Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Mayo 2019 Almería

Aborto diferido💔

Lula, el 22 de Julio de 2022 a las 19:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 673

Os escribo con toda la pena del mundo. Estaba embarazada de 10 semanas cuando vi un flujo algo raro y decidí ir a urgencias. No era sangre, ni rosa, más bien blanco tostado. Al llegar me hicieron eco y vieron que se había parado en la semana 8. No tenía latido y no había crecido. Yo no había notado...
Os escribo con toda la pena del mundo. Estaba embarazada de 10 semanas cuando vi un flujo algo raro y decidí ir a urgencias. No era sangre, ni rosa, más bien blanco tostado. Al llegar me hicieron eco y vieron que se había parado en la semana 8. No tenía latido y no había crecido. Yo no había notado absolutamente nada, de hecho seguía con nauseas y con barriga que crecía (especialmente por las noches)
Os podéis imaginar la losa que me cayó encima 😭 soy un mar de lágrimas desde entonces.
Ayer me hicieron legrado y hoy me han dado el alta. Me siento vacía, me falta una parte de mí.Ahora tengo mucho miedo, no se cómo voy a ser capaz de volver a intentarlo con el miedo de llegar a otra eco y que tampoco esté.Era nuestro primer embarazo y, como todas las parejas, ya habíamos construido nuestras ilusiones y nuestros planes.Escribo más bien como desahogo, se que muchas me entenderéis.Las que por desgracia habéis pasado por esto, ¿Os ha costado mucho volver ver a ver el positivo?Aún no me lo puedo creer 😭😭😭

673 Respuestas

• Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cielo, yo también era del grupo de mamas de agosto, que pena leerte por aqui. Que mala suerte tuvimos todas... Jo 😔
    Pero el tiempo pasará y acabará curando ese dolor y tristeza que sientes, aunque no lo olvidemos nunca. No dejes de hablarlo si te ayuda, es mejor que no exteriorizarlo. Aqui estamos para lo que sea.
    Yo, un mes después, te escribo desde Dublín donde he venido unos días a desconectar de todo con mi hermana. 😘
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me hace feliz que este post, que escribí en su día metida en la cama y sin parar de llorar, haya podido ayudar a alguien. Qué difícil lo que nos ha tocado pasar pero no estamos solas!
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho Cristina. Se que ahora mismo no hay consuelo y que no puedes ver más allá. Vívelo como tú lo sientas, es importante que lo hables mucho y saques ese dolor. Con nosotras o con los tuyos, pero no te lo guardes, que no se te enquiste.
    No se si te habrán hecho ya el legrado, pero te prometo que no duele. Luego sangrarás unos días y ya está. Intenta después cuidar tu alimentación, come cosas con mucho hierro para recuperar de la pérdida de sangre. Y descansa, que el cuerpo te lo va a agradecer.
    Te abrazo fuerte
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho, muchísimo ánimo.
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Novia Habitual Julio 2016 Vizcaya
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho Cristina, eramos del mismo grupo de mamás de agosto...
    Yo también me hice legrado y estate tranquila porque no vas a notar nada. Ahora tómate tiempo para tí y apóyate en las personas de tu alrededor.
    Mucho ánimo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2023 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La sensación es terrible, yo no sabía dónde meterme. Por suerte, con el pasar de los días me iba encontrando mas tranquila. Leer relatos de gente que había pasado por lo mismo me ayudó mucho.

En el momento todo el mundo me decía que si se paró fue lo mejor que pudo pasar pero eso solo me llenaba de mas tristeza, dudas, ansiedad..... Ahora han pasado 3 meses y ya veo todo de otra forma, entiendo mejor las explicaciones que me dieron en su momento y vuelvo a ser yo, aunque eso siempre lo vas a tener ahí.

Mucha fuerza

• Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo Cristina, no es un camino fácil de transitar, pero aunque ahora te parezca imposible en unas semanas el dolor será más pequeño. Cuídate y déjate cuidar mucho. Un abrazo enorme ❤️
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho Cristina. Las primeras semanas serán muy duras, pero poco a poco la herida se irá curando, aunque siempre te quedará esa cicatriz.
    A mi me daba mucho miedo también el legrado, pero la verdad que fue todo fenomenal.
    Me lo hicieron en octubre y ahora vuelvo a estar embarazada 🌈A mi me vino fenomenal leerme este post y hablarlo con la gente. Tómate tu tiempo y cuídate mucho 🫂
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2019 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapas. Me sumo a este grupo para encontrar un poco de consuelo. El otro día tuve muy mal presentimiento y de repente al ir al baño noté un flujo raro. Era entre blanco y amarillo marronaceo. Fui a urgencias y efectivamente mi bebé se paró en la semana . Ahora estoy en el hospital a la espera de que me hagan un legrado y estoy muy asustada y abatida por todo.
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enhorabuena!!! Te deseo que vaya todo genial!!

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Marta que alegría leerte!! Tranquila y aunque sea difícil a intentar disfrutar de este nuevo embarazo ❤️ al final nuestros bebés vienen 👼🏻
    Vete contándonos, y esperemos que todo vaya genial!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!! Ojalá vaya todo genial!! Mucha suerte y ánimo!!!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena! Irá todo bien. Un saludo 🙂😌
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Marta!!! Piensa en positivo! La probabilidad más alta es que todo vaya bien.
    Eso me repetía en cada eco y así fue.
    El problema es que ya hemos perdido la inocencia, pero no tiene porqué volver a pasar.Que sepas que me das hasta un poquito de envidia y todo jejejeEl primer trimestre se hace eterno, pero luego todo vuela. Nos vas contando!
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. En octubre me pase por aquí a contaros que había sufrido un aborto en la semana 8, ahora vuelvo a estar embarazada.
    Me ayudó mucho leer este grupo y ver también que muchas lo habíais conseguido poco después del legrado. En nuestro caso, ha sido en el segundo intento después de esperar los dos ciclos que me indicaron.

Estoy solo a 10dpo, ayer ya se me empezó a marcar el TE, así que de momento con pies de plomo y con paciencia. Deseando que pasen estas primeras semanas que se que se me harán eternas…
    Mucho ánimo a todas
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa 🫂
    Os iré contando.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo difícil que es quedarse con lo bueno, pero intenta ver esa parte aunque otras se cuelen de vez en cuando en tu cabeza... Es inevitable. Y confía en tus médicos, seguro que analizan todos los factores y dan con la mejor opción. Te mando un abrazo enorme ❤️
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me han dicho que el lunes van a revisar mi caso en sesión médica (se juntan todos los gines de RA) y me dirán si me tengo que hacer más pruebas, ha comentado lo de trombofilias entre otras, porque la regla me bajará este mes segun me ha visto en eco, voy a ovular en unos días probablemente y si todo ba bien, en el siguiente ciclo podrian hacer transferencia de nuevo siguiendo ese ciclo natural.
    Para el estudio cromosómico de los embriones tendría que haber un 2° aborto me ha dicho, pero que haya pasado en este no significa que vuelva a pasar, que nos quedemos con lo bueno que hemos conseguido que haya implantado que nunca habíamos llegado hasta ahi y eso significa que no debería haber problemas relacionados con la implantación.

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pues la gine me ha dicho que todo parece ir bien, que puede que haya un mínimo resto en el endometrio pero que en la próxima regla seguramente se irá. Que me recomienda esperar a tener un periodo para volver a buscar pero que si no tampoco sería problemático.

Nosotros vamos a esperar, ya parece que estoy ovulando x lo que me ha dicho y tendría regla en 3 semanas y en otras 2 la siguiente ovulación. Me hará revisión en 1 mes y me mandó analítica completa para que estemos más tranquilos. Mañana nos cuentas qué te dicen a ti
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, que te han dicho en gine? Yo voy mañana... Y lo del método anticonceptivo por qué crees?
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info María. Son cosas que nunca me había planteado y los días del hospital tampoco... No estaba yo como para preguntar esas cosas
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad que tengo ganas de que me baje pero por volver a intentarlo de nuevo. Mañana tengo ginecóloga y le preguntaré ya que no sé si este "ciclo" tendremos que usar método anticonceptivo o qué...?
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Sí, primero tendrás una ovulación y ya después tendrás la primera regla. A mí me vino a los dos meses pero claro, en mi caso fue un parto y estuve sangrando la cuarentena. Una vez paré de sangrar, a los 15 días empecé a notar las molestias de la ovulación y en unas dos semanas la primera regla.
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba. A mí me hicieron el legrado el 18/12 y también he tenido la sensación de poder estar ovulando, incluso tengo cambios en el flujo propios de esa fase. La verdad es que tengo hasta ganas de tener la regla después de tantos meses
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lula ❤️
    La vdd que no se tampoco si contaría desde el primer o segundo legrado pero aún así me sorprende.
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí me hicieron el legrado el 21 de julio y me vino la regla el 20 de agosto, así que sí, es posible!
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, escribo por si alguna sabe decirme... Cuantos días después del legrado/aborto se tiene la regla? A mi tuvieron que hacerme 2 legrados, el primero el 20 de diciembre y el segundo el 31 y me estoy notando molestias como cuando normalmente óvulo y no creo que sea posible, no?
    Gracias chicas
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir!
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Me cuelo en este grupo por si os puede ayudar. Yo me hice las pruebas de trombofilias después de una transferencia negativa y aunque tenía seguro privado las de genética tampoco me las pasaba. Al final me las hice en mi clínica y me cobraron 200 euros, pero también encontré que en el laboratorio megalab las hacían a buen precio (según los genes que estudien, entre 150 y 200 euros). Hay laboratorios por toda España, y si no hay en tu provincia, también puedes buscar centros asociados. Os dejo el enlace: https://eurofins-megalab.com/producto/test-genetico-de-trombofilia/ y los centros https://eurofins-megalab.com/wp-content/uploads/2021/07/dossier-puntos-extraccion_ciudad.pdf
    Mucho ánimo a todas las que estáis pasando por esto y espero que el 2024 os dé el mejor de los regalos 🌈
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por todo! A mí me han mirado esos mismos 3 genes, negativo por ahora. El resto del estudio me lo hacen este mes. Cuando tenga todos los resultados os informaré. 🙏💕
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi igual, me han alargado hasta el 15 para tener ya evaluación de mi gine. Ya estoy más tranquila, porque además tengo aún 9 días de vacaciones de 2023 que tengo que gastar en enero (me lo recordó mi jefa al enviarles el parte de baja hoy). Así que entre baja y eso podré estar al 100% para la vuelta, o eso espero
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He dejado aquí lo que me miraron a mí. Ojalá den con el motivo porque esto da mucha tranquilidad para saber por dónde atacar y que no vuelva a pasar. Muchas veces cuando no encuentran una causa mandan heparina preventiva y funciona.
    Mi terremoto me tiene enamorada! Ha merecido toooooodo la pena ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración