Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Que Nervios!!
Súper Novia Junio 2013 Madrid

Abuelos que no quieron cuidar a los nietos.

Que Nervios!!, el 21 de Mayo de 2014 a las 13:24

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 92

Aun no tengo hijos pero ya estoy empezando a plantearmelo lo que pasa es que el otro día lei una conversación de mi madre con un familiar por facebook y me dejó un poco plof... el caso es que mi madre dijo que ella no quería cuidar nietos y este familiar le decía que si tenia pensado ir a verlos un...

Aun no tengo hijos pero ya estoy empezando a plantearmelo lo que pasa es que el otro día lei una conversación de mi madre con un familiar por facebook y me dejó un poco plof... el caso es que mi madre dijo que ella no quería cuidar nietos y este familiar le decía que si tenia pensado ir a verlos un rato y luego a casa!!! y encima mi padre siempre me está diciendo lo mismo que los hijos son para los padres (tiene razón) y que el día que yo tenga hijos que deje de trabajar que el no quiere hacerse cargo de ellos ... y que si no quiero dejar de trabajar que no tengo hijos.

Mis padres están jubilados y no son de esos que salgan y aprovechen las ofertas de viajes para los jubilados... vamos, que lo mucho que hacen es salir a dar una vuelta por las tardes.. ni siquera se van de vacaciones en verano una semanita.

El horario de mi marido es hasta las tres de la tarde pero la mayoria de los días se tiene que quedar a trabajar mas tiempo y yo aun pidiendome jornada reducida llegaría a casa a las 5 30 de la tarde... mi suegros ya cuidan de otra nieta...

Me estoy agobiando mucho porque por un lado quiero tener un hijo pero por otro no me gustaría dejar mi trabajo ya que se que en un futuro cuando quiera volver al mundo laboral será imposible además de que mi marido no quiere que deje de trabajar.... y dejar al niño desde las 7 de la mañana hasta las 5 30 de la tarde en la guarde me parece demasiado.

No pido que mis padres o mis suegros me lo cuiden las 24 horas del día pero si que me lo vayan a recoger a la guarde, mis padres lo tienen mas complicado pq no viven en mi localidad y tendrían que coger el coche para ir a buscarlo....

No se, en otros abuelos veo esa ilusión por ser abuelos pero en mis padres es todo lo contrario, no los veo ilusionados y encima intentan quitarme las ganas de tenerlos y esto me pone triste.

¿A vosotros tambien os han dicho que no os cuidarán a los hijos? ¿como lo haceis? ¿todo el dia en la guarde?

92 Respuestas

• A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te digo yo que eso lo dicen ahora! En cuanto tuviesen un nietecito seguro que cambiaban de opinion!!!
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo digo una cosa ellos de lo perderán!!! Por razones de trabajo yo me pasaba todos los veranos con mi abuela y he podido disfrutar de ella y ella de mi como nadie ha podido, ya que ella no pudo disfrutar de sus hijos. Creo que los abuelos siempre disfrutan de los nietos lo que no han podido de sus hijos, y eso lo veo con mi sobrina! Pero cada casa es un mundo! Yo de ti lo llevaría a la guarde y si necesitas cojeria una nany de confianza. Yo no me desprendería de mi independencia económica por ser madre, intentaría compatilizarll como pudiera, porque después para el día de mañana si pasa algo nos cosemos con una mano delante y otra detrás...
    • Responder
  • B
    Súper Novia Abril 2015 Toledo
    Bita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esq pienso q los abuelos no tienen q criar a los nietos, en todo caso malcriar. Si quieres tener hijos cuenta contigo misma y tu chico, tus padres ya fueron padres, ahora les toca disfrutar y si les apetece estar en el sofá, de vacaciones o en el bingo es su derecho.
    • Responder
  • Rociera
    Novia Adicta Mayo 2015 Huelva
    Rociera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los abuelos ya han criado. Últimamente las madres les dan a los Abuelos una responsabilidad que no deberían, xq una cosa es que te cuiden al niño en un momento puntual y otra tener la obligación diaria de un crio . Para eso están las niñeras, las guarderías y todo lo demás. Mi madre con 15 días tuvo que dejarme en una guardería y supongo que no xq quisiera, si no porque no le quedo más remedio. Ahora parece que sí dejas al niño en la guardería eres mala madre. Y me vais a perdonar y que nadie se ofenda. Me parece que lo que hay es mucha tontería.
    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los hijos son de los padres, los abuelos ya cuidaron y tuvieron época de pañales. ahora les toca disfrutar, y encima dices qeu son juvilados. Sus fuerzas no son las mismmas, paciencia mucha, seguro pero son abuelos. Los ven un rato y pa tus padres qeu vuelves y que no duerman ellos.

Yo estoy con tus padres, yo llevo a mi hijo a ver a la familia, la familia viene a verle y listo. El tema de curro bueno. gracias a los politicos y sus mierdad de leyes que el trabajador no está protegido, vete tu a saber donde estás dentro de 1 año. Nunca antepongas un trabajo a tu hijo. para una empresa no eres absolutamente nadie.

• Responder
  • Vanessa y Sergio
    Súper Novia Octubre 2014 Tenerife
    Vanessa y Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema cambia cuando los tienen, mi madre me decía el q tiene hijos q los lamba, es decir, q los cuide. Pero una vez llegaron mis mellizos a parte de ser sus primeros y único nietos no se separa de ellos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que los abuelos son abuelos y no pueden hacer del papel de padres, los hijos son de los padres, eso lo tengo clarísimo.

Ahora estoy embarazada, cogeré una excedencia de manera que me incorporaré al trabajo de nuevo a los 11-12 meses del bebé. En mi caso, de momento, mi madre y hermana sí quieren encargarse del bebé pero, si no quisieran, recurriría a una madre de día (a una guarde no) para los dos años antes de entrar al cole.

• Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo gracias a Dios tanto mi madre como mi suegra estan encantadas. Mi madre solo tiene un nieto (mi hijo) y mi suegra tiene dos (mi hijo y el hijo de mi cuñada) pues la q más lo cuida es mi suegra xq vive en la misma localidad q yo y para mi es más cómodo. Yo lo dejaba en la guarde antes d ir a trabajar y mi suegra lo recogía y yo al salir d trabajar pasaba a buscarlo. Nunca lo he dejado por irme d fiesta ni nada, solo por trabajo. A lo mejor ahora no quieren pero una vez q tu tengas a tu bebe y ellos sin nada q hacer piensas q no t van a ayudar? Seguro q llegado el momento cuentas con ellos
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2013 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los tiempos q corren lo mas habitual es necesitar ayuda d alguien para cuidar a nuestros hijos. Yo estoy actualmente embarazada, trabajo a jornada completa con turnos rotativos y mi marido tb trabaja, con un horario similar o peor al mio. Claro q hay dias en q me agobio pensando q igual no puedo cuidarlos sin ayuda, pero tengo claro q los padres somos nosotros y tenemos q resolver cualquier problema q se nos presente por nosotros mismos. La guarderia es para mi una buena opcion y si al niño le gusta ir y jugar con otros niños, mejor q mejor.
    No te agobies, piensa en lo que realmente quieres y ya encontraras la solucion.Una posible idea, si el horario d tu marido es mejor q el tuyo no lo veo complicado.Guarde y niñera pueden solucionar el problema. Y si necesitas la ayuda puntual d abuelos seguro t la dan. Pero para el dia a dia, estamos los padres porq asi lo hemos elegido y seguro todo sacrificio merecera la pena por tener a nuestro niñ@
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ellos cuidqron sus hijos no tienen la obligación ni es bueno para ellos ni para los niños ademas
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff.entiendo como debes sentirte .En mi casa lo contrario ...yo creó q mis padres y sobre todo mi madre esta deseando q tenga hijos para cuidarmelos y a mi me va venir muy bien pero tampoco quiero q lo críen ellos .... Yo creo q al final te apañas...hay mucha gente q trabaja y no tiene quien se lo cuide....no es lo mejor para un niño estar tantas horas en la guarde pero tendrás q tener hijos y precisamente para eso están las gusrdes
    Yo lo q intentaré es un fifty fifty.el primer año con mis papis y después guarde
    • Responder
  • I
    Novia Experta Octubre 2014 Almería
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienen obligación y todo en esta vida no se puede tener
    • Responder
  • Laurita
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en dia es muy dificil djar d trabajar, xq n hay dinero para todo. Yo entiendo q n quieran tener esa atadura, ya te cuidaron a ti, y se tienen q ofrecer ellos,... Ami me da mucha pena pensar q algun dia mi hijo tan peque tendra q estar en una guarderia, pero si lo piensases q es asi, xa cnservar nuestro trabajo! Es duro, pero si ts padres n se han ofrecido! Suerte
    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo creo que hay casos y casos, lo que está claro es que uno no puede tener hijos y pretender llevar la misma vida de antes de tenerlos..me refiero a salidas, cine, no tener horario de entrar y salir etc etc, hasta ahí yo creo que tod@s los que somos madres/padres lo tenemos claro, por otro lado los abuelos no son niñeras 24 horas tienen vida también y ellos ya han pasado por esa etapa, pero de este extremo a decirle a tu hija cuando quieras tener hijos tendrás que dejar de trabajar si no no los tengas por no querer echar una mano, esto lo veo el otro extremo contrario, pienso que ni una cosa ni la otra
    Igual ellos te,dicen eso pensando en igual la cosa se pueda desmadrar y evidentemente ellos supongo que no tendrán ya ganas de criar mad nios, también supongo que hablan un poco desde el desconocimiento, quizás cuando tengan a su niet@ en los brazos cambian de parecer, creo que son cosas que uno no sabe hasta que le pasa, yo también decía mil y una chorradas y sabía y entendia de todo en cuestión de nios hasta que llegaron los míos y me.di cuenta de que no tenía ni idea de nada jajajjajajajajajsj
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, como te dicen todas las chicas, no podemos tomar nuestra decision de ser padres en funcion de si los abuelos cuidan o no a sus nietos. Yo puedo entender que no quieran "atarse" a esa dura tarea, y también te entiendo a ti en no querer dejar al peque en la guardería, pero es que no te queda otro remedio. Yo estoy para octubre, y mi madre se ha ofrecido a cuidar al bebe cuando me incorpore a trabajar hasta que sea un poco más mayor y lo lleve a la guardería (con 11 meses aprox). Yo se lo agradezco profundamente, pero no es una obligación ni mucho menos, se ofreció ella, como ha hecho con otros nietos, porque quiere echarnos una mano y sabe que pagar una guarderia es un gasto que nos va a costar asumir. La otra opción es pedir la excedencia por cuidado de hijos hasta que te sientas cómoda dejandolo en la guarderia. Tambien puedes pagar a una persona para que se quede con el bebe, o que tu marido empiece a salir a su hora del trabajo Smiley winking

• Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo trabajo en escuelas infantiles de 0-2 años. Tengo un bebe 9 meses y los abuelos todos trabajan. Nosotros llevamos al niño a la escuela infantil y nos arreglamos muy bien. Mi hijo está encantado en la escula, juega con otros niños, aprende a compartir, a no ser el único (que es muy importante) y no está "malcriado" por los abuelos (en sentido de que le dan todo lo que quiere, que los abuelos en nuestro caso le consentirian). Nosotros estamos encantados con la escuela infantil.

Te recomendaria que le llevaseis a la escuela infantil, y seguro que tus padres o suegros estarán encantados de ayudaros en los casos puntuales de que tus hijos estén enfermos y no puedan ir a la escuela infantil.

suerte!

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo normal,no tienen ningun tipo de obligacion
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cuento mucho con mis suegros porque no se si querrán hacerlo y mis padres que estarían encantadisimos viven a 40 km de mi casa entonces no se que pasara.
    • Responder
  • Rocio Pl
    Novia VIP Junio 2014 Huelva
    Rocio Pl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mira yo lo veo bien, creo que tienen razon, en mi caso mis padres estarian encantados de cuidar de su nieto, pero mi suegra dice que ella no quiere responsabilidades y la verdad lo veo bien. No es lo mismo que ellos disfruten de sus nietos a que tengan que criarlos ellos. No digo que alguna vez por necesidad necesitemos de su ayuda, pero no todos los dias, aun asi no te agobies, que siempre hay solucion para esas cosas.

• Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tus padres tienen razón, los niños son responsabilidad de sus padres. Ellos tuvieron a sus hijos cuando los decidieron y ya hicieron muchos sacrificios para criarlos, se merecen disfrutar de los nietos algún rato pero no volver a tener que hacer que su vida gire en torno a los niños otra vez. Piensa que ahora tienen mucha menos energía y aguante que cuando fueron padres y todo el derecho del mundo a disfrutar de su tiempo libre y su vida. Vamos, que opino que no es obligación de nadie cuidar a sus nietos y que no tenemos derecho a empaquetárselos.

Hoy en día hay que hacer como hicieron ellos, o sacrificas el trabajo de uno de los dos para cuidar al niño o lo llevas a una guardería. Los niños suponen gasto y es algo que no se puede evitar, así que planteáos cómo quereis hacerlo pero no contéis con nadie porque el niño es cosa vuestra y nadie está obligado a ayudaros, aunque luego lo hagan. Yo tengo claro que nosotros el día que decidamos tener un niño empezaremos a ahorrar y o bien el que menos cobre o tenga un trabajo menos estable se queda en casa con el crío o se busca una guardería y con el dinero que entre en casa se cuida hasta el último céntimo para pagar todo, no queda otra.

• Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy mas que de acuerdo con tus padres, si quieres tener hijos los cuidas tu y si no puedes cuidarlos por el trabajo pues no tengas hijos, asi de simple. Tus padres no tienen obligacion ninguna de ir a recojer a la guarde o al cole o lo que sea, si lo que quieren es ir a tu casa para visitar a tus hijos y luego irse me parece lo mas normal del mundo.
    los niños son de los padres y como tal son ellos quienes tienen que "buscarse la vida" sin contar con nadie. Si lo que te da pena es dejar a un niño en la guarde hasta las 17:30 a lo mejor lo que tienes que plantearte es no tener hijos.
    espero que no te ofendas pero esta es mi opinion
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pos yo creó que tus padres tiempo razón i no te ofendas, pero porque ellos tiene que cuida de un hijo que lo has parido tu, es mi opinión,pero pienso que los abuelos, tienen que disfruta de los nietos i no cuidarlos.
    Pienso que cuando decide tener un hijo tienes que hacerlo con todas las consecuencias, que conlleva tener un hijo hoy en dia, dejarlo en la guardería, paga alguem que te lo cuide en casa o dejar de trabaja durante un tiempo, pero nunca esperar que seas tus padre a que los cuide, porque creo wue ya han hecho su función contigo, i lo que tienen que hacer con los nietos es disfrutarlos
    Yo he optado durante un tiempo lo he dejado en la guardería, pero luego he dejado de trabaja porque no salia a Cuenta, mi madre venía a verlo 2 días a la semana pero un rato i luego se iba a su casa.
    Piénsalo bien antes de quedarse, pos se esperas que te los cuiden tus padres o abuelos es muy cansativo para 2 persona mayores tener que cuida de un niño cada dia a que sea 3 horas
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienen razón, una cosa es que un día concreto te hagan un favor y otra que tengan la obligación de cuidar a tu hijo. Además un niño es muchísimo trabajo y ellos ya criaron a los suyos, no tienen porqué ponerse a criar a su edad. Si no queréis dejar de trabajar ninguno de los dos buscad una canguro, lo que no vale es querer bebé, trabajo y los sueldos enteritos para nosotros
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Habitual Julio 2015 Gran Canaria
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies por eso...todas nos asustams al no encontrar todas las respuestas que necesitams a la hora de incorporarnos al trabajo despues de la baja por maternidad . Yo tengo dos peques y al principio me sentia hasta mala madre por tener que dejarles con otra persona ya que mi madre y m suegra viven fuera, pero tenems que trabajar!! Esa sensacion se va pasando a medida q ves que tu hijo es feliz con sus compis de guarde a parte ya veras como tu pareja hara lo posible por ajustarse mas a sus horario y poda recogerle antes de t hora de salida. A todas nos parece mal momento para ser madres cuando no tenems todo atado pero nunca lo estara asi que el buen momento sera cuand los dos deseen ser papas!!! Lo demas fluye...ya veras!!
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy con las chicas, no les puedes "obligar" hay abuelos que no quieren hacerse cargo de los nietos por obligacion... al final hipotecas tu vida y no te permite hacer mas cosas. En mi caso he de decir que tanto mis padres como mis suegros son los que tienen a mi niño, mas mis padres que mis suegros por eso que abuelos de madre.... por que al final yo lo prefiero estoy mejor si estan con mis padres, no por nada, tonterias mias! Pero eso si, les he creado una obligacion y ahora para irse a algun sitio tienen que ver que mis suegros se queden con él y si me fallan tengo que coger vacaciones en el trabajo... y en eso es verdad que mis padres priorizan al niño y mis suegros no miran esas cosas, hace unos meses les dije que si lo podian tener una semana que no iban a estar mis padres, me dijeron que si y luego me vinieron que si tenian medicos que si no podian.... con mis padres eso no me pasa pero.. no me puedo quejar por que me ahorro un dineral y encima si no esta conmigo con quien mejor que con los abuelos? si te sirve de consuelo mi padre me decia antes de quedarme embarazada que no lo iba a tener que se lo dejara a mi suegra y desde que lo vio si pudiera viviria con ellos y yo de visita... asi que igual cambian las cosas!!

• Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que llevan razón , no se puede tomar a los yayos como unos cuidadores gratuitos. Yo creo que ellos deben disfrutar de sus nietos. No dejar sus vidas aparte para que las nuestras sean mas cómodas ( sobretodo económicamente hablando) Que como se puede hacer??? Canguros y guarderías o cuidadora de lunes a viernes interna son formulas que funcionan. Y los yayos a gozar de sus nietos que para eso están. Otra cosa es que para alguna ocasión especial estarán encantados de quedarse con sus nietos, pero situaciones puntuales. No debes sentirte mal , es genial que quieran inculcarte el valor lo hermoso y el sacrificio que implica ser mami
    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira yo no tengo hijos todavia estoy embarazada y llegaran a casa por Navidad, mis padres estan jubilados pero son mayores y por mucho que yo quiera no les voy a dejar a mis hijos todos los días de las semana yo ahora no trabajo pero si tengo intención de reincorporarme en cuanto pueda a mi vida laboral además yo traigo 2. Creo que quien tiene que tener ilusión por tenerlos y disfrutarlo eres tu y tu marido después el resto se ira organizando sobre la marcha es mi pensamiento cada uno es un mundo y nadie mejor que tu para organizarte.

Haz lo que desees sin pensar en el resto un hijo es para toda la vida de los padres.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración