Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si he visto el positivo de sandra y me ha dado mucha alegria por ella,ojala este le enganche bien que se lo merece, a ver si poco a poco vamos viendo nuestras rayitas rosas je je
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy es tu día X????????? Y qué haces aquí??????? Venga, a convertirse en ninfómana exprime maridos Smiley smile Mucha suerte, Olaya!!!

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tambien me ha dado un subidon al ver el positivo de Sandra!!!! La verdad esk este debate me vino como anilloal dedo. me ayudo mucho porque lo abriste nada mas me paso. Gracias por abrirlo!!!! Si chicas el año k viene baby boom!!!!!!!! Smiley xd hoy es mi dia X asi k desearme suerte jejeje muchos besos a todas!!!!

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En 2014 vamos a poder montar una guardería con todos los chiquillos que vamos a tener Smiley smile

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, somos las raras del foro, jajajajajajaja, cada vez que veo que a alguna de ustedes les baja la regla me alegro un montón!!! Eso significa que los cuerpos vuelven a regularse y que se van preparando para los próximos positivos. Supongo que habrán visto en el debate de Carita que Sandra ha vuelto quedarse embarazadas y no saben la sensación tan buena que me ha dado. En octubre tuvo un aborto bioquímico y ya, en noviembre, se ha vuelto a quedar. Espero que esta vez todo le vaya bien porque, como nosotras, se merece ser muy requetefeliz y vivir la experiencia hasta el final. Qué alegría me he llevado hoy!!!!!! Smiley smile

    Desi, estoy con las chicas, cada vez que una chica entra y nos cuenta que se ha quedado embarazada después de un aborto, nos da muchas esperanzas. Gracias a todas las que entran en este debate y cuentan sus experiencias. Pensé que sería un debate que duraría dos o tres semanas, porque normalmente a las chicas nos cuesta contar lo que nos ha pasado, y me alegra muchísimo ver que cada día hay debates nuevos, que nos apoyamos y nos alegramos de los pequeños avances de nuestro cuerpo. Son grandes, chiquillas!!!! Muchas gracias!!!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro mucho Silvia y Laurie!!! muy pronto a la carga!!.

    yo ya no mancho nada, asi que a esperar a que me venga la siguientr warry para ponerme con ello de nuevo otra vez en enero...yo tambien creo que el 2014 nos va a traer a todas las de este debate un garbacito precioso!!

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nati si tienes.escozor consulta al médico, a ver si tienes infecciòn u otra cosa.
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Silvia y Laurie!!! Silvia me alegro que vuelvas a la carga de esta sale seguro tengo esa corazonada y Laurie enero ya edta ahi como quien dice, diciembre con tanta fiesta cuando te das cuenta ya paso, niñas 2014 va a ser nuestro año seguro, yo por lo pronto ya empece por fiiiin con las practicas, ya me entendeis, una preguntilla a las que tuvisteis legrado os dolio? El volver a las practicas me refiero, es que a mi si, mas que un dolor fue un escozor, os duro mucho? O sera que tanta inactividad me cerro la tuberia jeje
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que no soy nada familiar, ni con mi madre, soy muy de todo por mí misma y por mi cuenta, de hecho, Nin mi madre sabe que tuve dos abortos después del primero ni que me he hecho pruebas ni nada, pienso que es mucho mejor así porque no doy opción a que nadie opine.

    A mí me acaba de bajar la regla, tendría que haber venido mañana pero al menos ya se me están regulando y volviendo a cómo eran antes, puntuales.

    Empiezo la búsqueda de nuevo!

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nati, siento que estés pasando mal rato por tu tia, las cosas cuando vienen de la fam siempre duelen mas! Pero loque te han dicho las chicas es vdd ignorarle le va a doler mas le dejas sin armas para molestaros...

    Yo tengo noticias!!! Por fin me ha bajadooooooooo uff 36 dias despues del legrado pero que felicidad asi se que sigo en funciones.... Hasta mi marido aplaudió cuando lo dije jajajajaja me dice anoche que nos lavábamos los dientes: mmmm bueno bien y mal... Jijijiji me lo como

    Yo empiezo enero buscando asi que queda poquitoooo yupii

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!espero q estes mas animada, y si es cierto, es mas comun dlo q se piensa!!animate y n te djes caer, le pasa a muchas mujeres, en nada estaras d nuevo ;-)

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el ánimo, ayuda mucho conocer la experiencia de otras chicas que pasaron por esto y han conseguido ser mamás sin problemas. Un besito!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Desire, coincido con Olaya en que todas esas cosas que nos contais las que lo conseguisteis nos llenan de esperanza, estoy muy convencida de que pronto seremos nosotras quienes demos animos a otras chicas que desgraciadamente pasen por lo mismo, gracias por demostrarnos que todo se supera
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Desiree por contarnos tu experiencia!! Smiley smile ojala algun dia pueda decir lo mismo k tu y k el aborto kede solo en una "anecdota" mas k contar... cada vez k alguna de vosotras entra a contarnos k consiguio ser mama sin problemas es como un rayito de luz Smiley shame

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues teneis razon chicas yo soy de la opinion de que la vida pone a cada persona en su lugar y a quien desea mal la vida se lo devuelve, como tambien al que sufre se le tiene que compensar de alguna forma, por eso os digo lo de que la vida nos debe lo de nuestros peques, gracias a todas, hoy ya creo que se me paso un poco el sofocon, en parte gracias a vuestras palabras, asi que que vuelva el buen rollito que eso ya paso y a procrear chicas!!!
    • Responder
  • Desirée
    Novia Habitual Mayo 2014 Cádiz
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo tambien tuve un aborto espontaneo y el mundo se me cayo encima. Despues en mi segundo embarazo mucho miedo. Hoy tengo 2 hijos preciosos. Te aseguro q el dia que nazca tu bebe, veras el aborto como algo q ocurrio pero ya no dolera. Muchos animos y suerte.
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo con tu padre! Yo es que soy muy del refranero español jajaja. Además, si quieres que no se vaya de rositas (aunque se merece que le den con una babucha en la boca), lo mejor es demostrarle que te la trae floja lo que diga... Más coraje le va a dar, seguro!

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menuda mujer, mira que hay gente mala de verdad. Yo estoy con las chicas, mejor no le digas nada (aunque se merece que le laven la cara) porque seguro que se pone a contarlo a todo el mundo o te ataca también por ahí. Tú ignórala, que eso es lo que más le va a joder. Cuando una persona intenta provocar a otra y no lo consigue, se frustra. Demuestra que eres más fuerte que ella y que pasas tres kilos, ya se aburrirá y atacará a otra, porque esta gente es infeliz e intenta que los demás también lo sean.

    Mucho ánimo, cariño.

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya tela Nati... si esk hay gente k no tiene conocimiento. Tu padre tiene razon a palabras necias oidos sordos... esa gente es mala y lo unico k buscan siempre es hacer daño. Si le cuentas lo del aborto es capaz de ir contandolo o utilizarlo xra haceros daño asi k yo pasaria de ella y ya... el carma algun dia te dara la oportunidad de devolverselo. Mucho animo y no hagas caso k ya veras como el año k viene es mucho mejor!! Besoss Smiley kiss

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Ruth!!! Que cielos sois, que haria yo sin vosotras, como dice mi padre no hay mayor desprecio que no dar aprecio y en parte es cierto pero me joroba que la gente utilice las cosas que te duelen para hacer daño y encima se vayan de rositas cuando merecen que les digas cuatro cosas.
    Coincido en que 2014 sera mejor, al menos en mi caso peor que el 2013 es dificilisimo que sea... a ver a ver
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues Nati, mi consejo es que a tu tía la ignores. No le cuentes tus problemas, porque los puede convertir en munición para hacerte daño. Nadie sabe lo que se sufre con una enfermedad o con un aborto si no lo ha sufrido antes... Yo sé por lo que has pasado con el aborto, pero no puedo llegar a ponerme en tu lugar con lo de tu enfermedad. Sólo te digo que tengas mucho ánimo, porque aunque no lo creas, te va a ayudar muchísimo a superarlo. Por desgracia, y por muchos motivos, este también está siendo un asco de año para mí, pero no debemos preocuparnos que queda na más un mes para estrenar año nuevo, y seguro que el 2014 va a ser el nuestro. Un beso enorme !!! Y si tienes que llorar, llora, que nosotras te consolamos !!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Abril y Maria, por supuesto que voy a hablar con ella y llevarle mis informes que tengo una carpeta llena desde abril, pero no queria comentarle lo del embarazo porque viendo como se las gasta tengo miedo de que hasta se alegre, lo mio de lo malo me dolio pero tampoco esperaba otra cosa de ella, lo que me fastidia es que lo utilizara para hacer daño a mi madre y eso si que no lo consiento porque ella lo esta pasando casi tan mal como yo, ya sabeis estas madres...nada otro mal trago que asco de añoooooo!!!!!
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nati, guapa! Desde luego que hay gente para todo, qué poca sensibilidad! Yo qué tú le daba en la cara con los informes y las ecos, verás la cara que se le quedaría. Tranquila cielo y piensas que te vas a recuperar pronto y tu bebé vendrá!Smiley smile

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues Nati, yo hablaria con tu tia y que se sintiera mal, lo tuyo es un problema serio y ademas has sufrido la perdida de tu bebe, no es para tomarselo a broma y mucho menos por egoismo...

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay chicas menuda panzada a llorar que me lleve ayer, sin comerlo ni beberlo recibi un ataque que me dejo hundida, el caso es que mi madre tiene unos problemillas con su hermana por el tema del cuidado de mi abuela, y ayer la discusion fue a mas y mi tia empezo a reprocharle cosas, y de rebote salio mi enfermedad. Yo tengo una madre muy protectora y en abril cuando empezo mi problema de tiroides tenia unas taquicardias de 132 pulsaciones, adelgace 4 kilos en dos semanas y me ahogaba por subir al primero, tenia el metabolismo acelerado y mi madre pidio dias por acompañarme al medico porque se preocupaba, el caso es que por su mala relacion mi madre no quiso decir nada del embarazo, y cuando el aborto dijo que me hospitalizaban por una complicacion de mi problema de tiroides, pues vs y le echa en cara que si fue fingido que no estuve hospitalizada, que el domingo despues de pasar tres dias en la cama mi marido me obligo a salir a tomar el aire para animarme porque por gana no tenia ni gota y por mala suerte me la encuentro y le suelta a mi madre que tan enferma no estaba cuando me vio como una rosa paseando por ahi, ... y para rematar lo que me acabo de hundir fue la puntilla, que una amiga de ella tiene un problema de tiroides y esta embarazada asi que tan malo no sera...tocada y hundida encima darme ahi donde mas me duele sacarme a relucir que su amiga esta a un mes mas de lo que yo estaria y utilizarlo como arma arrojadiza, y ahora que hago voy y le meto las ecografias y el informe del aborto por el culo?!?! Por mi enfermedad llevo viviendo un infierno desde abril, tuve una remision cuando quede embarazada que fue mi unico rallito de esperanza de evitar el quirofano y todo se volvio a descompensar, estoy mal por el aborto, por la enfermedad en si y ahora este ataque sin comerlo ni beberlo fue la puntilla que me remato, lo siento por el rollo chicas, pero sois mi pañuelito, gracias por estar ahi

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria, no nos tienes que agradecer nada, en ese caso nos tendriamos que agradecer todo a todas porque todas en algun momento pasamos por aqui buscando apoyo y alguien que nos entendiera y lo encontramos, vale mucho tener alguien que te comprenda para desahogarte, y que bien que ya hayas dejado de sangrar, el miedo que tienes es normal yo creo que nadie nos va a quitar esa paranoia al menos hasta que tengamos a nuestro bebe en brazos, a mi es lo que me hace no ponerme a la carga al primer mes, se que me viene bien un tiempecito desconectada sin intentarlo, pero en algun momento habra que afrontar ese miedo y tirar palante ya que la recompensa es el mejor regalo que se nos puede dar un besito guapa
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese miedo no nos lo quita nadie, pero bueno... con el tiempo como que lo tenemos menos en cuenta, aunque no olvidado. Ahora relájate guapa, y no te obsesiones. Me alegro mucho de que te encuentres mejor. Un beso !

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno,pues ya estoy aqui...he terminado de sangrar y ya no me duele casi nada...ahora a esperar a que me venga la proxima regla para poder volver a intentarlo...lo unico, que ahora me da miedo que me vuelva a pasar...se que no es lo que deberia pensar,pero lo tengo tab reciente que no se si soportaria pasar por esto otra vez...tambien deciros, que gracias a vosotras ha sido mas llevadero ya que la gente no puede entender por lo que estamos pasando

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajajajaja, me ha encantado!!!!! Smiley smile

    Maria, yo creo que el dolor es normal. A mí no me hicieron nada, dejaron que lo expulsara por mi cuenta y estuve unos 5 días sangrando, eso sí, con un dolor descomunal. Estuve todo el rato con la manta eléctrica dándome calorcito y con un dolor en los riñones como si me los hubiesen pateado. Ya verás cómo dentro de unos días estarás mejor Smiley smile

    Ruth, estoy contigo, arriba el ánimo y tachando días en el calendario para gritarle al mundo que estamos embarazadas!!!!!

    Nati, me alegra ver que estás mejor. Siempre nos quedará la pena y es inevitable sentirse mal cuando ves embarazadas o te sacan el tema, pero el tiempo todo lo cura. Un besazo muy fuerte!

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria a mi no me hicieron nada pero supongo k el dolor sera xk te han estado tocando x ahi dentro. De todas formas si ves k no se te pasa ves a k te echen un vistazo.. besos y animo!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si Olaya, estan de camino, vamos a ponerles gps y darles un mapita para que no den muchos rodeos y lleguen prontito, jeje
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nati para eso estamos para apoyarnos!! A mi me pasa igual intento hacer como si nada xk realmente pienso k la gente no lo entenderia... me sentiria pesada como tu dices. Menos mal k encontre este grupo si no mi marido me tiraria de casa de tanto comerle la cabeza jijijXD animaros chicas k nuestros garbancitos ya vienen de camino!!! Besossss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración