Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Mayo 2023 Madrid

Agobio presupuestario

Marta, el 5 de Abril de 2021 a las 23:42

Publicado en el Grupo Organizar una boda 62

Hola a todas! Es mi primer post y lo escribo en un momento de crisis interna para conocer vuestra opinión si tenéis más experiencia. Me caso el año que viene, he visitado 13 fincas en total y por fin he encontrado la mía. Tenía muy claro que la iba a coger pero he echado cuentas y me he agobiado. A...
Hola a todas! Es mi primer post y lo escribo en un momento de crisis interna para conocer vuestra opinión si tenéis más experiencia. Me caso el año que viene, he visitado 13 fincas en total y por fin he encontrado la mía. Tenía muy claro que la iba a coger pero he echado cuentas y me he agobiado. A mí con la crisis me han bajado a media jornada y vamos a pasar de pagar media boda y la otra media financiarla mis padres, a que prácticamente me la tengan que financiar entera. Y me he agobiado pensando que igual deberíamos esperar a recuperarnos económicamente, para no ser como la "niña de papá" con el capricho de casarse sin dinero. No sé si me entendéis. Parece que está mal visto que mis padres nos financien (luego lo devolveríamos con lo recuperado con los regalos) y no sé qué hacer. ¿Qué opináis? ¿Vosotras os pagáis la boda entera?

62 Respuestas

• Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene nada de malo q los padres ayuden o paguen la boda, cada uno es libre, yo no me casaría en la situación q comentas, pero yo personalmente, si vosotros los veis bien entonces adelante , suerte!¡
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Beatriz! ☺️☺️
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta! Yo no me agobiaría nada de nada.. es que yo si pudiera ayudar a mis hijos en este sentido lo haría con gusto..me parece lo más normal del mundo, así que de verdad, ni te preocupes.. el problema es cuando necesitas que alguien te financie y no lo tienes jeje de veedad, disfruta del proceso y de esa ayudita Smiley smile
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema BODAS* 😱 jajajaj
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha gustado mucho! Me he relajado un montón en comparación con como estaba hace un rato. Me iba llorando a la cama! Está bien hablar con gente que está metida en el tema jodas. Encima soy joven y la primera del grupo en casarse...entonces está todo el mundo muy preguntón con el dinero! Jajajaj
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, aqui al no conocernos es más fácil hablar ciertos temas, y sobre todo los más peliagudos cómo puede ser el tema dinero.
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a hablar de dineros aquí que nadie me conoce ni me juzgará!! Jajaja así se exploran distintas opiniones.
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo haré con la app si. El agobio ha sido porque en Madrid lo de casarse es horrible, me había fijado un presupuesto de 30.000 para todo, y ya la partida de finca, cóctel, banquete, barra, discoteca, recena, ceremonia, fotógrafo, y autocares se me han ido a 27.000 ... Lo que me deja 3.000 para vestido, traje (alquilado) regalitos, maquillaje y peluquería, alianzas y los extras que queramos poner... Y claro, inviable. Pero ya mis padres han dicho si te financiamos 30 qué más dan 35 😂 Aunque lo ideal sería no pasarse claro.
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bastante le importa tu amiga, ni que te lo pagara ella, puff .... eso te lo dice porque es una envidiosa y a ella sus padres no se la pueden pagar, le fastidia y entonces va de digna, bah pasando.... No le des explicaciones, porque yo a lo largo de mi vida también he oído ciertos comentarios estúpidos y absurdos si me han pagado los estudios, la casa o cualquier cosa, la gente se mete donde no les importa.
    Cada familia es un mundo, y se organiza como quiere y puede.
    Total, no le cuentes a nadie ni lo que te cuesta la boda ni quién la paga, que cada uno se preocupe de lo suyo.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madrid... En una palabra se entiende porque te sale tan caro 😅

Un único consejo te doy. Presupuesta todo en un Excel o aquí mismo en la app hay un apartado para meter los precios estimados de todo. Así si de algún lado te sobra un poquito pues puedes meter más dinero a otra cosa. O añadir algo nuevo que creías que no ibas a poder poner. También te ayuda a buscar cosas dentro del precio que ya te habías marcado cuando sales a mirar.Lo peor para ahorrar es ir a mirar sin un "presupuesto límite". Verás como en el foro encuentras muchas buenas ideas y te queda todo bonito.
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta! Intentaremos abaratar lo máximo posible en los "extras" yo soy muy natural y lo que más me interesaba era una finca que me representase. Ahora ya el vestido...dentro de mis ideas lo más barato estará bien, no quiero tacones...nunca me maquillo... así que el maquillaje más barato que exista en Madrid... tendré que ir viendo cómo conseguir reducir costes!
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en 4 meses te comentaré jeje
    Pero sinceramente, en nuestro caso creemos que si, ... Si por lo que sea no, pues no pasa nada porque tenemos todo ahorrado, pero oye nunca vienen mal los regalitos! Jeje
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos la vamos a pagar entera pero yo creo que cada uno hace lo que puede. Si vuestros padres están de acuerdo no le veo problema. Por otro lado dentro de una "boda" hay mil presupuestos posibles y opciones para abaratar costes. Si el banquete os va a salir más caro de lo previsto podéis probar a reducir costes en lo demás.

Pero por el tema padres yo la verdad no le daría ninguna importancia. Y si alguien de vuestro entorno critica es porque de todas formas os iban a criticar por uno u otro motivo, hay personas así.

Tranquilos. Hay tiempo. Se puede ahorrar. Y si no se puede pues ya más adelante vendrán vacas menos flacas para poder devolverlo.
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia, entre todas me habéis relajado un montón. Me va a gustar estar en esta comunidad!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii claro todo va sumando. También puedes prescindir de cosas! Nosotros no tendremos lágrimas, ni kits de nada, ni bengalas... candy bar lo mismo lo montamos nosotros mas sencillo y económico (aún no sabemos)... Eso ya depende de lo que quieras gastarte.
    Al final lo importante es la comida y que la gente se lo pasé bien. Asique ánimo!
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues justo...ya he tenido algún encontronazo con una amiga porque no le parece ético que me tengan que ayudar si la que se casa soy yo... Y ahí es donde tengo el dilema.
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se lo digas a tu entorno, no les importa, pero vamos que si te juzgan es porque les da envidia que a ellos sus padres no les ayudaron tanto como a ti.
    Pasando, ni les va ni les viene quien pague la boda.
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso es genial! En mi caso si no vuelvo a jornada completa pronto...la financiarán casi al completo mis padres y con lo que nos regalen se lo devolvemos. Y tendremos una boda en plan...lo comido por lo servido 😅 en caso de recuperar todo..que es lo que me preocupa. ¿Cómo creéis que va el tema de recuperar el dinero? ¿Se recupera o no?
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver no queda ni bien ni mal que los padres paguen la boda, si hay padres que tienen el gustode hacerlo, o que los hijos lo necesitan y quieren ayudarles (se lo devuelvan o no), a mí me parece estupendo cada familia es un mundo.

Nosotros nos pagamos la boda, pero la verdad es que nuestras familias nos están haciendo muchísimos regalos, no solo el traje de mi chico, mi vestido, sino también complementos, los regalitos que entreguemos a los invitados, sino que además luego nos van a hacer un regalo económico importante, entonces pues la verdad nos viene estupendamente porque aunque podamos pagarla pues oye recuperaremos gran parte.
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia! Me preocupa la parte de los extras. Estaba muy contenta con el presupuesto, tenía todo lo esencial presupuestado, pero te pones a pensar en los extras de decoración..los regalitos ..Candy bar... moñerías de estas, que algo tendré que poner, y al final todo suma..
    • Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Julio 2021 Guipúzcoa
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo que ya verás que después de la tormenta llega la calma. Que te vaya bien mañana
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio no cuento con que nadie me regale nada de los preparativos. Lo único mis padres con la financiación... Así que no sé si tirar para adelante y ver cómo evoluciona todo este año...o esperar. Mañana tengo cita para la firma del contrato y la señal...
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes q pensar en lo q piensen los, demás cielo. Si vosotros, los implicados estáis, de acuerdo no hay nada más q hablar ni opinar. Cada pareja entiende lo suyo. Disfrutar y nada más. 😉😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros llevamos un año y algo ahorrándo y nos ha ido muy bien (ya me caso el mes que viene). Nos pagamos la boda nosotros, salvo algunas cosas que son regalos de padres, hermanos... (Los trajes, las alianzas... ).
    Mi chico estuvo en paro con lo del covid y él no tenía ahorros, asique empezamos desde cero casi. Y si se puede. También te digo que he intentado economizar donde he podido: cositas de ali express, zapatos económicos y ponibles, complementos... Invitaciones, cosas de decoración... De todos lados se puede ahorrar. Ánimo!!
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi echando cuentas me sale toda la boda a unos 200 por persona (incluyendo todo, vestido, traje, alianzas, fotógrafo...) Y como sé que lo normal son 150...pues me he agobiado. Más que nada porque si no recuperamos todo con los regalos acabaremos pagando una mensualidad a mis padres 😅
    • Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Julio 2021 Guipúzcoa
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, por ejemplo, en mi caso, muchos de los preparativos me los van a regalar ya sean amigos, padrinos de boda y familia. Tranquila que no eres la única que pasa por dicha situación. Aunque sea tienes el apoyo de tus padres y ellos lo hacen con todo el amor del mundo, total es la personificación del amor incondicional. Además cuando te ayudan con algo ya sea económico o moral, lo hacen de corazón. Espero que poco a poco estés más tranquila.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olvidate de los que opinan...si tus padres y tu estais de acuerdo no hay mas que hablar...
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al revés...esta finca es de las más baratas que había. El tema es que nuestros ahorros han ido bajando con el tema de haberme quedado a medio sueldo... Mis padres no tienen problemas en financiarme ni nosotros en devolvérselo con los regalos o a plazos si no llegamos a cubrir el cubierto. Pero todo mi entorno siempre juzga el que mis padres me ayuden y al final... Me siento mal y no sé si debería esperar a recuperarnos. De todas formas vamos a dejar la señal para no perder la finca y luego hasta dentro de 6 meses no habría que pagar más...podemos ver cómo evoluciona la cosa...
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2020 Navarra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo el tema del dinero es algo muy personal. Entiendo perfectamente tu preocupación...Normalmente en las bodas se suele recuperar el dinero...pero también depende del menú. Por ejemplo en nuestro caso, solo el menú (con la barra libre) ya eran 170€ por persona. Y allí habitualmente los amigos dan 150€. La familia suele dar algo más, pero nosotros tenemos familia corta...así que no llegamos a recuperar. Pero esto depende de cada sitio. Si creéis que vais a recuperar de sobra no pasa porque os adelanten vuestros padres.
    Nosotros esperamos a tener el dinero ahorrado para hacerla.
    Pero es algo muy personal
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver...aun tienes tiempo de ir ahorrando hasta el año que viene...poco a poco lo puedes lograr...lo que te fste no pasa nada por que te ayuden tus padres..se lo devuelves despues si ellos no tienen priblema y listo...y si sigues sin verlo pues planteate algo mas a tu alcanze..seguro q en esas 13 fincas hay alguna q es mas de tu alcanze.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración