Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

RAQUEL
Novia Curiosa Junio 2020 Barcelona

¿A alguien le han devuelto el dinero del vestido encargado?

RAQUEL, el 8 de Septiembre de 2020 a las 22:27 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 10
Buenas tardes chicas! Por varios motivos relacionados con la pandemia, la celebración de nuestra boda se canceló definitivamente. Mi vestido estaba encargado y pagado el 50%. El vestido llegó a la tienda cortado con mis medidas aproximadamente pero aún quedaban varios retoques tipo bajos y escote. Con la anulación pregunté a la tienda si podíamos llegar a algún acuerdo con el pago (en ningún momento pedí que me lo devolvieran) y me han dicho que no me pueden devolver nada de lo abonado porque se usa para comprar el vestido y que además llevan 7 meses sin facturar. Entiendo su postura pero pienso que el vestido lo podrán vender a otra novia porque no está estrenado y creo que por el tipo del corte del vestido, las medidas son bastante estandar. Por lo que ganaran todo lo que pierdo yo y no me parece justo... También había pensado pagar lo que queda y revenderlo en alguna tienda o página web. ¿A alguna le ha pasado algo similar? ¿Me podéis explicar que habéis hecho si es el caso? Me ayudaría mucho conocer otras personas en situaciones similares! Muchas graciaaass!!!!

10 Respuestas

Última actividad por Marta, el 9 de Septiembre de 2020 a las 10:46
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy complicado, yo lo tengo en wallapop y vinted y es difícil porque tiene que coincidir que una chica con tus medidas aprox tenga tu mismo gusto, es cierto que es un fastidio pero ellos no son responsables de lo ocurrido y ya lo han confeccionado, entiendo que es diferente de un servicio que no se ha prestado y no se ha incurrido en gasto.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Básicamente lo que te dicen las compañeras, y es cierto que han usado ese dinero para comprar telas, confección,... ergo o pierdes ese dinero o terminas de pagar y lo vendes.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo te compensa pagar lo que queda y revenderlo si consigues sacar por él más de lo que te queda por pagar, así que echa cuentas y piensa también en el tiempo que vas a dedicarle a colgarlo en internet y a enseñarlo a quienes estén interesadas, la incertidumbre de si se venderá o no... Conozco a alguna chica que consiguió vender su vestido, a tu favor tienes que está sin estrenar, pero como te dicen por aquí los vestidos de segunda mano pierden valor muy rápidamente y la mayoría no consigue venderlo, a no ser que lo pongas a precio de ganga y así no te compensa, claro. Otra opción es que en tu zona haya alguna tienda que venda vestidos de segunda mano y esté interesada en comprártelo, ahí sería más fácil venderlo, pero se llevarían comisión y tendrías que ver de nuevo si te compensa... Suerte!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que no te devuelvan porque tienen el vestido ya comprado. Aunque pueda parecer que son medidas normales puede que no le guste a ninguna novia que lleve esa talla y se coman el vestido. Quizá sea mejor que lo pagues y lo vendas aunque no recuperarás el total, por lo menos recuperarás parte.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que no te lo devuelvan, ese vestido está encargado por ti, es decir ya lo has comprado y además cortado a tu medida y dinero que la tienda ha adelantado para pedirlo, yo optaría por llevarte lo e intentar venderlo, es verdad que es complicado por que las tallas en los vestidos de novia no es lo único, una novia busca que le quede como un guante y si esta cortado para otra persona puede pero es complicado lo siento mucho de verdad te deseo mucha suerte
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel. No suelen admitir anulaciones, cambios ni devoluciones.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también entiendo que no te lo devuelvan. No lo podrían vender al precio completo porque eso se reserva para los hechos a cada novia y a lo mejor tardan en que se lo compren con lo que se va despreciando porque pasan las temporadas....ponte en su piel también.
    Por otro lado siento que hayas cancelado la celebración de tu boda, qué pena.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Junio 2021 Islas Baleares
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo!
    A mi me hicieron firmar una especie de factura en el que ya especifica que no se aceptan devoluciones, no sé si tu tienes algún papel firmado...
    de todas formas creo que es comprensible que no te devuelvan el dinero, es algo encargado y seguramente forme parte de su política... te entiendo también a ti, suficiente heavy es tener que cancelar una boda (imagino) como para “tirar” el dinero así... de todas formas... a lo hecho pecho, si te han dicho que no pues, como tu dices: busca una solución! Si te queda poco por pagar veo una buena alternativa en venderlo por tu cuenta. Si te queda mucho piensa qué te compensa más. Lo siento mucho, espero que te sientas mejor y te mando muchos ánimos y un abrazo! 💪🏼
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Noviembre 2024 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que no te devuelvan el dinero, es un vestido pedido para ti y ellos ya han comprado las piezas. Aunque lo pudiesen vender, es un roesgo que corren por lo que es comprensible que pierdas esa parte del dinero 😖
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que no te lo devuelvan. Ellas han tenido un gasto de fábrica que deben cubrir. Se añade que este año están en la cuerda floja. Por otro lado el vestido va con talla asignada así que no puede venderse normal, ha de ser sección outlet, puesto que no das a la chica un vestido de fábrica pedido por ella, es el de otra novia, y se añade que ha de gustarle a alguien con esa talla, que a veces no es tan fácil.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración