Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Experta Marzo 2022 Albacete

a qué cosas habéis renunciado??

María, el 24 de diciembre de 2021 a las 14:38

Publicado en el Grupo Organizar una boda 115

Hola! Estoy ahora contratando a todos los proveedores y estoy sufriendo lo yo llamo "bueno, es q es una vez en la vida...". Todo lo q me gusta es lo más caro, todo! Si algo me gusta o lo veo mejor q otros, es porque es más caro, y con esto de "sólo te casas una vez..." estoy viendo q a este paso no...
Hola! Estoy ahora contratando a todos los proveedores y estoy sufriendo lo yo llamo "bueno, es q es una vez en la vida...". Todo lo q me gusta es lo más caro, todo! Si algo me gusta o lo veo mejor q otros, es porque es más caro, y con esto de "sólo te casas una vez..." estoy viendo q a este paso no renuncio a nada y me arruino. Este fotógrafo son 1500 y está muy bien, pero este de 1900 está aún mejor... El dj de 300 no está mal, pero es q este de 600 está muy bien y la gente quiere una buena fiesta... y así con todo!!!
Qué hicisteis vosotros? Habéis elegido algo a lo q renunciar? Por qué? Os habéis arrepentido?

115 Respuestas

• A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Renunciamos al vídeo, la preboda y la postboda. Solo queríamos fotos de los momentos más importantes. Al final tenemos vídeo ya que los invitados grabaron todos los momentos importantes con sus móviles y los hemos montado quedando un reportaje de una media hora bastante decente
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo renuncio al fotógrafo porque mi novio dice que no está dispuesta pagar las barbaridades que dice que cobran. Cuando nos casamos con nuestras primeras parejas tanto el como yo hicimos album grande y video y al final acabaron en un cajón. El mío lo quemó hace poco mi ex. Entonces dice que prefiere usar ese dinero para la boda y el banquete. Que fotos vamos a tener bastantes igual.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nada para nosotros lo más importante es el banquete ,el fotógrafo y el viaje.

Decoración con la que pone el restaurante nos vale, no vamos a tener regalos especiales (no nos gusta para nosotros todos nuestros invitados son importantes y ese momento eterno de regalo y canción buff ) ni mil detalles que no nos gustan letras gigantes,pai pai,lágrimas de felicidad,bailarinas de repuesto etc etc ....
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No renunciamos a nada pero gestionando con cabeza.
    Yo personalmente estoy ahorrando en otras cosas para gastarlo en la boda.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X ahora nada, mas que renunciar, trato de buscarme la vida, para que salga mas barato. En plan si una capa en pronovias cuesta unos 300-400€ y puedo tener una por 16€ que me queda guay, pues ya está, pues así con cosas que no tienen tanta importancia, o tb hacer cosas de manualidades, es buscarse las castañas 🌰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no nos estamos privando de nada. También decir que tenemos un presupuesto amplio pero siempre con los pies en la tierra y no despilfarrando. Nuestra boda será, si se puede, de unas 200 personas, que eso ya cuesta un dinero…pero queremos una boda sencilla, en la que lo pasemos bien, estemos agusto…es lo más importante. No queremos una boda recargada de mil cosas que al final la gente no le da tanta importancia. Quizás si tienes que renunciar a algo pues que sea en la música o decoración, un buen DJ te puede hacer un buen trabajo sin necesidad de poner un grupo o instrumentos…en cuanto a decoración hay mil cosas de las que puedes prescindir y que poco a poco te van elevando el precio.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos renunciado a nada, la decoración es la que nos pone la finca (por éso he votado decoración), los autobuses también la finca, el dj y la barra libre la finca, y por eso al final hemos contratado vídeo y música en directo, porque teníamos presupuesto.
    Pero no merece la pena endeudarse o pedir un préstamo 😘
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí si me gusta el fotógrafo de 1.500€ ya no miro el de 1.800€ y lo mismo con el DJ. Siempre habrá algo mejor y más caro, por eso pienso que lo suyo es marcarse topes y buscar lo mejor dentro de ese límite. También es una cuestión de prioridades, cada pareja establece las suyas y decide en esto no me importa gastar más y en lo otro no quiero pasarme de tanto. Mis prioridades serían el menú, el fotógrafo y el viaje. A lo que menos importancia le doy es a la decoración, creo que buscando un sitio resultón por sí mismo o que incluya la decoración ahorras dinero y quebraderos de cabeza buscando extras y también puedes hacer cosas tú misma sin dejarte un riñón. Tampoco me gastaría 3.000€ en un vestido que sólo me voy a poner unas horas, prefiero invertir menos en ropa y gastarlo en otras cosas.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nada, al final no se renuncia a nada de es lista y me sucede el mismo fenómeno que ti...que alguien nos pare!!!1🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • C
    Novia Novata Enero 2022 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Increíble en trato recibido por parte de antonio y Patricia de papaya me ayudaron en poquísimo tiempo a coordinar los detalles de mi vida super agradables un encanto espero no volver a casarme Jajaja pero de volver a hacerlo sin duda ellos formarán parte de mi dia recomiendo 100%
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no renunciamos a nada de lo que queríamos. Si que renunciamos a muchas cosas que nos vinieron influenciado por lo demás como:
    Decoración, no pusimos nada que no proporcionaba la finca. Ni rincones de eso, ni corners de otras cosas (hablamos de decoración sólo porque si hubo corners de comida)
    Detalles: hubo un detalle común para todos los invitados y ya esta. No pusimos ni lágrimas ni manoletines ni pashminas ni kit anti-resaca ni cestas en los baños. Tampoco hubo regalos especiales para padres, madres etc… Video: prescindimos de video porque no nos parecía importante. Tampoco pusimos juegos, animaciones, grupos o cantantes en vivo. Todo lo que no teníamos pensado antes de ponernos en este mundo bodil no lo pusimos. Aquí coges muchas ideas pero por todo se te va un pico y aunque lo puedas pagar, a veces no es lo que te hace más feliz.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nada. Hicimos un reparto del presupuesto a cada partida e intentamos ajustarnos a ese presupuesto.
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no estamos renunciando a nada de lo que realmente queremos, si que estamos prescindiendo de cosas que no creemos que sean del todo necesarias.
    Al primcipio queriamos que el grupo de mi primo nos tocara para la fiesta, y eso se nos hubiese ido de las manos, al final lo dejaron en Octubre, después de 12 años en los escenarios y dijimos, que si no podian venir ellos, no tendriamos musica en directo. Y és quizà lo único a lo que hemos "renunciado".
    Y de la boda nos encargamos de todo nosotros, para reducir costes, y todo lo que podamos hacer con nuestras manos y creatividad lo vamos haciendo, y nos da mucha alegria ver que nos sale bien.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2024 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en plan es un dia en la vida como tu, y siempre miro lo mas caro, asique no puedo decirte que ahorro en nada. Quiero un jamon y eso será lo que si voy mal de dinero ahorre, porque o pongo un jamon bueno o nada 😂
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay cosas que sí organizas o gestionas tú salen mejor...los comer, detalles, flores, etc...pero no creo que haya que renunciar a nada. Sí le dedicas tiempo puedes encontrar cosas estupendas y hacerlas a tu gusto
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He entendido mal la pregunta y por eso he marcado en ropa. He renunciado a gastármelo en ropa (Antea me gastaba mucho) para ahorrarlo a la boda. Yo no estoy renunciando a nada. Me hice un presupuesto por lo alto y no puedo pasarme de ahí. Voy a tener todo lo que quiero pero con control. Por ejemplo el dj he contratado el básico.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos renunciado a nada
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te pongo nada, porque no nos privamos de lo que quisimos. Bien es cierto que tuvimosos pies en la tierra en todo momento, y no nos gastabamos más de lo que podíamos. Hacia el final de los preparativos, al ver que todavía nos podíamos permitir cosas, nos dimos caprichos que nos hicieron pasarnos del presupuesto, pero que estarán como recuerdo de nuestro día en nuestra casa.
    Mi consejo es que os fijéis unos precios, porque aunque solo te cases una vez en la vida, la vida sigue, y endeudarse en exceso por un día... a mi no me merece la pena.
    Pero si tenéis dinero y os lo podéis permitir, adelante con el despliegue 😉
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no renunciamos a nada, teníamos un presupuesto amplio, pero aún así si hubiera tenido que renunciar a algo de todo lo que mencionas creo que hubiera sido en decoración o en música.

Ambos conceptos me parecen importantes, pero menos que el resto.
    La decoración hace que tengas unas fotos mucho más bonitas, que al final es lo que te queda de recuerdo pero no hace falta poner muchísima decoración puedes poner algo menos, y la música pues en realidad con pinchar el estilo de música que os gusta es suficiente, no hace falta un súper animador si no se puede contratar todo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración