Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ángel
Novio Principiante Octubre 2026 Madrid

Alianzas de boda

Ángel, ayer a las 09:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Buenos días comu! Es la primera vez que público algo, y me he animado después de estar en una feria de bodas. Sé que nos queda mucho (03/10/26) pero nos invitó la fotógrafa que tenemos contratada y que también participaba y quisimos pasar a saludar. Ya de paso vimos algunos proveedores. Estuvimos viendo una joyería (artesanal por lo que nos explicó la chica) y nos hizo un presupuesto (aunque como ya digo queda mucho y todavía no vamos a encargar nada). El tema es que nos dio un prespuesto de 900 euros caza alianza...me pareció un poco excesivo. Que os parece? Que experiencia tenéis vosotr@s?

31 Respuestas

Última actividad por Geraldine, hoy a las 17:59
  • Geraldine
    Novia Principiante Septiembre 2026 Murcia
    Geraldine Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angel! Primero que todo enhorabuena a ambos.
    Mi pareja y yo nos casamos el 12/09/2026. Como recomendación te diría que intentéis dejarlas reservadas este año. Mi novio y yo las hemos comprado justamente hace una semana y media.
    Nos han salido las 2 en 500€ oro amarillo de 18k. ¿Porque las hemos comprado con tanto tiempo? Básicamente recomendación de una amiga que se casa este año y no aconsejo porque el valor del oro está incrementado considerablemente. Es verdad que hacerlas artesanalmente cuesta mucho más , pero pagar 900€ (1800€ total ) me parece un precio bastante alto. Que podría destinarse a otros aspectos importantes de la boda. Cada uno con su presupuesto, analizad si realmente las queréis artesanales y cuánto estáis dispuestos a pagar. Un saludo !
    • Responder
  • eleonor
    Novia Novata Septiembre 2023 Barcelona
    eleonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, yo contrate a una artesana de @lacortedeltejon (puedes verlo en instagram) y ella me cobro 300 euros por el trabajo hecho y yo a parte puse el precio del oro. Esto me gustó mucho pk ella me cobraba solo por su trabajo, k tengo k decir k fue muy paciente con el diseño y durante el proceso de hacerlo a medida, ya luego yo decidia si lo queria en oro o plata, puesto que el trabajo es el mismo sea en el metal k sea (a no ser k tengas k clavar piedras claro) Hacia diseños a medida, mi anillo es una hermosa rosa blanca con hojas de hiedra y el de mi marido una fila de arboles enmarcados ^_^

• Responder
  • Krissia
    Novia Principiante Octubre 2025 Ciudad Real
    Krissia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días! 😊 Qué guay que hayas ido a la feria, seguro que fue una experiencia bonita y útil para coger ideas. Sobre el precio de las alianzas, sí que parece elevado, aunque depende mucho del material, el diseño y si son personalizadas. Hay opciones más económicas en joyerías tradicionales o incluso en talleres artesanales que trabajan por encargo.

Si aún os queda tiempo, quizás podríais mirar más opciones y comparar precios. ¿Os gustaría algo en oro o estáis abiertos a otros materiales? Seguro que encontráis algo que os encante y se ajuste mejor a vuestro presupuesto. ¡Ánimo con los preparativos! 💍✨

• Responder
  • Jadilla
    Novia Curiosa Marzo 2025 Sevilla
    Jadilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pasada, ahora bien depende de los quilates que queráis en las alianzas y el presupuesto que realmente tengáis . Nosotros en Joyerías s.XXI hemos tenido muy buena experiencia, te la recomiendo y lo mejor es que las alianzas se pueden personalizar. Las nuestras nos costó las dos entre 500 y 600€. Un saludo espero haber ayudado 😊
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Junio 2026 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a tod@s!

No es lo mismo el precio del oro que el precio del oro + trabajo artesanal, y eso se valora y se paga.

En una joyería sin firma, pagas el oro, unos 300/350€ ahora mismo cada alianza, dependiendo de diseño y de talla. En una de firma, como Suarez, pagas el oro y la marca, por lo que ya partes de unos 550/600€, Cartier sobre 900€ y Tiffany desde 1000€.

En la artesanal, si hacerla vosotros mismos es parte del precio, le sumas esa parte de experiencia. El trabajo artesanal se paga. No es lo mismo la producción seriada que lo hecho a mano.

Teniendo en cuenta todo esto, cada uno elige que es lo que quiere para sus alianzas.

Un saludo!

• Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no te puedo decir pero creo que 900 euros cada alianza es excesivo!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Julio 2025 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó igual, la joyería "artesanal" de una feria de bodas nos cobraba 1300€. Al final de artesanal tenían poco, eran de la marca Eleka. Miramos en varios sitios y comparamos. Al final encontramos una joyería que las hacían ellos y podías incluso si tenías algo de oro en casa que pudieras aprovechar para que salieran más baratas. Nosotros no teníamos pero, aun así, unas alianzas de oro de 18k de 2,3mm y 3,2mm nos salieron las dos por 400€. Así que mira y compara mucho porque aunque el oro esté caro... Se pasan pidiendo
    • Responder
  • Juncal
    Novia Habitual Junio 2025 Ciudad Real
    Juncal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A mí me parece muchísimo dinero.. las mías no han llegado a 300 cada una, en una joyería normal claro. Pero también depende en lo que queráis priorizar vosotros.. yo por ejemplo he preferido priorizar en barra libre y en mi viaje de luna de miel.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Octubre 2027 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos queda mucho pero hemos estado mirando algo…900€ me parece mucho! Las he visto por ese precio, pero también las hay bonitas más económicas. Ya depende de vuestro presupuesto. Supongo que al ser artesanales tendrán algo especial…
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2024 A Coruña
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos el año pasado 440€ por las dos. Este año las miré y las mismas están en 500€. El oro subió, pero 900€ cada una me parece excesivo.
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece una pasada de precio. Las nuestras nos salieron por 411 las dos así que fíjate, a veces se pasan
    • Responder
  • Josie
    Novia Habitual Noviembre 2026 Barcelona
    Josie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero que nada, felicidades!!! El tiempo planeando la boda, se va extremadamente rápido, así que disfrutenlo y ir con calma.

Respondiendo a tu pregunta, ese lugar te quiere engañar, el mundo nupcial está cada vez más y más inflando el precio solo por ser para una boda. Te recomiendo que vayas a diferentes lugares en donde vives, y que preguntes por precios, para darte una idea una alianza de 2mm no te debería de costar mucho más de 300€. El oro ahora mismo está bastante elevado y tiene planeado seguir subiendo, así que recomiendo encontrar una buena oferta y comprarlos cuanto antes.

Aquí en Barcelona nosotros fuimos a una joyería familiar, tanto para el anillo de compromiso, como para las alianzas.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

900 cada una? de que están hechas? madre mia que absoluta barbaridad, que me dices que en total es eso, pues te diria que viene a ser lo normal, por que es que el oro está caro, pero cada una ese precio, bffff

• Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy exagerado, a nosotros en Suárez las alianzas de platino nos salen por 620 cada alianza. Y eso que es el metal más caro y te las hacen artesanales también (que te ponen el vídeo del taller cuando las compras) y con el grabado incluido. Creo que os están engañando un poco.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Ángel
    Novio Principiante Octubre 2026 Madrid
    Ángel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a tod@s por los consejos! La verdad es que el presupuesto me lo dio un poco a las bravas, apenas tengo info sobre ello más que eran alianzas planas de 4 mm en oro blanco y con un grabado de huellas dactilares (que nos pareció curioso). Seguiremos mirando para poder comparar un poco, que aún hay mucho tiempo!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Ángel!

Aquí te dejo el enlace a las joyerías de tu zona para que puedas preguntarles y comparar precios 😊

Las 10 mejores JOYERÍAS en Madrid

¿De qué material os gustarían que fueran?

¡Cuéntanos!

• Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2025 Pontevedra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Nuestras alianzas son las de toda la vida, las cogimos de 3.5 mm y nos han salido por unos 750€, pero decidimos fundir los colgantes de nuestra comunión y al final nos han salido "gratis" y nos han sobrado dos trocitos de oro. A mi me parece un poco caro el precio que dices, pero claro hay que tener en cuenta como serían y esas cosas.

• Responder
  • Tania
    Novia Experta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros las hemos comprado en Oro Vivo y nos cuestan 622€ las dos de oro de 18K, en la joyeria de pueblo las dos nos salian por unos 1000€. Que es donde mas caras las vimos.

• Responder
  • May
    Novia Habitual Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! El precio es excesivo, que t habrán dicho q ahora mismo el oro está en plena subida y bla bla bla....mira otras joyerias porque 900€ cada alianza da igual que sea artesanal, a no ser q sea oro de 24K y con algún diamante, si es oro de 18K q es lo q suelen poner y son alianzas normales sin diamantes, es mega caro. De todas formas, en las ferias de novios, son precios inflados para que te creas que es super precio, pregúntales ahora que no es feria a ver q t dicen.

• Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Junio 2022 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angel, yo te diría que mires antes en otros sitios.
    Te cuento lo que nos pasó a nosotros, también estuvimos en la feria de las bodas y allí vimos unas alianzas que nos encantaron también eran artesanas echas a medida en un tipo de oro que solo lo tenían ellos etc... nos costaron 1800€. Y en menos de 6 meses el color había desaparecido, se quedó el color oro de toda la vida y llebaba unos relieves haciendo aguas que también desapareció.
    Ahora tengo unas alianzas lisas y de un color oro por las que pagué una pasta por ser "artesanas y unicas"
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Diciembre 2025 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Carísimo. Nosotros hemos comprado dos medias cañas (2,5 y 3,5) con grosor de 1.3 mm, oro 18k y modelo semicomfort y nos han costado 845 euros ambas. Incluido el diamante de mi anillo y el color de oro que quisieramos. Por el precio que comentas te salen hasta más baratas en Suarez. Da una vuelta a algunas joyerías porque los anillos se personalizan casi siempre.

Si te recomiendo no dejar pasar mucho tiempo porque el oro esta subiendo muchísimo. Pero mira en varias joyerías y pregunta cuánto oro va a llevar, grosores y modelos. Si no os van a volver locos.

• Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre, depende del material. No es lo mismo plata que oro de 9 k, que de 18, que platino... Yo te aconsejaría pedir presupuesto en varias joyerías y luego quedaros con la que más os guste en cuestión calidad/precio. No os quedéis con lo primero que veáis...

• Responder
  • Jessica
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff... Si es una joyería más artesanal, no lo veo muy descabellado (aunque definitivamente es caro 😆). Las nuestras, de joyería de barrio, nos han salido por 966 € en total, eso sí, la de mi chico es de oro de 9K porque a él le gusta más el tono de ese oro, así que podrían habernos salido por bastante más...

Te recomiendo que sigas buscando, aunque si las queréis de oro, no esperes precios especialmente bajos, a menos que escatiméis en quilates.

• Responder
  • Romi
    Novia Habitual Julio 2025 Cantabria
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! sinceramente yo miraría alguna opción más, a nosotros nos han salido por 600€ los dos. También te digo por mi experiencia que nosotros fuimos a una feria de bodas en nuestra ciudad en noviembre y los precios no tienen nada que ver con lo que después hemos contratado, en la feria muchas de las cosas eran mas caras la verdad.
    • Responder
  • Libia
    Embajador@ Abril 2026 Almería
    Libia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Pues por aquí puedes resolver muchas dudas. Yo las alianzas las veo carísimas lo que os han dicho. El oro ha subido pero a mí me dijeron que sobre 200 las dos.
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

A mi me parece un precio correcto.

Como eran las alianzas?

• Responder
  • S.
    Novia Adicta Mayo 2025 Alicante
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acabo de dar cuenta de que no has especificado que sea Oro en el caso de que no lo sea puede que el precio se base en el proceso la mano de obra etcétera pero es verdad que sí es oro vas a pagar lo que cuesta
    • Responder
  • S.
    Novia Adicta Mayo 2025 Alicante
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal a mí la mía me ha costado 900 euros y la de mi pareja casi seiscientos 530 para ser exactos. La razón es que el loro de veinticuatro quilates ha subido mucho de precio casi el doble en comparación con el año pasado así que si nos hubiéramos casado hace un año nos hubiera costado probablemente la mitad pero el oro es lo que tiene es una materia prima que encareció su valor y ante eso no podemos hacer nada.
    Lo bueno es que si los compras sabes que el día de mañana tiene un valor y no solo en el futuro sino que ya lo tiene actualmente si te lo puedes permitir, la calidad es la calidad.
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es verdad que el oro está a niveles históricos de precio, pero en principio a nosotros hace un par de semanas nos dieron presupuesto de dos alianzas clásicas de oro de 18k y nos salían rondando los 500 euros. Así que mi consejo es que preguntes en más sitios.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, es que el oro esta carísimo, nosotros la cogimos en la joyería del barrio y la chica nos dijo que si teníamos oro para fundir que mejor, y así lo hicimos con oro nuestro nos hicimos las dos alianzas y nos cobraron 120€

• Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ángel,

Todo lo que tenga la palabra artesanal te añade un par de cifras al precio. En cualquier joyería te van a dar presupuesto inferiores, (también hay que tener en cuenta lo que estáis buscando). Las nuestras costaron 400€ las dos y no es la típica alianza de media caña.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa