Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona

Alianza de mi pareja

Nuria, el 2 de Agosto de 2025 a las 20:16 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 20
Hola❤️

Hoy he entrado un poco en pánico... Mi novio iba a ponerse hoy después de unos meses el anillo de compromiso que le regalé y no le entraba (por poco, pero no le entraba) y claro... ¡Es de la misma talla que la alianza!
Le he dicho que se probara la alianza (que ya tenemos hasta grabada) y le pasa lo mismo...
Ha engordado estos meses un poco, pero hace 1 mes que ya está a full con el gym y la dieta.
¿Qué hago? ¿Me espero al mes que viene a ver si le va después de perder peso o compramos ya una nueva alianza? No me puedo arriesgar a comprarla en octubre porque nos casamos en noviembre y nos la tienen que grabar...

20 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 25 de Agosto de 2025 a las 11:07
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii puede ser por el calor a ver que tal guapa
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los consejos 💕 finalmente nos esperaremos a septiembre por lo que habéis comentado del calor😊
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que podéis hacer, es fundir la que tiene y, con algo de oro que le añadan, que se la ensanchen. Así no desaprovecháis la que tenéis y abaratáis mucho el coste.

Hay muchas joyerías que tienen taller para hacer estas cosas, nosotros fue lo que hicimos, llevamos oro que nos dieron nuestras familias (cadenas antiguas, pendientes...), lo fundimos y de ahí nos hicimos nuestras alianzas.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2026 Girona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, si es por poco, id al joyero e igual la pueden ensanchar.

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo, cojer la grande, cuando antes.
    En primer lugar porque lo que dicen, cada vez más caro 🤦🏽‍♀️. Por otro lado, siempre será más barato y rápido hacerla más pequeña😊
    • Responder
  • Nai
    Novia Principiante Junio 2026 Zaragoza
    Nai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta 😊
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente con el tiempo que quieras, de hecho cuando antes mejor porque el precio del oro solo sube. La cosa está en que te dejen encargarlas pero hasta uno o dos meses antes de la boda no las hagan para que cuando te tomen la medida sea realmente la que tendrás el día de la boda. Yo las dejé pagadas en mayo y me las darán a principio de noviembre pero si no estáis a dieta y tenéis claro que no va a haber cambios bruscos de peso os las podrían dar al momento y las guardáis en casa
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras me parece mucho un mes, entonces normal que no os queráis arriesgar... En mi joyería lo hacen enseguida, pensaba que era lo normal. Bueno tranquilos que en septiembre ya veréis que todo estará bien ☺️
    • Responder
  • Nai
    Novia Principiante Junio 2026 Zaragoza
    Nai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al hilo de esta pregunta… con cuánto tiempo se suelen coger las alianzas?? Me da miedo que pase esto, que no nos quede bien o lo que pueda pasar 🫣
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuándo las cogimos en Enero, tardaron casi 1 mes🥺 no tenía ni idea que podía pasar eso por el calor, así que esperemos hasta septiembre 😊
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Tanto tardan en grabarla? Yo me caso unos días después que tú y tengo la cita para la prueba de los anillos el día 3 de noviembre ya que nos dijeron que era mejor esperar precisamente por los posibles cambios de talla por engordar/adelgazar. No creo que yendo en octubre a encargar una alianza nueva vayáis mal de tiempo... Pero bueno, de todas formas creo que el problema es que estará hinchado por el calor, y si al pasar verano le sigue sin entrar seguro que os la pueden arreglar en la joyería si no es mucho lo que tienen que añadir. Sea como sea hasta septiembre yo no le daría más vueltas ☺️
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no ha engordado mucho, yo creo que podrá perder el peso que ha ganado de aquí a noviembre 💪🏻 Y, si no, no creo que haya problema en que la joyería agrande un pelín su alianza. Creo que las pegas las ponen más a la hora de estrecharlas.

Pero vamos, ojalá los hombres se mentalizaran igual que nosotras de cara a una boda en ese aspecto 😅 Aquí estoy yo: comiendo menos de lo que me gustaría para no llevarme un disgusto con el vestido y rezando para que mi chico siga entrando en el traje de novio después del verano.

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo me esperaría a principios de octubre y lo probaria de nuevo y aún le sigue yendo justo lo llevaría a agrandar. No te preocupes que no es algo difícil para los joyeros y lo hacen bastante rápido.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen las chicas, en verano por el calor se hinchan los dedos.
    Aun asi yo si fuera tu iria a la joyeria y les preguntaria directamente porque ellos te aconsejaran
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Seguro que es por el calor, pero en el caso que no, normalmente en la joyería pueden agrandarla sin problema.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es seguramente por el calor, a mi misma me pasa que la alianza me queda más ajustada ahora y en momentos de más calor mis dedos parecen morcillas y ni para dentro ni para afuera va. No te agobies porque en cuanto pase el verano verás como vuelve a entrarle sin problema.
    De hecho a mi el de compromiso me lo ajustaron en septiembre y ahora me queda grande porque hacía calor cuando me tomaron medida y tenía el dedo más hinchado que de normal en mi. Por eso en la alianza tengo una talla menos que en el de compromiso, porque no me lo midieron en septiembre con el calor y el otro en febrero con el frio
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría al final de verano: todos tenemos mas hinchados los dedos en verano, independientemente de ganar o no peso.
    Vamos, mis padres han llevado toda la vida sus alianzas y pesaban bastante menos cuando se casaron
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino que en la joyería la podrán agrandar igualmente! Pregúntalo, que sería una faena que te hagan comprar una nueva... Seguro que tiene arreglo!
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es de oro, es de plata🥺 pero bueno, lo preguntaré igualmente. Gracias por el consejo ❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si son de oro, en la joyería os la pueden agrandar un poco sin problema, no hace falta que encargueis una nueva. Igual tienen que repetir el grabado, pero ya está 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración