Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo María,mi historia es como la tuya,en la eco de 8 semanas el embrión se había quedado en la 6,y en la semana 9 me dieron las pastillas,en mi caso fue en mi casa,sin médicos ni nada buff,8 pastillas me tuve que poner,mi saco creció acorde a las semanas de embarazo y lo tenia muy grande,lo eche todo de golpe,pero una semana después en la eco vieron que me había quedado centímetro y medio de placenta así que el gine me dijo que para no esperar mas tiempo que mejor legrado así que ha hacermelo y muy bien,fueron 15 minutos,solo limpiar y no me entere de nada.Animo valiente que ya paso todo,un besazo muy grande y a recuperarse y mantednos informadas.Te mandamos muchísima fuerza y un gran abrazo.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, 8 horas despues he expulsado la bolsita...y parece que va la cosa bien, menos mal....ahora a esperar a dejar de sangrar para que me pyedan ver.. han venido mis padres a casa y hay que ver lo bien que sienta unos achuches de papa y mama..gracias por los animos de verdad

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria, espero que te salga lo mejor posible, que quedes limpita a la primera, nos cuentas que tal vas vale? Animo guapa
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia pues muchisima suerte guapa!! Ya veras como con ese control tan exhaustivo que te van a hacer esta vez si saldra bien, te lo deseo de corazon!!! Ala a empezar jeje
    Abril, igual eso de que te venga poca cosa es porque el cuerpo se esta adaptando y necesitas un par de reglitas para estar como un reloj y en nada tambien al lio, que tenemos que crear ese debate de mama despues de un aborto, a ver quien lo inaugura
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me comentaron n l hospital que si el endometrio era menos d 15 no hacian legrado ya que con la primera menstruación se limpiaba todo solo.... no se si esto te sierve d ayuda o orientación. Siento mucho tu perdida

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena, te lo escribí antes, pero me repito, lo siento mucho y solo el tiempo ira atenuando todos esos sentimientos de perdida, aqui nos tienes no te sientas sola, te cuento a mime dieron pastillas, me retuvieron en el hospital y despues de 8 horas de contracciones eche la bolsita, me hicieron una eco y aun tenia restos asi que me hicieron un legrado, pero aqui hay chicas que les dieron la pastilla y a casa, lo mil fue todo el mismo dia... Dependelee la comunidad en la que estés o incluso el hospital, mantennos informadas pequeña...

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia que bien! Me alegro mucho por tí. Sabes que te quedarás pronto y esta vez será para quedarse Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias!! Y ojalá la próxima sea la definitiva!!

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    hace mucho que os sigo y no os habia escrito nunca, yo no he pasado por lo que estais pasando vosotras... y me pareceis unas valientes y os admiro.

    ME alegro muchisimo que ya tengas via libre, seguro que te quedas pronto como las otras veces, pero esta te deseo de todo corazon que te vigilen bien y que sea la definitiva. Toda la suerte del mundo!!! ojala pronto te veamos con tripita!!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias olga..la verdad s que me tranquilizas, yo me las he puesto yo y estoy en la cama esperando a que pase algo.....ya que tengo panico al quirofano...me andado nolotil y elantium para cuando empiece a doler asi que nada a esperar.....espero que funcione...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya tengo vía libre!

    estoy en tratamiento con Hidroxil, Isovorin, metfornina y Adiro, en cuanto tenga el positivo, dejo Hidroxil y tomo Gestagyn y me hacen un análisis en 24 horas urgente de dímeros DD y células NK ya que están en el límite y otro de coagulación y tiroides que está también en el límite,msí me tienen que tratar eso, me darán la baja al menos el primero trimestre.

    En un mes ya puedo buscar de nuevo!!

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, aún no me ha bajado la regla del todo, está ahí ahí, llevo casi 3 días manchando poco pero nada...

    Con respecto a lo de esperar, nosotros tenemos muuuuchas ganas, pero haremos caso al médico y esperaremos 3 reglas. No es lo mismo con legrado, así que por esperar un mes más no pasará nada, solo la impaciencia jajaja

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Diciembre 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María, a mi me dijo la doctora del público que una también, porque había limpiado bien. Aunque en la vez anterior me dijeron que mejor me esperara tres para hacer "duelo"... sin embargo el cuerpo es sabio y él mismo esperó un año hasta conseguirlo.

    Lo que te recomiendo también es usar tiras de ovulación para saber aprox cuando estás ovulando. Las venden en internet. Es lo mismo que el test de embarazo pero para la ovulación.

    Venden los test de ovulación en las farmacias pero son individuales y con las carcasas de plástico y normalemente por el precio de uno de esos test puedes conseguir entre 15 y 20 tiras sueltas.

    A mi me funcionaron!!!

    Suerte guapi.

    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Diciembre 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria,

    A mi me dieron las pastillas en mi segundo aborto, también diferido. a mi me las dieron en el hospital y tuve que quedarme ingresada en urgencias hasta que limpié. Por suerte completamente y no hizo falta legrado.

    Después me dieron unas gotas para que me las tomara durante cinco días más o menos, para acabar de limpiar.

    A mi me pasó estando también de 9 semanas, aunque se paró en la semana 7. Me dieron a elegir entre las pastillas el mismo día que lo descubrieron o esperar unos 15 días a ver si mi cuerpo lo expulsaba directamente como la primera vez. Escogí esta segunda opción aunque no funcionó y tuve que ir a urgencias a que me pusieran las pastillas para limpiar.

    Estuve desde las 8 de la mañana hasta las 17 hrs más o menos con dolores de regla bastante duros y aunque me pusieron medicación tardaron un poco porque estaban un poco saturados. Sinceramente, me dolió más eso que las contracciones que tuve con Héctor.

    Después de acabar nos dijeron que esperaramos una regla para volver a intentarlo

    Un besote.

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, para las que preguntáis cuánto hay que esperar para volver a intentarlo, a mí mi médico me dijo que podía cuando quisiera porque el aborto bioquímico contaba como una regla normal. A una amiga le dijeron que esperara una regla antes de intentarlo. Yo seguí buscando del tirón, vamos y sigo... El problema es que se me ha descontrolao el ciclo, ya que yo siempre fuí muy irregular, y ahora es un rollo calcular cuándo me toca ... Pero mientras tanto, nos entretenemos jeje por si cae...

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria lo siento mucho de verdad te entiendo perfectamente. Como ya te han dixo las demas ahora mismo no hay nada k te podamos decir k te pueda hacer sentir mejor... desahogate todo lo k necesites, por desgracia nosotras te comprendemos. María a mi en la ss me dijeron k esperara 1 regla como minimo y k si podian ser 2 mejor xra facilitarles el trabajo a ellos despues xra saber de cuanto tiempo estaria y demas... xro tambien dependera de si te han hecho legrado o no supongo... a mi no me hicieron nada. Yo a lo mejor soy egoista xro lo unico k me anima es pensar en k puedo volver a intentarlo y si tubiera k esperar tanto me volveria loca... besos a todas

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria yo no te puedo decir nada de las pastillas que preguntabas en tu post porque a mi me dieron a elegir entre las pastillas y el legrado y elegi el legrado porque no me garantizaban quedar limpia a la primera y lo unico que queria era acabar con eso cuanto antes y pasar pagina, pero ya que a algunas chicas de este debate les pusieron las pastillas tal vez ellas te puedan contar sus experiencias, nuevamente animo guapa
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas....la verdad es que llorar....ya no se lo que he llorado,pero teneis razon si no venía bien lo mejor es que parara ahora pero la pena no me la quita nadie...aún así muchas gracias chicas es bueno tener a personas como vosotras que entiendes por lo que estoy pasando...
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María, nunca una regla había supuesto tanta alegría. En cuanto a lo que preguntas de si hemos esperado yo, por ejemplo, pasé tres kilos de las recomendaciones y he empezado ya. Si mi cuerpo fue "inteligente" para rechazar al cigoto, también será inteligente para saber cuándo debe volver a quedarse embarazado... Tú, disfruta! (Siempre y cuando no te digan que hay peligro de infección o algo así)

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María, guapa, lo lamento muchísimo. Ahora mismo no habrá ninguna palabra que te consuele y es normal. Mi consejo es que llores, grites y rompas todo lo que necesites. Refúgiate en tu chico y sabes que aquí nos tienes para lo que quieras. Un abrazo super fuerte.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María, sabemos que no hay nada que podamos decirte que te haga sentir mejor. Estamos aquí para que te desahogues, llores, grites y te enfades, porque tienes todo el derecho y debes hacerlo. Piensa que si ha pasado esto, es porque no venía bien y ha sido lo mejor. Dentro de poco te quedarás embarazada de nuevo y tendrás un bebé precioso. Estamos segurísimas. Smiley heart

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria muchisimo animo, todas las que estamos aqui pasamos por lo mismo, de distintas formas pero todas comprendemos por lo que estas pasando, ahora mismo nada te consuela y estas super hundida pero de todo se sale, pasaras por dias horribles, seguidos de dias buenos y volveran los bajones, pero lo acabaremos superando y conseguiremos a nuestro bebe, asi que mucho animo, apoyate en tu pareja que es quien mas te puede ayudar y ya veras como de todo se sale, un abrazo muy fuerte
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,hoy he perdido a mi bebe....aborto en diferido,su corazoncito dejo de latir en la semana 6 y hoy entraba en la 9....hoy estoy fatal no paro de llorar....lo bueno es que de momento no me haran legrado me hand dado unas pastillas para meterlas dentro de la vagina y si funcionan no mo la haran...alguna utilizo ese metodo? ...espero superarlo pronto,por que hoy parece que se me venido el mundo encima...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    CHICAS!!ya me ha venido la regla!!q ilusion jajajaja vamos cualquiera que me sienta me dice que estoy loquita,a mi me dijo mi ginecolo de esperar d 1regla,aunque por lo publico me han dicho que 2,pero mi marido y yo hemos decidio empezar a intentarlo desde la semana que viene,alguna lo ha intentado tan pronto?besitos y animo todas!
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas no vean cómo les entiendo.

    Laurie, a mí el ginecólogo de la privada me dijo que esperara un mes y la del Materno que 3. Yo he pasado tres kilos de ellos, directamente, porque si el cuerpo es sabio para quitarme la cerecilla también es sabio para saber cuándo puede volver a quedarse, así que eso de tomar precauciones o no hacerlo con mi marido, no me convence. A ti cuáles fueron las razones que te dieron para esperar? A mí lo que me dijeron fue que esperara sólo para ver que la menstruación volvía a ser regular, y esa fue una razón que no me convenció. Yo lo intento, que me quedo, eso que me llevo y que no, pues ya veré entonces si la regla es regular o no... Pero coincido con Nati, que se trata de una decisión personal. Como tú consideres que te vas a sentir mejor.

    Nati, me pasa lo mismo que a ti al ver lo de los centímetros y los latidos. No es nada de egoísmo por nuestra parte, sino que aún la herida duele, pero claro que les deseamos lo mejor a nuestras compis de Junio porque, aunque nosotras nos retrasemos un poquillo más en dar a luz, ellas siempre serán nuestras compis. Ya verás cómo cuando volvamos a estar embarazadas, van a ser las que mejores consejos nos den porque ya han pasado por todo lo que nos va a tocar vivir a nosotras.

    Les mando un abrazo fortísimo a todas con mucha mucha positividad. Vamos a pensar como Nati, que estos son los "últimos" mesecillos con nuestros chicos en los que vamos a disfrutar de total intimidad, que luego van a venir los llantos nocturnos, los cambios de pañales, los bibes... Smiley smile

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin con el movil, bueno eso que es decision personal de cada una, yo estoy como tu un dia muy animada, al dia siguiente chof, sin ganas de nada, intento evadir la mente, todos los años cogemos unos dias de vacaciones juntos en la primavera, el año pasado nos fuimos a Amsterdam en lo que creiamos que serian nuestras ultimas vacas pre-papas, asi que estamos planeando otro viajecito para la primavera, tal vez por italia, asi con planes nos distraemos y para diciembre ya reservamos un finde con spa en Llanes en plan escapada romantica, asi disfrutamos mas de nuestros ultimos mesecillos de pareja, que luego todo eso se pierde chicas, jeje
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laurie, sin querer te conteste, estabamos escribiendo a la vez, eso creo que es decision muy personal de cada una, pero creo que si algunos medicos recomiendan esperar por algo sera, en tu caso un par de reglas seria mas o menos febrero, si te paras a pensar no es tanto, pero busonal de cada una
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si chicas a veces anteponemos las ganas de volver a estar embarazadas a si realmente estamos preparadas fisica y sicologicamente para ello, no hablo de mi caso particular que es una excepcion, pero si de si mental y emocionalnente estamos preparadas para que algo vuelva a salir mal, no me llameis ceniza, por dios no es mi intencion jeje, se que la proxima vez nos va a salir a todas bien( cruzo hasta los dedos de los pies y las orejas si me llegaran) pero creo que es lo que ahora mas me asusta el no verme preparada para afrontar otra decepcion, por eso veo hasta necesario en mi caso el esperar esas reglas para estar 100 % preparada no solo fisica sino tambien mentalmente, pero insisto es lo que quiero hacer yo, cada persona se ve como esta y a lo mejor es mas dificil de llevar la espera y las ganas de volver a conseguirlo supera cualquier miedo, si es asi animo y al toro!!
    Madeinspain sera que estoy sensiblona y me me sale la vena llorona y me pongo a soltaros rollos porque mejor que vosotras nadie me entiende, y como tu intento no entrar en el debate de junio porque noto que no me hace bien, me gustaria seguir de cerca el embarazo de nuestras compis pero se me hace duro leer que sus peques miden "x" centimetros y sus corazoncitos laten y por mas que quiera no puede dejar de recordarme que el mio media solo un centimetro cuando se le paro el corazoncito y no puedo evitar deprimirme, pero me alegro profundamente por ellas de verdad deseo de corazon que nadie pase por lo que pasamos nosotras, pero es durillo...
    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas os leo siempre, pero no siempre tengo ánimos de decir cosas, ami aun no me ha bajado la regla, mi legrado fue el 24 de octubre, odio esperar se me esta haciendo súper largo este tiempo, se supone que estoy en el dia 26 del ciclo y normalmente los tengo de 28, tengo dias en los que me encuentro genial me da por hacer cosas y con mucho animo por la mañana, pero por la tarde bajón total, a alguien le pasa esto? Siento que me estoy volviendo loca.... Luego tengo dias muy tranquilos ya no le doy tantas vueltas aunque no puedo evitar llorar cuando leo como van los embarazos de mis ex compás de mes... Me pasa un poco como a Madeinspain que ya no e tro tanto por que en parte demoda envidia y una sensacion

    Como de vacío es raro. En fin ayer fui a la matrona para decírselo y me prohibió que lo intentase en diciembre a diferencia de mi gine del privado que me dijo que en cuanto me bajase lpro impera regla podía volver al lío! Ustedes que harán? Uff es que meapetece mucho volver a quedarmeeee jijiji

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes una fase lútea larga te puede dar pero con una fase lútea normal de 12-13 días, es difícil.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración