Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Principiante Noviembre 2026 Cantabria

Al borde del colapso…

Rosa, el 5 de Octubre de 2026 a las 23:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Help mee!! Me estoy volviendo loca, a 1 mes de la boda, con la mayoría de invitados sin confirmar, tenemos un mínimo de 70 personas y creo que confirmadas tenemos 30!! La cabeza me va a explotar, alguien más como yo ? 😭😭

14 Respuestas

Última actividad por Rosa, ayer a las 17:15
  • R
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya tengo asumido el pagar la penalización… espero tranquilizarme un poco, porque este último mes lo estoy pasando fatal. Mucha suerte ❤️
    • Responder
  • R
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jopeeee pedazo bodorrio ole ahiii, mucha suerte chicos ❤️❤️
    • Responder
  • R
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego…. Hay mucho detrás de una invitación, creo que no son capaces de darse cuenta, gracias
    • Responder
  • R
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Enrique
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pusimos muy clarito en el comic de instrucciones que dimos que la fecha límite para confirmar era dos meses antes de la boda. (En realidad el hotel nos puso un mes, pero porisaca). Y lo repetimos por whatsapp un par de semanas antes de dicha fecha. Y todos el que vino confirmó.

Luego ya hubo quien no pudo venir o canceló, pero el deadline hay que ponerlo.

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé en tu caso cuánto sería, ni el de Rosa, pero a mi me cobraban 90€ por persona que no iba... Para tirar el dinero no estamos. Yo lo que diría es : hola, tengo que confirmar esta semana el número exacto de invitados, quién no haya respondido o haya rellenado la encuesta ( lo que tengas) , asumiré que no viene a la boda. O sino hablar uno por uno. Yo tenía mucha gente que como no usaba bus no sabía que tenía que hacer la encuesta y fui tajante diciendo que quien no respondiera con mes y medio de antelación, que no contaba con ello. Porque ya no es solo es la finca , son los regalos, el bus y todo lo que conlleve tener un número de invitados. En mi caso eran regalos personalizados, imagínate.

Escríbeles directamente o si hay algún grupo indica que quien no te diga esta semana asumes que no va.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Curiosa Mayo 2027 Córdoba
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece bastante mal que la gente no te confirme y tengamos que ser los novios o familiares que tengamos que preguntar, con lo facil que es decir si o no. A ver pueden surgir imprevistos pero es la minoría... la gente es un desastre, yo a 7 meses de mi boda, gracias a dios ya tengo 122 personas confirmadas de 152... veremos a ver como termina la cosa

• Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2026 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros éramos 85 invitados y me caso en 16 días y somos 59 , cariño no pasa absolutamente nada si no llegas al mínimo pagas la penalización por cada invitados hasta el mínimo y ya esta .

Yo también estaba muy nerviosa y ahora ya estoy más tranquila supongo que son cosas que pasan.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces viene bien ser un poco pesada. Yo les enviaba mucha información de cosas de la boda y así la gente se fue definiendo, pero si ya estás cerca de la fecha puedes preguntar directamente
    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba en octubre y dos meses antes ya dije que quien no confirmara no venía, por cuestiones de logística. Es una falta de respeto no confirmar pronto.. No lo puedo entender... A una no nos apeteció ir y también lo dijimos enseguida...
    • Responder
  • R
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ruth, cogeré consejo !!
    • Responder
  • R
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llega a ser desesperante la verdad, y me cuesta entender lo poco responsables que podemos llegar a ser, organizar una boda cuesta lo suyo, económicamente y emocionalmente hablando
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también mandaría wasap a todos diciendo que urge que confirmen hoy mismo y que si no contestan, entiendes que no asisten.
    Me parece un despropósito que la gente no te avise ni siquiera para decirte que sintiéndolo mucho no van... faltando un mes, mandaba el mensaje a las 9.00 am sin falta y al final del día hacia recuento. Ánimo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó parecido a ti, al final lo que hicimos fue llamar o mandar mensaje una por una a las personas que quedaban. Si era por WhatsApp, lo que poníamos era algo asi como: entendemos que si no nos puedes confirmar a día de hoy, no puedes acudir el día de la boda, por lo que no contamos contigo. Fue mano de santo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración