Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia22
Novia Máster Mayo 2024 Madrid

Adelantar más dinero del necesario??

Novia22, el 20 de Julio de 2020 a las 16:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 44
Buenas tardes chicas!! Abro este debate con una duda que tengo desde hace unos días. Mi chico y yo ya tenemos reservado DJ y fotógrafo (aparte de la hacienda, catering e iglesia). La cuestión es que a mi me gustaría cada 2-3 meses adelantar más dinero tanto al Dj como al fotógrafo para que el día de la boda no tengamos que dar tanto dinero.

Lo que tengo miedo es que al tener tanto dinero ya adelantado nos fallen porque como ya no tienen nada que perder. En fin, quizá es un miedo tonto, y yo confío plenamente en ellos pero al fin y al cabo, 100% no conocemos a nadie.
Vosotras que haríais?? Espero vuestras respuestas😘😘😘

44 Respuestas

Última actividad por María, el 20 de Julio de 2020 a las 23:24
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a esperar todo lo posible para realizar los pagos, sobretodo por esta situación que estamos viviendo y las malas experiencias que he leído de algunas compis. Afortunadamente, tengo un grupo de WhatsApp que se casaban en el mismo sitio que, tras esta situación que estamos viviendo, finalmente lo harán el que viene y se han portado muy bien con todas ellas. Pero por si acaso...dudo que un sitio dedicado a eventos de este tipo pueda soportar otro bache como el que hemos vivido. Evidentemente, esperamos que no vuelva a pasar pero el dinero en mi bolsillo hasta última hora
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pagaría las reservas y luego intentaría pagar en otras fechas, pero no adelantar dineroSmiley kiss

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb soy muy de dar el dinero y olvidarme pero la situación de ahora me ha hecho ver que cada cosa a su tiempo! No pienso dar más de lo q se pide porq luego pasa algo y ya no hay vuelta atrás! Y no quiero quedarme sin proveedor y sin dinero!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ej en esto del confinamiento tal y como estaban las cosas le escribí a mis fotógrafas y le pregunté que si necesitaban que les adelantara dinero, a ellas y al catering y los dos me dijeron que muchas gracias pero que no hacía falta
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a parte de la fianza, no adelantaría, lo iría guardando para evitar posibles problemas después. No es cuestión de ser desconfiados, pero te curas en salud.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, nosotros hicimos eso con el catering y ahora que ha venido un confinamiento, un erte que pagaban tarde y una reducción muy grande de lo que entra en casa...me he arrepentido de haberlo hecho. Ahora, lo guardo todo y lo pagaré cuando me toque. Por si acaso.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo no pagaría mucho porque si luego cuando pase todo resulta que su trabajo no es lo que esperabais no podéis reclamar mucho!
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso lo mismo que te dicen las compis. Guárdalo en una hucha y no se te ocurra adelantarlo. No es cuestión de desconfianza, pero aquí se ha visto proveedores muy legales hasta que ha habido un problema y no han actuado nada bien. Yo no he tenido problemas para aplazar... Pero más vale prevenir que curar. Tuve que pagar el vestido completo y me lo llevé a casa de mi madre por si acaso. No quiero disgustos.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cristina! Nosotros pagamos fianzas/señales, antes de la boda tenemos que pagar otro plazo a los videógrafos, y lo demás lo pagamos el día de la boda o después.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni se te ocurra, y más con la que está cayendo no no no...


    Si quieres hacer adelantos ve metiendo ese dinero en una cuenta a parte o si hace falta en una caja de zapatos en tu casa jajaja, y te haces idea de que ese dinero está guardado para la boda y es intocable, como si fueran los adelantos pero... sigue siendo tuyo por lo que pueda pasar.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente yo no pagaría tanto antes de finalizar el trabajo...yo hasta días antes no pagare parte y algunos incluso me dejan el mismo día o dia siguiente!! Catering x ejemplo nos deja hasta después boda,lugar celebración hasta mismo día incluso aunq se pagará día antes,dj es amigo nuestro pero se pagara día antes xq irá a dejar todo montado...fotógrafo le pagaré yo en casa el mismo día así me aseguro que esté ayi jjasjj
    • Responder
  • X
    Novio Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Xenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría, vista mi experiencia con todo este tema, todo lo q tengas tu guardadito mejor que ellos que luego son todo problemas y no te devuelven nada. Yo tmb prefería sacarme como los pagos de encima y visto lo q ha pasado con algunos proveedores no lo hagas, mi opinión con la experiencia de lo vivido.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros dimos la reserva y fuimos apartando dinero mes a mes en la cuenta, pero no pagaremos con antelación por si no puede celebrarse, si ya has dado todo el dinero es más follón. Besos

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tmb pienso que es lo mejor jejeej
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo opto a tener todo cerrado antes así te olvidas desde el día de la boda y el después! 😘

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos preferido cada mes ir destinando un dinero a un lado u otro. Realmente 100% pagado no tienes porqué dejarlo, siempre puedes reservar un pellizco. Pero nos ha sido más cómodo cada mes saber que cierto dinero tenía que salir de la cuenta. Si se tiene ayuda de familiares es más fácil o si tienes ahorrado el total. En nuestro caso pusimos a algo más de 1 año la boda porque hacía menos de 1 año que nos habíamos metido en la hipoteca y teníamos que volver a remontar un poco jaja
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, ellos nos dan libertad total para pagar..se portan genial con nosotros. Quizá podemos adelantar el día antes, y así nos quedamos más tranquilos!!
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso si, las reservas se las hemos abonado a todos. La cuestión es si adelantarle algo más o esperar a los días previos a la boda.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pagué las señales a todos los proveedores para la reserva. Al aplazar hice otro pago a la fotógrafa y a la diseñadora de mi vestido, eso son los proveedores de más confianza así que me fío de ellos. Al resto pues esperaré a que llegue la fecha.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina!

    Como te han dicho varias, aunque he leído que no queréis una cuenta separada para la boda (nosotros tenemos una cuenta sólo para dinero de la boda en la que estamos ahorrando todo), sería cuestión de hablar con tu pareja cómo queréis guardar ese dinero.

    Porque no queréis la cuenta? Más que nada para que no esteis con el dinero merodeando o gastandolo.

    Haz probado una tarjeta de banco online en vez de cuenta corriente normal de banco físico? Tipo Revolut por ejemplo, que mis amigos si han pedido desde España, y manejáis todo desde la app del móvil y os olvidáis de que tenéis "una cuenta para la boda" salvo cuando sea necesario?

    Tal y como están las cosas lo mejor es esperar hasta casi el último minuto y mínima señal, yo de hecho mis fotógrafos fueron la mar de buenos, de en vez de pagar el 40% de depósito me permitieron 20% solo.

    Lo que no entiendo es pagar al final de la fiesta? No puede pagar el día antes de la boda o la semana antes como se suele hacer? La gran mayoría de los proveedores que he visto entiendo que debería estar pagado por completo antes de la boda en sí. Sólo la barra libre podríamos pagar sobre la marcha en caso de que hiciéramos hora libre.

    Quizás hablar con el DJ para hacerlo antes o después así no se preocupan del pago en el día!

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si mejor el día antes o después Smiley smile

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que eso es lo que yo no quiero. Lo primero tener que pagar tantísimo de golpe y lo segundo tener que cerrar todos los pagos el mismo día de la boda porque va a ser una locura!!
    Tengo que pensar bien que hacer jejejewj gracias!!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a adelantar al proveedor de foto y video así como al restaurante. Realmente los hemos escogido con toda la confianza y mirando mucho los comentarios. Yo sé que el trabajo lo harán igual de bien, además ante toda esta situación pensamos que a ellos quizás les iría bien tener parte adelantada. A nosotros que llegase la boda y estuviese todo por pagar nos generaba un poco de angustia porque es mucho dinero de golpe. De esta forma vamos pagando poco a poco. Además en cuanto foto y video hay una parte que se da al final cuando te entregan todo, nosotros pagaremos todo excepto esa partecilla.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro!! Tengo contrato con todos, las señales dadas y la fecha de pago del resto es el mismo día de la boda. La cuestión es que yo no quiero estar todo el día de la boda pendiente de pagar a uno a otro, de hacer transferencias todo el rato. Por eso me planteo adelantar algo de dinero. Quizá lo haga el día antes de la boda. O bien les diré que si no les importa en lugar de pagarlo el mismo día de la boda, podemos hacerlo el dia después para estar más tranquilos.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo todo lo que te dejen pagar en el último momento tal y como está la situación lo dejaría para más adelante.... "pagar es fácil" pero "recuperar no lo es tanto". Smiley smile

    De todas formas no tienes contrato con ellos? Nosotros le hemos dado una paga y señal para que bloquee la fecha y la semana antes el resto.

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii eso si, quizá adelantarle el día antes. Lo guardaré yo seguramente por lo que pueda pasar. Gracias!!❤
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no adelantaría más de lo requerido como señal. Si dices q te planteas adelantar,... para eso el día de antes de la boda le pagas y así no tienes q estar pendiente el mismo día, ni dejar a Nadie al cargo.


    Apartaría el dinero, para facilitar tus cuentas y listo. Para q lo tengas otros, lo tienes tú. Además q nunca se sabe q puede pasar.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Tengo contrato de absolutamente todo, por ahí a mi no me cogen. El miedo es que no me den el servicio en condiciones y como ya está pagado no tienen nada que perder..😭 creo que lo guardaremos todo aparte y lo daremos el día antes o el día después jeje gracias!!!
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ese es el miedo, que nos fallen y haber perdido tanto. Creo que quizá la mejor opción es guardarlo de forma que no lo gastemos y buscar la forma de pagarlo de forma cómoda el día de la boda. Y sobre todo intentar que nos dejen abonarlo al día siguiente. Del restaurante no nos planteamos adelantar más dinero del necesario. Es solo en el caso de DJ, fotógrafos, bus etc.. gracias!!❤❤
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo nunca entregaría más dinero del que me exijan...

    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes un contrato? Entonces no pueden huir

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya..eso tmb me asusta. Tengo que pensar bastante que hacer jajaja gracias😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración