Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Que Nervios!!
Súper Novia Junio 2013 Madrid

Abuelos que no quieron cuidar a los nietos.

Que Nervios!!, el 21 de Mayo de 2014 a las 13:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 92

Aun no tengo hijos pero ya estoy empezando a plantearmelo lo que pasa es que el otro día lei una conversación de mi madre con un familiar por facebook y me dejó un poco plof... el caso es que mi madre dijo que ella no quería cuidar nietos y este familiar le decía que si tenia pensado ir a verlos un rato y luego a casa!!! y encima mi padre siempre me está diciendo lo mismo que los hijos son para los padres (tiene razón) y que el día que yo tenga hijos que deje de trabajar que el no quiere hacerse cargo de ellos ... y que si no quiero dejar de trabajar que no tengo hijos.

Mis padres están jubilados y no son de esos que salgan y aprovechen las ofertas de viajes para los jubilados... vamos, que lo mucho que hacen es salir a dar una vuelta por las tardes.. ni siquera se van de vacaciones en verano una semanita.

El horario de mi marido es hasta las tres de la tarde pero la mayoria de los días se tiene que quedar a trabajar mas tiempo y yo aun pidiendome jornada reducida llegaría a casa a las 5 30 de la tarde... mi suegros ya cuidan de otra nieta...

Me estoy agobiando mucho porque por un lado quiero tener un hijo pero por otro no me gustaría dejar mi trabajo ya que se que en un futuro cuando quiera volver al mundo laboral será imposible además de que mi marido no quiere que deje de trabajar.... y dejar al niño desde las 7 de la mañana hasta las 5 30 de la tarde en la guarde me parece demasiado.

No pido que mis padres o mis suegros me lo cuiden las 24 horas del día pero si que me lo vayan a recoger a la guarde, mis padres lo tienen mas complicado pq no viven en mi localidad y tendrían que coger el coche para ir a buscarlo....

No se, en otros abuelos veo esa ilusión por ser abuelos pero en mis padres es todo lo contrario, no los veo ilusionados y encima intentan quitarme las ganas de tenerlos y esto me pone triste.

¿A vosotros tambien os han dicho que no os cuidarán a los hijos? ¿como lo haceis? ¿todo el dia en la guarde?

92 Respuestas

Última actividad por Srpa, el 14 de Mayo de 2020 a las 09:27
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi opinion tienes suerte, ojala yo estubiera sola, lo pasaria mal pero me las acabaria apañando, y lo haria todo a mi manera, en mi caso tengo a demasiada gente como buitres alrededor del niño, y todos me dicen que se lo deje, pero sin necesitarlo ni nada, estando yo en casa me llaman 'me lo dejas hoy a dormir aqui? ' asi como si fuera un juguete. O me pican 'hola!!! Nos lo llevamos a dar un paseo'(tiene 4 meses) NOOO DEJARME EN PAZ, HACER VUESTRA VIDA. esq encima son tantos que si se lo dejo a todos al final la q menos lo tengo soy yo. Envidio a las chicas que escriben debates quejandose xq sus suegros/padres pasan del nieto.
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    No creo que tus padres estén obligados a quedarse con sus nietos, no puedes tener un hijo pensando en eso. Imagina que sí que quieren, pero por circunstancias no pueden. Además, que es una responsabilidad y es exclavo, porque no es un día, son todos.

    Yo tengo solo a mis padres y no quiero que cuiden a mi hijos. De manera puntual bueno, pero no diariamente.

    Yo reducí jornada, el primer año estuvo en casa con una chica contratada y luego a la guardería. A la guardería le llevaba su padre y le recogía yo.

    Ahora estoy embarazada del segundo y haremos lo mismo. Yo no cuento con mis padres ni cuando se pone en niño malo, llamo a una chica que tiene disponibilidad y se queda con ella.

    Ánimo que se puede!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión los abuelos no tienen ninguna obligación, no creo que no vayan a queres menos a sus nietos, simplemente ahora no quieren esa carga, ellos ya cuidaron de sus hijos y ahora están mayores para cuidar niños. Mis padres cuidaron de mi sobrina de pequeña, de mil amores se ofrecieron y estaban encantados. Yo voy a ser mamá dentro de poco, mis padres ya no están y mis suegros viven demasiado lejos, así que solo estamos mi marido y yo. La peque irá a la guardería y yo reduciré la jornada. Mi hermana dice que nos ayudará en lo que pueda. Hasta que no llegue la situación no sé cómo irá todo, pero pensamos que si los demás pueden, nosotros también. Claro que hay que valorar toda la situación antes de dar el paso, pero también hay gente que no valoran nada de nada antes y salen adelante. No vas a ser menos, mucho ánimo.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por otra parte como madre me gusta criar y cuidar de mi hija y me sienta como una patada cuando me dicen “te ayudo con la niña?” Perdona pero soy autosuficiente, si quieres ayudarme, ayúdame a recoger la casa 🤭
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando tuve a mi niña nunca pensé que si los abuelos me la iban a cuidar o no, de hecho son jóvenes porque tienen 52 años y siguen trabajando y cuando tienen su tiempo libre lea gusta darse sus escapadas. Además que ellos ya han criado a sus hijos y no tienen porque hacerse cargo de una responsabilidad,porque cuidar a un niño es cansado y quita tiempo por muy bueno que sea, y si no les apetece verse con el compromiso o con ataduras porque quieren estar a su aire es totalmente entendible.
    En ese caso, siempre se puede mirar un/a cuidador/a para que ayude con esas horas que no os podéis apañar entre vosotros. O que alguno de vosotros se reduzca la jornada o pida excedencia aunque a tu marido no le guste, que por cierto, cuidar y criar a tu hijo es un trabajo ya en sí.
    También piensa que teniendo un hijo teneis que tener muy claro que la vida ya no va a volver a ser como antes y hay que sacrificarse de muchas cosas.

    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que sea falta de ilusión, solo que cuidar de los nietos es una responsabilidad grande. Ellos abran trabajado toda su vida, te han tenido a ti mínimo y con la edad necesitas descansar y un peque da trabajo. Lo que no quita que algún día se queden con los nietos.
    Al final la responsabilidad es nuestra y si alguien se tiene que sacrificar somos nosotros
    • Responder
  • J
    Cáceres
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la familia de mi marido no hay relacion, ademas mi suegra fallecio cuando mi hija tenia 5 meses y mis padres siempre han dicho q los hijos para los padres, no nos han ayudado absolutamente a nada , ni pidiendoselo en las situaciones q nos han hecho falta, la ven el fin de semana cuando vamos a comer y hawta el proximo que se la volvamos a llevar, siempre nos dicen que nos las apañemos q eyos han criado a los suyos sin ayuda de nadie, mo madre me yego a decir que si tenia ansiedad (pues atravese una depresion bastante fuerte) me fuese a un psicologo pero que eya no me iva a ayudar en nada .No veo bien los hijos q abusan de sus padres pero creo que ay veces q no esta de mas una mano extra, asique piensatelo porque se pasa mal, perp tambien es verdad que de todo se sale.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente no deberías sentirte triste porque el hijo es tuyo no de ellos. Después de ser madre entiendo más la postura de tus padres, porque su vida va a cambiar, y ellos ya han cuidado a sus hijos. Mis padres cuidan de mi bebé y veo cada día que llego, que mi madre está saturada y me da pena porque ellos ahora deberían disfrutar aunque sea en su casa sin salir, solo haciendo lo que llos quieren. Hay muchos niños que pasan las mismas horas que pasaria el tuyo y no pasa nada, ellos se acostumbran a todo. Un niño necesita atención total de la persona que los cuida, y si su mamá no puede y a los abuelos no les hace gracia la idea de cuidarlos es mejor que lo dejes en la guardería.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mis padres y a mis suegros les hace muchisima ilusion ser abuelos, y también decían que ellos no se quedarían con el niño. Mi peque va a una guarde d 8:30 a 17h y no le pasa absolutamente nada.se lo pasa bien y aprende muchisimo.y cuando se pone malito se que siempre puedo contar con ellos,que muchi hablaban antes de que naciera el peque y ahora se lo rifan para quedarselo!!jejeje.
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente creo que cuando uno decide tener hijos debe valorar si está en situación de atenderlos sin depender otras personas ni pedir ayuda. El instinto maternal es muy bonito pero no debe nublar el sentido común y el análisis pragmático. Mis padres y mi suegra serán abuelos y los abuelos no están para cambiar pañales o depender de mis horarios o de los de mis hijos sino para disfrutar de su vida e independencia y compartirla con nosotros, que ya han criado a sus hijos y trabajado más que suficiente.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Guadalajara
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo además k los niños en la guarde se lo pasan bien y son muy felices,se desarrollan mejor y son más sociables,te lo digo porque soy educadora infantil(y ahora también voy a ser mamá)y trato con nanos todos los dias. Otra cosa es necesitar a los abuelos cuando se ponen malos y no pueden estar en la guarde por ejemplo o como tu dices para salir algún día.
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo tiene dos años y desde el minuto cero nunca contamos con los abuelos,porqué el niño es nuestro y hay sitios y maneras para cuidarlo,a parte que nuestros padres son jóvenes y todavía trabajan... Por circunstancias de la vida tuvimos que emigrar y nos encontramos con un bebé de 4 meses en un país extranjero y sin ayuda de nadie. Mi hijo lleva desde los 4 meses yendo a la guardería con jornadas de hasta 11 horas,ahí también tiene su camita, juguetes... Y te puedo asegurar que se lo pasa pipa y claro que son muchas horas,pero no le afecta a su rutina,ni al aprendizaje ni al cariño que pueda sentir por nosotros... Si viviera cerca de los abuelos claro que les dejaría el nene xq están locos con él... Pero en contadas ocasiones...para salir a cenar solos o al cine xo.a diario a la guarde,que además no me quedaría otra....
    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo que tu cogería a una chica que te de confianza para que esté con tu bebe las horas que no podáis estar tu marido y tu... creo que tus padres siempre te echarán una mano, aunque quizás no quieran hacerse cargo de ella todos los días como una obligación

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tus padres tienen razón los hijos son para los padres y ay que cuadrar bien horarios para no agobiarse ni agobiar nadie , si ellos no quieren cuidar nietos están en su derecho , si quieres ser madre adelante ya veras como te las apañas para trabajar cuidar de tu hijo y llevar tu casa
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí...Mira, mi madre fueron 7 y no tenían ningún lujo, pero todos han salido adelante...Y con mucho menos de lo k tenemos ahora...Y mira, casualmente ayer me llamó mi primo k iba a tirar dos sillas de esas de coche (maxicosi creo) y k si las kería, asi k eso k me ahorro (y estoy segura de k me dejarán muchas más cosas)

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo me he dado cuenta que antes entraban dos sueldos en casa y no había niños y siempre nos agobiaba pensar en niños porque no había dinero. Pues oye, hay un sueldo menos y un niño y llegamos a fin de mes. Justos, pero llegamos. Eso significa que gastabamos en chorradas. Y si antes salían 4/5 hijos por no decir más, porque ahora no?
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tener problemas para que me los cuiden, tanto.mis padres como mis suegros están deseando echarnos una mano. Yo creo que los tiempos cambian, yo por suerte voy a poder tener a mi hijo conmigo en el trabajo pero también estará tiempo con sus abuelos, de hecho, mis padres no se pudieron permitir una guardería cuando era pequeña y mi abuela nos cuido a mi.y a mis primos cómo si fuéramos sus hijos, el lazo que yo cree con mi abuela por cuidarme no lo tienen mis amigas a las que cuidaban sus madres o una niñera, cuando mi abuela se fue se me fue una madre, una parte muy grande de mi. A mi.me gustaría que mis hijos tuviesen esos lazos con sus abuelos y en la medida que pueda lo voy ha hacer, no los van a tener como.si fueran suyos pero si que les voy a dar libertad con ellos. Respecto al comentario de una chics que decía que los abuelos de hoy se encargan de sus padres y de sus nietos pero quien se encargará de ellos, yo tengo bien claro que mis padres siempre tendrán una cama en mi casa y que el día que lo necesiten ahí voy a estar para devolverles todo lo que han hecho por mi bien igual que lo haré con mis suegros!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues tienes mucha razón. Yo m siento un poco identificada contigo pk le he dado muchas vueltas a eso de k no tengo trabajo y estoy buscando bebé. Siempre me pregunto k será de nosotros si me kedo embarazada y sin trabajo (pk ya sabes k los sueldos de hoy son una castaña y el de mi chico es bajito) pero opino un poco como tú. K lo básico no nos faltará pk un plato de comida no nos va a faltar y entre lo k te dejen unos y te puedan regalar otros tampoco se necesita mucho más, además en el mercadillo de mi barrio hay ropita por un euro o dos bien mona y tengo una familia larga y extensa de primos k seguro k algo me pueden dejar (y el dinero del carrito k me gusta lo tengo ya ahorrado y apartadito de cuando he trabajado para k nadie tenga k dejármelo ni regalármelo). Yo, por si las moscas, ya tengo vistas las tiendas donde más baratas están las cositas de bebé .No hay nada más valioso k poder estar con tu hijo y me alegro de k tu puedas hacerlo. Te deseo mucha suerte con el juicio y k le crujan al hijoputa de tu exjefe.

    • Responder
  • Ana's
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Asturias
    Ana's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comparto lo que dices totalmente!! Sí tienes un hijo, es tu hijo. Tus padres no te dejaron a cargo de nadie y sí están jubilados y no son de viajar que hagan lo que quieran, ya trabajaron y merecen su descanso!! Te pueden ayudar y seguro que lo harán pero no van a adoptar a tu hijo!! Para verlo solo cuando duerme y en fines de semana no lo tengas! Es mi opinión!!
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que efectivamente los hijos son de los padres, trabajando los dos no pensamos dejarlos a nuestros padres porque no es su responsabilidad así que a mi no me parece mal para nada.
    Los abuelos son eso, abuelos y ellos ya criaron hijos en su momento.
    Es como yo lo veo
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que la baja por maternidad es bastante corta, en otros países europeos es más adecuada, también para los padres, que los 15 días son de chiste. Pero yo no dejaría de trabajar definitivamente o por una larga temporada, y no creo ser menos madre por eso.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a lo se refería es que le parece machista que se lo digan a la madre siempre y que nunca nadie se plantee que sea el padreel que deje de trabajar... A mi me encantaría poder dejar de trabajar y cuidar a mi bebe, pero con los gastos fijos que tenemos necesitamos los 2 sueldos, que por desgracia son ridículos...
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2014 Pontevedra
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mis padres ocurre algo similar y lo entiendo. Es una responsabilidad muy grande q yo voy a evitar xq ya han cuidado a dos de mi hermana. Por otro lado conciliar es imposible. Yo ometo a mi suegra en casa ( ella encantadisima) o pago a alguien para q me lo cuide.
    Suerte reina aunq lo mejor es q hables con tus padres
    • Responder
  • C
    Súper Novia Abril 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que razon tienes silvia, totalmente deacuerdo contigo (siempre ke se pueda claro...)
    • Responder
  • C
    Súper Novia Abril 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no haria mucho caso de esos comentarios, mi suegra siempre dice que ella cuidara de sus nietos cuando ella quiera y no cuando nosotros se lo pidamos, pero yo se que cuando de verdad sea abuela va a ser la primera ke va a aceptar cuando le digamos de dejarselo jejeje tu tranquila que en el momento de la verdad vas a tener a tus padres ahi para cuidarte al peke.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo! Yo lo digo siempre, he pasado por los estudios por abortos, ahora lo llevo dentro, tengo que ir a veinte médicos por todo lo anterior, luego pasaré el parto, lo alimentaré, seré yo quién tenga que recuperarme.....es mi derecho decidir quedarme a cuidar de mi hijo y vamos, que a nadie se le ocurra decirme que me vuelva a trabajar al acabar la baja porque muerdo jajaja.

    Ademas, me quedan 36 años por delante de trabajar hasta los 67, más de los que tengo, ¿qué supone dedicar uno o dos años al cuidado de un hijo en una vida laboral taaaaan larga? Pues nada!

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira ofrecerse siempre se van a ofrecer, mi madre veia que iba a tener problemas con mi ex jefe que de echo tengo juicio pendiente y me decia si yo te puedo ayudar a quedarme con el niño, me quedo, y yo le dije qeu nó, qeu era mi derecho reducir jornada de mañana y tardes libres, y qeu esto es cosa de mi marido y mia, porque tengo hijos para criarlos y disfrutarlos yo, no que me llame por telefono para decirme que mi hijo a epezado a andar o ha dicho mamá, eso es mio, mis esperiencias y mis vivencias, ella ya las vivió con mi hermana y conmigo y que nadie me iba a robar esos momentos. A dia de hoy no trabajo porque me despidió por ser madre y al principio estaba agobiada porque primero, nunca jamás he cogido una baja y nunca jamás habia estado en paro, yo era de las que , no no, yo seré madre trabajadora, y mira, que quieres que te diga, soy feliz sin trabajar, de estar con mi hijo y no perderme absolutamente nada de nada de él, y no es que me pueda permitir no trabajar, pero..... nos apretammos el cinturón. Es lo que hay, esa idioted de a mi hijo le tengo que dar todo y mas, pues conmigo no va, yo si tengo que comer arroz todos los días lo hago, a él su ternera no le falta. ni su ropa, está super bien, y es feliz, con muy muy poquito se lo pasa pipa, y es que es eso no hay que darle todo material, a él le lenas un barreño con agua y el mundo no existe. Mientras mi marido cubra gastos me vale. y ahora vamos ya por el segundo en camino y seguiré en casa. A mi hijo que tiene 18 meses, le llevo a una casa de niños. es de la comunidad de madrid, no es guarderia es cole y cuesta 60 al mes, come en casa y alli aprende muchisimo, cantan, hacen talleres de manualidades, juegan con gelatina, chocolate, aprenden las partes del cuerpo. está de 9:30 a 12.30, pudiendo llevarle de 9 a 13. pero bueno le recogemos antes. y está genial. aquí entró al año, y eso me sirve para adecentar la casa y tener mi tiempo mientras él aprende y sociabiliza.

    Asique los abuelos que sean abuelos y los padres responsables de sus hijos y ejerzan como tal. los abuelos que está todos los dias con el nieto cuidandolo, no son abuelos, son padres. y los padres biologicos, yo que sé, cualqueir cosa menos padres.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2012 Toledo
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace no mucho, una conocida de unos 60 años me dijo: "nosotros somos la generación más tonta. Hemos criado a nuestros hijos y ahora nos toca cuidar de nuestros padres y de nuestros nietos; ya veremos quién nos cuida a nosotros". La verdad es que tenía razón.

    Anécdotas aparte, yo tengo la inmensa suerte de que mis suegros están encantados de cuidar de mi pequeño durante los primeros meses de vida. Yo estaba dispuesta a llevarle a una guardería en cuanto se me termine la baja, con todo el dolor de mi corazón al ser tan pequeñito y en pleno invierno. Pero, si ellos se ofrecen voluntariamente y sin habérselo pedido, lo prefiero una y mil veces, porque con quién mejor que con los abuelos, quién les va a dar más cariño durante nuestra ausencia. Y no estoy poniendo en duda la profesionalidad de las escuelas infantiles, ojo.

    Entiendo que no todos los abuelos quieran hipotecar su tiempo. Era y es mi mayor temor, que por estar con mi hijo les quite de hacer lo que les apetezca. Sé que se quedarán con él de mil amores, pero a cambio de privarse de su libertad por las mañanas durante 6 o 7 meses, hasta que el nene me cumpla el añito y ya sí lo lleve a la guardería.

    Mis padres trabajan los dos, pero sé que se habrían ofrecido de la misma manera. Por eso digo que tengo muchísima suerte, y se lo agradezco en el alma a los cuatro.

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos han dicho nada al respecto, pero pienso que tu y tu pareja (como hemos pensando nosotros) sois quienes os lo tenéis que combinar y puede pasar que puntualmente los abuelos vayan a recogerlos o quedarse un día con ellos, pero no ni como obligación ni rutina.

    Aunque imagino que una vez tengan a sus nietos no dirán que no a nada y se pelearán por quedarse con ellos!

    • Responder
  • Zolaces
    Súper Novia Marzo 2014 Pontevedra
    Zolaces ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre he pensado que los hijos nos volvemos un poco egoístas cuando a los nuestros se refiere. Si yo tengo hijos, yo busco soluciones. En mi caso mis suegros viven a más de 600km y padres no tengo, pero aunque la situación no fuera esa, tenemos claro que no queremos tener a los abuelos de niñeras. A veces para tener ciertas cosas, hay que renunciar a otras y si queremos tener niños sabemos que tendremos que renunciar a muchas cosas, entre ellas a un sueldo o parte de el. En el caso de mis suegros se han pasado 50 años trabajando y como tus padres no son de salir o irse de vacaciones, pero creemos que tienen que descansar y liberarse de preocupaciones. Sé que mi suegra se vendría para ayudarnos y mi suegro exactamente igual aunque les costase adaptarse a vivir en una ciudad grande y renunciar a su finca, pero no es lo que queremos ni lo vemos justo.

    Así puedo entender a tus padres perfectamente.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un abuelo es un abuelo y no una niñera... No es justo «acoplarles» a los niños pq nosotras tengamos mucho que hacer.
    Ellos no están en su obligación ni nosotras en nuestro derecho, y si al final deciden hacerlo deberíamos agradecerles y nunca enfadarnos xq no quieran. Eso es lo que yo creo...
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2011 Valencia
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y lo de dejar nosotras de trabajar yo no lo veo como algo machista si no todo lo contrario... ya le hubiera gustado a mi marido dejar de trabajar y ocuparse de nuestra hija xo yo me lo pedi primero... nosotras tenemos el don de llevarlos 9 meses dentro de nosotras, de parirlos, amamantarlos... y egoistamente yo m quedo en mi casa todo lo q pueda xa disfrutar todo lo posible de mi niña, m parece muy triste xa las mamis tener q incorporarse al trabajo a los 4 meses.. y q aunq no le queramos dar importancia nos perdemos muchísimas cosas de nuestros peques... el poder criar al 100% de mi hija es un lujazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración