Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Que Nervios!!
Súper Novia Junio 2013 Madrid

Abuelos que no quieron cuidar a los nietos.

Que Nervios!!, el 21 de Mayo de 2014 a las 13:24

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 92

Aun no tengo hijos pero ya estoy empezando a plantearmelo lo que pasa es que el otro día lei una conversación de mi madre con un familiar por facebook y me dejó un poco plof... el caso es que mi madre dijo que ella no quería cuidar nietos y este familiar le decía que si tenia pensado ir a verlos un...

Aun no tengo hijos pero ya estoy empezando a plantearmelo lo que pasa es que el otro día lei una conversación de mi madre con un familiar por facebook y me dejó un poco plof... el caso es que mi madre dijo que ella no quería cuidar nietos y este familiar le decía que si tenia pensado ir a verlos un rato y luego a casa!!! y encima mi padre siempre me está diciendo lo mismo que los hijos son para los padres (tiene razón) y que el día que yo tenga hijos que deje de trabajar que el no quiere hacerse cargo de ellos ... y que si no quiero dejar de trabajar que no tengo hijos.

Mis padres están jubilados y no son de esos que salgan y aprovechen las ofertas de viajes para los jubilados... vamos, que lo mucho que hacen es salir a dar una vuelta por las tardes.. ni siquera se van de vacaciones en verano una semanita.

El horario de mi marido es hasta las tres de la tarde pero la mayoria de los días se tiene que quedar a trabajar mas tiempo y yo aun pidiendome jornada reducida llegaría a casa a las 5 30 de la tarde... mi suegros ya cuidan de otra nieta...

Me estoy agobiando mucho porque por un lado quiero tener un hijo pero por otro no me gustaría dejar mi trabajo ya que se que en un futuro cuando quiera volver al mundo laboral será imposible además de que mi marido no quiere que deje de trabajar.... y dejar al niño desde las 7 de la mañana hasta las 5 30 de la tarde en la guarde me parece demasiado.

No pido que mis padres o mis suegros me lo cuiden las 24 horas del día pero si que me lo vayan a recoger a la guarde, mis padres lo tienen mas complicado pq no viven en mi localidad y tendrían que coger el coche para ir a buscarlo....

No se, en otros abuelos veo esa ilusión por ser abuelos pero en mis padres es todo lo contrario, no los veo ilusionados y encima intentan quitarme las ganas de tenerlos y esto me pone triste.

¿A vosotros tambien os han dicho que no os cuidarán a los hijos? ¿como lo haceis? ¿todo el dia en la guarde?

92 Respuestas

• Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2011 Valencia
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi primera niña super joven igual q mi madre a mi asi q mis padres como trabajan mas horas q yo siempre he tenido a la nena en la guarde y a parte al estar divorciados cada uno tiene su vida y son un poquito despegados de hecho hasta los 7-8 años no se ha quedado a dormir con ellos y ahora tiene 13...y los abuelos paternos casi ni la conocen ya q su padre no se ha hecho cargo de ella y ahora con mi segunda nena mis padres están mas mayores y con mas ganas de ser abuelos... con mi primera mi madre tenia 39 años con la segunda 52 mas edad de abuela jeje y mi suegra ya está jubilada y se muere de ganas de q le deje la nena... xo mis hijas son mias y a no ser q sea fuerza mayor no me apetece separarme mucho de ellas y menos de la peque q tiene 2 meses y mi intención es de seguir asi hasta q vaya a la guarde con año y medio... me he ido un poco del tema jejej sinceramente yo t aconsejo q seas mama cuando puedas dedicarle tiempo completo a tu hij@, sin desmerecer a las mamis trabajadoras q se merecen un monumento... yo con mi primera nena empecé a trabajar en seguida y m arrepiento de no haber podido disfrutar cada minuto de su primer año de vida... cosa q no m va a pasar con mi segunda nena...
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Septiembre 2014 Sevilla
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo tres hijos y te diré que mi padre siempre decía lo mismo, pues mi primer hijo lo tuve sola y me vine a casa con mi barriga, pues desde que nació mi padre estuvo volcado al 100% como sí fuese su padre.
    Mi madre siempre decía que lo que hacía con mi hijo no lo había hecho ni por nosotros.
    Así que te diré que cuando llega el momento ayudan y no sabes como ya que dicen que se quieren casi más que a los hijos.
    Yo por desgracia mis otros dos hijos no van a conocer a esos abuelos tan estupendos que se desvivían por su nieto, pero ya me encargare de hablarle de ellos para que aunque ya no estén siempre estén presentes.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2015 León
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo hijos pero mis padres dicen lo mismo k de los nietos se ocupen sus padres k verlos todos los días y comprarles chuches vamos malcriarlos asik no eres ka única pero luego habría k verlo...
    • Responder
  • Tamimami
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Tamimami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff.. un tema complicadillo!!
    mi madre, no te digo mas que, se quedó conmigo en el hospital y se vinó a casa una semanita para orientarme y ayudarme en mis primeros momentos de mami primeriza!!
    a dia de hoy, ha estado enferma de hernia discal ya operada pero despues de un año de espera y me ha seguido cuidando ala peque!!
    Cuando me quedé embarazada ella me dijo: ahora yo tengo a mis hijos criados y es la primera vez que podria disfrutar de tiempo para mi desde que me casé, pero yo te voy ayudar siempre con tu hija!! y jamas me ha fallado!!
    sin embargo mi suegra, al principio nada y ahora algo mas, pero mejor no hablemos del tema Smiley winking
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy madre pero si algun dia lo soy lo.sere si puedo cuidarlos yo y si no, no. Pienso q hay muchos padres hoy en dia que lo quieren todo y los abuelos no tienen por que criar a sus nietos. Es una moda q yo no comparto. Si los abuelos son voluntarios y son felices, estupendo. Pero si no.. Conozco un par.de.casos que los abuelos son niñeras x imposicion. Que empezaron como favor y ahora ya es obligacion. Antes de tener un niño hay q ser realistas y parar a pensar si puedes serlo o no. No hay que contar con terceros pues es tu decision..tu acarreas con lo bueno y lo malo. Perdon si a alguien le ofende mi opinion..pero..realmente que los hijos son pa los padres. Los abuelos son eso..abuelos
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Habitual Septiembre 2016 Pontevedra
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo todavia no soy madre, pero opino que los padres dicen asi,pero después se derriten por sus nietos tanto que los malcrian,jeje!
    Yo soy de cuando tenga hijos los atenderé yo y mi marido, y si algun dia puntual tengo que dejarlos con los abuelos lo haré y ellos encantados, pues desde que mi hermana y yo tenemos pareja, siempre dicen, que tal amigo tiene nietos, el vecino también, y que tenemos edad(31/29 años) para que haya niños en casa...
    Asi que, no te preocupes que estoy segura que de cuando sean abuelos se les caerá la baba con ellos.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mira yo, de momento, no he podido tener hijos pero en mi caso mi madre trabaja por la tarde y me dice k ella se hace cargo por la mañana del bebé para k yo vaya a trabajar pero mi padre, k es el k está libre por la tarde dice k nanay k "los hijos son de los padres", k a él "los niños no le gustan" y k ya nos ha criado a nosotros...K para trabajar no me los cuida, pero k si tenemos k salir alguna noche pues k sí pero todos los días no...El caso es k yo ahora no trabajo (no pork no kiera) pero pretendo ser madre trabajadora y pienso mucho en eso tb. Desde luego k si me voy a gastar el sueldo en la guardería no podré trabajar pk mi chico gana muy pokito y necesitamos dos sueldos íntegros. Si tengo la suerte de poder optar a una guardería pública, pues no habría problema pero si tengo k pagar una guardería, una chica k me lo cuide y demás pues mal vamos. Antes los tiempos eran diferentes, cuando yo era pekeña mis padres trabajan en comercio y yo estaba en la guardería y luego con las cuidadoras (k he tenido varias) y no es k pase nada pero es k yo prácticamente no veía a mis padres y los sábados me kedaba llorando amargamente cuando se iban a trabajar. Y se podían permitir pagar todo y encima no dejar de trabajar.Por otro lado, me pasaba los veranos con mi abuela en el pueblo y cuando se lo comento a mi padre me dice: si es k te llevábamos al pueblo pk si no tu abuela se enfadaba... Y no reconoce k es pork no sabían k hacer conmigo en verano y eso me jode un poco,la verdad. Y desde luego, no hay color en estar con tus abuelos a con la guardería o cuidadoras (k las mías eran muy majas y aún nos hablamos a día de hoy, pero no es lo mismo). Después cuando nació mi hermano mi madre no trabajaba y le llevaba igualmente a la guardería pk pensábamos k iba a ser mejor para el niño, aunk iba unas horitas nada más (aunk mi madre no kería) y tampoco es lo mismo k estar toooodo el día con gente extraña, incluso le venía bien para socializar. Por tanto, a mí no me importaría dejarlo un rato en la guardería para k se espabilase un pokillo, pero si me va a costar más de lo k gano no me va a compensar y tendré k no trabajar (si es k para entonces hay trabajo, claro). Pero me gustaría poder compaginar las dos cosas o incluso poderme permitir el lujo de cuidarle hasta k tuviera un año...

Espero poder kedarme embarazada en breve y contaros de primera mano cómo se resuelven las cosas, pero al final todo el mundo se apaña de una manera u otra...

• Responder
  • Luzmaria
    Novia Adicta Agosto 2014 Jaén
    Luzmaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso te lo dicen ahora luego veras se vuelven "chochos" y veras como son ellos los k los reclaman
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando lo tngas cambiaran 100% y serán los primeros en ofrecerse te lo digo x experiencia
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues la verdad razon tienen....igual luego cambian de idea..... mis padres lo hacen con mis sobrinos....lo que no tiene que ser una obligacion para ellos....los padres somos responsables...ellos ya criaron a los suyos y si ahora los atas ya no se lo toman con ilusion sino como una carga...asi ke.... si no cambian os tocara reducir jornada o una canguro para no estar tantas horas de guarde!!

• Responder
  • Naiara
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo dicen hasta q nace el bebe y ya se vuelven locos!! No te preocupes tanto que al final las cosas se apañan!! No te xuestiones el ser madre x esto!! Si kieres ser madre ve a x ello y las cositas como estas se iran resolviendo!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2013 Almería
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En general, creo que la mayoría de los abuelos que aún no lo son, dicen eso de que no quieren cuidar nietos pero... eso es porque no saben lo que se siente. Mis padres decían lo mismo y cuando mi hermana tuvo a su hijo se volvieron locos, se lo cuidan por las tardes mientras ella trabaja e, incluso, quieren quedárselo más tiempo en festivos y fines de semana.

Desde luego, que no se puede tener hijos esperando que pasen 24 horas con los abuelos o sus tíos pero... una ayudita siempre viene bien y creo que todos los abuelos lo hacen o lo harán de buena fe.

Ya verás como cuando tengas a tus hijos a tus padres se les ablandará el corazón y... por la mañana en la guardería y un ratito por las tardes con ellos y luego los padres.

• Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no me los cuida nadie, actualmente no hay relación con los padres de mi pareja, antes tampoco me los cuidaba, de hecho no saben ni a que colegio va la mayor ( 4 aos y 4 meses) ni si el pequeño de 20 meses va a guardería o no y vivimos en el mismo pueblo y mi familia vive en Galicia ( nosotros en valencia) asique no tenemos ayuda de absolutamente nadie, yo no trabajo porque las oportunidades que he tenido eson el sueldo que me ofrecían no cubría ni los gastos de la guardería, si este ao entra en la pública será otro cantar, limpio una casa dos veces al mes ( algo es algo Ajajajaj) y afortunadamente entre "amigas" del cole de mi hija me echan una mano si en algún día no llego a tiempo, pero no tenemos ayuda de abuelos ni abuelas ni tíos ni tías ni nada y sigo pensando lo que escribí en el comentario anterior
    Como te comentan todas y yo misma, estate tranquila porque una cosa es lo que dicen ahora y otra cosa será lo que digan luego y también creo como comento una chica que no " deberías " dejar en manos de ese comentario de tus padres la decisión de ser mamá, ya que a pesar de todo con ayuda o sin ella es lo más duro, difícil, bonito y el amor mad puro e incondicional que puede existir, cuando se dice que darías tu vida por ellos, es así, la darías sin dudarlo ni un momento, un te quiero de tu hij@ no tiene precio y no está pagado con nada, es sentimiento en su mas puro estado
    • Responder
  • Altair
    Súper Novia Octubre 2013 Acoruña
    Altair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual, seguro que cuando tengan un nieto no los das echado de tu casa!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi caso es contrario. Mis suegros están explotados, ellos no lo ven así pero yo sí y, por si fuera poco, mi suegra pretende quedarse con mi hijo y que no me coja la excedencia siquiera. Y de hablar de pagar dinero estando ella....ya ni hablemos!!! Parece que ya le ha entrado en la cabeza que es un NO rotundo.

Mi madre sí quiere quedarse con el bebé, vive con mi hermana, está viuda y ella quiere pero como vea mal el percal.....una madre de día de cabeza!

• Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pos machista no es es la realidade, que ayuda tiene una madre en España para compatilizar maternidad con trabajo, nehuna, en mi caso cobraba 973 euros netos al mes trabajando de lunes a sabadi de 14 22 horas ,i pagaba de guarderia 500 euros, lo dejaba ka 13:30 i mi marido lo recojia a las 19, pero afinal hemos hecho cuentas i he dejado el trabajo, porque no sale a cuenta, pero se ella cobra mas i la recomiendo guarderia o canguro en casa
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, yo opino como las demás en el sentido de que nunca debe ser una obligación para los abuelos.

Por otra parte entiendo tu malestar, mi suegra ya nos lo ha dicho unas cuantas de veces y me molestó, pero sobre todo me alivió el saber que dicho por ella misma "no quiere ni que tengamos hijos ni que la agobiemos". Pero si hubiera sido mi madre, me hubiera entristecido mucho.

Mira el lado positivo, no tendrás que rendirle cuentas a nadie ni deber favores, que luego si es cierto que cuando los abuelos cuidan o crian a los niños, tienen derecho a opinar.

Lo del trabajo a mi modo de ver, es absurdo. Respeto pero no entiendo a las mujeres que lo dejan cuando tienen un hijo, al menos mi madre crió a tres hijos sin ayuda de abuelos ni nada de nada y jamás ha dejado de trabajar. Y lo ha hecho genial!

No creo que sea fácil, y a las mujeres no se nos apoya social ni institucionalmente, pero eso no significa que no tengamos la capacidad de críar a nuestros hijos y tener un trabajo: eso sí, recuerda que tienes a tu marido, y que será tan "padre" como tú, "madre".

Si ves que, definitivamente no contarás con ayuda, y desde muy pequeño le tienes que llevar a una guarde, te recomiendo que le eches un vistazo al tema de Madres de Día, que es algo que en el resto de europa está bastante normalizado, y me parece estupendo. En Madrid tienes para elegir.

https://www.redmadresypadresdedia.com/

Suerte y no dejes que NADIE te diga si debes o no tener hijos ni en qué condiciones...faltaría más!

• Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando tenga hijos me lo tendre q montar solita, bueno con mi pareja. Solo tenemos aqui cerca a mis suegros... el trabaja y ella n tiene nada bien la vista. Yo de antemano n contaria con nadie, una cosa es algun dia k se lo keden , pero x obligacion n es sano.
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto os lo dicen ahora,pero cuando nazcan ya se verá...mucha gente cambia entonces de opinion..jejejej

• Responder
  • Andrea
    Novia VIP diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los abuelos cambian mucho cuando nace el nieto y se ilusionan mas, pero mi opinion es que los abuelos deberian visitar a los nietos y verlos un ratito porque bastante han tenido con criar a sus propios hijos. Ademas de no tener la misma fuerza fisica que cuando eran jovenes, tampoco tienen la misma paciencia para ir correteando detras del nieto o tener que aguantar berridos o jaleo. Mi humilde opinion es que los abuelos estan para disfrutar de sus nietos y no para criarlos.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa no te preocupes por ese comentario de tus padres. Yo tengo 27 años y mi hermana 25 mis padres respectivamente tienen 48y 49 años y ellos siempre nos dineron que nunca cuidarian de sus nietos ni siquiera para quedarse con ellos una noche.
    Pues bien a dia de hoy tienen 3 nietos a los que estan locos por quedarse con ellos y si pasa un solo dia en los que los niños no vallan a su casa vienen ellos a las nuestras.
    Yo x cuestiones de trabajo junto con mi pareja hay meses en los que tenemos que estar hasta 15 dias fuera de casa y mi peque como ya va al cole donde se queda es en casa de mis padres. Fijate lo que cambia la cosa que hasta se llevan a nuestra hija y a uno de mis sobrinos con ellos de vacaciones a la otra sobrina no se la llevan porque es un bb todavia.
    asi que no te agobies que luego no hay nieto que se les resista a los abuelos. Por cierto mis padres sueles viajar mucho y salir mucho asi que tus padres luego cambiaran de opinion
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi opinión (aún no soy madre, pero estamos en ello), aunque hay que tener las cosas mínimamente planificadas, no me dejaría llevar por esa incertidumbre para decidir tener o no un hijo. Cuando te veas en la situación, ya verás cual es la mejor solución. Si no tienes a los abuelos, no solo está la guardería, también hay cuidadores particulares... Estas cosas hay que verlas venir.

• Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me los cuidan. Le llevamos a la escuela infantil (no guarderia, que no es lo mismo). En casos puntuales que ha estado enfermo entre todos nos hemos organizado para cuidarle.

Yo trabajo haciendo sustituciones en escuelas infantiles y aquí por lo menos los niños están muy bien cuidados. Por eso yo los llevo a la escuela pública infantil.

En nuestro caso, somos mi marido y yo los que aunque los abuelos pudieran (no es el caso), NO los dejaríamos a su cargo y los llevaríamos a la escuela.

• Responder
  • Conchi F
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Conchi F ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre solia decir: Dios nos da los hijos siendo jóvenes por algo.
    Cada uno tiene una situación, pero lo que está claro es que no se puede obligar a nadie ni es su obligación.
    Por desgracia no tengo a nadie que cuide a mi niño. Así que tirare de guardería.
    En mi opinion de verdad.... No se les puede obligar. Es una responsabilidad enorme y un desgaste grande a ciertas edades. Cuando veo a mi tía con sus nietas se me cae el alma al suelo! Y a mi suegra le dio un ictus por el estrés que le causaba cuidar de dos nietas.Si puedes apañarte sin su ayuda, lo haría asi.
    Otra cosa es que haya factores que no lo permitan, como economía, horarios de guardería y trabajo incompatibles... Entonces hablaría con ellos.
    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te rayes, en cuanto les digas qeu estás preñá ya verás jajajjaj. pero cierto es que para momentos puntuales está bien que se queden con los abuelos o tios, pero para alo muy puntual ,para mi punto de vista.

• Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me agobiaría! Una cosa es decirlo y otra hacerlo!! Seguro q se les cae la baba cuando vean a la criatura!! En mi caso, mi madre está deseando q se la deje y soy yo la q me planteo dejar de trabajar! (Q evidentemente me resulta imposible!!) Eso sí, ella dice q si es por motivos de trabajo si, q si es a salir q no. Y lo veo más q normal! Q para eso es mi hija!
    De todas formas puedes buscar a alguien para esas horas o una guarde! Pero de verdad, es por lo menos q te tienes q agobiar! Smiley winking un besote
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, obligación no tienen, por supuesto, pero ese pensamiento de que si quieres tener hijos hay que dejar de trabajar me parece un tanto injusto (y machista, a que a tu marido no le proponen eso?). Si ellos no quieren, pues tendrá que ir a la guardería, qué remedio. Yo lo haría así, aunque por suerte tanto mi madre, como mi tía la soltera y mis suegros están deseando cuidar de mi nene. Y me parece lo más normal. Vamos, que van a tener que hacer turnos, que si no van a parecer una procesión cada vez que salgan de paseo! Yo salgo de trabajar a las 14:30 y a esa hora ya me haría cargo de él. Pero vamos, ni por un momento se me pasó por la cabeza dejar de trabajar, ni siquiera mi madre lo ha sugerido, a pesar de ser una señora de las de antes. Además de que sería imposible, cobro el doble que mi marido, así que mi sueldo es el ingreso fuerte en casa.

• Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, en mi caso, mi madre empezó cuidando a mi sobri desde los 4 meses hasta los 12 meses. Yo le echaba una mano para que no fuera mucha carga de vez en cuando. También ha cuidado a otro sobrino, desde los 4 meses y sigue aún que ya tiene 2 años. Y ahora su intención es ayudarme con el mío. Y siempre ha dicho lo mismo: que estando ella disponible no va a permitir que los nenes entren a la guardería antes del año, y que sí por ella fuera, no tendrían que ir.
    • Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias chicas por vuestras respuestas, yo también soy de vuestra opinión que los hijos son de los padres pero lo que me duele es que aun sin tener hijos me hayan dicho que ellos no me los van a cuidar... y que si quiero tenerlos que deje de trabajar.

Y lo que mas me SORPRENDE de todas estas respuestas es que a pesar de que todas sois partidarias de que a los hijos los tienen que cuidar los padres A TODAS os los cuidan o los suegros o los vuestros padres. Smiley surprise

¿Vosotras les habéis preguntado directamente que les parece el estar cuidandolo, recogiendolos de la guarde, dandolos de comer, cambiando pañales....? ¿les habéis preguntado si los cuidadn porque realmente quieren o porque se ven obligados por no deciros que NO?

No es por crear polemica pero me están sorprendiendo algunas respuestas.

• Responder
  • Alicia
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A dia de hoy pocas mujeres podrán dejar a un lado el trabajo para dedicarse enteramente a sus hijos... yo desde que tenia meses mis padres trabajaban y yo ibaa la guarde hasta las 3 de la ttarde aproximadamente y vamos no ha pasado nada. Los niños en la guardería aprenden se sociabilizan y crecen como tienen que crecer no va a pasar nada.... otra cosa es que no pudieras permitirte la guarde por que son bastante carillas... ahi ya pues seria plantearse otra cosa temporal o ver la reacción de tus padres... tal vez una vez puestos dentro del traje ya no les moleste tanto la arruga....
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi abuela cuido exclusivamente de mi junto con mía vuelo desde q naci hasta los 8 años. Vivía con ellos y no con mi padres así que cada uno es un mundo. Yp tmb estoy sola en Madrid. Mis suegros y mi padre viven en alicante si tengo hijos después de la baja una niñera de confianza y cuando fuese,mas autónomo,la guardería
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que va a hay muchos que no quieren los mios la visita y para de contar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración