Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Junio 2022 Sevilla

5 meses buscando

Cristina, el 2 de Noviembre de 2022 a las 11:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 36
Buenos días chicas
Llevamos 5 meses buscando bebé, cada mes es un poco más decepción, la ginecóloga me ha dicho que hasta un año es normal, pero no sé si deberíamos esperar tanto, qué pensáis?

36 Respuestas

Última actividad por Cris, el 31 de Enero de 2023 a las 13:04
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene razón yo llevo 8 meses buscando el 2 bebé,y por ej con mi hija fue a la primera y ese mes solo lo hicimos 2 veces y tuve un aborto antes y también fue a la primera,esta vez me estoy rayando un poco pero es lo que dicen que lo normal es 1 año ya veremos,mucha suerte seguro que pronto llegara
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    5 meses no es nada. Sobretodo si como he leído no has estado usando test de ovulación, has podido no atinar ni siquiera con tus días fértiles.
    Nos pasamos media vida pensando que por hacerlo una vez sin protección ya vamos a quedarnos embarazadas y luego cuando queremos un bebé la realidad nos explota en la cara.
    Mucho ánimo, seguro que pronto llega tu embarazo!
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón! No quiero desanimarte pero es que 5 meses no es nada! Entra dentro de la más absoluta normalidad. Yo antes de empezar la búsqueda de mi primera hija hice pruebas por si había algún problema atacarlo, y estaba todo ok y me dijo mi ginecólogo que hasta los 12 meses era normal no quedarte. De hecho tarde un año Justo en quedarme embarazada. Así que no te desanimes!! Que es lo normal.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    5 meses no es nada, muchacha. Siempre me dijeron que lo normal para conseguir embarazo era 1 año (y ya es cuando te mandan a la unidad de esterilidad por la SS). Yo tardé 8 meses en quedarme y cuando le dije a la fisio que me parecía mucho me dijo que lo considerado normal son 2 años, suponiendo que chingues 4 veces a la semana ya es un 30% de posibilidades.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es que me dijeron lo mismo y como pasaron unos meses y no lo lograba le pregunté al gine que si podía tomar ovusitol y hacerme test de ovu para atinar y como me dijo que si (mejor preguntar al ginecólogo porque cada caso es distinto) así lo hice y a partir de ahí me quedé embarazada en cuestión de semana
    • Responder
  • Edurne
    Novia Experta Junio 2022 Navarra
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas acabo d ver este directo en insta de Lola montes, es una nutri q me gusta mucho. Si tenéis un ratico, estaría genial q lo veáis. Creo que aprendido en estos 45 min más de hormonas, nutrientes y esas historias q en toda mi vida. Ya me diréis que os parece el suplemento del q hablan... ✨


    https://www.instagram.com/tv/CmMyFlxjVHs/?igshid=MDJmNzVkMjY=

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es carrera de fondo, parece muy fácil, pero de fácil no tiene nada
    Esperemos que las buenas noticias vengan pronto para todas
    • Responder
  • Edurne
    Novia Experta Junio 2022 Navarra
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo corazón, se hacen interminables pero como te dicen ... Hasta los 12 meses es "lo normal". A mi el primero me costó 25 meses.... Ahora vamos a por el segundo intento del hermanito
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te han mandado ácido fólico? Si vas al medico de cabecera y le dices q estás buscando te lo recetan. Puedes pedir hasta cita telefónica, no hace falta ni ir. Yo tenía la app de la pulsera y en cuanto compré los test de ovulación, ví q no me coincidía. Con los test, nos quedamos a la primera. Mucha suerte!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2020 Asturias
    Mamapata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho exactamente lo mismo el lunes...dije que tenía 36..
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ves? Es súper importante tener las relaciones los días correctos, es la base para acertar porque si no, todo lo que hagas no vale. Piensa que con los test al menos sabras que las estás teniendo cuando toca, y que si tras muchos meses teniéndolas en los días fértiles no cuaja, quizá si que sea el momento de mirar más en profundidad. Mucha suerte y a ver si pronto tenemos noticias de tu posi Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si tenemos las 2 suerte pronto
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, se hacen eternos, jajaja
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haremos
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esperaremos hasta el año, pero esperemos tener suerte qntes
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, eso ha sido un fallo, yo confiaba en una app, y este mes que he comprado los test, me lo hice en los días que decía la app y salió negativo, así que este próximo mes nada más se vaya la regla empiezo a utilizarlos
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque tenga que echar muuuchaaaa paciencia esperaremos el año
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me costó 18 meses quedarme de mi hija, y ahora estamos buscando el hermanito, vamos por el intento número 8 y aún nada....
    • Responder
  • Mar🌸
    Novia Adicta Abril 2018 Zaragoza
    Mar🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    5 meses? A mi me parece poquísimo 😅 Y se que se hacen larguiiiiiiiisimos y parece una eternidad. Mi primer embarazo me costó 18 meses y el segundo 1 mes. (Y tanto mi marido como yo somos jóvenes y sin ningún problema).
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Alba6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo, seguro que pronto te llega!!! 🤞🤞
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Marzo 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sé que esos 5 meses se sienten eternos pero son pocos aún. Yo con el primero me agobie tb cuando llevaba 6 meses y fui al gine, me hice analítica y todo eso. Me quedé a la 7a y me llevé mini bronca de la gine 😅 (con el segundo me quedé a los 4 meses) . Es fácil impacientarse pero 5 meses es muy normal todavía. Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os agobiéis y paciencia que todo llega Smiley smile
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    5 meses es bastante poco todavia. Las posibilidades de embarazo cada mes son de un 25%. Por experiencia y a me os q rebases los 35 años te avonsejo q esperes al año y disfrutes la busqueda.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo yo estoy igual llevo 5 meses de busqueda con mi hija me quede a la primera y ahora llevo ya 5 meses, hoy e hablado con mi medico y me a dicho que un año es normal.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    5 meses no es mucho, creo que muchas cometemos el error de pensar que los bebés llegan muy fácilmente y tenemos que mentalizarnos antes de empezar la búsqueda de que los bebés pueden tardar y mucho a veces.


    Una vez interiorizado esto, yo creo que hay que ponerse a buscar el bebé, pero bien. Es decir, informándote mucho sobre los días fértiles y no basarte solo en los que te diga X app, hacerlo con TO, controlando temperaturas basales, flujo, suplementos alimenticios que mejoren ovulación, ácido folico, análisis de hormonas, etc. Muchas veces las app nos dan unos días fértiles y nosotras creemos que son esos y nos obcecamos con ellos, pero quizá es que ovulamos 3 dias más tarde y estamos poniendo corazones cuando no tocan. Otras veces puede ser que tenga la tiroides un poco alterada, o la vitamina d baja, y no cuaje por eso.
    Si después de intentarlo varios meses de forma intensiva como decían por ahí, sigue sin cuajar, quizá si que sea el momento de visitar una clínica de RA.
    • Responder
  • Matilda
    Novia Habitual Octubre 2022 Cantabria
    Matilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Como te dicen puedes estar tranquila, pero es verdad lo que comentan de la intensidad. El otro día leí a una profesional dde fertilidad que decía que al médico se le podía visitar después de un año o 6 meses con intensidad”(test ovulación, relaciones en días fértiles, clara de huevo…) etc!


    Seguro que pronto llega !
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    5 meses? Eso no es nada ya verás como enseguida llega. Animo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los test de ovulación te irán genial para planificar las relaciones, porque si llevas 5 meses pero las relaciones nunca coinciden con tu fecha de ovulación... pues no sirve de mucho jejeje

    No te agobies, sin prisa pero sin pausa.

    Como te han dicho, lo mejor que empieces por analítica a ver qué tal está todo por si tienes alguna deficiencia y en especial tu hipotiroidismo por si tienen que ajustarte algo de dosis que tomes o si la tienes perfectamente controlada.

    En cualquier caso, igual pues para enero o así (y dado que en la seguridad social es tooooodo tan lento) puedes hablar con tu médico de cabecera y decirle que llevas un año, si te quedas embarazada antes, anulas cita y punto, pero como va todo tan a largo plazo, cuanto antes empieces, antes llegará.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo comentaré todo está tarde a la ginecóloga, que tengo cita. Tengo hipotiroidismo
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    5 meses es poco... Lo normal es minimo un año... Aunque tambien depende de la edad...
    Si te quieres quedar tranquila, lo q puedes hacerte es un chequeo hormonal (analisis de hormonas entre dia 3-5 del ciclo), antimulleriana y recuento foliculos antrales. Tambien hazte una analitica general, con tiroides y vitamina d incluida.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración