Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara M. Sanchez
Novio Principiante Octubre 2011 Sevilla

¡¡¡yo creía que era la única deprimida por la boda!!!

Sara M. Sanchez, el 13 de Septiembre de 2010 a las 16:24 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 40

Llevo un montón de tiempo sintiéndome super extraña. Es como si tuviera todo en la vida para ser feliz pero hubiese perdido la capacidad para sentirme así. 

Creí que era algo anormal pero por lo que he estado leyendo por aquí parece que está a la orden del día.

Mi primera decepción fue mi novio, que sabía que para mí lo más bello e inolvidable de una boda es el momento de la pedida (y al final no hubo ni pedida ni nada que se le pareciera) yo, que para colmo soy muy supersticiosa, ya me tomé eso como un mal empiece (y lo que mal empieza... mal acaba) 

Mi segunda decepción fue mi madre (aunque esa ya me la esperaba). Como ella no se casó y no le gustan las bodas lo primero que me dijo es que no contara con ella para nada y después pasó días intentando desalentarme para ver si cambiaba de opinión. 

Me ha dicho de todo... desde que a mi familia la voy a putear porque nada más que van a pensar en el dineral que supone una boda hasta que voy a estar a la sombra de mi primo mayor (que se casó hace poco con mucho dinero y celebrando una boda espectacular)

Mi marido y yo somos camareros y no nos va a dar para mucho, eso ya lo tenía claro desde el principio, pero ni me había parado a pensar que nadie me iba a comparar con nadie ni pensé que mi familia iba a dar prioridad al dinero antes que a mi ilusión. Entre estas y otras cosas (no ha dejado de machacarme desde entonces) me han hecho sentir cada vez más sola y más triste.

A día de hoy me siento desbordada. Aun queda un año para mi boda pero la idea mágica que tenía al principio de celebrarla feliz en compañía de mis seres queridos se ha transformado en un augurio de malas vibraciones en el que me veo al final de la celebración sintiéndome ridícula y criticada por todos con un vestido que no me convence porque me he visto sola para elegirlo, rodeada de gente que está allí por compromiso y por la que yo me he endeudado más de lo que me podía permitir y pensando en qué estupidez me ha llevado a hipotecarme por un día en el que creí que todos compartirían mi ilusión y al final no han hecho más que hacerme perder la mía...

No sé... es todo tan duro... y como siempre lo que más duele y parece tener prioridad es el maldito dinero...

40 Respuestas

Última actividad por Vero, el 7 de Septiembre de 2017 a las 12:15
  • Vero
    Novia Habitual Mayo 2019 Teruel
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff lo leo ahora... Cómo salió la cosa al final? Es que me pasa algo parecido. Mi novio quiere firmar y comer con nuestros padres y au y yo la verdad q siempre he soñado con mi boda casi desde q lo conocí. Mi pareja me ha planteado, incluso que primero quiere tener un bebé y que la boda ya llegará. Yo no es que sea tradicional, pero siempre había visto mi boda primero... La verdad que con toda la ilusión que tenía yo en ello, últimamente me cuesta sacarle el tema porque a él como q no le gusta y la que se está comiendo la cabeza sola soy yo. He perdido entusiasmo y es como que ya no se cuando sacar el tema, ya no se si me caso o no....
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2017 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena, disfruta de tu momento, que no lo vas a vivir más. Si a ellos no les hace la misma ilusión, haz lo que dices: búscate las castañas por ti misma. Es mejor no deberle favores a nadie! Yo tuve mucha suerte con mis suegros y con mis papás, pero conste en acta que no les he dejado poner ni un duro. Nuestra boda es nuestra... nosotros la pagamos. Las opiniones son bienvenidas pero hasta ahí...
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues haz algo intimo, así nadie puede criticar y no gastas tanto.

• Responder
  • Nuria
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines chicas os casais y estáis amargadas,
    • Responder
  • Mluisa
    Novio Curioso Agosto 2017 Asturias
    Mluisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HolaSe que este debate es un poco antiguo pero.. Me viene como anillo al dedo porque necesito desahogarme¡¡¡Nos casamos en agosto del 2017... Y no veo ni una pizca de ilusion en mis padres... Todos son pegas... Es cierto que no me caso en mi ciudad sino en otra....( soy del sur, El del norte)Pero es donde yo quiero. En un real sitio y con quien quiero(es lo importante).. Tpc es el yerno ideal que querian mis padres(tiene un hijo..que me adora y solo es un abogado de barrio,vaya que trabaja para otro abogado.. No tiene despacho propio ) pero una cosa es eso y otra que por todo pongan pegas y note desprecio. Por ej: estamos con el tema de las invitaciones y les pregunto que cuantas quieren para sus amigos... Me dicen que ninguna, sin embargo para la de mi hermana que fue en julio invitaron a 10( no fueron pero dieron buenos sobres)...joder... Coño¡¡ un poco de cabeza... A mi me vendria mucho mejor que a mi hermana los sobres... (ambos son funcionarios de nivel alto)He llegado a la conclusion que ni lo diran a nadie porque se averguenzan de que me case. Por eso yo lo pongo a bombo y platillo por el facebook en donde tengo a sus amigos( donde dan las toman).Otro ej:Le digo a mi madre que aprovechando dias de puertas abiertas y descuentos he pedido una cita para ir viendo vestidos, no tengo una idea y no me gustan los vestidos de novia... Es un problema. Necesito ayuda. Su respuesta: eso es una tonteria es muy pronto...
    ¿Muy pronto... En octubre... Con la boda en agosto? Sin embargo.. Una amiga mia se coge un bus desde su pueblo... A las 7 de la mañ para poder estar conmigo a las 11 en la tienda
    Le comento curso prematrimonial... Como si les digo que voy a comprar el pan. Veo los zapatos que voy a llevar: son muy altos... Como El es muy bajito( yo mido 1.72 y el 1.79....es por tanto"enano") vas a ir muy larga... (los tacones eran de 7cm y el va a usar alzas)Todos son pegas... Le digo... Voy a llevar alfileres de tal... Respuesta: eso alli en el norte no te pega... Asi con todo. Dicen que me van a regalar mi vestido... Zapatos... Peinado... Invitaciones.... Y 1 alianza. Mis padres son funcionarios de nivel alto.. No tienen problemas economicos y en la boda de mi hermana lo han demostrado.Visto lo visto no me creo ni quiero nada... Los voy a mandar a tomar por ahi mismo... Y sino tengo para el vestido.....lo pido prestado a una amiga,me pongo mis mejores zapatos y voy la mañ de la boda a una pelu.. Digo que voy de invitada y que necesito un moñoLa otra cara.
    Mis suegros:ilusionadisimos...preguntando como pueden ayudar... Buscando cosas... Teniendo que "amenazar"a los proveedores de que como les cogan dinero... Se quedan sin cliente. (y eso que mis suegros estan jubilados)Vaya... Igualito.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2016 Madrid
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros igual ibamos a ser 170 y acabamos 100 y pico.... Estoy a 4 días de mi boda y todavia no sé a que hora mi madre llega a mi boda.... tampoco sé que peinado se va a hacer pese a que le pague la peluqueria que encima me cuesta un cojon.. ni un mensaje ni nada... todo lo contrario de mis suegros que se desviven para la boda... asi que he decidido dejar de preocuparme, si me propia madre se la pela de la boda de su hija pues nada no la necesito, que haga lo que le da la gana que yo dedicare mi tiempo a la gente a quien le hace ilusion estar con nosotros... y como dice mi novio, es mucho mejor una boda pequeña con la gente que realmente te quiere que una boda llena de buitres que viene para hacer acto de presencia.....

• Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2015 Barcelona
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi pareja, no tiene demasiada iliusión. Siempre ha dicho de casarnos, eso si. Para tenerlo todo arreglado etc.

Y los dos queremos algo intimo, vamos a ser sobre unos 40 contandonos a nosotros, las personas superelejidas, eso si practicamente todo el mundo al que se lo hemos dicho ha dicho que si y se han alegrado, pero son las personas con las que compartimos nuestro dia a dia.

Lo que si que me tiene triste, es que el no esta tan motivado como yo, ya que el hubiera hecho una comida informal, ir al judgado a casarnos y fuera... y yo pues quiero hacer ceremonia civil y aunque seamos 40 pues hacer boda.

Lo veo como agobiado, y eso me entristece, porque no se cuando comentarle las cosas para no agobiarlo mas.

• Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mi me queda poco más de dos meses para mi boda, y estoy igual, eramos casi 120 invitados a día de hoy no llegamos ni a 80, decepcionada por mucha gente que algunos realmente no lo hubiera imaginado jamás, para colmo lo que dices, se les manda mensajes y ni contestas,...estoy desesperada, triste, agoviada, deprimida,...y para acabar de arreglarlo la despedida una mi...... era algo que también me hacia ilusión y nada...de momento somos 6 contandome a mi, y se mas yo de la despedida que las que vienen casi...se me quitan las ganas de hacer nada la verdad...

• Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Tenerife
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sabes como te entiendo... Ante todo, mucho ánimo!!!

Yo solo llevo pensando en boda 2 meses y ya parezco una auténtica ruleta rusa, nunca sabes de qué humor me vas a encontrar. Por momentos, solo de pensar en que voy a cumplir un sueño que llevo esperando toda la vida, miro mi anillo y aflora en mi cara una sonricilla de felicidad. Pero luego, me agobio, me estreso, me decepciono y veo lo dificil que es todo y lo solita que estoy y me pregunto "para que me habré metido yo en esto".

Al igual que tu, tenía grandes esperanzas en la pedida y va y me lo pide un día en que estaba refunfuñando enfadada y doblando ropa en el sofá... No quise ni hacerle caso (aunque en el fondo me hizo ilusión porque llevaba 13 años de espera) y luego me compensó con una pedida más decente (tampoco de ensueño).

El tema de contárselo a la familia es todavía una incógnita (lo haremos en navidad), pero lo peor es que me temo las reacciones. Sé, con certeza, que no habrá entusiasmo, pero ya lo contaré...

Y lo económico ya te digo que pesa y mucho... Por más que busco "buena relación calidad/precio" para todos y cada uno de las cosas y servicios necesarios para la boda, me llevo un buen chasco. El vestido ya pensé en comprarlo por internet, aunque finalmente una amiga me ha ofrecido el suyo y creo que la tomaré por la palabra. Y las expectativas del banquete ni te digo lo que van bajando y eso que no creo que tengamos muchos intivados.

Por eso, visto que nadie le va a poner gran ilusión (salvo mi chico y yo en mis días positivos), que habrá gente que solo venga a cotillear y comparar (si supiera quienes son, ni los invitaría), que no voy a poder optar a mi boda de ensueño porque mi poder adquisitivo no me lo permite, que organizaré la mayor parte de las cosas sin ayuda, etc. solo quiero centrarme en lo único que me motiva: que seamos felices. Como esa es la meta, solo haré en la boda lo que me apetezca y gastaremos lo justo (no quiero que nos quedemos endeudados) y al que le guste bien y al que no también. En lo único que me apetece estirarme un poco es en la luna de miel, porque será solo nuestra...

Espero que todo te vaya genial y que puedas tener la boda que mereces,,,

• Responder
  • Maramar
    Novia Adicta Abril 2015 Murcia
    Maramar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Piensa que en tu boda van a estar los que realmente te aprecien, los demas si os quisieran un poco no podrían pegas.. Pero veras como ese día lo disfrutas mucho. Arriba ese animo!!

• Responder
  • N
    Novia Novata Noviembre 2014 Dublin
    Niza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo me caso en 1 semana y estoy deprimida porque estamos hablando para confirmar los invitados y muchos no vienen, con excusas tontas, mi dama de honor tampoco vendra pq ya se arrepintio de viajar sola por avion, algunos ni el mensaje contestan para saber si asistiran qur mal me siento, es ese dolor de nervios y angustia que no me deja disfrutar nada, alguna le paso lo mismo?
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Marzo 2014 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaba dos años y medio diciéndoselo a mi pareja y siempre me decía que no, que eso no servía para nada. Me lo pintaba bastante feo. Hasta que ya le dije que necesitaba algo más, y justo ahí se fue fuera por trabajo durante meses, en los cuáles me comí muchísimo la cabeza y lo pasé bastante mal. Me sentía muy muy triste porque siempre había pensado que sería bonito y estaba empezando a pensar como él. En los viajes que hemos hecho en los últimos dos años siempre volvía con esa decepción de ver que no era algo en lo que él pensara. Y este verano se ha animado, y con anillo, pero yo pensaba que ese momento en el que él diera el paso me sentiría muy feliz, y en realidad fue un poco raro, porque con todas las cosas feas que me había dicho del matrimonio pues fue como que ya me daba un poco igual. Pero cuando empecé a mirar cosas pues me vino la ilusión de nuevo... y al hacer la lista de invitados pues venga los padres a exigir que vengan compromisos, cuando lo que siempre había pensado es que quería una boda con la gente que realmente me importa. Y ya la guinda es que no le gusta la invitación que hemos escogido y quiere una distinta para sus amigos y compromisos... Si alguien te ofrece una ayuda, creo que es porque quiere, y no a cambio de decidir cosas que deberían de ser a gusto de los novios... Estas cosas hacen que me sienta mal
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2013 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Seguro que es algo pasajero.

Mucho ánimo!

• Responder
  • Ana S
    Novia Habitual Junio 2013 Acoruña
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, lo de la pedida hay de todo, los que se casan con previa pedida y los que no, conozco a muchisima gente que no hubo paripe de anillo, ni situaciones super romanticas, que han decidido casarse hablandolo en el sofa de casa y a dia de hoy estan tan felices. Lo que importa es que lo quieras tu, y como te sientes, no tienes que darle importancia a lo de la pedida, no es un mal augurio para nada, el problema es que estamos influenciadas a que tienen que darnos un anillo, a que tiene que ser super especial,...., y para nada. Y lo de tu familia, que no te afecte, por desgracia, el gran mal en la sociedad es el dichoso dinero que parece controlarlo todo, pero lo que no se compra con dinero, es el amor, las sensaciones,..., asi que si tu deseo es casarte, no te compares con nadie, prepara una boda como sueñas dentro de lo que puedas, invita a la gente que realmente quieres que este ese día, y disfruta de lso preparativos, y del gran día. Poco a poco puedes ir viendo por internet preciosidades, ideas para hacer que no suponen casi nada al bolsillo, por que por ejemplo hacer las invitaciones de boda, los regalos de los invitados ( si los dieses, que ahora hay muchos que no los dan), el ramos, y mil detalles mas los puedes hacer tu, hay tutoriales, incluso en esta pagina hay muchas ideas para hacerlo. Asi que yo soy tu y lo que haria seria empezar a pensar y preparar una boda sencilla con detalles originales, y a disfrutar desde ya hasta ese gran dia.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2013 Madrid
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Respecto a la pedida, ha habido muchas, pues siempre ha sido una idea en nuestra relación. Con anillos encontrados por la calle, en la playa de vacaciones, unos veces él, otras yo, en las bodas de amigos, por notas en la nevera o por msm... la última, y esperemos que definitiva, al final es una cosa que siempre vamos dejando porque nos surgen cosas más apetecibles de hacer, fue en la cocina mientras hacíamos la comida y la nena andaba trasteando, y es de risa:

Mi pareja: bueno que tendremos que casarnos, que como pase algo a alguno de nosotros la nena se queda con una mano delante y otra detrás

Yo: vale, en septiembre de este año te parece? que así ya estoy morenita

Mi pareja: se dirije al calendarío: mejor en julio, a ver tú los días impares no te gustan no? pues los sábados pares son estos, ¿por qué en viernes o domingo no quieres no?

Yo: bueno vamos a ver cuanto nos devuelven en la declaración de la renta y decidimos, pero en julio nos casamos y la celebración depende del presupuesto con el que contemos.

Y todos tan contentos pusimos la mesa y a comer jijijiji

No ha habido ni velas, ni violines, ni na de ná... pero lo mejor de todo es que no lo hemos hechado de menos, a nosotros esas cosas nos sobran, nos queremos desde hace años, vivimos juntos, tenemos una nena de 14 meses, nos lo pasamos pipa juntos y con los amigos, somos de celebraciones multidinarias en el jardín de nuestra casa con amigos y familia sin muchos preparativos y nos lo pasamos genial, asi que en la organización de nuestra boda seguiremos nuestra línea.

• Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2013 Madrid
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucho ánimo.

Hay veces que creo que se hacen las cosas porque parece que es lo que hay que hacer, es lo que todo el mundo hace: te tienen que regalara anillo de pedida, hay que casarse con mucha gente, que todo el mundo se feliz porque te cases, que vayan todos muy guapos, que las flores sean perfectas... pues no hay que hacer lo que a uno quiera y porque se quiera.

Te hace ilusión casarte, pues hazlo, y ahora piensa la forma en la que mejor te vas a sentir, que más da la gente, el vestido, el banquete o que el arroz sea de colores, lo importante es hacer las cosas que uno quiere de la forma que uno quiere y no seguir lo que se impone.

Estamos acostumbrados a ir a bodas de cuento de hadas, o que eso nos hacen ver, y bajo mi punto de vista ese es el problema: que cuando no lo tenemos nos fustramos porque todos queremos que ese día sea así. Vamos a las bodas y todo es bonito, romántico, perfecto, las familias estan encantadas ja ja y jaja y no señores luego te enteras de que la boda ha sido una parafernalia: se casaban porque tocaba, un agobio impresionante los preparativos, lunas de miel pagadas a plazos, discursiones con la familia por invitaciones...

He asistido a un montón de bodas y a posteriori casi todos te dicen que a tiempo pasado cambiarian cosas: que no invitarían a tanta gente, que los amigos que fueron ya no saben nada de ellos, que el vestido que costo un pastizal esta en el armario ocupando espacio... y sin embargo fui a una que jamás olvidare de lo bonita y sentimental que fué, la de mis cuñados, 35 personas, una boda organizada en mes y medio, la novia super sencilla: un vestido de novia muy bonito y el maquillaje y peinado hecho por ella, no hubo ningún agobio en preparativos, ni invitaciones ya que basto con unas llamadas de telefono, no había que demostrar nada porque todos eramos familia, hicieron lo que ellos quisieron sin pensar en nada más: ha día de hoy son los unicos que siguen pensando que si volvieran 10 años para atrás y volvieran a casarse no cambiarian nada.

Nos casaremos este verano y esa boda me enseño que las cosas se pueden hacer de forma diferente, es mi guia a seguir, tener a los nuestros con nosotros y todo lo demás vendra, no tenemos fecha, ni vestido ni restaurante... nada, y quedan seis meses pero nos da igual, nos casamos porque despues de 16 años es lo que queremos y todo lo demás es un adorno. Da igual el vestido, el menú o las flores del coche, sé que nos lo vamos a pasar genial porque vamos a hacer lo que queremos con los nuestros y para nosotros los nuestros son aquellos que de verdad estan en nuestra vida todos los días.

No hay que sentirse mal por ser diferentes, ni porque a la gente no le haga la ilusión que a tí te hace, hay que ser feliz con lo que se tiene, pero muchas veces esta sociedad nos obliga a dejar de lado lo que tenemos y sólo centrarnos en lo que quisiera tener y eso nos lleva a sentirnos mal.

• Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2013 Alicante
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranquila cariño, estamos muy susceptibles, es tu boda y tú te la tienes que currar, disfruta cada momento y no hagas caso a los demás, quien quiera ir que vaya y el que no que se quede en su casa.

• Responder
  • Morlaa
    Novia Adicta Julio 2016 Sevilla
    Morlaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como bien dicen por aquí no permitas que nadie destruya tu ilusión y te quite las ganas de un día tan especial y significativo. Tienes ganas de casarte, tienes ganas de compartirlo y la gente que te quiere estará allí contigo, te apoyará y te dirá lo bonito y precioso que está siendo todo.

En serio, hay mucha gente destructiva a nuestro alrededor y mucha gente envidiosa,,,no dejes que te afecten!!!!! Disfruta todo lo que puedas de los preparativos, y de todo! habla con tu pareja, decidid cosas juntos y si lo necesitas tómate un descansito de todo (no hace falta que viajes si no te lo puedes permitir, pero alomejor una escapada un día invernal a la playa, o al parque de picnic) intenta relajarte un poco.

Y por dios, se que esto es dificil y duro,,,pero no eches cuenta a tu madre, no le consultes cosas,,,no hables con ella del tema si lo que va a conseguir es amargarte más!!!

Bueno y esto va para todas!!! Mucho ánimooooo!!!

• Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si...es mejor pensar así..que no comerse el tarro...y el q no.le guste q le den..
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tb me ha pasdo, pero me da igual es mi boda y quien no quiera que no venga

• Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me deprimía q a la familia de el no le va hacer ilusión ninguna excepto a mis suegros... pero ahora.... anda y. Les den!jaja :-)
    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!! gracias x abrir este blog!! pensaba que si estaba desilusionada sería un mensaje del destino para no casarme!! en mi caso si que hubo pedida y muy especial el problema vino a los meses...a ver yo no pretendo que los hombres se impliquen tanto comono nosotras en esto pero...nada? veía que todo lo que le proponía para la boda(banquetes, menús, regalos,música,etc.) le daba completamente igual!todos los trámites y todo lo he hecho yo solita y claro de golpe me vine abajo y si a eso le añades que no es que haya echo la ilusión que me esperaba entre familiares y amigos...pues mi depre ha aumentado!! creía que mis amigas realmente les haría ilusión por lo menos por mi ya que con mi novio muy buen rollo no hay pero bueno...nadie me escucha ni nadie me pregunta un: que tal llevas la boda? que te falta ? te ayudo a buscar algo? que va!! y encima al estar tan irritada me engancho con mi novio cosa que nunca nos habíamos peleado!! y el otro día me suelta que me pidió la mano en la torre eiffel me llevo a cenar me llevo en barco todo gastos pagados que que más quiero!! que el pretendía casarse de aquí unos años...uff no sé!!me faltan 4 meses y como que pasando de todo!! asíii que no eres la única!! creo que el gran apoyo lo tenemos entre nosotras

• Responder
  • V
    Novia Novata Diciembre 2012 Acoruña
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asi me siento yo en estos momentos me caso en 17 días y entre buscando si era normal sentirse poco ilusionado con su boda y es que tambien he sentido q no hay bastante apoyo para mi novio y para mi de parte de nuestras familias y amigos pero tienes toda la razón lo q valdra es no gastar en un evento para gente q solo viene por comida y alcohol sino mejor algo más intimo que nos acompañen los que de verdad nos quieren y sobre todo que dios bendiga nuestra relación y nosotros estemos felices de ello Smiley laughSmiley heart

• Responder
  • K
    Novia Novata Mayo 2012 Acoruña
    Kkkk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uuummm,,, entre a este blog buscando consuelo por que mi boda no fue como lo soñe, de echo no me queria casarme (el tramite y formalidad) pero si estar con mi esposito Smiley laugh

primera, ya soy mayorcita rondo los 30 años por lo que no hay muchas solteras en mi circulo de amistades.... cuando mis amigas se casaron yo fui la unica del grupo de amigas en verdad, que estuvo al pendiente de sus eventos, ayudandoles en lo que podia, en preparativos, vueltas y sobre todo asistir a sus boda, hice faramallas viajes y todo para apoyarlas en su dia mas importante, hicimos gastos extras en la boda civil para que estuvieran agusto nuestros invitados y para que asistieran familiares de mi esposo.

El caso que en mi boda asistieron pocas amigas, de todas solo una se preocupo por apoyarme en el evento, por lo que no tuve damas de honor, no fue nadie de la familia de mi esposo y de mi familia solo fueron mi mama y mis hermanas y un par de tias, Smiley sad estaba supertriste por que veo fotos de mis amigas y sus despedidas de soltera son todo un evento, asi como la pedida de mano y su boda ni se diga. Siento que mi boda paso desapercibida para muchas personas que me interesan y que esperaba se ilusionaran y me apoyaran en este evento.....

Y en conclusion pienso, no fue toda la familia que esperaba ni los amigos que esperaba y definitivamente esperaba mas apoyo y entusiasmo de otras personas que ni fueron Smiley sad sentia que mi esposo y yo eramos los no queridos de nuestra familia, y aunque todavia me duele pienso que me case con la persona que siempre se va a interesar in mi en mis cosas en mis eventos, con una pareja incondicional que me quiere me apoya, y aunque asistio muy poca familia y amigos a la boda religiosa, se que son las personas que en verdad me quieren y son las personas por las que realmente me debo preocupar.

Al final de cuenta estuvieron los invitados mas importantes: Dios, para bendecir nuestro matrimonio, mi esposo que lo amo y adoro y las personas que realmente nos quieren.

A la proxima....... en vez de gastar en un evento, lo gastare con mi esposito o en una cenita con la familia y amigos que en verdad nos quieren.

• Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2013 Sevilla
    Novisima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento igual que tú por muchas cosas en comun pero sabes que??? No permitas que nadie te amarge tu momento yo no lo voy a permitir. Animo y cuenta conmigo para lo que necesites!
    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco he tenido pedida, ni anillo ni nada y eso q se lo pedi expresamente. pero como lo conozco.se.q no.va con el y que en el dia a dia tiene conmigo detalles mas importantes q un.anillo y eso es.lo q cuenta.Mi madre esta.pasando de.mi.un rato, y.mi padre no kiere ni.oir hablar d la boda, pero yo.se.que mi.madre esta ahorrando para.pagarme.el.vestido y mi.padre porque se va.la.nina dasi que hay q eb.sus.ojos,..asi q hay q entenderlos un poco. En relacion a la familia, aunque suene.mal,.son.la envidia personificada, pasa de ellos, yo.a.la mitad no.los.voy a invitar jaja! y te aseguro q.se.van a caer de culo, incluso alguna ya tiene.el vestido..no veo el momento de dar.las invitaciones y.pasr.de.largo.x.su.casa jajaja! me.parto..Respecto.al dinero, hay si tenemos.un.pequenobescollo, gastate.solo., lo.q.tengas, y si tu.primo.se.gasto.mas, pues.nada hija, no nos podemos.comparar...pero es tu boda y no.puedes permitir q te quiten.la ilusion.Y respectobal veztido,seguro que estaras guapisima, tu a partir de.ahora sonrie y que.les.den!
    • Responder
  • 2
    Novia Curiosa Junio 2013 Girona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buff si yo te contase, fui yo quien se declaro y le pidio la mano a mi chico (rara hasta para eso jejejeje) y tu te crees que ni me respondio (de eso ya hace buff...muchisiiiimo) y hara un par de meses estabamos en un bareto tomando una copa con la musica a toda pastilla y va y el muy...... me dice: SI ACEPTO, ni entendia lo que me decia ni sabia a que diablos se referia jejejejejej y no tubo mas remedio que esplicarme a que se referia jejejejeje pero wenu. Yo tambien como tu soy o era de las que se habia montado una gran peli de lo feliz que seria el dia de la pedida y soñaba con el regalo que me haria pero na de na el globo estallo el dia que no me respondio y despues de eso me espero qualquier sorpresa jejejeje.

Pero wenu piensa que sera tu o mejor dixo vuestro dia y al resto "dos piedras" ese dia el unico que te ha de importar es tu recien estrenado marido y no pienses en lo que cabilaran el resto eso no importa.

Ei no se si te ha pasado pero esplicarlo nu se lo ha diluido un poco de mi recuerdo.

Gracias

• Responder
  • C
    Novia Principiante Junio 2014 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa me llamo carmen y estoy como loca buscando un traje de novia de yolan cris para mi boda y la verda es k cada vez k me pruebo alguno maldigo el dinero del mundo porq es demasiado caro!!! QUIERO UNO DE ESOSSSS!!! PERO BUENO ME GUSTARIA SABER LA DIRECCION O LA PAGINAS DE DONDE PEDISTE TU VESTIDO Y SI ES POSIBLE QUE TE HAGAN EL MODELO QUE TU KIERES. MUCHAS GRACIAS

• Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2011 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es Sara M!!!....ole ole y ole...Smiley smileSmiley smileSmiley smile

• Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

TOCAYA eso es lo importante que entre vosotros os apoyeis y lo que hagais es porque os gusta a los dos y porque os hace ilusion a los dos si luego hay alguien que no le  gusta algo que no mire, porque es vuestro dia y lo teneis que disfrutar al maximo, que no creo (toquemos madera) que lo hagamos mas veces, un beso wapa y animo

• Responder
  • Sara M. Sanchez
    Novio Principiante Octubre 2011 Sevilla
    Sara M. Sanchez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas. La verdad es que al final tuve una gran discusión con mi madre y le dejé claro lo que pensaba de su actitud. Hemos quedado en que no hablaremos más del tema de la boda, que ella se mantiene al margen y punto. Antes me daba pena pero ahora veo que es lo mejor. Yo estoy mucho más tranquila sabiendo que no tengo a una aguafiestas sacando punta a todo lo negativo cada vez que intento organizar la boda. 

Además, como bien decís lo mejor es no forzar a nadie a que te ayude si no acercarme a aquellos que me han ofrecido su ayuda desde el primer momento y con todo el cariño del mundo (que son mi mejor amigo y la familia de él)

Y luego mi chico se está portando de maravilla. Lo veo mucho más ilusionado de lo que yo pensaba que iba a estar. Me está prestando más ayuda que nadie y porque da mala suerte ver el vestido de la novia antes de la boda que si no ya me habría acompañado él a Pronovias o donde hiciera falta. 

El otro día nos vimos juntos como 11 o 12 presupuestos de diferentes hoteles y haciendas para el banquete y me hizo recuperar gran parte de la ilusión verlo tan metido en el tema. 

Realmente le adoro, sé que todo esto lo hace por mí (él nunca se quiso casar y después de casi 7 años de relación me dio la sorpresa y cambió de repente de idea) y ahora me ayuda porque sabe que le necesito más que nunca, me abraza cuando se me caen las lágrimas y me hace sonreir cuando me quedo con cara melancólica y la mirada perdida. ¿Qué más puedo pedir? gracias por vuestros consejos. Nuestra boda es eso, NUESTRA... y solo por eso seguro que conseguimos que sea inolvidable. 

Mil gracias! habeis conseguido animarme muchísimo!

• Responder
  • Maria Jose Fernandez
    Novia Novata Junio 2011 Valencia
    Maria Jose Fernandez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA SARA!!!!!! LO QUE TIENES QUE HACER ES INTENTAR PASAR UN POCO DE LAS PERSONAS QUE TE QUIEREN HACER DAÑO, SE QUE ES UN POCO DIFICIL POR QUE ESAS PERSONAS SON LAS QUE MAS QUEREMOS, PERO TIENES QUE INTENTARLO, TEN EN CUENTA QUE TIENES QUE ORGANIZAR TU BODA CON TODA LA ILUSION Y TODAS LAS GANAS DEL MUNDO (AUNQUE EN ALGUNOS MOMENTOS NOS DERRUNBEMOS), PIENSA QUE LA FAMILIA DE TU NOVIO TIENE LA MISMA ILUSION QUE TU Y ESO ES MUY BUENO, PUEDES APOYARTE EN ELLA.

PIENSA QUE ESE MOMENTO ES DE LOS DOS, Y QUE TENEIS QUE DISFRUTAR LOS DOS, SIEMPRE VA A VER GENTE QUE EMPIEZE A CRITICAR PERO ESO LO AHI EN TODAS LAS BODAS.

INTENTA RECUPERAR LA ILUSION QUE TENIAS PENSANDO EN LAS COSAS QUE TE QUEDAN POR HACER, PUEDES COMPARTIRLO CON TU CHICO, AMIGAS Y LA FAMILIA QUE REALMENTE TE APOYE.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración