Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

¿A qué régimen matrimonial os acogéis?

María Jesús, el 16 de Julio de 2024 a las 16:25

Publicado en el Grupo Organizar una boda 62

Hola comunidad, pues una de las cosas que tenemos que hacer ahora es decidir el régimen matrimonial al cual vamos a acogernos. Nosotros tenemos claro que separación de bienes para proteger al menos una parte del capital común ante algún imprevisto que afecte a alguno de los dos. Hace tiempo que lo...
Hola comunidad, pues una de las cosas que tenemos que hacer ahora es decidir el régimen matrimonial al cual vamos a acogernos. Nosotros tenemos claro que separación de bienes para proteger al menos una parte del capital común ante algún imprevisto que afecte a alguno de los dos. Hace tiempo que lo decidimos así que solo falta hacer el proceso.


Y vosotros qué régimen habéis elegido?

62 Respuestas

  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, nosotros ahora por ejemplo estamos llevando todo los dos independientemente de quién gane más
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooobviamente separación de bienes. Somos catalanes así que es por defecto. Pero vaya me parece estupendo así.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo prefiero, cuando los niños eran pequeños yo estuve trabajando solo 4 horas para compaginarlo con ellos, por lo que por supuesto cobraba menos, si tienes cuentas separadas no sería justo que xq te quedes con los niños no tener las mismas condiciones que tu pareja… yo soy antigua en ese aspecto lo que entra en casa es de los dos…
    Independientemente uno gane más o no
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, al final es algo común de la familia
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto la separación no significa no compartir
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no tenemos ningún problema el dinero es de los dos y lo administramos los dos
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separación de bienes, es lo que hay por defecto en Cataluña. Yo tengo un piso mío que estaba acabando de pagar cuando nos casamos y aunque vivimos juntos allí, nunca le pedí que participara en nada del piso. Solo los gastos comunes. Así queda claro. Luego lo que compramos juntos lo tenemos compartido 50/50 aunque uno haya aportado más porque cobra más. Pero para eso somos un matrimonio, el que cobra más comparte y disfrutamos juntos. La separación de bienes no impide compartir todo.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, yo es que no pienso en el divorcio sino que en la vida pueden pasar miles de cosas
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos separación de bienes también , siempre hay que dejar todo atado por si acaso 😅
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, nosotros también tendremos vienes a medias pero es una forma de protegerse del entorno
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros separación de bienes, es el régimen por defecto en Cataluña y si hubiera sido otro, hubiéramos cogido separación de bienes igualmente aunque tengamos bienes a media como la casa
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros cuando hablamos del tema también, no es algo que vayas por ahí pensando pero cuando toca hablar del tema sí que hay que tenerlo todo claro
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro muchas veces es que depende de la situación personal de cada uno. Es como la renta, a veces es mejor hacerla individual y otra colectiva para que beneficie más una cosa que otra. Nosotros a ver si esta semana podemos sacar un hueco e ir al notario
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mis padres lo han llevado así toda la vida y sin problema, vamos para mi siempre ha sido lo habitual
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi entorno también es lo habitual pero yo siempre he sido el bicho raro 🤣🤣🤣
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego. Yo nunca lo había pensado pero mira lo más tonto que nos ha pasado a nosotros.
    No sé si recordarás hace unos meses que se nos incendió el cuadro eléctrico de la comunidad y estuvimos sin luz día y medio. Pues mira el piso aunque es de alquiler y tal está a nombre de mi novio, en ese accidente resultó herido un operario de la compañía eléctrica, si a ese hombre le da por denunciar a la comunidad recaerá una buena multa en mi novio. En caso de estar separados los bienes como ahora mismo al menos sabemos que la parte de mi dinero no la van a tocar y tiraríamos adelante con eso los dos. Que de momento no ha pasado nada pero es el el ejemplo de la manera tan tonta que pueden pasar cosas y afectar a la pareja en sí. Eso no ha sido lo que nos ha hecho decidirnos pero si fue algo que pasó después de tomar la decisión que nos hizo pensar
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separación de bienes,lo tuvimos claro desde el minuto 1
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como eso que dicen que conoces al marido en el divorcio jaja además de eso es que pueden pasar miles de cosas estando incluso juntos
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros gananciales por un tema familiar que afecta a mi chico y al no tener hijos en común nos lo han recomendado así pero por mi parte hacia separación de bienes 🙈🙈🙈
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii si lo raro es llevarlo como nosotros todo en una conjunta….
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por ejemplo jajaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gananciales que es lo habitual en mi entorno, además que por separado no tenemos nada 😂
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso si, pero bueno la verdad es q nunca nos lo planteamos, como los dos éramos igual de pobres tmp teníamos mucho que reclamar.
    No fuera bromas sí que es verdad que nunca hemos mirado quien tenía más o menos, desde el principio juntamos todo y con eso es como hemos ido tirando para adelante, pero si q es verdad q muchas parejas cada uno tiene sus cuentas y luego una en común… yo por ejemplo es algo que no comparto… pero cada uno en su casa lleva la economía como quiere jajaja a
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también lo teníamos súper claro: separación de bienes. Nunca se sabe lo q puede pasar en el futuro y mientras las cosas van bien todo es muy sencillo, pero cuando se tuercen ya vienen los problemas…
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mujer que nos llevamos pocos años las dos jajaja pero es verdad que últimamente se están poniendo las cosas a nivel legal que te tienes que proteger como sea
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q nosotros cuando nos casamos ya teníamos la casa comprada a medias, el primer niño ya era tontería hacer separación de bienes… si es q yo soy una novia ya vieja jajaja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como nosotros entonces
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separación de bienes
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como toda la vida jajja mis padres han sido siempre así pero nosotros viendo como está todo hemos decidido separar.


    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros gananciales!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración