Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Edux3534
Novio Curioso Diciembre 2025 Zaragoza

Alguien que coordine mi boda.

Edux3534, el 29 de Mayo de 2024 a las 20:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22

¡Hola a todas/os!


Con mi pareja nos casamos en diciembre del próximo año y estamos disfrutando cada momento de la planificación. Nos encanta investigar y descubrir todos los tips. Además, mi novio es cantante de bodas, por lo que tiene bastante experiencia con los tiempos de la ceremonia.


Por esto, hemos decidido no contratar una Wedding Planner para la planificación completa, ya que nos sentimos confiados y entusiasmados manejando todo nosotros mismos. Sin embargo, sabemos que el día de la boda será muy ajetreado y queremos asegurarnos de que todo salga a la perfección sin tener que preocuparnos por cada detalle en el último minuto.


Es por eso que estamos considerando contratar a alguien que se encargue de la coordinación del día de la boda. Este rol específico, ¿tiene algún nombre? Esta persona se encargaría de ejecutar todo lo que hemos planeado, desde coordinar a las personas que harán las lecturas y anuncios hasta organizar los juegos y cualquier otro detalle.


Cualquier consejo u opinión es bienvenido para tener en cuenta, tanto en nuestra planificación como en la decisión de contratar a alguien.


¡Un saludo grande!

22 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 31 de Mayo de 2024 a las 11:59
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Edu!

    Por aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona para que puedas preguntarles 😊

    Las 24 mejores empresas de wedding planner en Zaragoza

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos ayudan directamente los del hotel, preguntad, que igual tienen a alguien para ello.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo contrate solo para el dia y hasta ahora genial Smiley smile

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wedding planner para un día se llama, pero habéis preguntado si os la pone el lugar de celebración? Normalmente si
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa muchos weeding planners tienen opción de coordinación completa desde el día que los contratas o coordinación de solo el día de la boda, que sale más barato claro. Todo es que preguntes a ver si te compensa.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, estos no sé cómo se clasifican concretamente pero sé que hay un chico y una chica para que ese día cada uno tengamos al nuestro, tenemos un grupo los 4 para dudas de la finca y ya, nada de proveedores ni buscarnos información como tal, solo que ese día nos quitan trabajo de encima, o por ejemplo si alguien quiere hacernos una sorpresa o lo que sea…
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro nosotros eso lo tenemos que hacer con la que tiene esta función en el restaurante sobre todo para coordinar tiempos y proveedores y tal. Tema decoración por ejemplo allí no se encargan, a no ser que le pagues por ejemplo el bodegón de bienvenida o algún rincón así pero nosotros vamos a hacerlo todo y una persona externa nos lo montará porque nos sale mejor
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado



    A mi cuando se me presentó la de mi finca lo primero que me dijo: no soy WP. Me pareció genial, porque en este mundo hay mucha titulitis.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes ser WP y solo coordinadora del día, claro. Pero una coordinadora raramente te ayudará a buscar proveedores por ejemplo. Se lo tienes que dar "hecho". Normalmente las fincas tienen unx propix. Ojo que su faena no es SOLO del día B. Días antes debes reunirte, explicar cómo lo quieres, timings, contactos de los proveedores que van a ir...

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Islas Baleares
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el mismo catering ofrecía ese servicio y hemos confiado al 100%. Creímos que al tratarse del catering que nos lleva aperitivo, cena y barra libre podría controlar muy bien los tiempos.


    No sé si ya tenéis servicios contratados, pero yo consultaría porque, sin duda, ese día seguro agradecemos dejar “todo el peso” de la organización a otra persona 😅
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé en todas las fincas, pero la nuestra se encargan ellos mismos de hacerlo, lo llaman wedding planner pero realmente solo hacen el trabajo de ese día.
    El miércoles anterior vamos con ellos y les contamos como queremos todo para que ese día quede así 🥰
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si veis que para vosotros ese día necesitáis tranquilidad y no estar sobrepasados montando y ultimando, lo mejor es que contratéis a alguien que haga ese trabajo o delegeis en alguno de los invitados
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí que te lo aconsejo para ese día disfrutar vosotros y delega en alguien ya seq profesional o alguien cercano a vosotros.
    has preguntado en la finca donde os casáis por si Te pueden recomendar a alguien?sino es buscar en los proveedores de la app
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah bueno, parecido jajaj
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué guay, no tenía ni idea de que se podía contratar solo eso🥰 me alegro de que os hayan dicho ya el nombre
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda lo necesitas. Mis suegros y marido me dijeron que ni loca coordinaba yo el día. Mis amigas "me pegaron bronca por estar controlando". Hasta 3 horas antes chispeaba y teníamos que decidir, si la ceremonia se montaba dentro o fuera.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sabía yo que se llamaba así, yo había visto WP pero que uno de sus servicios era solo para el día de la boda pero vamos que yo para ese día sí que veo necesario a esa persona que coordine todo
    • Responder
  • Edux3534
    Novio Curioso Diciembre 2025 Zaragoza
    Edux3534 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que yo quiero precisamente eso, un día antes simplemente relajarme (dentro de lo posible jaja) y tratar de descansar lo más posible, entonces necesito alguien que coordine todo muy bien. Estoy superemocionado por la boda y quiero que llegue, pero la verdad que suele estresarme mentalmente estar rodeado de mucha gente, entonces ese día necesito estar bien descansado y relajado jajaja.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Edu qué bien que decidáis tener esa figura. Yo estoy on fire con mi formación como WP y WC y me he encargado de toda la planificación de la nuestra, nos casamos hace 11 días. El día de la boda agradecí enormemente tenerla. Llegué a la finca (el día anterior había llevado casi toda la deco) y pude delegar el montaje y la coordinación de proveedores y dedicarme a mí. No estar (tan) pendiente se nota.
    ❤️✨️
    • Responder
  • Edux3534
    Novio Curioso Diciembre 2025 Zaragoza
    Edux3534 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial la busco con ese nombre. Muchas gracias. Smiley laugh

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, si tiene es una wedding coordinador.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no, wedding planer pero solo para ese día. Que yo sepa no tiene nombre específico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración