Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Habitual Septiembre 2021 Badajoz

Alguien ha viajado a Egipto o va a ir???

Sonia, el 9 de Mayo de 2021 a las 18:45

Publicado en el Grupo Luna de miel 74

Buenas!!! Algunos de vosotr@s me puede comentar si hay ido a Egipto o va a ir?? En principio mi idea de luna de miel era hacer un crucero por las Islas Griegas y Turquía, pero la chica de la agencia no me ha aconsejado puesto que Grecia no es un lugar free covid. Y me ha recomendado ir a Egipto, ya...
Buenas!!! Algunos de vosotr@s me puede comentar si hay ido a Egipto o va a ir?? En principio mi idea de luna de miel era hacer un crucero por las Islas Griegas y Turquía, pero la chica de la agencia no me ha aconsejado puesto que Grecia no es un lugar free covid. Y me ha recomendado ir a Egipto, ya que le he dicho que me gustaría que la luna de miel fuera cultural y relax, una mezcla de las dos cosas. Alguien me puede aconsejar o contarme su experiencia??? Gracias 😊

74 Respuestas

  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Patricia, si yo haría el crucero y 4 días en El Cairo, le he comentado a la agencia lo del Mar Menor, a ver qué tal. Ya os contaré 😚
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Lola, por donde lo tienes reservado?
    A mi es lo que me han recomendado la agencia, también me desilusione porque tenía en mente el crucero.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso quiero hacer crucero por el Nilo y el Cairo.....me apunto lo que has dicho de los hoteles.
    Gracias
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información 😆😄😃😃😃😀😀 habrá que ir mirándolo 😉😉😉😉😉
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ningún miedo por tema seguridad. Es un país dedicado al turismo, comen muchos de ello. Los sitios más turísticos están vigilados hasta por militares. No es porque sea inseguro, es porque no se pueden permitir que pase nada a los turistas. Además hay hasta policía turística. No sentimos inseguridad en ningún momento, viajamos el pasado abril. Además vas siempre con guía y a sitios concretos. En El Cairo nos dijeron de salir solos incluso, que no pasaría nada, pero los huecos los aprovechamos para relax y un día si que dimos una minivuelta, lo único malo que cruzar las calles es chungui porque no tienen semáforos ni pasos de peatones a penas.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros hemos estado este abril y os lo recomiendo 100%!!!

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nosotros es la primera opción.

    Para la boda del año pasado lo teníamos todo contratado, pero tuvimos que anular todo

    Y para octubre queremos volver a valorarlo. Pero hasta septiembre no vamos a mirar nada.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un viaje Brutal, nosotros lo hicimos hace un par de años y de lo mejorcito... Te recomiendo el crucero por el Nilo, el Cairo (IMPRESCINDIBLE) y unos días en el Mar Rojo... nada que envidiar a las playas paradisiacas.. si os gusta bucear es de los mejores sitios para hacerlo! Sin duda una opción muy buena Smiley winking.

    Por cierto, si vas, pide que te alojen en El Cairo y no en Guiza (frente a las pirámides) nosotros lo hicimos y creo que es de lo único que me arrepiento ya que sí, ves las pirámides pero te decepcionará un poco el sitio donde están esos hoteles... Mejor alojarte en el Cairo sin duda.

    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues yo tengo reservado un crucero por las islas griegas.....y me estoy desilusionado al ver esto😔😔
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual soy un poco inconsciente pero os animo a ir. Es cierto que el riesgo cero no existe, pero ni en Egipto ni en ningún sitio. El turismo es muy importante para su economía e intentan cuidar a los turistas, una mala fama por falta de seguridad, atentados etc es extremadamente perjudicial. Los sitios más turísticos tienen mucha policía y militares vigilando. Cuando fuimos a algún templo más alejado, nos pararon un montón de veces en la carretera para preguntar que quiénes éramos, a dónde íbamos... De esto obviamente se encargaba nuestro guía. Me dio la impresión de que no se puede ir tan a tu aire como en otros países, pero dentro de lo que teníamos organizado no tuvimos ningún problema.
    En el Cairo íbamos más a nuestro rollo, cogíamos Uber para todo y genial. Es una ciudad muy loca y llena de contrastes.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que fotazas !!!! Es mi viaje soñado aunque a mí chico por ahora le da cosa para atrás por el tema seguridad .
    Cuando tú estuvistes qué tal????
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En septiembre vais a estar fenomenal Smiley smile. El Mar Rojo está muy bien para acabar de relax, después del ajetreo de las visitas culturales. Si os gusta el buceo o el esnorquel, es uno de los mejores destinos a nivel mundial.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros si finalmente nos decidimos iríamos a finales de septiembre, me imagino que hará un poquito menos de calor, no obstante preguntaré en la agencia y a ver si lo podemos combinar con algo de relax. Gracias 😚
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alba por contar tu experiencia por Egipto! Si le comentaré a la agencia lo del guía privado a ver qué me ofrecen. Que disfrutéis de vuestra luna de miel por Riviera Maya seguro que os gustará mucho 😘
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay Sandra!! Muchas gracias por las fotos!! En un ratito hablo con la agencia y le comentaré los días en el Mar Rojo, a ver qué me ofrecen. Gracias por contarnos tu experiencia 😚
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si que lo vais a disfrutar con tantos días, que bien 😀
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros íbamos de viaje de novios a Jordania y Egipto y por el Covid finalmente solo pudimos estar tres días en Egipto y vuelta a casa, pero a mí me parece un destinazo como luna de miel. Eso sí, acabando de relax en la costa porque el viaje es un tute de madrugones! Y ojo con el calor, nosotros fuimos en marzo e íbamos en pantalón corto, no me quiero imaginar en pleno verano...
    • Responder
  • Alba
    Novio Adicto Julio 2021 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Yo fui a Egipto hace dos años con mis padres y es un viaje increíble.

    Eso si! Fuimos 7 dias y 3 noches (digo tres noches por lo poco que dormimos).

    Yo te aconsejó que lo organices mediante una agencia siempre, pero con guía privado y a vuestro ritmo y no en un viaje de grupo organizado que vas a mata caballo.
    Poder disfrutar una noche en Abu Simbel y su espectaculo de Luz y Sonido, ademas de todo lo que entra en un circuito común y si ya podéis combinarlo unos días con las playas del Mar Rojo y descansar será una luna de miel inolvidable.
    Que no te asuste la diferencia cultural para nada, viven por y para él turismo y eso se nota, por poner alguna pega, el acoso y derribo con las propinas).
    Recomendacion!!! Entrar dentro de las pirámides (solo puedes pagar en su moneda) pero es una experiencia increible!
    De todas formas decidas lo que decidas lo vais a disfrutar mucho!
    Yo voy a Riviera Maya porque aunque a mi chico le encanta viajar, quiere un sitio donde el se pueda entender bien (el inglés lo justo) jajaj, y es un viaje para disfrutar los dos en partes iguales!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí Egipto me encanta. Tiene muchísimo para ver y para hacer, además, si queréis playa se puede combinar con unos días en el mar Rojo. Yo lo organicé con una agencia catalana (por email) que me hicieron algunos añadidos a medida, quedó super bien de precio y encima visitando lugares en los que estábamos completamente solos, solo mi familia y nuestro guía.


    Alguien ha viajado a Egipto o va a ir??? 1


    Alguien ha viajado a Egipto o va a ir??? 2


    Alguien ha viajado a Egipto o va a ir??? 3


    Alguien ha viajado a Egipto o va a ir??? 4
    Alguien ha viajado a Egipto o va a ir??? 5

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2021 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros queríamos Egipto para viaje de novios pero me caso en julio y allí la temperatura es alta así que nos vamos a costa Rica y en setiembre nos vamos a Egipto! Por que me han hablado maravillas de ese país y ni un comentario malo! Si puedes hazlo tiene que ser precioso
    Un saludo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Lucía, según la agencia de viaje es uno de los lugares de covid free, así que si es tu viaje soñado no dudes en ir.
    • Responder
  • LudeLucia
    Novia Novata Septiembre 2022 Asturias
    LudeLucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre quise ir, pero ahora con el virus no sabemos para donde tirar....nos queda mucho pero me ilusiona mucho el viaje asi que a ver...

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo me ha pasado a mí, a ver qué tal el presupuesto y ya decidiré. Muchas Gracias guapa 😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros 20 días
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues todavía no lo sabemos María pero sobre 8 día. Vosotros cuando vais?
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros si pero vamos por libre porque la verdad que es un viaje fácil de hacer por libre y con un guía contratado claro pero siempre por libre cuantos días vais?
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya te digo que fue genial, maravilloso. Nosotros queríamos Argentina o Japón, claro está con tema covid19 descartamos antes, por situación y por medidas. Pensamos en Turquía y en Islandia, Islandia pedían cuarentena de 4 días pese pcr negativa... Entonces nos recomendaron Egipto y la verdad no habíamos pensado en ello, pero nos encantó y ha sido precioso, de verdad.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas María, pues nosotros nos casamos el 18 de septiembre, por lo que nos iríamos el 20 o 21, dependiendo de los que nos diga la agencia, no obstante he pedido presupuesto y a ver qué tal. Vosotros cuando os iríais?
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Judith por explicarme también tu experiencia en Egipto, me va a ayudar mucho, más que nada porque tenía ya en mente el crucero por las islas griega. De que me den presupuesto ya te contaré 😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros estamos pensando ir es uno de los países de nuestra lista vosotros cuando vais?
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira lo básico de Egipto es crucero y unos días en el Cairo. Nosotros estuvimos 11 días aunque lo habitual es entre 7 y 9. Recomiendo empezar crucero en norte y acabarlo en sur, de Luxor a Aswan, ya que así sumas días de crucero que es lo más bonito y tiene momentos de relax muy chulos. En el crucero entran excursiones ya y todas las comidas, excepto bebidas. Nosotros de Aswan fuimos a Abu Simbel en carretera y pasamos noche allí, así pudimos sumar la noche de espectáculo de luz y sonido en los templos, precioso, además el hotel donde te alojan, el único de la zona, paradisíaco, luego al día siguiente vuelta a Aswan y vuelo a El Cairo, dicho sea que son como más de 3horas en carretera y se puede hacer Abu Simbel en un día o haciendo noche, aconsejo hacer noche. Luego en El Cairo pasamos unos 4 días completos, porque un vuelo se atrasó. En el Hotel Ramses Hilton, maravilloso, además nos dieron una habitación de mayor categoría por Luna de miel, aquí no entran comidas excepto en excursiones de todo el día que si. Excursiones a sumar el guía os va diciendo. Nosotros en el barco hicimos la dle pueblo Nubio y luego el último día en Aswan también vimos el museo Nubio. La de luz y sonido en Abu Simbel es precioso. En El Cairo Al Saqqara, complejo de pirámides y pirámide escalonada, la llevábamos cogida. Luego en las pirámides luz y sonido de noche, esa añadimos también pero antes de ir al viaje. Muy chulo. Y también cogimos 1 día por la ciudad, Museo Egipcio, Mezquita de Alabastro, barrio Kopto y mercadillo AlHalili. Como pasamos 1 día más en El Cairo visitamos Alejandría, nos hacía ilusión, pero esta sí no hay tiempo, no la aconsejo.


    Tema relax en el crucero salís normalmente por la mañana, luego te quedan las tardes de espacios de relax. En El Cairo igual, las tardes. En el crucero sueles tener arriba, al menos todos los que vimos en los muelles, piscina y bar, así que es el mejor sitio para pasar el rato. En El Cairo lo hicimos en el hotel. Si aconsejo llevar lectura si os gusta leer, no lo hicimos y nos arrepentimos jajajajja Pero vamos que los paisajes son un 10.
    Nos ofrecían combinar playa con el pack de El Cairo y el crucero, pero no quisimos, nos dijeron que HUrghada o Sharm El Sheik, pero mejor la última porque llegas en avion, a Hughada son muchas horas en coche. Pero vamos que pasamos de playa, aunque sea dicho que hay todos incluidos súper chulos... Solo que sube bastante el presupuesto y preferimos sumar excursiones y días en Cairo en vez d eplaya que vayas donde vayas, es lo mismo y no nos llama la playa viviendo en Barxelona..
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Judith, y allí qué hicisteis excursiones? Ya la llevabais reservadas? Cuantos días habéis estado? En tema relax que cosas habéis realizado? Gracias 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración