Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Julio 2021 Valencia

A qué hora se suelen celebrar las bodas civiles en el mismo lugar que el convite??

Naiara, el 13 de Julio de 2020 a las 11:40 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 23
Tengo que saber a que hora para organizar las horas de peluquerias, maquillajes... Fotografo. A que hora suelen ser las ceremonias civiles de dia. Me caso en el mismo lugar del convite de alli vamos al coctel. Gracias!

23 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 19 de Julio de 2020 a las 22:43
  • Rosa
    Súper Novia Julio 2019 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de los novios y de si deciden comida o cena. Yo lo hice a las 19:00
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos a casar a las 17:30 para que las fotos sean al atardecer, pero no de noche (según google el día de nuestra boda se pone el sol a las 19:20)
    Si la boda fuera de día, la haríamos a las 13h.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende de la época del año y si lo haces de día o de noche. Yo lo haría a una hora que las fotos de después de la ceremonia no fueran de noche Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Tal y como te han comentado las chicas depende mucho de la disponibilidad del lugar 😊

    ¿A qué hora empezaría el banquete?

    ¡Ya nos contarás finalmente la hora que has elegido! 😜

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de cada pareja, de si hacéis comida o cenaSmiley shame

    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en el mismo restaurante a las 13h y calculamos que durará una hora más o menos

    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros nos casamos en la masía dónde hacemos el banquete...será a las 13h
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi amigo se casó de día en el mismo lugar del convite y la boda fue a las doce, me pareció demasiado pronto porque tener que madrugar para una boda es un tostón, yo la hubiera hecho una hora más tarde.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues eso depende del sitio, hay algunas de mañana y otras de tarde.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,


    En mi caso mi ceremonia es a las 19.45, a las 18.30 tengo que estar lista para empezar con las fotos (el novio una hora antes porque primero irá con el). Por lo que peinado empezará a las 16.30 y peluquería a las 17.30 🥰 En mi caso es una hora o menos cada cosa.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros lo hacemos en el mismo sitio en horario de tarde y empieza a las 20:00. 😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de la hora que vosotros queráis, en las bodas civiles hay más libertad para elegir todo.... nosotros nos casamos a las 19h, el cóctel empezó sobre las 20h y creo recordar que el banquete a las 21:30.
    Un mes antes fuimos a una boda de mañana,civil también, y ellos se casaron a las 14h
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según. Yo me caso de tarde y es a las 20:15. Por la mañana creo que a las 13:15
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues mi boda civil empezó a las 13:00 en el jardín del restaurante. Sobre las 14:00 creo que empezó el cóctel y para las 15:00 estábamos sentados comiendo.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a las 13.30 en el jardín del convite 😉 sobre las 14 y algo ya nos subimos para el salón.
    Yo me peiné sobre las 9 de la mañana y la fotógrafa vino sobre las 12 creo recordar...
    De todas formas, tu pon la hora de la ceremonia y ya el fotógrafo y la peluquera te dicen la hora a la que ellos van.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde las 12 en adelante y por la tarde sobre las 18o 18:30. un saludo y que vaya todo genial

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre las 12:30 si es de mañanas, a la tarde ni idea
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a las 17.30 pero tambien hacen de mediodia y de mañanas. Yo cogi a las 17.30 para que me de tiempo de ir a pelu y todo

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hacemos todo en mismo lugar y la ceremonia comienza a las 20.00h de la tarde 😊
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2021 Pontevedra
    SOFIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente por las 12:00-12:30 pero eso es mejor tratarlo con el lugar, el oficiante y fotógrafo, y según vuestras ideas ir manejando horarios ya que depende mucho por ejemplo en las fotos si vais a realizar fotos después de ceremonia antes del banquete en el mismo lugar o hay desplazamiento, después si el fotógrafo comienza con la ceremonia, o mientras os preparáis y os vestís, si vas tu a la peluquería o son ellos los que se desplazan para prepararte o en tu casa o en una habitación donde la celebráis o como tengáis pensado, si peluquero y maquillaje trabajan a la vez o como, y consultar con los encargados de la finca y oficiante y eso a ver su disponibilidad y lo que recomiendan, y tener en cuenta tiempos, que por ejemplo si la ceremonia es a la 1 pensar que a las 12:30 lo mas tardar teneis que estar listos de todo, por lo que vestirse y últimos detalles por las 11:30 (si va al fotógrafo sacar fotos del vestido, zapatos o detalles de los preparativos pues auméntale que talvez tienes que empezar a las 11:00 porque necesitáis tiempo para ir tomando fotos) y vas contando que si te desplazar a la peluquería que necesitas 20-30 minutos lo que te tarde auméntale 30 min 1 hora por los posibles retrasos y auméntale el tiempo que estima la peluquera en arreglarte por ejemplo hora e media…. Por lo que una ceremonia a la 1 la cita con la peluquera puede ser fácilmente a las 8 de la mañana, porque es mejor contar tiempo demás, por si se retrasan, por si me lleva mas tiempo vestirme por si pasa esto y voy a tardar un poco, contar con tiempo extra para estar mas tranquila por si algo no se hace en el tiempo estimado y que sobre, que ir con horas justas y la mínima que se atrase cualquier tontería ya te agobie por la falta de tiempo y que no te dará tiempo estar a la hora

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros hemos puesto la ceremonia a las 13:00h al ser civil durán entre 30/45 minutos...nos haremos unas fotos con los invitados y empezarán a sacar el cóctel sobre las 14:00h...a las 15:00h entraremos al salón.. espero que te ayude un poco mis horarios
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Lo normal es que el propio sitio donde hacéis el convite os diga unos horarios aproximados recomendados por ellos. Al menos es lo primero que nos dijeron y el resto un poco por aproximación. Ponte en contacto con el restaurante y que te digan
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Naiara!

    Sinceramente depende de vosotros y si queréis empezar vuestra boda de día tipo mediodía (12pm en adelante) o de tarde (3-4pm) o tarde noche! (6.30pm en adelante).

    Nosotros hacemos la ceremonia simbólica civil en la finca donde tendremos el banquete y la fiesta.

    En nuestro caso tenemos 4 horas de fiesta, tenemos pensado empezar la ceremonia sobre las 2 o 3pm, así nos da tiempo de arreglarnos a todos (somos cantidades grandes, aparte de nosotros tenemos cada uno 4 bridesmaids y groomsmen por no contar las mamis que quieren arreglarse también!) y acabar la fiesta a medianoche, para no irnos super tarde a la cama y disfrutar al día siguiente (no vivimos en Tenerife asi que aprovechar al máximo las vacaciones).

    Pensad en todos los factores, tiempo para prepararos o donde os preparan y que tan lejos está del lugar del evento, cuantas personas se van a arreglar con ustedes, las horas de la fiesta contratadas, el clima, queréis atardecer o anochecer, o queréis horas de día, cuanto más temprano lo hagáis más temprano tendréis que empezar a prepararos claro!

    Un saludo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración