Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Experta Agosto 2021 Huelva

19 de septiembre 2020, ¿aplazar o no?

Alicia, el 15 de Abril de 2020 a las 14:53

Publicado en el Grupo Organizar una boda 616

Chicas/os estoy un poco agobiada.. bla bla bla es el mismo tema de hace un tiempo y si es verdad que imagino que todos estaréis un poco saturado de no hablar de otra cosa. Pero es que estoy algo confundida, lógicamente nadie sabe que va pasar en 5 meses ni en 2 semanas, pero necesitaría vuestra...
Chicas/os estoy un poco agobiada.. bla bla bla es el mismo tema de hace un tiempo y si es verdad que imagino que todos estaréis un poco saturado de no hablar de otra cosa.
Pero es que estoy algo confundida, lógicamente nadie sabe que va pasar en 5 meses ni en 2 semanas, pero necesitaría vuestra opinión, un consejo como si fuera vuestro día.
¿Aplazaríais la boda 19/09/20? Gracias de antemano y perdón por el mismo tema de siempre 😔

616 Respuestas

  • ANA SN
    Novia Habitual Septiembre 2021 Castellón
    ANA SN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 18/09/20. En verdad, lo único que me preocupa es poderme casar ese día por la iglesia ya que no tenemos ningún trámite hecho todavía. Nosotros creemos que con 330 invitados que tenemos será imposible celebrarlo.... Y el viaje a Canadá creo que también se tendrá que posponer... pero tiempo al tiempo... lo más importante es la Salud! 🙏🏼😘 ánimo!!!
    • Responder
  • Marian
    Novia Principiante Septiembre 2021 Las Palmas
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Hola!!Nosotros nos casamos el 12.sep.2020, y no hemos aplazado, eso sí, estamos barajando la posibilidad de atrasar el viaje de luna de miel.
    Aún quedan meses y por delante y cierto es que hay intercitumbre, pero intenta mantener la calma ( que sé que es difícil) , al ser una situación tan extraña, por suerte se ponen ciertas facilidades si hubiera que atrasar la boda, no?
    Espero que tengan una boda de ensueño y que la disfruten mucho!!Un abrazo!!

    • Responder
  • Eva María
    Novia Adicta Agosto 2020 Huelva
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no aplazaría nada de momento!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia ami. Me pasa cm ati me caso el 12 d septiembre yo cn mucho miedo agobiada cn tn mala noticia pr he decidido seguir adelante aike ser optimistas la esperanza es lo uniko k se pierde tn fe esperemos k para alla se pueda y sino todavía ns kedan 5 meses oara ver k hacer mucho animo 🙏💪🌈
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del 5 de septiembre y aunque voy a esperar, he reservado otra fecha para el año que viene.
    Sinceramente creo que este año se podrán celebrar, pero no va a ser igual, la gente ira con miedo, no se, creo que no será lo mismo.
    Aún así esperare y si no pues nada otro año, pero la verdad que el tener otra fecha me ha tranquilizado bastante.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Febrero 2022 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pienso como Bego y después de estar días muy mal de ánimos, lo único que hay que hacer es respirar y esperar un poco más. No hay que perder la ilusión y además muchos eventos los están posponiendo para agosto/septiembre/octubre. Que puede que luego no se pueda realizar, pero con tanta incertidumbre y tanto tiempo hay que intentar ser positivo y dar un margen de tiempo. Conozco novios de Julio que aún no han aplazado.. así que imagínate. Pero por supuesto, es una decisión personal y cada uno tiene que pensar lo mejor en su situación. Un besote
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Agosto 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos que septiembre tiene salvación, pero en cualquier caso son los propios pro eedores los que mejor pueden ayudarte
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no aplazaría nada, esperaría a ver los acontecimientos. Creo que aún es muy pronto
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que quedando unos 5 meses como quedan todavía tenemos margen para esperar un poquito pero obviamente esto es algo personal. Cada uno tiene que valorar lo que más le convenga. Podéis hablar con las fincas/salones e informaros de cual es su aforo máximo permitido para así poder haceros una idea de cuánto tendríais que reducir la lista de invitados. De todos modos pensad que en algunas ocasiones el aforo es muy superior a los invitados. Nos obligaran a mesas más pequeñas, separadas etc pero yo esto tampoco lo veo como para aplazar la boda. Respecto a la ilusión de preparar las cosas los meses previos tampoco sabemos cómo vamos a estar hasta que no nos digan las medidas pero habrá que valorar si aplazar o no una boda por esos motivos es lo que más nos conviene. Es algo muy personal pero creo que aun estamos a tiempo de poder esperar un poquito. Mucho ánimo Smiley heart

    • Responder
  • María
    Novia Novata Junio 2021 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también tenemos dudas. Tenemos plan B para junio de 2021 pero de momento seguimos con la idea inicial del 19 de septiembre a la espera de cómo evolucione la pandemia y las directrices del gobierno y también cómo se desarrollen las bodas que supuestamente hay en los meses anteriores. Aprovecho para preguntar, qué vais a hacer con las invitaciones? Nosotros hemos entregado alguna, pero no sabemos si, una vez que levanten el confinamiento, debemos seguir entregando y, si finalmente no puede ser en septiembre, pues informar vía mensaje a los invitados. Haríais nuevas invitaciones, en el peor de los casos? Gracias!
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!yo soy del 17 de octubre...ayer llame a mi restaurante para un plan b y me dijeron que no bloqueaban fechas...1 porque estaban cerrados hasta el 10 de mayo y 2 porque ellos desde junio daban bodas asi que no se...yo sigo ilusionada con mi boda...pero que no me dejen bloquear por si acaso me ha dejado un poco chof...en fin...
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2021 Murcia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!! yo también me caso el 19 de septiembre pero lo vamos aplazar para el año que viene porque aunque se pueda celebrar este año no vamos a disfrutar los momentos previos con amigos, familia,... y quiero recordar el año de mi boda como no de los mas bonitos y no con llantos y tristeza, por esa razón la vamos aplazar. Queremos disfrutar de la boda al completo, de todo lo que supone y de la luna de miel y no a medias.

    Mucho animo a todas!!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2021 Murcia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!! yo también me caso el 19 de septiembre pero lo vamos aplazar para el año que viene porque aunque se pueda celebrar este año no vamos a disfrutar los momentos previos con amigos, familia,... y quiero recordar el año de mi boda como no de los mas bonitos y no con llantos y tristeza, por esa razón la vamos aplazar. Queremos disfrutar de la boda al completo, de todo lo que supone y de la luna de miel y no a medias.

    Mucho animo a todas!!!!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Abril 2023 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!
    Yo me caso el mismo dia.
    No pienso cancelar l boda hasta que no sea por fuerza mayor. Soy de las que piensa que si la cambiase de fecha por miedo, el año que viene me puede pasar algo peor, como que un familiar falte.Yo te aconsejo que tires para adelante hasta que digan que no se puede
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Habitual Mayo 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me caso el mismo día y hablando con uno de mis proveedores te voy a decir unas palabras que me ayudaron un montón.
    Si de aquí a 5 meses la situación está igual, lo que menos te va a preocupar es tu boda, xq estaremos viviendo una situación insostenible.
    Eso me hizo pensar que el mundo no se puede paralizar 5 meses. Yo sigo súper positiva, me caso en un hotel y nos dicen que ellos tienen reservas echas para septiembre de huéspedes y no tienen pensamiento de cancelarlas. Mi miedo son las restricciones que te puedan exigir... pero tranquila tenemos aún dos Meses para saber cuáles pueden ser. Sigue positiva que nos casamos en nuestra fecha!💪🏽💪🏽💪🏽
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie sabe que va a pasar! Mantén todavía es pronto y sobre la marcha !
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches!!!! Para nada, falta mucho para que llegue tu día y por supuesto ya se habrá pasado todo, no te agobies y disfruta de la organización y todo 🥳😜❤️
    • Responder
  • Itziar
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Navarra
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches. ☺️
    Nosotros nos casamos (o casabamos) tambien el 19 de Septiembre de 2020 y aun no hemos modificado la fecha porque estamos valorando las opciones pero dudamos bastante de poder realizarla en la fecha prevista con todas las garantías ya que tenemos muchos invitados. Por ello tenemos en mente aplazarla por completo a Junio de 2021 o casarnos en el Ayuntamiento en la fecha prevista con nuestros padres y hermanos, hacer una escapadita sin salir de España, pero posponer la celebración a Junio de 2021 incluido el viaje (esta es la opcion mas probable).

    La verdad que yo trabajo en la hosteleria y parece que va ha avanzar muy lentamente, con muchas restricciones (ojala me equivoque) y sinceramente no queremos realizar el convite y la fiesta sin todas las garantías y reduciendo aforo. Ademas habra invitados que aun tengan miedo a estar con mucha gente o economicamente no esten bien y queremos que el dia ( sea la fecha que sea) sea especial para nosotros y para nuestros invitados
    Pero le intentamos mirar el lado bueno y oye Junio tampoco esta mal, hara calorcito y tenemos mas tiempo de organizar todo con la misma ilusión que al principio.
    Mucho animo a todxs. De esto saldremos mucho mas fuertes y mucho mas unidxs. ☺️
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Alicia: no te voy a decir nada que no te hayan comentando por aquí. Aunque es verdad que para otoño todavía queda tiempo, la situación no es muy esperanzadora. Aun en el caso de que dejen hacer celebraciones, lo más probable es que haya restricciones de aforo. Yo no me imagino decirle a la mitad de mis invitados que no pueden venir porque si no, no me dejan celebrar la boda (¡sería de locos!).

    Tenéis la opción de esperar si queréis, claro que sí, pero mi recomendación es que llaméis a vuestros proveedores -especialmente el restaurante / finca- y preguntéis por fechas alternativas, aunque sea por consultar lo que tenéis disponible y así podáis ir moviendo hilos si queréis ya con el resto de proveedores, con tranquilidad.

    Te cuento nuestra experiencia: nuestra boda será el 11 de octubre y hasta ahora estábamos tranquilos, pero esta última semana me empecé a preocupar con esto del famoso rebrote de otoño y viendo que otras parejas ya estaban cancelando para 2021. Me decidí a hablar con los proveedores y casi todos me dijeron que veían difícil que nos pudiéramos casar en octubre, porque la hostelería era de lo último que se iba a abrir, que seguramente habría muchas restricciones, que habría problemas con los viajes... Y dije: nada, nada, hay que buscar plan B, por si acaso. Así que pedí fechas alternativas en el restaurante, pregunté en el ayuntamiento y en el juzgado por los trámites, hablé con el fotógrafo, la florista y el DJ, la agencia de viajes, y pum, en 3 días organicé esa segunda fecha. (Nadie nos puso ningún problema: todo lo contrario, muy comprensivos y solidarios; nada de pagar reservas aparte ni cosas raras; hemos tenido suerte). Quizá lo más problemático sea el viaje de novios, que el seguro no cubre pandemias aunque sí anulaciones por otros motivos (que probablemente los tengamos, pero es un caso aparte).

    Resumiendo: nos hemos quedado más tranquilos organizando un plan B, a pesar de la tristeza del primer momento, y mira, hasta con ilusión si al final nos casamos en junio del año que viene, con más calorcito que en octubre, ja, ja, ja.

    Otra opción, por si alguien le puede ayudar y que nosotros no descartamos, es casarnos en el ayuntamiento en la fecha prevista, solo con los testigos, e irnos de viaje en ese momento (si dejan viajar), y ya el año que viene hacer la fiesta grande sin restricciones en el restaurante. ¡Soluciones para todo! Smiley smile

    Un beso y mucho ánimo. Y de verdad que por preguntar no pierdes nada, al revés, te quedas más tranquila. No es ser agoreros, es por precaución, por lo que pueda pasar. Y si al final llega septiembre y sale todo bien, ¡fenomenal! Smiley smile

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Castellón
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he aplazado hoy y era de octubre pero ya no me fío,estoy bastante triste , xq ahora es septiembre 2021 y falta mucho pero no tenía fecha antes....igual me he precipitado pero me dicen q si habrá nuevo brote en septiembre a no ser q salga la vacuna antes, y que si hay bodas será con restricciones....en fin, que no se sabe cómo acertar.... ahora ya está
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Islas Baleares
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros nos casamos el 26.09, y ya estamos mirando un plan B. Hasta julio no decidiremos nada, pero creo que es importante mirar de cerrar otra fecha en 2021 por si acaso. Entiendo perfectamente tu situación porque yo estoy igual, pero si te digo la verdad, en caso de tener que aplazarla, ¡no pasa nada! Lo importante es que todos disfrutemos, ¿verdad? Esperar 1 año más no es nada, será como planear de nuevo y disfrutar de los preparativos otra vez 😊 Nuestra prima es disfrutar de todo el proceso, y si vemos que la cosa está todavía complicada, pues preferimos esperar al año que viene y disfrutar de todo al 100% como siempre habíamos imaginado. De todas formas, ¡mucho ánimo y a ser positivos! Sean cuando sean nuestras bodas, serán inolvidables. Un besito 😘
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2022 Huelva
    Adara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Mi fecha es el 12 de septiembre y aunque lo estoy pasando fatal por la incertidumbre, si es verdad que no llevamos más de 70 personas y tenemos prácticamente todo preparado, mis proveedores no me han llamado para aplazar o posible cambio de fecha, esperaremos más adelante como va la situación porqie en realidad no sabemos ni este año ni el que viene como va a ir la cosa, seamos positivos en que en pocos meses todo vuelva a la normalidad, deseando que llege el calor a mi tierra y se lo lleve todo, un beso a todas y ánimo
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Septiembre 2020 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Además, se me olvidó decirte que muchas parejas de marzo y mayo estan aplazando a septiembre-octubre! Si han aplazado a estas fechas es pq ya lo ven seguro, no creo que aplacen a otoño para tener que volver a aplazar más adelante!!

    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Septiembre 2020 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de 23 de mayo y estoy buscando nueva fecha para aplazar. Estamos mirando finales de julio, mediados de agosto, así que septiembre lo veo bien!! Yo ya me estoy convenciendo de que en verano podremos celebrar bodas pero con resticciones (mesas mas separadas, todo lo que se pueda al aire libre, menos de X invitados...) pero seguro que podremos casarnos!!

    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Octubre 2020 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no te tienes que desanimar ya que en septiembre pienso yo que si pero con aforo reducido...mucho animo
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2021 Albacete
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo me caso el 6 de junio .... viendo como está el tema .... hemos tenido que cambiar fechas por qué dudo mucho que en mes y medio esto esté arreglado. Y no sólo que esté arreglado si no que dudo que se pueda hacer una boda sin condiciones... respecto a mascarillas, aforo, y sobre todo él viaje, que no se podremos salir!!! Rezemos por qué de aquí a septiembre esté la cosa mejor!!!🙏🏼🙏🏼Mi consejo es que busques una segunda fecha par el año que viene.... es cierto que somos muchísimas las que estamos cancelando y cambiando fechas! Y así te aseguras otro día por lo que pueda pasar. Yo para este año me a sido imposible encontrar fecha😭 así que tendremos que esperar a el 5 de junio del 2021 muy a nuestro pesa! Un saludo
    • Responder
  • Almu
    Novia Habitual Agosto 2020 Jaén
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!
    Pues el 19 de septiembre es mi fecha también. Llevo con esta fecha desde noviembre de 2017 y es una pena lo que está pasando.
    Nosotros no hemos cancelado esta fecha, pero es cierto que tengo un "plan B". Hemos hablado con losnproveedores y tenemos reservado el 29 de mayo de 2021 por si acaso.Es cierto que soy enfermera (trabajo en urgencias y en UCI y lo que hemos tenido que ver y vivir es muy duro) y sé que este año vamos a convivir con mascarillas el año entero. Y es por esto que he cogido otra fecha, porque quiero una boda sin miedo, sin mascarillas y con muchos besos. Además, tengo 264 invitados...No he cancelado la de septiembre porque mi novio está muy esperanzado, pero yo estoy convencida que será en mayo del 2021.
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mynerva.No hemos tenido ningún problema porque hemos cuadrado la nueva fecha con los mismos proveedores,la verdad esque han sido muy comprensivos y amables con la situación. Espero que tengas suerte
    • Responder
  • Mynerva
    Novia Adicta Septiembre 2021 Jaén
    Mynerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Micaela!! Te han puesto algún problema al cambiar la fecha los proveedores? En cuanto al pago de fianza de salón, fotografo?? Yo también me caso en septiembre y estoy barajando o no aplazar la boda pero me da miedo que no devuelvan el dinero los proveedores
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia nosotros somos del 5 de septiembre 2020 y después de muchas dudas, nervios e incertidumbre hoy hemos aplazado para junio de 2021 .
    No me arriesgo a que mi familia del extranjero no pueda venir o celebrarla con restricciones.
    Estoy triste pero más tranquila.mucho ánimo
    • Responder
  • M Carmen
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 21 de noviembre y es lo mismo que dicen otras novias por aquí, yo me esperaré agotar el contador y si se puede lo haremos y si no pues tocará buscar nueva fecha ya que por el momento no se sabe nada de cómo será todo....además que algunos expertos dicen que pueden haber restricciones hasta el 2022 por lo que iremos viendo que es lo que va sucediendo!
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esperaría un mes para tener más información antes del 11 de mayo seguramente ya se sepa las medidas y tiempos de como van a ser los próximos meses. Mucho ánimo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración