Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Experta Marzo 2022 Albacete

a qué cosas habéis renunciado??

María, el 24 de Diciembre de 2021 a las 14:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 115
Guardado
Hola! Estoy ahora contratando a todos los proveedores y estoy sufriendo lo yo llamo "bueno, es q es una vez en la vida...". Todo lo q me gusta es lo más caro, todo! Si algo me gusta o lo veo mejor q otros, es porque es más caro, y con esto de "sólo te casas una vez..." estoy viendo q a este paso no renuncio a nada y me arruino. Este fotógrafo son 1500 y está muy bien, pero este de 1900 está aún mejor... El dj de 300 no está mal, pero es q este de 600 está muy bien y la gente quiere una buena fiesta... y así con todo!!!
Qué hicisteis vosotros? Habéis elegido algo a lo q renunciar? Por qué? Os habéis arrepentido?

Ropa

5%

29 votos

Menú

1%

7 votos

Barra libre

3%

15 votos

Foto o video

11%

65 votos

Decoración

26%

151 votos

Música

3%

18 votos

Viaje

9%

54 votos

Invitados

6%

34 votos

Nada

36%

206 votos

115 Respuestas

Última actividad por Unlucky, el 18 de Septiembre de 2022 a las 17:19
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nada. Eso sí, hemos tenido que esperar 10 años para casarnos.
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hemos intentado tener de todo! 🥰
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegí un viaje más económico para que no se me fuese mucho. Ahora cada vez que me flipo con otra cosa de la boda me obligo a recodarme al viaje que tuve que renunciar y así me controlo.😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2022 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no cogí videógrafo porque era un gran gasto , pedí prestada una cámara réflex y le pedí a un amigo que grabase ma ceremonia, después sin pedírselo me hizo mil videos durante el baile con la gente ya alegre y se lo agradeci muchísimo, si te sirve de idea 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues después de mucho calentarnos la cabeza, decidimos renunciar a la finca que me gustaba porque se nos iba de presupuesto... Solo el alquiler eran 5000 euros y catering a parte... Así que buscamos otras opciones y finalmente encontramos un salón de bodas que tiene un bonito jardín y la haremos en el exterior que también queda muy bonito. De lo demás, por ahora no estamos renunciando nada. Tendremos de todo, pero claro, imagino que siempre hay algo que no se puede tener.
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes toda la razón! con la excusa de: es solo una vez en la vida... madre mia se nos van los ahorros. Pues sinceramente en nuestro caso vamos a recortar en decoración ya que es una cosa innecesaria y que al fin y al cabo es solo decoración. Lo que si tenemos claro es que no vamos a recortar en menú y barra libre. Y sobretodo en luna de miel.

    Un abrazo!

    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me siento SÚPER identificada contigo Smiley smile (rio por no llorar!)

    En nuestro caso será la decoración donde sacrifiquemos mas.... Creo que es donde "menos" repercute en la calidad del día, porque reducir en menu, barra libre o animación para nosotros no es una opción. El tema fotos y video para nosotros es determinante, sobre todo si pensamos que seguramente sea una única vez que juntemos a las personas que más queremos en la vida en un mismo lugar, y poderlo inmortalizar.... mola.

    Mucho ánimo! porque sea lo que sea, la esencia sois vosotros y eso no es negociable, y es por es que Va a salir todo estupendo!

    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Octubre 2021 Segovia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Simplemente hazlo con cabeza y prioriza. Por ejemplo yo no le veía ningún sentido a gastarme un dineral en el vestido, ya que encuentras vestidos súper bonitos a muy buenos precios....La decoración? Seguro que la finca está acostumbrada a dejarla preciosa...El viaje de novios, pues seguro que hay mil sitios y todos los disfrutaréis

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Decoración sobre todo. Lo que ponga la finca y alguna flor decorando el seatting plan.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de las prioridades de cada uno. Yo creo que hay partidas esenciales como banquete, fotografía y vídeo y trajes de los novios. Yo tengo la suerte que nos lo regalan nuestras madres pero si no fuera así, quitaría de otras partidas y nos compraríamos un traje bonito los dos. También creo que es importante la peluquería y maquillaje para ir bien. Yo sinceramente no renunciaría a eso por nada. La luna de miel para mí es importante pero es un viaje al final y al cabo y no me quiero gastar 10000 euros. Creo que se puede hacer un viaje muy apañado por la mitad o incluso menos. El fotomaton me parece imprescindible (después de mucho buscar encontré uno muy barato) y quiero poner un photocall. Para mí es importante la decoración y las flores pero hay cosas que no lo son para mí como: el camisón y la bata, la ropa Interior, dar regalos a los amigos (solo daré a mi familia), el libro de firmas, stand de cervezas, el Neón si no puedo no lo pongo, igual que la decoración de las mesas. También hemos ahorrado la mitad en alianzas, son de oro blanco y no son básicas por unos 480 euros. Tengo muy claro el precio que no me puedo pasar y a partir de ahí comparo muuuucho precio y calidad.
    • Responder
  • Ziary
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Ziary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi humilde opinión y compartiendo la opinión de otras chicas, hay que actuar con cabeza, la idea para nosotros es casarse no arruinarse o quedarse endeudado. Aunque bueno si tienes mucho dinero y te lo puedes permitir pues adelante….
    Nosotros nos hacía ilusión algunas cosas que decidimos cambiar o recortar porque tenemos otros planes a futuro ( comprarnos y hacernos nuestra casa a gusto y capricho) pero también tenemos nuestras prioridades que no íbamos a cambiar para ese día.
    En mi caso por ejemplo video y fotos es fundamental, me encanta revivir esos momentos y es algo que tendrás para toda la vida y era una de las partidas más caras por lo que decidimos prescindir de otras cosas menos importantes ( cómo gastarse una pasta en flores para decorar la iglesia 300-400€ que se van a marchitar al día siguiente o alquilar por 400-500€ un coche de época para unas cuantas horas) e invertir ese dinero en fotos y vídeos que afortunadamente en una feria de boda que fuimos hace poco, contratamos una oferta genial. Alquilaremos o buscaremos un coche bonito que además nos servirá para el fin de semana y sin pagar esa pasta que nos pedían por el clásico. Con los detalles igual estoy mirando algo que sea práctico y precio razonable. Con lo del vestido me fui a un outlet impresionante que tiene de todo y para todos los bolsillos, porque tenia claro que no quería gastarme ****€ en un vestido y ese dinero invertirlo en mi viaje de novios que voy a disfrutar y amortizar mucho más.
    Pero como te digo esto es cuestión de cada persona y cada punto vista y cada forma de pensar es respetable. Hay personas que no les importa gastarse una fortuna ese día o endeudarse y otras que pensamos de forma diferente.
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me gustaba lo mas caro y me gusta😂😂, nosotros recortamos en decoración… cuando te pones a hacer cuentas la cosa sube que da gusto, el dj cogimos el de finca, coger otro externo era mas caro…
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2023 Córdoba
    Cel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 2023, por ahora no hemos renunciado a nada. La cosa es moverse mirar presupuestos y cuadrarse en que es necesario y que no. Porque la boda es tuya y ya sabemos que por opciones no es, es saber que quieres y organizarte. Saludos.
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, yo no digo que no sea necesario. Como digo soy una apasionada de las fotos, y me da pena no, mucha pena. Pero como explico, había que renunciar a cosas y la fotografía es una de ellas, pq es un gasto altísimo, y de donde no hay no se puede sacar. Nos vamos a hacer cargo de todo, y creeme que con el banquete, fiesta, ropa de novios, y luna de miel para cuatro, pq nosotros hemos querido que nuestro viaje sea con nuestros hijos de 11 y 13 años, es un gato muy extra el de la fotografía. Que me va a dar pena, por supuesto, que me voy a arrepentir??? Pues cuando no llega, es lo que hay, así que de todo, si te lo que elegir, es de lo que menos me arrepentiré. Aunque vuelco a decir que pena me da muchísima! Pq se evidentemente que las cuatro fotos que vaya a tener ni serán ni por asomo las que nos pueda sacar un profesional, pero...🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Adrián
    Novio Habitual Octubre 2021 Madrid
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te animo a no renunciar a ello, nosotros también nos planteábamos que no era tan necesario, pero si que lo es... Las fotos no son las mismas que te puedan hacer los invitados como las que te hace un fotógrafo, que están todo el tiempo pendiente de ti. Los invitados es cuando ven momentos especiales. Luego la calidad no es la misma ni similar, a nosotros hasta que el fotógrafo nos dio su selección de las fotos le estuvimos pidiendo a los invitados lo que tuvieran y muy pocas eras rescatables, ya fuese por que no se sabían colocar bien o por la calidad, que por mucho que todos ahora tengamos buenos móviles, no se acerca a la calidad de una cámara profesional.

    Fíjate que nosotros lo que no cogimos fue video y es de lo que más me arrepiento de todo. Te animo a que te replantees lo del fotógrafo.

    • Responder
  • Adrián
    Novio Habitual Octubre 2021 Madrid
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si que tuvimos que renunciar a algunas cosillas, pero de lo único que me arrepiento y mucho es de no contratar video.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo greeting island
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, lo típico de decir que el novio se alquile el traje que da igual, me parece algo muy sexista a la par que cutre. Él también se casa y tiene todo el derecho de tener un traje que le quede a su medida y con el que se sienta guapo. Una boda es cosa de 2. Yo preferiría renunciar a cualquier cosa, antes que hacer sentir a mi marido de menos frente a mi. Además, él podrá ponerse los trajes en otras ocasiones y yo, mis vestidos, nunca más.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno hace su boda como quiere, pero el dj es algo que casi nadie aprecia, por ejemplo. Pregunta a cualquiera quien fue el dj de una boda y verás como nadie sabe responder. Nosotros buscamos mucho y conseguimos calidad-precio. Nuestra boda fue temática, por lo que la decoración y los detalle fueron importantes. Cada uno sabe que boda quiere y en qué merece la pena invertir.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2022 Huesca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento no hemos renunciado como tal a nada, pero intentamos hacer equilibrio entre calidad y precio de las cosas...quizá más adelante prescindamos de algo
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Renunció al fotógrafo. Se que no tendré las fotos de álbum, pero fotos tendré. Y aun siendo una apasionada de las fotos, me parece un gasto excesivo y teniendo en cuenta que nos hacemos cargo de todos los gastos, hemos priorizado banquete y fiesta. Luego siempre hay imprescindibles como el viaje y la ropa. Así que había que quitar!!!! 🥺
    • Responder
  • Davinia
    Novia Habitual Octubre 2022 Asturias
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento a nada. Estamos encontrando proveedores k nos gustan mucho x un precio adecuado, así k d momento no hemos tenido k renunciar a nada.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😅😅😅 estoy sufriendo lo yo llamo "bueno, es q es una vez en la vida...".
    Me sigo riendo jajaja
    Yo de momento no voy a renunciar a nada. Tal vez a lo que podría renunciar es a la deco y algunos detallitos que quiero comprar.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo hice con canva. La invitación y mil cosas más!

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Vico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotris, por ahora no hemos renunciado a nada, pero sí que es verdad que tenemos un presupuesto final bastante fijo, por lo que estamos dando prioridad a las cosas que nos parecen más importantes y en base a eso vemos cuánto nos queda y buscamos otros proveedores en base a esos precios y los que se pasen ni se miran.


    No sé si a esto lo llamaría renunciar a algo 😅🤷 o si me he explicado bien 🤦🥰🥰
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos prescindido de nada y hay cosas que hemos reservado sin preguntar el precio porque teníamos claro que si o si lo queríamos. No te niego que el vídeo me hubiese encantado que me lo hiciese Cayuela Videos pero se me va de presupuesto y estoy mirando gente de ese estilo pero que se me acople más. Me hubiese gustado alquilar la mantelería porque me caso en diciembre para darle un toque más navideño pero mi boda es grande y no me iba a gastar 800€ en alquilar manteles o las flores que en lugar de tener flores para decoración más caras las tendré más económicas dentro del estilo que me gusta. Creo que lo ideal es ser realista con el límite que tienes para gastar y priorizar. Con todo te digo que no considero que haya prescindido de nada que fuese importante y si me he ajustado en detalles secundarios.
    • Responder
  • Gemma
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Puedo preguntar con qué app o web habéis diseñado la invitación? 🙈
    Gracias de antemano.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, tampoco hemos sabido por dónde recortar…nos faltan flores (me caso de noche), acordar el menú tras la cata y la decoración…d momento tenemos preboda y boda contratada a nivel foto pero mi pareja dice que cree que por 200€ arriba o abajo le digamos de añadirla (ella nos dejaba esa posibilidad al contratarla sin problema alguno)
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras renunciamos al vídeo porque no lo veíamos necesario,la decoración y la música nos la pone el propio restaurante
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cosas que no haremos finalmente
    - Creo que no pondremos flores frescas de decoración, porque la verdad son una pasta.
    - No pondremos cuidadores de niños, la verdad que quien quiera traer niños, que los cuide...
    - No nos queremos gastar mucho en los anillos, la verdad es algo a lo que nosotros no le damos mucha importancia, asique cogeremos de oro, lo mas barato, de lo mas barato que encontremos.
    - Regalos para los invitados económicos, nada de 5 € por invitado, rondarían los 2 €, hay opciones. Hacerlos a mano, muchas veces se pasa de cutre, aunque puede ganar en sentimiento, aun así en nuestro caso los compraremos.
    - Mis joyas serán prestamos familiares.
    - El traje del novio se alquilará.
    - No pondremos extras de menú. Creemos que para una cena, con todo lo que hay de comida, es más que suficiente.
    - Hemos diseñado nosotros la invitación y los hemos impreso nosotros, la verdad muy bonita y elegante. No hemos ahorrado 200 €.
    - Hemos cogido un fotomatón de 2h con lo básico y la verdad es bastante rentable.
    - Organizaremos nuestro viaje de novios, hemos viajado a muchos más sitios por suerte, y tenemos experiencia, solo hay que eliminar ir de mochileros y parecerá una luna de miel, pero podemos ahorrarnos 4000 €. Lo malo las restricciones por COVID, a ver como podemos manejarlas.
    - Los marca sitios lo hará mi madre, que es pintora y se le da genial.
    - Mi peinado es muy sencillo, buscaré un familiar o amigo que se maneje bien sin tener que pagar 180€ como me solicitan, me parece una pasada.
    - Finalmente no pondremos test de antígenos estamos comprobando que no sirven para nada.
    - Si hay candybar, lo haremos nosotros.

    Cosas que haremos que suponen un gasto que no teníamos contemplado.
    - Autobuses, no podremos prescindir de ellos, todo el mundo quiere emborracharse.
    - 2h más de barra libre, repito, todo el mundo quiere emborracharse.
    - Neón, con una frase que me gusta mucho, esto fue capricho mío.
    - Música de violín y piano para la ceremonia en directo.
    - Regalos a las personas que mas queremos, aquí nos vamos a gastar una pasta, lo sé...
    - Alpargatas y abanicos... esto es capricho mío también.

    Y no se que más puedo contar, si le verdad que no hago más que comparar precios tengo millones de presupuestos.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo y nada, es decir. Tienes que renunciar a veces a un fotógrafo o música etc que es algo más caro pero lo vas ajustando a lo que puedes permitirte, no significa que porque otro cobre menos sea peor pero hay muchos profesionales que se pueden encontrar y que hacen un trabajo impecable sin cobrar tampoco nada desorbitado. Es barajar entre muchas opciones y encajar la que más se ajuste a vuestras necesidades. Es cierto que en una boda se va mucho dinero y sin muchas cosas a tener en cuenta y claro, siempre quieres poner todas las cosas posibles y muchas veces se puede hacer aunque hay cosas que lógicamente se escaparan de nuestras posibilidades pero eso no quiere decirse que vaya a ser peor boda. Al final una boda sencilla pero que la gente haya disfrutado y se lo haya pasado bien, es lo que más cuenta. Tranquila, es normal y yo creo que a todas nos pasa.
    Ánimo y ya verás como todo sale genial.
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ser un día se bos va de las manos, todavía no llegué a la fase de renunciar, estoy en la de lo quiero todo...pero llegaré jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración