Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Experta Marzo 2022 Albacete

a qué cosas habéis renunciado??

María, el 24 de diciembre de 2021 a las 14:38

Publicado en el Grupo Organizar una boda 115

Hola! Estoy ahora contratando a todos los proveedores y estoy sufriendo lo yo llamo "bueno, es q es una vez en la vida...". Todo lo q me gusta es lo más caro, todo! Si algo me gusta o lo veo mejor q otros, es porque es más caro, y con esto de "sólo te casas una vez..." estoy viendo q a este paso no...
Hola! Estoy ahora contratando a todos los proveedores y estoy sufriendo lo yo llamo "bueno, es q es una vez en la vida...". Todo lo q me gusta es lo más caro, todo! Si algo me gusta o lo veo mejor q otros, es porque es más caro, y con esto de "sólo te casas una vez..." estoy viendo q a este paso no renuncio a nada y me arruino. Este fotógrafo son 1500 y está muy bien, pero este de 1900 está aún mejor... El dj de 300 no está mal, pero es q este de 600 está muy bien y la gente quiere una buena fiesta... y así con todo!!!
Qué hicisteis vosotros? Habéis elegido algo a lo q renunciar? Por qué? Os habéis arrepentido?

115 Respuestas

• Andrea
    Novia Habitual diciembre 2022 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nuestra idea es hacer dos o tres nosotros mismos para darlas a las personas más mayores y el resto todas digitales. Nos parecía demasiado gasto para dos o tres personas solo que las querrán en papel. Asique es nuestra idea esa
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por tema de trabajo, no haremos viaje de novios
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi caso he hecho el save the date digital, y la invitación la he diseñado yo y la imprimiremos nostros. En lugar de los típicos sobres que son carísimos, he visto unas ideas miuy bonitas con una hoja de papel de cebolla que bajarían mucho el precio de eso

• Responder
  • Sara
    Novio Principiante Junio 2023 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal la experiencia con las invitaciones digitales? Nosotros estamos pensando en hacerlas también de esa manera... Pero no sabemos si la gente más 'mayor' se adaptará o les gustará la novedad 😂
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros renunciamos al video
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2023 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada pero no por nada, porque si lo haces con tiempo puedes tenerlo todo a tu gusto, hay cosas que las puedes tener economicas y siendo perfecto.
    Todo es mirarlo!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la ropa de mis sueños por el elevado coste
    • Responder
  • Viole
    Novia Adicta Octubre 2022 Salamanca
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada vez que a un proveedor se le menciona la palabra boda, sube el precio mogollón. De verdad, se puede tener de todo sin tener que gastarse un pastizal.

Nosotros no queremos endeudarnos para casarnos, así que estamos planificando las cosas más baratas sin tener que renunciar a nada.

Por ponerte ejemplos:

- Mi vestido de novia son 650€ (y ya es más de lo que quería gastarme). El tocado lo he comprado en aliexpress por 2 euros. Aún no he decidido si voy a llevar velo o no, pero si lo llevo es uno casero porque comprar la tela y coserle la peineta sale a menos de 20 euros. Los zapatos serán unos que ya tengo, que además, así ya sé que no me hacen daño.

- El ramo de novia será sencillo, sin decir en la floristería que es para una boda (aprox 20 euros)

- El novio llevará un traje "normal", sin ser especifico de novio.

- Para las alianzas vamos a fundir oro que ya tenemos de otras joyas antiguas y nos haremos las alianzas, ya que así solo cobran la mano de obra.

- Los save the date los mandamos digitales. Las invitaciones las hemos diseñado nosotros y probablemente las imprimamos en casa.

- Los detalles para los invitados serán hechos por nosotros, acompañados de cosas de comer de una tienda local, que no sube los precios por ser una boda.

- Como decoración, dejaremos la que tiene el propio hotel, ya que no es algo que pensemos que va a ser relevante.

- Para el menú, aperitivo y barra libre no hemos ajustado el precio porque consideramos que es lo más importante en una boda y de lo que se acordará la gente.

- Para el viaje aún no tenemos destino, pero tenemos claro que no necesitamos que sea un mega viaje de 6000 euros por persona. No necesitamos una suite inmensa, ni un hotel de 5* superior, podemos ir a hoteles más modestos.

- Fotografía sí que hemos contratado, mirando varios presupuestos y trabajos suyos. Nos cuesta 1000 euros justos incluyendo pre y post boda y las fotos en digital, sin tener un álbum físico. Vídeo no hemos contratado ya que no nos interesa, que probablemente sean cosas de las que no vuelves a ver.

- Respecto a animación, photocalls, alpargatas y demás detalles, no tenemos pensado contratar nada. Nosotros sí que pensamos hacer algunos juegos en la boda, sin necesidad de que lo haga ninguna empresa. Quizás algún photocall hecho casero con cartón y goma eva y poca cosa más. Pondremos pañuelos normales, sin el detalle de "lágrimas" y avisaremos a las invitadas de que lleven calzado de repuesto.

Como ves, no renunciamos a nada en concreto, solamente buscamos alternativas más baratas y así vamos a ahorrarnos varios miles de euros.

• Responder
  • Maria Del Mar
    Novia Experta Mayo 2022 Murcia
    Maria Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hemos renunciado algunas cosas si, porque aunque sea una vez en la vida hay que actuar con cabeza… por ejemplo el fotógrafo no es todo lo que queríamos pero nos basta y la decoración si hay que poner menos pues igual y todo va a ser igual de bonito…
    • Responder
  • Ana M
    Novia Adicta Noviembre 2021 Sevilla
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé y no paré, pensaba lo mismo es una vez en la vida. Y ahora llevo 2 mes y medio y te puedo decir que es lo mejor que hice porque la boda fue todo lo que soñé y con todo lo que quise. Los invitados fliparon con todo ❤️
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Julio 2022 Almería
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La palabra no es recortar, es adaptarte a lo que tú buscas. Nosotros por ejemplo videografo no hemos contratado, ni pre y pos boda tampoco. Decoración alguna la hacemos nosotros y una prima. ( Contratar un decorador lo veo ridículo) , la mesa de chuches la aremos nosotros también, las alianzas la hemos comprado de plata porque nos gusta más y por nuestro trabajo tendremos que llevarlo colgado en una cadenita.
    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Curiosa Octubre 2020 Sevilla
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recorté mucho en la decoración...nosotros celebramos boda y comunión de nuestra niña todo junto, y entonces la decoración la hice yo toda y la mesa de chuches igual.
    Tampoco pusimos videografo.
    Y aquí se estila que el servicio de autobús se lo pagan los invitados, y sin problemas.También recortamos en las alianzas, las compramos de acero súper bonitas, ya que nos gustaban en color plata...y por 75 euros, las 2.También se puede recortar en los menús..mejor un buen pica pica y después un menú sencillo, ya que siempre la gente se harta con los pica pica o entrantes.
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que renunciar no es la palabra adecuada, la adecuada es no comprar cosas innecesarias o poco relevantes, por ejemplo nosotros no compraremos iniciales o esas cosas para poner los anillos , ni contratar exceso de decoración , videografo , ni pre o post boda que la verdad no nos parece lo más importante , incluso lo veo como algo ridículo y un gasto innecesario tantas cosas no nos gustan somos super sencillos nisiquiera queremos invitar a demasiada gente , preferimos darle prioridad a otras cosas como la luna de miel, los anillos , y el fotógrafo de ese día , nosotros creemos que debemos gastar deacuerdo a nuestro bolsillo ni más ni menos , no somos de los que se endeudan para hacer una super boda , todo va en gustos cada uno ve que es más importante para su boda .
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu tranquila. Que recortes estamos haciendo todos. Yo de mirar vestidos en tiendas me he comprado uno de internet. Y te puedo asegurar que no tiene nada que envidiar le a los de la tienda. La barra libre la voy a poner unas 5 horas así porque es una ruina. Mesa dulce tmb la voy a hacer yo. Yo por ejemplo no he contratado ningún coche para que me lleve. Me lleva una amiga... Decoración menos mal que la pone el restaurante. Pero te digo. En Ali express vas a flipas con la cantidad de cosas super económicas que hay. No te puedes hacer una idea. Espero haberte ayudado cariño.. besoos
    • Responder
  • Novia30
    Súper Novia Abril 2022 Valladolid
    Novia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al videografo... tenemos un fotógrafo de 10 eso si 🤗
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He votado por decoración, pero en realidad he recortado un poquito de cada cosa.... A nosotros la pandemia económicamente nos ha afectado muchísimo, así que empezamos a organizar con un presupuesto y ahora la cosa es totalmente distinta, así que voy recortando de aquí y de allí.

Por ejemplo:

* Me casaré con las joyas de mi hermana... que si bien me hace ilusión que sean las suyas, lo veo como un ahorro principalmente

* Menú sin extras, y renunciando a un pedazo de tarta nupcial que he soñad siempre

* Alianzas de acero o plata, que por menos de 100€ tenemos las 2

* Barra libre más corta de lo que quisiera

* La animación se limitará al fotomatón y a los cuidadores de los niños (tenemos 3 en propiedad)

* El fotógrafo y el video no son los servicios que quisiera contratar, pero...

* Autobuses no vamos a poner. Serían 2 y desde lejos y me sube muchísimo el presupuesto. A cambio hemos buscado una casa rural y el que quiera puede dormir allí

* Decoración será la básica del sitio... que es muy bonito, pero siempre te gustaría añadir alguna cosita más que no añadiremos

* La mesa dulce me encargo yo, que el restaurante me pide 300€

* Detalles de los invitados, invitaciones, etc, son cosas que haremos nosotros (yo.... ejem)

El viaje,,,, bueno, en el viaje no estoy ni pensando con la pandemia, pero me parece lo más importante de todo lo que conlleva la boda! jeje

Parece mentira pero con esas cositas me estoy ahorrando más de 6mil €

• Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2022 Valencia
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decoracion. Tendremos una decoración sencilla sin muchas flores.
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues esto de renunciar es a gustos.... Hay cosas que para unas personas son importantes y para otras no tanto...
    Yo personalmente en el tema de la decoración no me gasté mucho, muchas cosas las hices yo personalmente y otras directamente pasé, el salón ya me incluía mucha decoración y me pareció sufiente.... Es verdad que hay detalles que quedan muy bien pero de la gran mayoría de cosas nadie se da cuenta, y eso es así.
    En el vestido me gasté más de lo quise, y como dices, es una vez en la vida... Pero es verdad que me enamoré y ya no hubo otro, a pesar de que me lo regalaron no era lo que llevaba pensado gastarme...El tema del fotógrafo y el vídeo, yo personalmente te aconsejo que contrates, mira bien calidad/precio, Es un recuerdo para toda la vida y no es lo mismo que lo haga un profesional a que lo hagan los invitados... Yo es algo a lo que no renunciaría, son caros, es así, pero siempre hay de todo y puedes elegir lo que mejor se adapte a tu presupuesto. Luego hay cosas en las que puedes recortar (preboda, postboda..., Yo pensaba hacerlas y al final me parecen un añadido que para mi no es importante), yo si que quiero video porque cuando lo montan bien es muy bonito de ver y te da una perspectiva más real de la boda que solo las fotos, yo tengo un pase de diapositivas que nos hizo el fotógrafo el mismo día para ponerlo en la.boda y no paro de verlo, o sea que no me imagino cuando tenga el video original.... Esas cosas gustan mucho de ver, al menos a mi.El tema del photocall también lo veo muy prescindible.... Yo lo puse, porque me lo dejaron súper barato, pero mi idea era no poner porque en otros presupuestos me parecían desorbitados, está ahí y bueno, bien.... Los invitados lo usan, pero si hubiera tenido que renunciar a algo por precio y útilidad hubiera sido eso, igual que la mesa de maquillaje, que me la regalaron pero también me parecía prescindible.El menú también me parece importante, al final la boda es para que la gente disfrute, si escatimas en eso la gente sale decepecionada, porque nos guste o no las bodas se recuerdan ((por muchas cosas), pero para los invitados en principio por lo bien o mal que comes, o al menos, a mi me pasa, valoro todo, pero siempre las recuerdo por si comí mal o comí bien. El tema de la música bueno, yo tube un dj amenizando todo el día, pero para la fiesta puse una lista de Spotify que yo misma hice y ni tan mal.... Y el tema de la luna de miel es muy personal... Aunque es verdad que puedes fijarte un presupuesto y de ahí ya variar planes y actividades en función de lo que tienes.Yo me iba a ir a Tailandia todo 5 estrellas porque como dices, es una vez en la vida (aunque allí todo es relativamente barato) y con el tema de la pandemia al final me fui a Canarias, pensamos que siendo nacional gastariamos menos, y terminamos gastando el mismo presupuesto. Por lo que siempre puede viajar a cualquier parte adaptando el presupuesto.En definitiva, todos los detalles suman, por supuesto, y la gente valora y aprecia todo, pero al final también hay que ser coherentes y desde mi punto de vista que no se te vaya de las manos solo ppr querer que no falte de nada.... Al final hay cosas que has de tragar y pasar por el aro porque como dices, es un día y bueno... Otras, desde mi punto de vista no.Yo organicé todo siempre pensando en que la gente saliera contenta, buena comida, buena bebida, autobuses para evitar que condujeran, buena fiesta.... Y quité importancia a detalles que aunque queden bien la gente no aprecia tanto... , Aquí hay mil ideas y mil cosas, y cuando empecé a organizar quería hacerlo todo... Pero vi que era imposible en cuanto a tiempo y presupuesto.Después de casarme vi que no hay que volverse locos, está bien ser originales, todos queremos que nuestra boda sea diferente, pero siempre desde la coherencia, desde lo útil y por supuesto, para mi, mirando siempre que lo invitados queden contentos, que para eso se organiza y al final la mayoría de veces, son los qe la pagan.Un beso y suerte!

• Responder
  • Bea
    Novia Adicta Agosto 2022 Toledo
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, la finca ya pone toda la decoración y no voy a poner nada extra, salvo un pack de velas. Al ser boda de noche, creo que puede quedar muy bien. Para la iglesia, tampoco invertiré mucho en decoración, ya que, en sí la iglesia ya me parece preciosa Smiley shame

• Responder
  • B
    Novia Principiante Octubre 2022 Huelva
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada de vídeo (que luego nunca se ve), nada de preboda ni postboda.
    También vamos a prescindir del fotomatón y haremos un photocall casero.
    En el sitio también reduciremos, ya que el que nos gusta es carísimo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a renunciar al fotógrafo. Que sean los invitados los que suban fotos y mi hermana o mi suegro los que nos hagan alguna foto con una buena cámara
    • Responder
  • Aitana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://felizboda.com/ aquí tienes un poquito de todo, tienes invitaciones, minutas, carteles,.. a mi parecer bastante económico!!
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fué de lo que recorté. Mejor tener todo lo que quería y con las personas más allegadas
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder. La verdad es que tenemos ya la finca donde vamos a hacer la ceremonia-banquete y nos dijeron que allí colocan todo lo que es el mobiliario pero no ofician las bodas, asique tendré que preguntar en el ayuntamiento del pueblo si se desplaza algún concejal o veré también la opción del notario. Muchas gracias de nuevo
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh perfecto, muchas gracias por la info!
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! En nuestro caso es viernes pero en el mismo sitio también casan sábados y domingos. Nosotros buscamos una finca que ofreciera ceremonias legales. El expediente matrimonial le hemos tenido que hacer en el registro civil de donde vivimos y una vez aprobado lo envían al registro civil del pueblo en el que esta la finca. También existe la opción de contratar un notario que se desplaze al lugar de la boda pero desconozco un poco como funciona eso. Probad a buscar en Internet finca ceremonia civil legal y la zona donde queréis casaros
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Andrea. A nosotros nos va a casar un concejal en sábado, que se desplaza al lugar de la ceremonia. Esto depende de cada municipio, pregunta en el ayuntamiento donde os caseis cómo funcionan allí. En otros ayuntamientos también casan en sábado pero tiene que ser en el lugar designado por ellos (por ejemplo en el propio ayuntamiento). También podéis preguntar a algún notario de la zona, pero no todos se desplazan y además imagino que será más caro.
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa buenas, yo soy Andrea. Quería preguntar si la ceremonia legal coincidió en fin de semana, y si es así cómo se hace (estoy un poco perdida aún 😂). Vivimos en Madrid pero nos vamos a casar en Galicia, nos gustaría saber cómo hacer para que nos casen legalmente un sábado. Gracias de antemano
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros renunciamos al vídeo, tampoco nos hacía mucha ilusión, y a que la boda fuera en un sitio súper lujoso y exclusivo, hemos preferido un restaurante donde sabemos a ciencia cierta que se come y se bebe muy bien, y el trato es inmejorable. Yo tampoco quiero gastarme mucho dinero en decoración o flores, el sitio está en el campo y creo que no necesita más Smiley smile.
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he renunciado a cosas como el coche de bodas, los save the date y he optado por dar invitaciones virtuales. Efectivamente todo suma y nosotros optamos por priorizar otras cosas como que los niños estén bien atendidos (contratando un servicio de animación infantil) o que los invitados que vienen de fuera dispongan de alojamiento y transporte. Mucho ánimo con la organización!!
    • Responder
  • Pablo.
    Novio Principiante Julio 2023 Córdoba
    Pablo. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ?Me podrias decir el nombre de esa página por favor?
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Julio 2022 Tarragona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un día és un Día!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración