Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Mayo 2019 Almería

Aborto diferido💔

Lula, el 22 de Julio de 2022 a las 19:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 673

Os escribo con toda la pena del mundo. Estaba embarazada de 10 semanas cuando vi un flujo algo raro y decidí ir a urgencias. No era sangre, ni rosa, más bien blanco tostado. Al llegar me hicieron eco y vieron que se había parado en la semana 8. No tenía latido y no había crecido. Yo no había notado...
Os escribo con toda la pena del mundo. Estaba embarazada de 10 semanas cuando vi un flujo algo raro y decidí ir a urgencias. No era sangre, ni rosa, más bien blanco tostado. Al llegar me hicieron eco y vieron que se había parado en la semana 8. No tenía latido y no había crecido. Yo no había notado absolutamente nada, de hecho seguía con nauseas y con barriga que crecía (especialmente por las noches)
Os podéis imaginar la losa que me cayó encima 😭 soy un mar de lágrimas desde entonces.
Ayer me hicieron legrado y hoy me han dado el alta. Me siento vacía, me falta una parte de mí.Ahora tengo mucho miedo, no se cómo voy a ser capaz de volver a intentarlo con el miedo de llegar a otra eco y que tampoco esté.Era nuestro primer embarazo y, como todas las parejas, ya habíamos construido nuestras ilusiones y nuestros planes.Escribo más bien como desahogo, se que muchas me entenderéis.Las que por desgracia habéis pasado por esto, ¿Os ha costado mucho volver ver a ver el positivo?Aún no me lo puedo creer 😭😭😭

673 Respuestas

• Inma
    Novia Experta Junio 2021 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. El sábado tuve las pastillas xa la expulsión. Fue un día muy duro físicamente. Tenia bastante dolor xo cn los analgésicos q me dieron en la pauta pase el día. Luego x la tarde vómitos, mareos. El domingo estaba mejor xo se me sigue poniendo desde mediodía dolor en los ovarios. No es un dolor muy intenso, xo si xa tomar Paracetamol. Cuántos días se tienen los dolores y el sangrado? Cuando es anormal xa llamar al médico?
    • Responder
  • Maripi
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. A mi en el hospital en el mismo momento q me detectaron que no tenia latido, me pusieron las 4 pastillas vaginales y seguidamente la vacuna.
    Cada cuerpo es un mundo. Yo expulsé el bebé al día siguiente, y tuve coágulos, pero aún y así, se me quedó bastante parte del aborto obstruido en la vagina y no salía, y eso me provocó hemorragia, vamos, que estuve ese día con mi marido mocho en mano detrás mío limpiando mis charcos de sangre. Finalmente fuimos al hospital xq claro, nunca sabes cuánto es lo normal q tienes que sangrar, y nos dijeron q estaba obstruido. Me sacaron los coágulos con diferentes tactos vaginales ( me rio yo de un parto, ya te lo digo).
    Aún y así estuve más de 40 días sangrando.Pero no es lo habitual, en teoría al 90% de la gente las pastillas le funcionan y lo expulsan sin problema, pero creo que no explican realmente todo lo que tiene que salir por ahí.Tú estate tranquila, acompañada, que es lo más importante, y verás como al final todo pasa.Un beso enorme
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah!! Y si es necesario el lunes llamas a quien te haya pautado la vacuna y le dices que te tomaste las pastillas a tal y hora y que estuviste sangrando de tal hora a tal hora y que te digan ellos cuando es conveniente ponerla
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces es el mismo protocolo. No te puedo asegurar que sufras mucho o no, pero MI experiencia fue buena. Había leído tantísimas cosas feas, pero feas feas que tenía mucho pánico, nunca me he sentido así. Y me dejé llevar intentando estar en cama, adormecida, y tranquila. Yo estuve semiacompañada, ese día di positivo en Covid 😓😅😓 para mayor "desgracia" y aunque tenía a mi marido pendiente, no lo tuve 100% a mi lado para no contagiarlo (su padre es de riesgo). Haces bien en ponerlas mañana por la mañana, de cara al día para poder controlar los sangrados y poder acudir a un centro si fuera necesario. Normalmente no lo es, pero mejor de día que de noche. Usa compresas grandecillas, creo que nada de tampones y a pasar el finde en casa tranquila, si todo va bien el domingo habrá pasado todo.
    Mucho ánimo y ve contándonos ☺️😉
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer ya me dieron en consulta la primera pastilla xa detener el embarazo y mañana sábado x la mañana me tomare el analgésico y las 4 pastillas vaginales para la expulsión. Me quedo en casa. Estoy un poco cagada x los dolores y el sangrado. Mi marido ya me ha dicho q va estar a mi lado todo el rato.
    Ayer no me concretaron si es 72 h despues de expulsión o durante las 72 h de después. Es x si hay q ponerse la vacuna en un momento exacto o hay margen
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Inmaculada, ¿Qué protocolo te han dado? Porque cada hospital tiene uno. Como os conté, a mi me dieron una pastilla oral en consulta, mifepristona, que es la que detiene el embarazo ya que tu cuerpo sigue embarazado. A las 48h aprox, misofar 200, 4 comprimidos vaginales puestos a la vez. En unas 2-3h empecé a sangrar abundante pero contenido y dolores de regla fuerte, malestar general pero me duró unas 4h como mucho. Para mi fue suficiente con un Ibuprofeno de 400mg en sobre.
    En mi caso 72h desde el aborto las hubiera contado desde esa noche dónde dejé de tirar coágulos, es decir tras esas 6-8h posteriores a haberme puesto las vaginales. Pero no sé ayudarte sin saber qué te van a hacer. Te quedas ingresada?? O en casa?
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la vacuna te la tienen que poner si eres RH negativo. A mí no me la pusieron porque soy positivo, pero sí me hablaron de ella y me dijeron también que 72 horas. En tu caso al ser pastillas no se desde cuándo empiezan a contar. Siento que no te hayan dado opción y espero que sea lo más rápido posible.
    A ver si alguna sabe contestarte 🙏🏻
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, después de varios dias luchando cn la burocracia de la seguridad social, la unica opcion q me han dado para el aborto son las pastillas, xq el legrado me tendria q esperar muchos días. Tambien me han dicho q como soy Rh negativo me tngo q poner una vacuna despues del aborto (72h???) Cuando se considera q han pasado 72 h, desde q momento se empieza a contar?
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no se si apuntarme o dejar pasar unos meses... Aunque seguramente me pueda el ansia y me apunte en septiembre 😂
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, es una suerte. Me alegro de que te sintieras acompañada.
    Oye, te veré en los próximos post de buscadoras?
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acaba de llamar la psicóloga que me atendió en el legrado, para ver cómo estamos. Nos volverá a llamar en septiembre. Me he acordado de la diferencia con lo que te pasó a ti...
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te lo tomes así, el llanto solo para el positivo ,😉
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La suerte es que tenemos un baño propio para las seños de Infantil y si digo a lo que voy mis compañeras me ayudan seguro, tampoco se tarda tanto. Me llevaré un paquete de vasitos de plástico y lo tendré en algún armario de la clase donde guardo mis cosas. Les diré a los niños que voy a beber agua 😂
    Estoy deseando ovular pero estoy temiendo el llanto cuando vea el negativo 😑
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final es pillar el truco y acoplar a los ritmos de cada una. Abrí un post pidiendo consejo y no obtuve mas que 1 respuesta. Es info que he ledio por ahí pero ya te digo, adáptalo a tus tiempos. Yo cuando el ciclo anterior estaba en la oficina intenté hacerme 1 a medio día pero no acertaba con el chorrito de pis sobre el palo, igual me mojaba hasta el dedo, en fin. Que si te viene mejor, lo haces pronto y cuando llegues a casa. Y si te funcionó el mes pasado, no te voy a contar nada nuevo 🤣🤣
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sé cómo lo voy a hacer cuando empiece a trabajar... Tengo 25 niños de 5 años como para irme a hacerme test de ovulación 😅 le pediré unos minutos a mi compañera a ver si lo pillo. En septiembre ovulo en principio el día 2, así que como aún no hay niños hasta el 12 no tendré mucho problema en escaparme al baño. En octubre ya veremos cómo me las arreglo, porque dudo mucho que me quede ahora a la primera.
    Entonces me hago 1 cuando yo vea que empieza semana fértil y cuando vea más clara de huevo o se vaya acercando la fecha de ovulación esperada me hago 2 o 3. Reteniendo el pipí 2/3 horas y bebiendo poca agua. No?
    Pues lo hice fatal la vez que lo probé entonces 😂 me hice solo 3 test en varios días porque se me olvidaba y bebí agua como para criar ranas en mi estómago porque para crear moco es importante beber agua, y digo si creé. Aún así pillé pico y me quedé embarazada. A ver si ahora que se cómo se hace me sale mejor el asunto 😅
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Terminé la regla hace un par de días, probablemente desde este finde empiece a hacerme test a ver qué tal... Aunque yo siempre he sabido cuándo he ovulado pero con el aborto no se si irá todo a su bola... Gracias!
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Anoche me pudo el sueño y no te respondí. Yo empecé como dice Inés, haciendo 1 al día desde casi 2-3 días postregla, pero imagino que por la inexperiencia, el primer ciclo perdí el pico porque iba un tanto perdida y creo que con 1 al dia, cerca de la ovulación, no suele ser suficiente. En el segundo ciclo y este tercero, decidí no ser tan ansias y relajarme un poco, así que me los llevé de viaje y estuve pendiente del flujo, suelo tener todo el ciclo, pero clara de huevo y elástico solo en los días importantes. Así que cuando empiezo a estar cerca de mitad del ciclo, me hago 1. Yo lo hago a primera hora porque es cuando más retención de orina tengo, pero he leído que se aconseja esperar a media mañana, bebiendo poca agua y retención de uns 3h a poder ser, mínimo. Aún así, a mi me funciona a 1ra hora, de hecho, mi 1er pico fue a las 8am aprox. Bueno, haciendo 1 al día vas viendo si hay subida, pero cuando vi el flujo, me hice 2 o 3 incluso (mañana, mediodía y tarde-noche), y este último ciclo he visto todavía más pico (no mucho mas alto, pero si levemente) por la noche. Es decir, si no lo hubiese repetido, me hubiese quedado en que el de la mañana era mi pico y a mediodía ya estaba bajando, pero no fue así, por la noche tuve una lectura ligeramente superior.
    Me da rabia porque si la lectura la hago a los 10min muchas veces no ha secado suficiente, y la lectura es mas baja. Si lo dejo secar como 20-30min la lectura se me hace más real. Lo que todavía no he pillado es si mi cuerpo manda señales cuando está ovulando, por lo que no sé si lo hago dentro de las 24h siguientes o entre las 24-36h. Por si acaso, este mes, hemos puesto amor dia del pico y dia siguiente. Ya veremos
    • Responder
  • I
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lula, yo suelo hacerlo sobre las 7/8 de la tarde, procuro no beber agua y retener el pis durante dos horas y hago uno por día hasta que pillo el pico.
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, cómo usáis los TO? es que tengo la caja entera, solo me dio tiempo a usar 3 en el ciclo que me quedé y fue en plan "ya le cogeré el truco con los meses".
    ¿Cuántos hacéis al día? ¿Sobre qué hora? ¿Tema pipí se retiene o no? ¿Beber agua o secarse viva?
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendré que ponerme antes de la semana fértil, no vaya a ser que me dé el bloqueo en el día clave, si me da que me de antes!
    Te entiendo, yo no creo que me vaya a quedar a la primera pero la cosilla es inevitable.
    Ve contándonos!!!
    • Responder
  • Maripi
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai Lula como te entiendo.. yo también tuve pánico a tener relaciones una vez que nos pusimos.. al final, todo pasa. Empecé a hacer TO y me daban súper bajos y de golpe uno me dio alto, y al día siguiente otra vez bajo, y la app me cambio a pico. No sé cuándo me tiene que volver la regla ya q se me junto con el aborto. Como dicen, siempre tienes psicosintomas, y quieres que pasen los días para hacer TE. En teoría estoy a 5 DPO y estoy deseando qe pasen los días para hacerme un test. Aunque no creo qe me vaya a dar positivo, igualmente tienes espranza, y a esa esperanza, se le mezcla el miedo por si me da positivo… es todo una mezca
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver no es fácil pero cuando ves el positivo de nuevo sientes que la vida te está dando otra oportunidad y en mi caso me sentí muy afortunada, aunque también es verdad que pasé mucho miedo no te lo voy a negar.
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es, que ya hemos perdido esa inocencia... A ver cómo lo gestiono cuando llegue el momento 😌
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que ese miedo es totalmente normal y lógico porque cuando tienes un aborto, o un problema en el embarazo del tipo que sea ya te das cuenta de que no todo es de color de rosa feliz y maravilloso. Ya no lo vives de la misma manera, tienes ilusión por supuesto pero también mucha preocupación porque ya has vivido que no siempre salen las cosas como tú esperabas pero eso no significa que no puedas volver a quedarte embarazada y que todo vaya bien.
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Inmaculada yo me fui directa a urgencias. Yo no me esperaría más...
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero Lula q pase pronto estas pruebas y te digan algo xa saber cómo continuar cn la búsqueda.
    Muchas gracias x los animos a todas, de verdad. Yo ayer después de tenerme llamando toda la tarde en la seguridad social xa ver dnd tngo q ir xa solucionar lo del aborto, hoy voy a ver si me dicen algo concreto y si no voy derecha a urgencias. Esq ya bastante duro es el proceso, xa q encima tnga q estar luchando con la burocracia xq no saben hacer su trabajo ni ayudar a la gente
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Yo también soy propensa, llevaba ya bastante tiempo sin que me pasara pero ha vuelto a lo grande.
    Pues realmente no sé si será cierto o no, porque como te pones a leer sobre embarazo y hay taaaaaaaaantas cosas, a veces cuesta distinguir realidad de ficción.
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé nada de si afecta a los espermatozoides o no. Se me han dado en ambos ciclos a los 2-3 dias. Sé que en caso de embarazo no afecta pero en caso de estar en proceso de fecundación e implantación la verdad no lo sé 🧐🧐🧐 me dejas mosca. De todas formas tengo que llamar a la gine para que me vea y me haga cultivo ya que soy propensa y no es la primera vez que me pasa tan seguido y tener que tomar itraconazol y probióticos
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff yo he tenido candidiasis desde 2 o 3 días después del legrado hasta este domingo pasado. Me mandaron óvulos vaginales, una crema, después fluconazol y tras unos días de mejora (aunque me seguía picando) volvieron. El domingo por la noche volvieron a mandarme una sola pastilla de fluconazol y al rato ya no tenía ningún síntoma. Pero es horrible y desesperante. Yo he leído que la presencia de infección por candidiasis puede afectar negativamente a que se produzca embarazo porque mata a los espermatozoides, pero no sé si será cierto.

Respecto a los otros síntomas, yo los meses anteriores al positivo también los tuve, la mente y el cuerpo juegan con nosotras! Pero en una de esas vas a estar y vas a pensar que vuelven a ser psicosintomas.
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a mi!!! El tuyo y el mío 😅
    Estoy a 7dpo todavía, bastante ansiosa de ver que los días pasan lentos y muy confundida porque sigo con muchísimo estreñimiento, pinchazos a ratos, tironcillos musculares en la zona bajo vientre, y por supuesto, por 2n mes, con candidiasis. No termino de entender porqué tras ovulación acabo con hongos. Y creo que el óvulo de ginecanesten no me esta funcionando.
    El ciclo anterior tb tuve molestias y finalmente fue TE negativo
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, por lo menos si hay algo en ese aspecto no voy a tener que esperar a tener varios abortos para estudiarlo. Ya si es de otra cosa... Pues veremos qué pasa.
    Yo estoy deseando ver un positivo tuyo, me haría muchísima ilusión! 🥰
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Lula que la ilusión acabará superando los miedos. El primer negativo es fustrante, ya te dije, pero sigues con ilusión porque lo habitual es tardar mas de 1 ciclo en conseguirlo. Todo cobrará sentido cuando volvamos a ver un TE positivo y vemaos como todo marcha sobre ruedas
    Aprovecha la suerte de que te hagan pruebas y que si sale algo, tenga solución tan sencilla como la heparina. Ya nos mantienes informadas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración