Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novio Curioso Octubre 2022 Valencia

Álbum de fotos: ¿merece la pena?

Raquel, el 6 de Septiembre de 2020 a las 13:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 92

Hola a todos, estamos mirando fotógrafos y nos hemos dado cuenta que no sabemos si queremos tener un álbum o no. Se sube bastante el precio y no sabemos si merece la pena ahorrarte la faena y pagarlo o hacerlo por tu cuenta y destinar ese dinero a otras cosas. ¿Alguien que ya se haya casado y pueda contarme su experiencia?

Muchas gracias 😊

92 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 8 de Septiembre de 2020 a las 17:33
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2019 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo contrate y dije, haré un hofman seguro lo hago rápido y sacó tiempo, y que ha pasado, casi a un año después de la boda aún no lo he acabado
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte!!!
    • Responder
  • V
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada persona. Para nosotros por ejemplo era algo imprescindible
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso lo contraté todo e incluí el de las madres... En principio lo iba a dejar para más tarde pero según se fue acercando la fecha de la boda lo contraté y,la verdad, lo agradezco! Quería hacer un Hoffman igualmente pero me da mil de pereza ponerme a seleccionar fotos y al final lo voy dejando...
    Lo que para mí es indispensable a día de hoy con mi boda ya pasada fue el vídeo... Lo he visto casi más que las fotos! Entiendo que supone un gasto muy grande pero creo que guardar el recuerdo de las personas en movimiento a la larga es más bonito...
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q si, es muy importante y tener ese recuerdo en físico es algo único para toda la vida
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buscando encuentras seguro, yo lo vi como publicidad en Facebook y pregunte precios, hasta que di con el que se ajusto a nuestro presupuesto.
    Al principio lo iba a dar por imposible porque todos eran de 1000€ para arriba, ya que se aprovechan tela de las bodas, pero mira al final tuve suerte y di con uno que está bien de precio y me gusto el tipo de foto que hacía y la marca de agua era pequeña ya que algunas son demasiado grandes y afean demasiado la foto.
    Así que sigue buscando que seguro que das con alguno que se ajuste a lo que buscas guapa!!
    • Responder
  • Raquel
    Novio Curioso Octubre 2022 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura, pues cada vez me gusta más esa idea de dejarlo para más adelante, porque ahora nos supone un esfuerzo tremendo y cada cosa que añades ves subir el presupuesto como la espuma y los ingresos dan para lo que dan jajaja

    • Responder
  • Raquel
    Novio Curioso Octubre 2022 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues está genial de precio, porque lo que yo he visto por aquí no baja ninguno de los 1000 ( y eso siendo muy austeros) Tendré que seguir buscando a ver si puedo encontrar algo que se amolde a todo lo que quiero y ¡ y que no me salga más caro que el banquete!

    • Responder
  • Raquel
    Novio Curioso Octubre 2022 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues es la opción que no había tenido en cuenta hasta ahora que me habéis ayudado todos un poquito con el tema. Yo soy de tener las fotos en papel, no me hace gracia que acabe en un usb y pase cualquier cosa y adiós. Pero claro, empiezas a sumar... y te das cuenta que una cosa es lo que quieres y otra la que te puedes permitir. Y la vía de "dejarlo para después" ni se me había pasado por la cabeza. Pero ahora lo veo más claro y puede ser un muy buen regalo de aniversario, por ejemplo Smiley laugh

    • Responder
  • Raquel
    Novio Curioso Octubre 2022 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la info Smiley laugh ¡esperemos decidir bien y acertar con nosotros mismos!

    • Responder
  • Raquel
    Novio Curioso Octubre 2022 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues llevas mucha razón en lo que dices del vídeo, o al menos, yo lo siento igual, guardar las voces, las expresiones, los abrazos en movimiento me parece súper bonito. Yo también seré un poco sentimental pero eso sí quiero tenerlo. Lo del álbum quizá lo mejor sea negociarlo con el fotógrafo y ver si nos deja un tiempo después para decidir montarlo o no cuando ya tengamos las fotos hechas. Aún falta mucho y puede que cuando vea lo que tienen que mostrarme cambie de opinión y lo quiera todo Smiley laugh
    Gracias por tus palabras Smiley star Smiley heart

    • Responder
  • Raquel
    Novio Curioso Octubre 2022 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por la recomendación, le echaremos un vistazo a ver qué tal Smiley laugh

    • Responder
  • Raquel
    Novio Curioso Octubre 2022 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Ana! pues tenemos intención de que el vídeo sí entre, porque nos parece importante no sólo tener las fotos estáticas, por eso viendo también el tema de álbum, se nos subía muchísimo de precio y estábamos pensando en recortar justo en eso. Y por lo que veo, no soy la única que está en las mismas jajaja

    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a posponerlo, pero probablemente acabe haciéndolo por mi cuenta y así hago una versión para mis suegros, otra para mis padres y otra para nosotros

    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2020 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues esto depende de cada pareja. Nosotros, por ejemplo, no cogidos álbum, porque eran 300€ más si no recuerdo mal, y yo, para mí, no quiero álbum.
    Quiero álbumes para mis padres y mis suegros, pero creo que tampoco serían iguales ambos. Así que decidimos hacer nosotros mismos esos álbumes en Hoffman.
    A mí me gusta mucho el tema del diseño y me encanta trastear, de hecho las invitaciones las hice yo, y la cartelería que había en la boda también, y creo que no me costará trabajo ponerme con el álbum. A lo mejor en 1 año vuelvo a escribir en ese debate diciendo que todavía no lo he hecho jajajaja
    • Responder
  • Tània
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Tània ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he contratado a un equipo de fotógrafos que salen muy bien de precio, cubren la boda con 2 personas y retocando TODAS las fotos que hacen por lo que sí luego quieres hacerte tu misma el álbum para ahorrartelo ya tienes las fotos editadas
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Yo no cogí álbum, lo pensábamos hacer x nuestra cuenta, y al final mi mejor amiga se adelantó, h me lo hizo ella, en Hoffman, no sé cuánto costó, xo quedó chulísimo, y seguro q más barato si salió.

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ha pasado como a ti, nos parece un precio excesivo para lo que al final es. Al final el fotógrafo que hemos contratado no dejo completamente opcional el hacerlo o no, y de momento le hemos dicho que no, pero si queremos siempre hay tiempo más adelante de hacerlo/contratarlo.
    Tengo unos amigos que ellos mismos se hicieron un hoffman. Otros al final lo contrataron pero un año después de su boda...
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Nosotros el álbum como tal no lo vemos necesario..y mucho menos por la cantidad que piden por él. Nosotros cuando tengamos todas las fotos en formato digital, elegiremos las que más nos gusten y cuando ya podemos pues haremos el álbum pero en una tienda de fotografía de confianza Que tenemos.😘🥰🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La chica que nos hará las fotos, que la conozco desde pequeña, me explicó que merece mucho la pena que te hagan el álbum. Ella, siendo profesional y después de 10 años casada, aún no se ha montado su álbum 😂
    También cabe decir que nosotros no tendremos vídeo, así que haremos la inversión para el álbum. A mí me hace especial ilusión tenerlo.
    • Responder
  • Francín
    Novia Experta Mayo 2021 Valencia
    Francín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola: nosotros lo hemos contratado, porque creo que ese día es importante que te haga fotos de todos los momentos más llamativos, aparte de que aunque tus invitados hagan fotos, la calidad no será lo mismo. Yo tengo una amigz que no se lo hizo y ahora se arrepiente.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, nosotros si que lo hemos cogido . Aunque luego se guarde en el cajón, pero es un recuerdo muy bonito. Habeis cogido video? Nosotros si.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Raquel! Yo sí quería álbum, la diferencia del pack sin álbum al de con álbum son 200 €, hice una simulación con las mismas características y era más caro, así que lo contratamos.

    • Responder
  • Ana Mª
    Súper Novia Junio 2021 León
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos contratado fotógrafo para reportaje de fotos, el video lo graba mi sobrina y el album lo haremos nosotros

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2021 Jaén
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bajo mi punto de vista creo que es un día muy importante y si no lo haces creo que llega el día que te arrepientes por la calidad y porque ese dia la gente se hecha fotos a ellos y alguna con los novios pero no es igual, yo lo he contratado, en mi opinión es importante
    • Responder
  • Laurie
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que sí porque entre la calidad y que va a ser uno de los días más memorables de tu vida... Luego piensas que lo vas a hacer tú por ahorrar dinero pero al final mucha gente no se toma el tiempo de hacerlo. Yo no me arrepiento, es algo que se quedará para siempre
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Agosto 2021 Sevilla
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos contratado solo el reportaje fotográfico, vídeo no. El álbum de fotos también lo escogimos porque si lo teníamos que hacer nosotros seguro que se pasaría el tiempo y al final no lo tendríamos
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros vamos a escoger "el día de tu boda" tiene muy buena valoración y muy buenos comentarios. Además trabajo con el equipo donde vamos hacer el banquete, así que nos va fenomenal😉👍
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Junio 2021 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias lo hare😜
    • Responder
  • Sherly
    Novia Principiante Agosto 2020 Granada
    Sherly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo inicialmente cogí solo foto y vídeo. Album pensaba que ya lo haría por mi cuenta. Aún no tengo todas las fotos, pero las pocas que me ha adelantado son una pasada, y el álbum y calidad que me ha enseñado de otros que tiene me han enamorado. Si se sube un poco de precio, pero creo que es un recuerdo que vale la pena. Por suerte, me dejaron decidirlo una vez celebrado el evento, no me presionaron en ese sentido de elegir ya el pack y me mantuvieron la diferencia de precio.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Enero 2078 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Pues son Tuiyo, y están aquí en en la web, te dejo enlace por si quieres verlo Smiley smile

    https://www.bodas.net/fotografos/tuiyo--e115947

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros el album 100% si, porque ellos te lo diseñan, y son profesionales combinan mejor las fotos aunque lo puedes guiar tu y decirle mas de este estilo menos con esta persona mas con estas.. a vuestra medida, pero el acabado es muy bueno por lo general y la calidad también, y un libro bonito, a nosotros la diferencia de álbum y no es de 200 euros, que en el coste total de la boda eso es un plato mas o menos... pero por 200 euros nosotros crear el álbum y todo que nos preparan no lo damos echo porque ya el libro en si cuesta 60-80 euros por lo general...... y incluyen por las 100-150 fotos y tamaño grande, por tu cuenta te sale mas caro, nosotros nos da en pendrive con todas, que en caso de que nos gusten mas de las que incluen nos haremos otros nosotros pero los de ellos si o si, porque es un recuerdo perfecto, y muy profesional, y de buena calidad, y la mayoría de fotógrafos tienen varios tipos de álbumes de diferentes tamaños que antes de no hacerlo me pensaría de mirar el mas pequeño y simple....

    Por experiencia personal conozco personas, que decidieron crearlo ellos mismo con las fotos del pendrive y la verdad por la diferencia de dinero no lo recomiendo, 1 porque esas personas lo dejaron ir pasando y no lo han echo, 2 porque los pocos al intentar hacerlo ellos mismos no sabían ni como empezar, que foto incluir entre tantas, como queda mejor, todas iguales o combinar tamaños... les fue desagradable con mucho esfuerzo y acabaron volviendo al fotógrafo que se lo montara, porque los superaba, 3 las del pendrive, es un pendrive, se averían

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración