Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Mayo 2019 Almería

Aborto diferido💔

Lula, el 22 de Julio de 2022 a las 19:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 673

Os escribo con toda la pena del mundo. Estaba embarazada de 10 semanas cuando vi un flujo algo raro y decidí ir a urgencias. No era sangre, ni rosa, más bien blanco tostado. Al llegar me hicieron eco y vieron que se había parado en la semana 8. No tenía latido y no había crecido. Yo no había notado...
Os escribo con toda la pena del mundo. Estaba embarazada de 10 semanas cuando vi un flujo algo raro y decidí ir a urgencias. No era sangre, ni rosa, más bien blanco tostado. Al llegar me hicieron eco y vieron que se había parado en la semana 8. No tenía latido y no había crecido. Yo no había notado absolutamente nada, de hecho seguía con nauseas y con barriga que crecía (especialmente por las noches)
Os podéis imaginar la losa que me cayó encima 😭 soy un mar de lágrimas desde entonces.
Ayer me hicieron legrado y hoy me han dado el alta. Me siento vacía, me falta una parte de mí.Ahora tengo mucho miedo, no se cómo voy a ser capaz de volver a intentarlo con el miedo de llegar a otra eco y que tampoco esté.Era nuestro primer embarazo y, como todas las parejas, ya habíamos construido nuestras ilusiones y nuestros planes.Escribo más bien como desahogo, se que muchas me entenderéis.Las que por desgracia habéis pasado por esto, ¿Os ha costado mucho volver ver a ver el positivo?Aún no me lo puedo creer 😭😭😭

673 Respuestas

• L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo típico de que mandas el correo sin el adjunto .. pues eso 😂Aborto diferido💔 1

• Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, Alba me ha preguntado por privado sobre las pruebas que me hicieron de trombofilia y, como no puedo pasarle fotos por privado y además puede ayudar a otras, os lo pongo por aquí. Fui a un hematólogo privado y me las mandó. En total fueron 769€ de los cuales yo pagué 426€ porque el seguro se empeñó en no cubrirmelo a pesar de que en mi póliza lo ponía (son las 3 genéticas, factor v leiden, factor XII y factor II). El resto, como no necesitaba autorización pasé la tarjeta del seguro. Di positivo en factor XII y estuve con heparina hasta la semana 37+6, Eva nació de 39+6 y luego en el posparto me la volví a poner durante 21 días. Es importante que su dais positivo en algún tema de sangre, os haga seguimiento un hematólogo durante todo el embarazo. Yo me fui con mi positivo en el factor XII, informe en mano y mi embarazo, que di positivo a todo en cuestión de 2 días (también en COVID, fue mi semana de oro) al médico de cabecera y allí me mandaron heparina y me derivaron a hematología por la SS. Me hacían controles de sangre cada 2/3 meses para comprobar que la heparina funcionaba y que no necesitaba cambiar de dosis. Si alguien necesita saber algo más al respecto y yo puedo ayudar... Aquí estoy
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alba que tal la revisión de hoy?
    A mi me llamó mi médica, bueno una que estaba por ella y me ha dado baja hasta el día 17, dos semanas más ya que tengo la consulta de gine el 11 como tú.
    Asique en ese sentido estoy ya tranquila sabiendo que podré coger el alta cuando me digan los gines que todo esta OK para seguir.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, a mí me las hace la Seguridad Social aunque haya sido la primera vez que me pasa por haber sido tan tarde, finales del segundo trimestre, si no, no me las habrían hecho. De todas formas también me las estoy haciendo por el seguro privado. De genética me llegaron ya los resultados y no hay ningún gente mutado, aunque realmente solo me han mirado tres genes, creo que hay más que podrían mirar. En fin, esperaré todos los resultados y ya veré si me hago más pruebas.
    Yo te leí el año pasado, cuando estaba a punto de tener a mi primera niña. Me alegro muchísimo que te fuera genial tu embarazo con la heparina y tengas a tu pequeño terremoto 😜.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras ❤. Hablarlo me ayuda mucho. En el hospital hay un ginecólogo muy apañado que me está haciendo un seguimiento y me dará también el resultado de la autopsia.
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me hice las pruebas por el privado, en la SS, al menos aquí, te lo hacen a partir del segundo aborto. Como yo "solo" había tenido uno, no me las hicieron. Así que me fui a un hematólogo de mi seguro privado, me mandó las pruebas y el seguro solo me cubrió aquellas para las que no necesitaba autorización. La autorización me la denegaron (y eran las pruebas más importantes y en las que acabé dando positivo) porque de nuevo "solo" había tenido un aborto. Así que esas las pagué. Me dieron los resultados y a los 2 días di positivo en embarazo así que desde ese mismo día heparina y todo fue genial!
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay María, qué difícil pasar por ahí, cuantísimo lo siento. Yo no voy a tener más hijos porque he parido a una que hace por 20, pero entre otras cosas también porque no se si sería capaz de volver a pasar por un embarazo. Mucho ánimo ❤️
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, siento muchísimo tu pérdida y te mando un abrazo enorme. ❤️
    Creo que es muy difícil superar una perdida así, simplemente es algo con lo que aprendemos a convivir y que siempre estará con nosotras. A mi me está ayudando mucho hablarlo y tratarlo en terapia, sobre todo por lo que comentas de los miedos que serán inevitables en próximos embarazos. Tómate todo el tiempo que necesites para sanar y volveremos a intentarlo con más fuerzas luego. Últimamente es verdad que he visto varios casos de tema de trombofilia y que empiezan con eparina en siguientes embarazos, quizá si pedimos la prueba a nuestro medico puedan confirmar o descartar sí es problemático en nuestro caso concreto.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, siento muchísimo tu pérdida y te mando un abrazo enorme. ❤️
    Creo que es muy difícil superar una perdida así, simplemente es algo con lo que aprendemos a convivir y que siempre estará en nuestra
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a todas. Llevo tiempo leyéndoos y me animo a escribir ahora. Mi caso fue bastante traumático, aún no me he recuperado del todo psicológicamente. A final de octubre perdí a mi niña estando de 26 semanas...os podéis imaginar el palo.... Todo había ido bien hasta que una semana antes empecé a ser consciente de que notaba menos movimientos fetales. Tengo otra bebé de 17 meses y en este embarazo no me paraba mucho a pensar porque no me daba tiempo de nada... Fui a urgencias y la bebé estaba bien, aunque me dijeron que estaba más pequeña y que tenían que vigilarme más. A los 4 días tenía revisión con mi ginecólogo privado y ya no tenía latido 😔. Al día siguiente me provocaron el parto..... Tuve que dar a luz a mi bebé muerta 😔. Por ahora no sé la causa. Se han descartado anomalías genéticas o infecciones. Estoy esperando los resultados de la autopsia pero me han adelantado que no se ve nada raro ni en la placenta ni en la niña. También me estoy haciendo un estudio de posible trombofilia, pero todos los médicos me dicen que probablemente me quede sin saber la causa.
    En fin, por un lado me hace mucha ilusión volver a intentarlo cuando me den el visto bueno pero por otra parte me da terror que me vuelva a pasar lo mismo, no sé muy bien cómo afrontarlo.
    Os mando mucho ánimo a todas las que habéis pasado por un aborto recientemente, poco a poco os iréis recuperando. Me ha ayudado leeros y me he animado a contar lo que me pasó. Me quedo por aquí por si os puedo ayudar en algo.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que todo haya ido bien. Tómate tu tiempo para recuperarte, física y emocionalmente, ahora es lo más importante. Tanto para tí como a tu pareja. Intenta hacer reposo 24-48h a mí en el segundo legrado me lo dijo la ginecóloga para ayudar a la recuperación ❤️
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que trato tan maravilloso, tener una psicóloga de acompañamiento tras el legrado ❤️
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, esta claro que pasa más de lo que creemos, pero muchas lo guardan como si fuera tabú, cuando creo que hablarlo es mucho mejor para ayudar a las demás y ver que no estas sola.
    Me pasa también con la esterilidad, mucha gente esta en reproducción asistida y parece que no se puede hablar del tema, pero bueno, yo lo cuento y me ayuda, la verdad.
    Sobre todo en estos foros que somos "amigas anónimas" que hemos pasado por situaciones parecidas. Un abrazo grande
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Novia Habitual Julio 2016 Vizcaya
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ya estoy en casa, todo ha salido bien, ahora toca recuperarse. No me han dicho nada de que mandarían a analizar nada.. sólo que en 6 semanas me volverán a ver qué tal está todo. De todas formas el martes que viene tenía cita en el privado, así que la aprovecharé para aclarar dudas que hoy no tenía la cabeza en orden... El jueves voy a pedir la baja, no sé cuántos días me darán.
    Gracias a todas!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2023 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo. Yo pasé por un diferido en octubre estando de 9+4 pero se detuvo en la 8.No me lo podía creer era una pesadilla.Salir de la consulta, subir al coche, vestirme al dia siguiente para ingresar para el legrado.... No me lo podía creer con lo bien que iba todo....hasta estaba pensando ya en la ropa que me iba a comprar de premamá, planes...ya sabes..
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2023 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me tocó en octubre.Nuestro primer embarazo y recién casados.....Me enteré que estaba embarazada en agosto y desde el principio tuve muchas náuseas y síntomas de embarazo.Iba todo genial, le vimos el latido en la semana 6 y estaba todo muy bien.No tuve dolor ni sangrado.En la semana 9 casi en la 10, empecé a notarme rara, como si ya no estuviese embarazada.Fue a urgencias y dije que tenía dolor pero no era cierto, era un mal presentimiento pero yo quería que me atendiesen y que me hiciesen una eco..y efectivamente no tenía latido, había dejado de crecer en la semana 8.Me hicieron un legrado al dia siguiente. A mi también me ayuda leeros.
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas en mi caso los resultados me los dio la psicóloga perinatal que me acompañó tras el legrado en la habitación del hospital. Me llamó a los 2 meses y medio y me dijo que no habían encontrado nada, que es lo más común.

En mi caso me había pagado después del aborto pruebas de coagulación y di con la clave. Heparina y listo! Seguramente mi embarazo se detuvo por un trombo
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que no se envía el resultado o no se da habitualmente, salvo que se pregunté por ello o el resultado sea algo malo. No va a decirte cual fue la causa. Principalmente es descartar que no fuera un tipo de tumor invasivo que se llama mola hidatiforme, no se si lo habeis escuchado alguna vez.
    Y lo del tiroides si estabas controlada bien, no creo que haya sido. Como bien has dicho y pienso yo también, la mayor parte se debe a problemas cromosómicos que hacen que el embrión sea incompatible con la vida (siendo abortos tempranos como los nuestros, me refiero)
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Espero que haya ido bien el legrado, a mí no me funcionaron las pastillas y tras tres semanas de espera al final acabé en quirófano. La verdad es que fue rápido e indoloro así que por esa parte bien. Mucho ánimo y pronta recuperación!

• Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! A mí no me explicaron nada cuando me hicieron el legrado, se supone que lo analizarán y me mandarán el resultado o algo? Aunque tampoco creo que me de mucha información, creo que la mayoría de los casos se debe a anomalías cromosómicas del embrión. Lo que sí quiero hacer es preguntarle al endocrino en la próxima cita si puede tener que ver mi problema de tiroides. La tenía bien controlada y con mi tratamiento, pero para tenerlo en cuenta para la próxima y por si hay que estar más atento a los anticuerpos o algo.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron que al desaparecer prácticamente la beta cuando me vieron es porque son fallos genéticos, que falta algún cromosoma y el embarazo no es viable porque no puede crecer el embrión, entonces el cuerpo es sabio y lo detiene.
    Luego lo piensas en frío y cuanto antes sea mejor.
    Lo que no hacen en la SS y en mi caso reproducción asistida, son esos estudios genéticos a los embriones porque son muy caros (unos 3 mil € en la privada).Tengo congelados más pequeñines y espero que alguno sea sano para quedarse conmigo 🤞🏻
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá nos lo alargen un poquito más... Para mí las noches siguen siendo el peor momento y dormir casi misión imposible 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que he leído, se hacen en casi todos los hospitales. Mañana de todas formas cuando ingreses pregunta.
    Lo que sí, no esperes que las pruebas te den la razón de porqué no avanzó el embarazo, son muy generales y mi gine me comentó que solo explican situaciones en las que se presentan cosas graves. A ellos les sirve para futuros embarazos, cuando recoja las mias te digo que pone si quieres.
    Mucha fuerza para mañana ❤️
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estate tranquila, seguro que sale todo bien. Como dice Alba casi es mejor no verlo, yo lloré mucho cuando iba al baño y manchaba, sobre todo la primera vez, asique alli te lo hacen y te vas el mismo día. No he pasado por ello, pero verás que va bien.
    Intenta descansar y mañana te preguntamos. Un abrazo fuerte
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias por la información!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se hace en todos los sitios de todo lo que se extraiga en quirófano (hasta un lunar). Soy enfermera en el hospital y lo digo porque también nosotros analizamos todo.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me llama mi medica el día 3 también y voy a intentar hasta el dia 11 seguir de baja que me hacen la revisión y eco, asique estamos igual. Más que nada porque sigo con mal cuerpo de la gastroenteritis esta que se me ha juntado todo. Y la cabeza... Bueno. Hoy mejor que sali con mi marido , nos pusimos guapos y parece que te alegras el día un poquito.

• Responder
  • Ruthiiyy
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las pruebas esas de anatomía patológica se hacen en todos los legrados o es depende del hospital? No se si sabrás... porque me parece importante la verdad
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alba, siento mucho tu pérdida. Me parece increíble que tantas pasemos por esto... Mañana ingreso a primera hora y estoy muy nerviosa, espero que todo salga bien.
    Ánimo
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia, mucho ánimo y por la baja intenta no preocuparte, si lo necesitas habla directamente con tu médico y te la alargen... A mi en principio me dieron 3 días y me llené de ansiedad. Luego me prolongaron 10 días más y menos mal, ya que tuve hemorragia y un segundo legrado ayer. Ahora tengo revisión el día 3 y voy a pedir que me alarguen hasta el 11 que tengo cita con mi ginecólogo y recibimos tb los resultados de la anatomía patológica...
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento muchísimo Ruth... Hay pocas cosas que te podamos decir en este momento, pero aunque parezca imposible poco a poco se hace un poco menos duro.
    Sinceramente creo que el legrado es una buena elección, pasar por la expulsión con las pastillas en casa y ver todo el proceso es duro psicológicamente. Yo me enteré de la perdida el 19, el 20 me hicieron legrado y el 28 empecé a expulsar restos otra vez... (No me lo debieron hacer bien) y es un proceso doloroso. Por suerte ayer 31 me repitieron el legrado y parece que esté capítulo se "cierra" aquí.

Mucho ánimo y ahora apóyate en toda tu gente. Pronto vendrán nuestros bebés ❤️
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el cuerpo sana rápido, pero la mente.... Es complicado. Yo lo estoy viendo con la baja, que me dijeron que duración aproximada 10 días... Como si fuera asi de fácil olvidarse en 10 días de todo...
    Ha pasado una semana y para nada me veo recuperada psicológicamente, de hecho ayer fue un dia muy duro como ya te dije con las felicitaciones y tal... Ni ganas de levantarme de la cama tenía.
    El día 15 cumplo 39 años y veo que mi maternidad no llega tras tantos intentos, asique es difícil pensar en positivo.
    Tomate tu tiempo, que acabaremos sanando aunque siempre nos quede en el recuerdo. 🌈💕

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración