Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anabel
Novia Adicta Mayo 2021 Asturias

Agencia de viajes..

Anabel, el 17 de Marzo de 2020 a las 17:49 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 24

Estoy desesperada ya no se que hacer para que la agencia de viajes me pueda cancelar de viaje de luna sin coste ya que para ello contrate un seguro.

Os cuento nosotras nos casábamos el 20 de marzo por el juzgado, nos llamaron para decirnos que ahora mismo esta todo parado que hasta nuevo aviso no nos podremos casar, que ya nos avisarían ellos.

En el trabajo nos han suspendido los días de permiso que teníamos para el viaje de luna de miel. Ya que trabajamos en servicios mínimos y en estos días tan duros no podemos viajar, esta claro.

Han cerrado en España las fronteras terrestres con lo cual no podemos viajar por ocio, solo por necesidad.

Nuestro destino es Tailandia, ahora mismo Tailandia no recomienda a los españoles viajar al país. ya que en el aeropuerto te paran y tienes que estar en cuarentena antes de entrar en el país.

Y aun así la agencia de viajes no nos devuelve el dinero, como podemos hacer ese viaje la compañía aéreas no se hace cargo.

Perdona?? Estamos en alerta en todo el mundo por el corona virus, No entendemos que mas tiene que pasar para que la agencia nos devuelva el dinero

24 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 22 de Marzo de 2020 a las 23:48
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades!!!
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Mayo 2021 Asturias
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lorena!! Estube hablando con la agencia y la verda que se portaron muy bien. Hicieron todo lo posible para que me devolvieran el dinero. Me llamo el martes de la semana que viene y me dijo tengo buenas noticias y yo dispara. Solo tenemos que pagar el seguro y los viajes internos de Bangkok a krabi. Así que tampoco perdemos tanto como nos pensamos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Según esta la cosa ahora mismo y dado que estos en estado de alarma y no se nos permite viajar hay un motivo que se llama CAUSA DE FUERZA MAYOR. Hablar de eso con ellos y revisa tu documentación del Seguro. En caso de fuerza mayor estan obligados a devolverlo.
    Por ejemplo a nosotros cuando preguntamos hace una semana, por lo que pasaría con nuestro viaje en caso de querer moverlo a otra fecha por el virus, nos dijeron que como en ese momento no había prohibición, no es causa de fuerza mayor ya que el "Miedo a viajar y contagiarte" no lo consideran causa de fuerza mayor. Pero ahora mismo no es que no quieras viajar, es que no puedes, es fuerza mayor sí o sí.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras como me alegro, por supuesto que habría sido mejor coste cero pero esto es mejor q coste total
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Anabel!

    Siento muchísimo lo que está sucediendo y desde la distancia os queremos enviar un abrazo muy grande, no estáis sol@s. En todo lo que os podamos ayudar, contáis con Bodas.net

    Tranquila, por favor escríbenos a bridalsupport@bodas.net contándonos esta situación e incluye el máximo de datos que tengas. También te comparto esta info muy útil:

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

    ¡Espero que todo se solucione lo más rápido posible!

    Un abrazo muy fuerte Smiley heart

    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que mejor que cancelar pidáis que os cambien la fecha de la luna de miel para no perder el dinero. Leed bien el contrato, quizás venga alguna cláusula sobre fuerza mayor. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2021 La Rioja
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también pague los 1600 y me dijo que si la oms declaraba pandemia me lo devolvían todo... Pero bueno di q 200 tampoco es dinero comparado con los 1600!! Cuando pase todo esto nos podremos ir todas de luna de miel esperemos que pase cuanto antes!! Mucho animo
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Mayo 2021 Asturias
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De pagar 1600 y algo como tenía que pagar. A pagar 200 euros. No tengo nada que decir. Solo darles las gracias la de la agencia por todo el trabajo y el esfuerzo que han hecho.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2021 La Rioja
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se vaya yo opino que no deberíais de pagar nada.. Para eso está el seguro, una cosa es que pagues el seguro y otra cosa es que te han pagar vuelos internos.. Te lo tendrían que devolver todo
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Mayo 2021 Asturias
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola marian. Gracias a dios ya esta todo arreglado solo tenemos que pagar el seguro y los vuelo internos. 👏👏
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Mayo 2021 Asturias
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola lorena. Muchas gracias por tu consejo. Ayer nos llamó la de la agencia y nos dijo que tenía buenas noticias que solo teníamos que pagar el seguro y los vuelos internos. Así arreglado
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Mayo 2021 Asturias
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana. Muchas gracias por tu consejo. Ayer nos llamo la de la agencia de viajes. Y nos dijo que tenía buenas noticias.🤞solo tenemos que pagarle seguro del viaje y los vuelo internos de Tailandia. 😀😀
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Mayo 2021 Asturias
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta. Muchas gracias por tu consejo. En principio queríamos hacerlo así. Cambiar la fecha para no perder el dinero. Pero claro sin fecha marcada, no sabemos cuánto va a durar esto. A parte nosotras trabajamos las 2 en servicios mínimos y tenemos que estar a pie de cañon día tras día. Así que tampoco era fácil decir una fecha al azar. Ayer nos llamó la de la agencia de viajes y nos dijo tengo buenas noticias y yo: dispara!! Nos dijo que solo tenemos que pagar el seguro y los viajes internos de Tailandia. Gracias a dios!! Por fin una buena noticia. Así que todo arreglado.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento que os encontréis así, un seguro no cubre en ocasiones como guerras, terrorismo, vandalismo o pandemias por lo que me temo que depende de la buena fe del proveedor, no obstante, la mayorie las aerolíneas lo que están permitiendo es cambiar las fechas, eso si con el conveniente pago de diferencia de tarifa si esq la hay en la nueva fecha, pero sin penalización.


    Te comento lo que yo he hecho y añado lo que en vuestro caso deberías hacer ya q mi caso era un viaje de fin de semana y es mas sencillo.
    1. Buscar nueva fecha que os cuadre boda y luna de miel
    2. Mirar por Internet los precios actuales para el viaje que teniais en diferentes fechas y cuadrarlo el más barato con la fecha de la nueva boda
    3. Solicitar el cambio
    Algunos casos te permiten cambiar de destino, nosotros hemos cambiado de aeropuerto pq salía más barato, lo q nos han fastidiado eran los hoteles pero no tenía tiempo de seguir buscando
    Es un trabajo tedioso y te va a llevar mucho tiempo, pero antes de perderlo yo lo intentaría, si no es mucha la penalización y va a ser mas el quebradero de cabeza no lo pienses y q les aproveche.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon una reclamación en la OCU y en la oficina de consumo de tu Ayuntamiento, porque eso no puede ser! Te tienen que devolver todo porque es por causa mayor!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2021 La Rioja
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me informe por este mismo tema, si tienes seguro mira ver que te cubre, ahora está declarada la pandemia por la oms si tienes eso incluido en el seguro te tienen que devolver el dinero, de todas formas si no te lo devuelven yo iría al abogado..
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La UE acaba de cerrar fronteras por 30 días. No se puede entrar y teóricamente salir sin no es imprescindible. Viajes de ocio no son imprescindibles. Con esa información iría otra vez y si no, a denunciarlos.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al haber activado el estado de alarma, deberían devolvértelo, yo les demandaría...

    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Mayo 2021 Asturias
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Atziber
    Al final es lo que tendré que hacer.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Mayo 2021 Asturias
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola eva.
    Gracias por decirme la página de la ocu. La verdad es que me lo están poniendo muy difícil para poder anular el viaje y que me devuelvan el dinero. Solo me devolvería la totalidad de dinero si cierran el espacio aéreo. Y parace que ha día de hoy se están haciendo de rogar, aunque tarde o temprano no le quedará otra que cerrar el aeropuerto.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Mayo 2021 Asturias
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Agatha. Si nos dejan cambiar de fecha pero a fecha marcado. No sabemos cuando acabará esta pandemia. Estaríamos dispuesta a cambiar la fecha pero sin ponerla. Pero no es posible
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pon una denuncia y contrata a un/a abogad@.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.ocu.org/acciones-colectivas/cancelacion-coronavirus#
    Según he leído estos días, al activar el gobierno el estado de alarma ya no hay dudas, puedes reclamar por causa de fuerza mayor, aunque también he leído que lo están poniendo difícil para devolver el dinero, pero hay que insistir y a las malas reclamar por vía judicial. De todos modos supongo que con el paso de los días irán saliendo más reclamaciones y la situación se tendrá que aclarar, si legalmente tenéis derecho a devolución tendrán que cumplirlo. Suerte y ánimo 💪
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿No os plateáis cambiarlo a otra fecha tanto la boda como el viaje? De esa manera tendríais posibilidad de no perderlo. Sí os ponéis otra fecha de enlace (con bastante tiempode margen) y ya ha pasado todo esto, tendréis vuestros días de permiso.

    De todos modos, si no os devuelven el dinero solo os (nos) va a quedar la solución de denunciarlo y que un juez decida si corresponde la devolución.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración