Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Habitual Junio 2022 Soria

Actor-concejal ceremonia civil finca

Sonia, el 11 de Septiembre de 2020 a las 09:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola gente ☺️

Os vengo con una duda que nos hemos planteado.
Ayer fuimos a ver la finca de la boda,nosotros queremos hacer ceremonia civil en la finca.Les preguntamos cómo iba el tema de casarnos oficialmente ahí y nos comentaron que es complicado porque tendría que ir un notario o concejal(y sacar los papeles del ayuntamiento es ilegal). Entonces pensamos:pues nos casamos oficialmente días antes de la boda y el día de la boda que haya un actor.¿Cual es el problema?que la finca no tiene actor.Tendriamos que buscarlo nosotros o bien como ella nos comentó, que un familiar sea quien oficie la celebración para que sea más amena,ya que nos conoce personaalmente. Yo personalmente lo de un familiar no lo veo 😬,alfinal un actor ya habrá participado en más bodas y sabrá cómo hacerlo.¿Qué opináis?🤦

19 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 14 de Septiembre de 2020 a las 14:36
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sonia! Podéis preguntar si alguien se desplaza en el ayuntamiento, o contratar a un maestro de ceremonias.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios 😊

    ¿Finalmente, qué habéis decido hacer?

    ¡Aquí te dejo el link a los proveedores de tu zona para que puedas echarles un vistazo!

    Wedding Planners en Soria (Organizadores de bodas)

    Te comparto también el debate de novi@s de Soria para que puedas preguntarles y te aconsejen 😊

    Novi@s Soria 2021: ¡Preséntate!

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2021 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que pondremos de maestro de ceremonias a alguien cercano a nosotros
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Abril 2022 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nuestra boda serán los maestros de ceremonia mi mejor amigo y la mejor amiga de mi chico. Creo que el hecho de que sea la boda "legal" no es tan importante.


    Firmaremos por la mañana y bodorrio por la tarde
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La teoría dice que no se pueden oficiar bodas fuera del ayuntamiento, pero algunos ayuntamientos si que hacen el favor de salir a oficiarlas fuera, pero son bastante pocos los que lo hacen. La mayoría se quitan de problemas y te dicen que no salen fuera a casar a nadie.


    A mi también me casaron en el jardín del restaurante, pero preguntamos en muchos otros restaurantes, y nos decían que los ayuntamientos a los que pertenecen no salen fuera a casar.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que te han mentido en la finca...hace un mes me casé oficialmente en mi finca y vino un concejal del ayuntamiento a hacer el oficio el cual nos caso en vivo y en directo delante de toda nuestra gente, nos salió más caro que si hubiera sido ceremonia paripé pero teníamos la ilusión de hacerlo así y así fue, eso de que no se pueden sacar los papeles del ayuntamiento no se de dónde se lo habrán sacado!!!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo como un gasto innecesario si tengo a alguien de confianza en el que pueda hablar sin tapujos.

    En nuestro caso el maestro de ceremonias es mi mejor amigo, pero mi prima por ejemplo ella contrató a un maestro de ceremonias.

    Creo que es hablarlo con tu pareja, optar y ver opciones, al fin y al cabo hay gente dedicada en ello y cobran por sus servicios, pero si tienes a alguien que se le de bien hablar en público, no es mucho lo que hay que hablar tampoco jajajaja.

    Un saludo!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi lo del familiar me gusta más por lo que comentas que os conoce mejor, cuando digo familiar puede ser también el típico amigo que tiene arte y desparpajo. Ese gasto me lo ahorraría.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! En nuestro caso nos casaremos en el juzgado antes y la boda nos la oficiará nuestro mejor amigo 😍 A nuestro parecer es más bonito e íntimo que lo haga alguien que nos conozca tan y tan bien, en nuestros buenos y malos momentos, alguien en quien confiemos al 100% y que haga todo adaptado a nuestros gustos.. Es esencial jeje aunque no tenga experiencia en oficiar bodas tuene mucha en nosotrxs jajaja


    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mucho más bonito con un oficiante que con un notario, concejal, alcalde...
    Yo firmé un día antes en notaría y el día de la boda fue oficiada por Manu Albarrán. Una persona maravillosa que hizo de la ceremonia algo mágico.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis dudas, consultad con el ayuntamiento al que pertenece el restaurante a ver si mandan concejales o al alcalde a oficiar bodas fuera. A nosotros nos vino una concejala y nos caso oficialmente ese día en los jardines del restaurante. Cierto es que no todos los hacen, pero por preguntar no perdéis nada.

    Y si no, la otra opción es un oficiante de bodas, que es lo que tú llamas actor. Por si tienes que buscar en proveedores mejor búscalo como oficiante 😋
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo buscaría un oficiente de ceremonias por aquí. Nosotros hemos contratado al que nos recomendó la finca
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la suerte de que uno de nuestros familiares es actor (famosillo en nuestra tierra) y nos lo va a hacer, seguro que genial. Pero si no ves a ningún familiar capaz o dispuesto a hacerlo, lo mejor es que contratéis a un oficiante profesional y que os haga la ceremonia a vuestro gusto.
    • Responder
  • Seila
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos contratado un oficiante, nos casamos en el ayuntamiento y luego en la finca haremos ceremonia simbólica, yo te recomiendo buscar un oficiante, tienen más experiencia en hacer una boda ya, no se ponen tan nerviosos como un familiar que no esté acostumbrado y pueda ser un mal trago para él o ella y así todos tus invitados estarán tranquilos 😍
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmo en el juzgado de paz y el año que viene cuando hagamos la celebración irá el mismo juez de paz a la finca a hacer una ceremonia.
    • Responder
  • È
    Novio Adicto Septiembre 2020 Girona
    Ènid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy al juzgado el 18 y el 19 hago el paripe en el sitio que nos lo hara su hermano. Había sido regidor pero eso da igual porque ha estaremos casados y asi sera mas ameno
    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primera noticia de que sea ilegal sacar los papeles del ayuntamiento. A nosotros nos van a casar en el hotel. Ellos tienen ya el acuerdo hecho con los concejales del ayuntamiento y es más fácil. He estado también en más bodas dónde se han casado fuera del ayuntamiento. Todo depende de la voluntad del concejal y si es necesario pagar un dinero extra.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Junio 2022 Soria
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, gracias,eso haremos ,preguntaremos a ver si tenemos suerte y encontramos a alguien 😉
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso como tu, que un familiar... es un palo para el porque se tiene que preparar un discurso y no creo que le sea muy fácil hacer ese papel, las fincas que nosotros visitamos ya nos traían ellos un oficiante, pensasteis en la opción de casaros por notaría, tal vez la notaria si hacerla, o preguntar a amigos o conocidos que se casaron con ceremonia simbólica, aunque fuese en otra finca, a quien contrataron, o mismamente preguntar en el ayuntamiento si lo hacen, os dirán que no pero preguntarle si conocen a alguien que lo podría hacer, nosotros el sacerdote fue quien nos dijo de un oficiante, por lo que por preguntar.... no perdéis nada

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración