Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Adicta Junio 2013 Asturias

Acido folico antes del embarazo

Perfectina, el 27 de Enero de 2013 a las 21:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30

Hola! me gustaria que me ayudarias chicas, según me han comentado antes de quedarte embarazada es conveniente tomar acido folico porque es bueno tanto para el feto como para favorecer el quedarse embarazada? esto ultimo es cierto?

como se toma en pastillas?

para comprarlo en farmacias es necesaria receta medica?

y tambien me han dicho que la pareja "chico" es bueno que lo tome, muchas preguntas no?gracias de antemano

30 Respuestas

Última actividad por Juseal, el 24 de Diciembre de 2022 a las 08:29
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la gine me ha recomendado exelvit que dice q es ácido fólico de mejor calidad (yo lo tenía bajo) que el yodocefol que me habían recetado en la ss. Yo he empezado a tomármelo ya, no sé cuántos meses tardaremos en tener embarazo
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cris! a mi me dijeron justo lo mismo, que con un mes bastaba, en mi caso al final fueron 3 meses porque tardó eso en llegar pero sé de gente que empieza a tomarlo justo al comienzo de la búsqueda y les va bien.

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda, yo antes tomaba ácido folico porque lo tenía bajo, pero para buscar embarazo me pasé a ovusitol, estoy de 22 semanas 😊
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, con cuánto tiempo habéis tomado ácido fólico? Tengo un nene, pero empecé como 3 o 4 meses antes. La matrona me ha dicho que con un mes suficiente. Creéis que un mes bien? Gracias!
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Yo me hice analítica antes de empezar con el suplemento de ácido fólico por recomendación de la doctora ya que suelo tener desiquilibrio electrolítico pero si te toca empezar con ello simplemente indícalo el día de la prueba, así lo anotarán y tendrán en cuenta al estudiar los resultados.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Alicante
    Matilde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Tengo una duda, el dia 30 voy a hacerme las analíticas. Puedo empezar a tomar el ácido fólico o interfiere x algo?
    Y en tal caso.... algun á.folico en especial?
    Gracias
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas! me han respondido muchas preguntas que hacia tiempo me hacia.

    Por ejemplo la de tomar acido folico teniendo el anillo o tomando pastillas.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale guay,pues mañana empiezo con las natabel
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes tomar el ácido fólico aunque sigas con el anticonceptivo. Yo tomo la píldora y llevo ya un mes con el preconceptivo.

    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el acido folico es na vitamna B q ayuda a tu cuerpo a generar celulas nuevas, puede prevenir defectos congenitos en el bebe.. por tanto es bueno q lo tomes, y tu pareja tb... siempre tratamos de cuidarnos nosotras,y ellos? Tienen el 50% del protagonismo en esta pelicula, mi marido lo empezo a tomar mes y medio antes (cuando me informe q tb era bueno)

    http://www.mibebeyyo.com/quedar-embarazada/salud/acido-folico-hombres-1719
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapis.una cosita que estoy un poco liada,me caso en septiembre y ara mismo utilizo en aro anticonceptivo.puedo empezar a tomar las pastillas ya y en septiembre quitsrme el aro?? Gracias
    • Responder
  • Mvmv.
    Súper Novia Agosto 2011 Jaén
    Mvmv. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi caso,fui ami cita para cmprobar ke todo estuviera bien y en Julio empeze a tmar lo ke mando..
    La pastilla Natalben, yeva acido folico y mas vitaminas,es una d las mas completas y me cuesta 7€ en la farmacia sin receta, no hay problema,.. Yo ya yevo el primer negativo, asiske sigo probando y tmandola.
    La gine me dijo tambien ke cuando me kedara y le pidiera cita, pues ya m mandaria Natalben postconceptivo, y dspues d dar a luz, Natalaben postembarazo para ayudar a recuperarte..Ya te digo es muy completita..
    Spero haberte ayudado wapa, besitos
    • Responder
  • Lena
    Novia Habitual Octubre 2012 Barcelona
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Un pregunta, vuestros chicos han tomado alguna pastilla también? A mi la gine me mandó tomar el Gestagyn concepción y también para mi pareja el GestaDha. me sorprendió un poco lo de pastillas para él.

    • Responder
  • Casamentera!
    Novia Adicta Octubre 2012 Córdoba
    Casamentera! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q lo del ácido folico es para prevenir en el feto la espina bífida y por eso recomiendan tomarla pero no para quedarte embarazada.
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entra en receta pero sin ella un dos euros o asi

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo ya soy mami por dos veces y sí te puedo decir que si estáis planeando tener un bebé, es bueno que empieces a tomar el ácido fólico unos meses antes y una vez embarazada, los nueve meses también.

    Saludos y suerte!

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Perfectina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que precio tiene aproximadamente?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y llevo tomándolo dos meses y uno intentando el embarazo (no ha habido suerte a la primera), pero mi marido no toma nada, la verdad es que el médico de cabecera no me dijo nada y con la ginecóloga hablé por teléfono, e iré cuandoesté ya embarazada.
    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El ácido fólico es vitamina B9, las vitaminas no engordan así que no te preocupes Smiley winking

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No,no he descansado,la matrona me dijo que lo tomara todos los días por la mañana no me dijo que descansara,de todas formas este jueves tengo cita con ella le comentaré a ver.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi mi ginecologa me mando Gestagyn Conception y que despues me tomara el acido folico, al final sigo con lo primero que mando y no he tomado aun el acido folico. Lo otro es un complejo vitaminico que lo lleva incluido ademas viene otro bote para hombre que es dhl (omega 3) que segun nos dijo eso ayudaba a que sus espermatozoides fueran mas fuertes pero vamos que en principio el no tiene ningun problema simplemente se lo mando sin pruebas y su medico de cabecera dice que no tiene inconveniente en que lo tome.

    El incoveniente es que es muy caro casi 60€ dura un mes.....pero vamos que esto son vitaminas que lleva de todo un poco incluido el acido folico. (se compra sin receta y lo hay para la lactancia....)

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Debes estar tomandolo 3 meses antes, si pasan 3 y no te quedas descansa un mes, no favorece ni dificulta el embarazo, solo ayuda a q el feto no tenga problemas neuronales , lo puedes comprar sin receta pero el medico de cabecera o el gine te la puede dar

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No engorda Smiley smile Yo estuve tomándolo 6 meses antes de quedarme embarazada y no subí ni un gramo, así que tranquila Smiley smile

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Perfectina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra cosa, es cierto que engorda? es que con todo lo que me esta costando bajar unos kilos para la boda como para engordar por tomarlo....

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El ácido fólico es muy importante al principio del embarazo, para que se cierre bien el canal raquídeo y evitar la espina bífida. Como se cierra durante el primer mes prácticamente, se recomienda tomar antes porque muchas veces no se sabe todavía que se está embarazada.

    Las pastillas las puedes comprar sin receta en la farmacia sin problema. Tienes ácido fólico solo, después tienes con vitamina B12 y yodo para cuando estés embarazada. Y si no, tienes los complejos vitamínicos más completos pero son más caros.

    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Inés, no has hecho descanso?? son muchos meses de tomarlo... deberías descansar un mes al menos...

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque todavía no esta totalmente científicamente comprobado se cree que el ácido folico es bueno en el hombre que tiene bajo recuento de espermatozoides y tambien los hombres con bajo nivel de folato podrían tener esperma con pocos o muchos cromosomas que podrían dar lugar a defectos congénitos y abortos espontáneos.para los hombres también hay complejos alimenticios de ácido folico y dha para cuando planean un embarazo con su pareja,así que el ácido folico también es bueno para los hombres,es que el ácido folico sirve para muchas cosas mas aparte del embarazo.A mi me mandaron el ácido folico desde que planee quedarme embarazada.lo tomo desde mayo y no estoy aun embarazada,pero me dijeron que empezara a tomarlo desde ya.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Perfectina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRacias, es que como la gente cuenta cada cosa.... ya me pa recia a mi eso de que favoreciera el embarazo.....

    • Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa! Pues yo me lo estoy tomando, me estoy tomando Acfol y me va bien. Lo compras en farmacia y ese lo recetan, aunque supongo que también lo puedes comprar sin receta, y habrá de mil marcas diferentes.

    Yo también he escuchado que es bueno tanto para el bebé como para la mujer, pero ni idea... Y lo del hombre si que no lo había escuchado, espero que alguna te pueda aclarar las dudad Smiley winking

    Si ves que no, pásate por "El consultorio de Lita" y pregúntale Smiley winking
    https://www.bodas.net/debates/el-consultorio-de-lita-para-futuras-mamis--t25908

    Un besitooo!!

    • Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es cierto. Pero solo las mujer. Se toman en pastillas. No hace falta recetas. Yo las primeras que tome fue acfol.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración