Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid

Zika en Riviera Maya?

Claudia, el 19 de Septiembre de 2023 a las 07:51 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 16
Hola a todos! Nos casamos el 2 de septiembre y nos hemos ido de luna de miel a Riviera Maya. Había escuchado que había mosquitos del Zika allí y la verdad que a mi me picó de todo. He vuelto con unas 20 picaduras. La pregunta es ¿alguien que haya estado ha contraído el Zika? ¿Es fácil cogerlo? No tengo síntomas y me encuentro bien, pero si que me preocupa el tema de posibles embarazos, ya que no lo estamos buscando pero tampoco lo estamos evitando. De todas formas me haré una prueba pata saber si me picó, por si acaso. Gracias!!!

16 Respuestas

Última actividad por Eva, el 23 de Noviembre de 2023 a las 03:54
  • Eva
    Novia Novata Septiembre 2023 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!!
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que volvimos sobre el 12 de junio y empezamos el tratamiento a mitad de julio. O sea que hicimos la prueba unos 15 días después de volver, entre que te receten la prueba y buscar el centro para hacerlo, algo así.
    • Responder
  • Eva
    Novia Novata Septiembre 2023 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto tiempo tuvisteis que esperar después de volver para haceros la prueba? Gracias!!
    • Responder
  • Mom
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, muchas gracias! Me han dicho en Echevarne aquí en valencia que también lo hacen.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos lo hicimos en Echevarne en Barcelona. Pero creo que tienen laboratorios en muchos sitios. Creo que nos costó 20€ o algo así.
    • Responder
  • Mom
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, nosotros acabamos de volver y también nos ha picado de todo, estamos en lo mismo pero no sé dónde podemos hacernos la prueba? Alguien me puede decir? Gracias!
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazte una prueba. Yo tenía una in-vitro programada después de volver de Centroamerica. El doctor nos mandó hacer una prueba y pudimos seguir con nuestros planes sin problema sin esperar 3 meses. Pero os tenéis que hacer la prueba los 2 y tomar precauciones hasta tener los resultados.
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Octubre 2023 Jaén
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros nos vamos a Tailandia q allí si hay virus zika, y el tema embarazo nos han dicho q debemos esperar 3 meses después de volver, ni tampoco quedarme embarazada antes de ir, aunque no tengas síntomas yo me haría alguna analítica y pondría medios estos meses para evitar posible embarazo
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tengo entendido mal tienes que esperar 6 meses antes de buscar embarazo después de haber viajado a un lugar donde haya Zika. El riesgo fetal es muy grande.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros vamos en octubre y hace un par de semanas estuvimos en el centro internacional de vacunación, queríamos ser precabidos y nos hemos puesto la vacuna de la hepatitis A y la de la fiebre tifoidea que es las que recomiendan, y del zika nos dijeron que no tenían constancia de brotes últimamente por lo que no había problema.
    De todos modos si te quedas mas tranquila haceros las pruebas.
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos en mayo y no nos picó ningún mosquito. Hazte alguna prueba para quedarte más tranquila pero no creo que hayan sido mosquitos de el zika.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que a nosotros no nos picó ningún mosquito, pero no fuimos en septiembre (creo que es el mes que más pican, jejejeje). No tengo ni idea de lo del zika porque estuvimos hace muuuuchos años, pero iría al médico ppr si acaso, ya que cuando viajas a un país de riesgo, hay que esperar unos meses, por seguridad.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en ese caso también tendría que hacerse la prueba tu marido, ya que los problemas en el embarazo vienen por parte de los dos.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claudia, yo no conozco a nadie que le haya picado justo en esa zona o al menos que lo sepa. Pero es algo que muchas veces solo te enteras si da problemas, así que lo más inteligente es hacerse la prueba, por si llegara a haber embarazo
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal como te comenta Eva, lo mejor es hacerte la prueba y sales de dudas
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Lo mejor es hacerte pruebas para salir de dudas. Yo estuve, pero no me pico ningún mosquito… tuve mucho cuidado con la protección porque soy alérgica a algunos de ellos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración