Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Octubre 2021 Madrid

2020 ó 2021? Cuánta antelación para organizar una boda?

Sandra, el 10 de Julio de 2019 a las 16:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Hola a todos! Acabo de regresar de mis vacaciones y estoy súper ilusionada porque mi chico me ha pedido matrimonio! Pero ahora no dejamos de preguntarnos... Nos casamos el año que viene 2020 o mejor sin prisas en 2021? Mi chico prefiere en 2 años porque en junio del año que viene me presento a la oposición de profesora, y es verdad que puede que me estrese preparando boda y oposición al mismo tiempo, pero es que 2021 lo veo taaaan lejos ahora con el subidón y la ilusión que me planteo si septiembre de 2020 sería viable jeje! Somos de Madrid, sé que aquí hay gente que lo prepara con mucha antelación, así que quería pediros consejo a los que lleváis más tiempo preparando vuestro gran día a ver qué opináis. Un saludo!

25 Respuestas

Última actividad por Nacora Anna, el 29 de Julio de 2019 a las 11:40
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pidió a finales de mayo y también me planteaba o 2020 o 2021, más que nada que quería otoño o primavera, así que era u otoño 2020 o primavera 2021. Finalmente calculé el presupuesto aprox. de la boda y lo que podíamos ahorrar, y decidimos 2020. Pero nada de otoño... adelantamos dos o tres meses y al final nos casamos en julio de 2020 jajaja Y me alegro porque ya lo veo super lejos!!
    Claro que si tienes opos, es todo más complicado! No sé cuándo empezarás a estudiar ni de qué curras ni nada... Si a tu novio se le da bien organizar, podría ser viable, o si tenéis presupuesto y os gusta la idea de contratar a Wedding Planer, pues es otra opción.
    Si lo quieres organizar tú la mayor parte sí o sí, tienes que valorar cuándo empezar a estudiar y cuánto tiempo aprox te puede llevar. Pero si lo organizas tú, puedes darle mucha caña a lo más importante al principio, en uno o dos meses lo puedes tener.
    Yo en un mes y poco he conseguido: lugar ceremonia y banquete, DJ, fotógrafo y vestido. Creo que es lo más importante de elegir con antelación y sobretodo si luego no tendrás tanto tiempo. Creo que es factible si os hace mucha ilusión casaros antes! La cuestión es organizarse Smiley smile No dejes nada para las últimas semanas excepto lo imprescindible, y todo irá bien.

    • Responder
  • Maribel
    Top de las Novias Septiembre 2019 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya veo que habéis elegido el año que viene, ahora a intentar adelantar todo lo posible porque con las de oposiciones vas a tener que dedicarle bastante tiempo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos!!!
    Quería daros las gracias a todos los que me ayudasteis con vuestros consejos.
    Finalmente nos casamos el año que viene!!! 2 años era demasiada espera jeje, y la verdad que nos contagiasteis la ilusión, asiq nos pusimos las pilas mi chico y yo, y aprovechando las vacaciones hemos estado 2 semanas a tope visitando fincas y ya hemos conseguido organizar lo más importante!!!Nos casamos el 3 de octubre en la iglesia castrense de Madrid y luego el banquete en los Arcos de Fuentepizarro. Esperemos que todo salga sobre ruedas!
    • Responder
  • Mihaela
    Novia Máster Mayo 2022 Castellón
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Sandra! Smiley smile

    Yo creo que depende mucho de cómo gestionas el estrés. Yo no sé si lo haría sabiendo que vas a tener el examen, pero claro, también depende de la fecha del mismo. Porque si os casáis en septiembre, octubre, incluso noviembre del año que viene, yo creo que os podéis organizar y que salga bien. De todos modos, lo tenéis que hablar detenidamente los dos y así seguro que llegaréis a un acuerdo.

    Smiley heart

    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades!! Depende de cuando tengas el examen de la oposición y si quieres hacer la boda en algún mes en especial, si el examen lo tientes a principios (digamos hasta abril-mayo) y te casas a finales del 20, no creo que te suponga mucho caos, pero como se te junten puede ser muy estresante y más si las fechas están muy cerca la una de la otra.

    Todo depende de si la boda va a afectar a tus oposiciones...

    Muchisima suerte en las opos y a por la boda!!

    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra,

    ¡Enhorabuena por tu compromiso! Smiley shame

    Además de los consejos que te han ofrecido las chicas, te recomiendo que mires en la agenda de tareas en la web para que veas qué pasos hay que seguir y qué tiempos te recomendamos así te podrás hacer una idea jeje

    Aunque bueno siempre hay novios que organizan su gran día en 6 meses eh jeje

    >> Agenda de tareas

    Smiley kiss

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas felicidades bonita!! Pues depende de la época en la que queráis casaros. Yo creo que el 2021 se te va a hacer larguísimo y si pones la boda en septiembre/octubre del 2020 si te puede dar tiempo a organizarlo pero ya te digo, depende de la fecha en la que penséis casaros.

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa

    lo primero enhorabuena jejee, yo me comprometi en enero del año pasado y me caso el 21 de septiembre, para mi me a sobrado mucho tiempo de organizar la boda, porque he ido haciendo las cosas poquito a poco sin agobios y te digo que estoy a dos meses de la boda y con todo echo, solo me faltan pequeñas cosas que solo puedes hacer a ultima hora, como las bolsas de chuches de los niños y cosas asi, osea que perfectamente te da tiempo para casarte el año que viene, eso si, si el sitio donde quieres celebrarlo tiene disponibilidad jeje un besito

    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo preparamos en 9 meses. Mi marido se había presentado a oposiciones y ha sido un poco estrés, la verdad, encima pusieron la entrega de la programación el mismo día de la boda, 15 de junio. Pero bueno, al final todo se puede!! Es verdad que una vez estás prometida pues ya quieres casarte y no esperar tanto tiempo.
    Así que nada, solo decirte que puedes hacerlo!!
    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de como seas, yo prefería hacerla con mas tiempo para reducir el stress y poder ahorrar tranquilos, pero si prefieres hacer con el subidón de la pedida y podéis económicamente hacedla el año que viene, pero ten en cuenta que le quitaras mucho tiempo a la oposición.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sandra! Depende del dinero.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2020 A Coruña
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anímate a sept 2020!! Te da tiempo de sobra y quizá preparar la boda te haga mas relajada la opo. Todo depende como te tomes la boda claro.
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Junio 2020 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con tu opo de por medio,te diria en septiembre de 2020 os da tiempo de sobra😍❤️ miles de felicidades!!!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puedes hacerlo en un año mejor. Dos años se hace largo (al menos a mí). Nosotros lo hicimos con año y medio.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo de pensar en organizar una boda a 2 años vista me estresa. Nosotros lo organizamos en 9 meses empezamos los trámites en el juzgado en diciembre de 2017 y nos casamos en septiembre de 2018 sin renunciar ni al espacio ni al catering que nos enamoraron por disponibilidad de fechas. También te digo que teníamos la cosas bastante claras de lo que queríamos.
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades! Yo te diria que 2020, sino es demasiado! Nosotros lo estamos haciendo con 9 meses y vamos sobrados...
    Puedes hacer lo mas gordo antes de empezar con las opos y dejar para despues la recta final, si lo haceis septiembre/octubre te da de sobras!!
    • Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros parecido, para mí los plazos de uno o dos años son impensables 😉
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es antelación pero no está mal! Otra cosa es que no puedas aguantarte! Pero esta correcto!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría lo hace en un año, 2 si quieres ahorrar, aunque he ido a bodas organizadas en 6 meses, incluso en 3 meses.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2022 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En un año da tiempo a preparar la boda.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Junio 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lonpeganizamos todo en 6 meses trabajando los dos a jornada completa y yo ademas estudiando. Empezamos en diciembre de 2018 y nos casamos en junio de 2019. Si trabajais en equipo y teneis las cosas claras, da tiempo de sobra par 2020.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría setiembre 2020 si no fuese por las oposiciones... es una pena que no puedas disfrutar de los preparativos por estar con la cabeza en otra cosa
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me lo pidieron el pasado viernes y hemos decidido casarnos en mayo del 2020... Nos estamos volviendo locos buscando las cosas pero creo que merece la pena, como bien dices el 2021 lo vea Muuuuuyyyyyyy lejos
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2019 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pidio en octubre de 2018 y nos casamos en septiembre de 2019. Tiempo suficiente

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te diría que pusieras la fecha a partir de septiembre/octubre. Con 1 año vas sobrada aunque septiembre está muy solicitado y en agosto todo se para y eso puede ser muy estresante. Felicidades por la boda!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración