Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosana
Novia VIP Octubre 2023 Barcelona

a 39 dudas muchas dudas!

Rosana, el 4 de Septiembre de 2023 a las 18:59 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 40
Hola gente guapa! Pues a 39 días me empiezan a asaltar un millón de dudas y todas muy tontas! Como hacer pis con el vestido? o en nuestro caso para la ceremonia tendremos un sofá chester pues en qué lado se sienta la novia y el novio, a la izquierda o a la derecha? Lo mismo con mi padre que brazo le tengo que coger? Quien lee los votos primero? Yo que sé mil chorradas jajaja. A ver qué tenemos wedding planner en la masia y entiendo que ella irá organizando y nos irá guiando en todo momento pero ……hago un llamamiento a las novias y novios del foro que ya estén casados cualquier consejo en general de cualquier cosa será bienvenido jajaja

40 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 11 de Septiembre de 2023 a las 04:56
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima en mi caso me ayudaron a hacer pis levantándome el vestido❤️. Nosotros nos sentamos en el lado que estaba nuestra familia ❤️.
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te digo que tenemos las mismas dudas 😂 a una semana de la boda le tuve que preguntar al cura cómo entrábamos jajaja creo que pensó de todo..
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el ramo estoy haciendo prácticas en casa con uno de plástico jajaja (por favor decidme que todas tenemos ese punto de locura y no soy la única rara jajaja). Y si. Eso había pensado hablar ya antes para quitármelo rápido de encima uffff
    • Responder
  • Mom
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hasta 3 días antes de la boda yo tampoco me había planteado esas dudas y menos el tema de hacer pis, que todavía no lo he experimentado y no te puedo ayudar, te comento lo que me dijeron a mí.
    La chica de la ceremonia nos dijo que, aunque luego hagamos lo que queramos, el protocolo marca que la mujer siempre va a la derecha del hombre, (Madrina a la derecha del novio, novia a la derecha del padrino, novia a la derecha del novio)
    Si además eres diestra, más cómodo a la hora de llevar el ramo. Esto no es protocolo de nada, pero me recomendaron que para llevar el ramo, llevase el brazo estirado y relajado, nada de brazo doblado, y que intentase “sujetar” el ramo para que las flores quedasen más o menos paralelo al suelo y no mirando hacia abajo (esto es más un tema de cómo queda luego en las fotos)Para los votos nos dijeron que no importaba el orden, pero que recomendaban que empezase el que fuese más tímido de la pareja o al que le costase más.
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaaa es la cola lo que creo que más molesta, de momento ponerme de cara al wc en vez de espaldas es lo que creo que será más efectivo, estoy por practicar en casa 😂😂😂
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parto con las respuestas... la verdad que no había pensado hasta ahora esas preguntas, sobretodo la de hacer pis, porque madre mia, con la cola que tiene mi vestido, voy a necesitar ayuda de varias personas ajajajjaaj

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen método jaja, si si para la barra libre recogeré cola, muchas Gracias guapa!!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lleve una súper cola y fui sola al baño sin ayuda (me estorbaban más que ayudaban). Mi método era extender el brazo derecho bien arriba y coger todo la cola hasta hacer el vestido cortito. Si te quitas el can can para la barra libre y te atas la cola con imperdibles ayuda bastante porque es cuando más irás al baño. En cuanto a los votos habla el que primero os nombren en la ceremonia y al que le preguntan primero si quiere casarse. Nosotros lo hicimos también porque en la papelería pusimos primero el nombre de mi chico así que le tocó a él. Y en cuanto al sitio eso es como tú quieras. Yo entré por el lado derecho y mi padre en el izquierdo para dejarlo en su rila sentado pero he visto a novias hacerlo al revés. Acuérdate que pasas al contrario que el novio.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí que me pongan imperdibles 🧷 y a seguir disfrutando 😂
    • Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues funciona 😂
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo vengo a ver las contestaciones 😂 que me viene muy bien
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo creo que me lo quitaré después de la ceremonia, pero la cola es larga 🙈
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias guapa!!
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gracia! A mi me pasa igual voy mil veces si estoy atacada!!!
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, al ser boda civil creo que tenemos menos protocolo
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que lo veo mucho en consejos de Instagram jajaja
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además yo cuando estoy nerviosa puedo ir al baño cada 10 min jajaja, Gracias guapa! Si el ramo creo que me sentiré más cómoda cogiéndolo con la derecha
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias guapa!!!
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh mira eso lo puedo probar jajaja
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro jaja
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto me quite el cancán, puedo ir sola al baño😂
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para hacer pis llevaba a mi madre conmigo y me ayudaba ella a levantarlo todo. Un poco incómodo porque el can can llevaba aros pero se podía hacer igualmente. Yo entre con mi hija, ella a la izquierda y yo a la derecha. Y en la ceremonia yo me senté a la izquierda y mi novio a la derecha. Estábamos, la madrina, la novia, el novio, el padrino. Nosotros no leímos votos, y el si quiero o si consiento como fue en nuestro caso, primero lo dijo el novio y después la novia.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tambien me quedan 39 dias y no me habia planteado ninguna de tus preguntas Smiley xd Lo de hacer pis con el vestido pues pensaba improvisar un poco, lo demas ni idea, supongo que como querais hacerlo vosotros?

    • Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo de hacer pis me lo dijo mi esteti mientras me maquillaba, sentarte al revés, osea contra la pared😂 Me reí pero fue el mejor consejo del día, no necesitaba a nadie para ir al baño
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cada vez que tenga ganas de hacer pis me va a tener que acompañar alguna amiga 😂😂😂 porque sola no voy a poder. Respecto a lo de que lado coger a tu padre, si tú eres diestra y coges el ramo con la derecha tu padre tiene que ir a la izquierda. En mi caso los votos los va a leer mi pareja primero
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía un vestido midi con sobrefalda corte A con poca cola. No llevé cancan. Me pude recoger yo sola fácilmente para ir al baño sola.
    Entre del brazo de mi padre yo derecho, para el su brazo izquierdo. Nos colocamos tal como la chica del restaurante nos dijo. Y mi marido estaba esperándome a la derecha del altar. No dijimos votos. No sé quién empezó diciendo el si quiero. El maestro de ceremonia ya se ocupa de esos detalles.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja mi experiencia es que con el mismo cancán se recoge bien!! Pero está bien que haya inventos por si acaso. Yo fui con mi madre para que me echara una mano pero metiendo el vestido en el aro del cancán y todo para arriba no fue tan complicado 😂😉
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy casada aún, peeeero yo cuando quedaba mes y medio estaba igual!! Todo me lo cuestionaba, me daban dudas tontisimas... Son los nervios creo yo.



    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! 😘
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay vale pues me iba a agarrar Justo al revés porque creo que sería más cómodo llevar el ramo en la derecha que con la izquierda soy muy torpe jajaja
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo ideal para ir al baño (puse un post hace meses, lo puedes buscar con la lupa) es ponerse “sentada” al contrario, es decir con las piernas hacia la cisterna. Parece ser que así el peso del vestido cae hacia atrás y se hace mejor jajaja


    La novia agarra del brazo izquierdo del padre.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración