Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ángel
Novio Curioso Octubre 2026 Madrid

Alianzas de boda

Ángel, el 17 de Marzo de 2025 a las 09:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 75
Buenos días comu! Es la primera vez que público algo, y me he animado después de estar en una feria de bodas. Sé que nos queda mucho (03/10/26) pero nos invitó la fotógrafa que tenemos contratada y que también participaba y quisimos pasar a saludar. Ya de paso vimos algunos proveedores. Estuvimos viendo una joyería (artesanal por lo que nos explicó la chica) y nos hizo un presupuesto (aunque como ya digo queda mucho y todavía no vamos a encargar nada). El tema es que nos dio un prespuesto de 900 euros caza alianza...me pareció un poco excesivo. Que os parece? Que experiencia tenéis vosotr@s?

75 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 21 de Abril de 2025 a las 11:02
  • Lucía
    Novia Habitual Mayo 2025 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El precio de la alianza, por lo que nos explicaron a nosotros cuando estuvimos cotilleando fue que varía mucho: la mía era más barata que la de mi pareja por ser más pequeña, por ejemplo.

Por otro lado, aunque parezca un precio super inflado, es dependiendo del trabajo que lleve la alianza que esa chica os presupuestó, no solo por el tamaño, sino por el material y los detalles que queráis hacerle. Es cierto que a nosotros nos comentaron que el oro blanco u oro rosa (cada vez más de moda) son más caros y... por supuesto, si trabajarlos es más complejo, aún más.

Aún así, estoy de acuerdo con lo que dice mucha gente por los comentarios, teniendo tanto tiempo, id cotilleando otras posibles ideas, porque seguro que encontráis algo más baratito y que os guste tanto!!

Un saludo

• Responder
  • Monica
    Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid
    Monica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ángel,

Nosotros nos casamos en septiembre y desde noviembre tenemos las alianzas. Coincidimos con un taller en una feria y de precio y demás super bien. Está en Alcalá de henares y las dos alianzas nos han salido en 750e, una de ellas con un diamante incluido. Se llaman Manzanero y Correa y son super recomendables!

Nosotros lo cogimos con tiempo por q a fin de cuentas, las alianzas son algo q se necesitan si o si y como el oro sube cada vez más, preferimos hacerlas con tiempo y ahorrarnos posibles subidas.

Un saludo!

• Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Agosto 2025 Tarragona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso fuimos a varias ferias por ver y disfrutar pero no contratamos nada ahí con presión de aprovechar descuentos o regalos porque queríamos hacerlo todo con calma.

En cuanto a las alianzas hicimos estudio de mercado (como en todo Smiley shame ) y al final escogimos la joyería que más económicas nos salieron teniendo en cuenta las mismas características de las alianzas.

• Responder
  • Irati
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Vizcaya
    Irati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El oro ahora está super caro. Como idea te diría que si tenéis material, visitéis talleres para que os lo fundan y os las hagan de cero. Nosotros vamos a usar las alianzas de nuestros padres (para mí más especial si cabe porque está fallecido y así formará parte de una manera muy especial)
    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Abril 2025 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece bastante caro, piensa que por ese precio puedes tener las dos alianzas y al final en casi cualquier joyería te las van hacer tan personalizadas como queráis.
    • Responder
  • Mari
    Novia Novata Mayo 2027 Jaén
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que busques, aunque a mi me parece carísimo. Las nuestras han costado 450€ la pareja, las más básicas 2.5mm oro de 18k en la joyería Sánchez que tienen un 50% de descuento. También depende del grosor medidas y diseño.
    • Responder
  • Miryam
    Novia Habitual Julio 2025 Salamanca
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea, la joyería es Cid y está en Ciudad Rodrigo (Salamanca) 923 46 08 31 🥰
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2025 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me podrías decir wl nombre o contacto de la joyería? Gracias!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2026 Huelva
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en todas las joyerías que hemos ido rondan los precios entre 500 y 1000 el par, dependiendo del diseño, grosor y talla. En nuestro caso queremos la sencilla clásica aunque ligeramente ancha, de 18k en oro amarillo y tenemos talla 10 y 17. Asique nos saldra entre 600 y 700e las dos.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Principiante Julio 2025 Toledo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! nosotros nos las cogimos en febrero de 2025 de oro rosado y nos costaron 850 las dos. El precio que os piden me parece muy muy excesivo.
    • Responder
  • Cris
    Novia Novata Noviembre 2025 Islas Baleares
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece muy buen precio si es artesanal y en oro!!

• Responder
  • I
    Novia Habitual Febrero 2021 Madrid
    Iris Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

El oro ha subido muchísimo en los últimos meses, y teniendo en cuenta que las alianzas que habéis mirado son artesanales, no me extraña que el presupuesto sea tan alto.

Si, por otro lado, escogéis alianzas que no sean hechas a mano, creo que eso os puede bajar bastante el presupuesto.

Mi alianza hace 1 año costó 625 €, pero es artesanal, de 18kt, talla 13 y muy gruesa (pesa 5 gramos), y ahora estoy mirando que esa misma alianza (misma talla, todo igual) cuesta 835 €! Vaya subida en sólo un año! Smiley surprise

Alianzas de boda 1

• Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2025 Albacete
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Imagino que tendrá que ver con la clase de alianza que hayáis elegido, nosotros por ejemplo elegimos las clásicas de toda la vida, de oro de 18k, talla 12 y 14 (la talla influye porque a más talla, más pesa y más oro) y nos han costado 620€ las dos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues influye mucho por ejemplo el grosor o la anchura de la alianza, el tamaño de cada una, si lleva piedras adicionales, los kilates... a nosotros nos han salido por 2500€ las 2, teniendo en cuenta que son únicas ya que las hemos personalizado y la mía lleva 3 diamantes.

Así que tendríamos que tener mas detalles de la alianza para saber si el precio es caro o no. Espero haberte ayudado.

• Responder
  • Miryam
    Novia Habitual Julio 2025 Salamanca
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angel
    Nosotros acabamos de reservar las nuestras, así que te puedo indicar para que te hagas una idea, hemos mirado en 3 joyerías y al final nos hemos decantado por una que nos ha sacado el presupuesto de las 2 alianzas por 535€ la mía ha sido un poco más cara porque lleva un diamante, pero las 2 alianzas son de oro 18 kilates. Lo único que nos comentó es que si las escogíamos redondas (confort) serían más caras puesto que llevan más oro, pero si las cogíamos más “planas” que son como las tradicionales eran ese precio. Espero haberte ayudado, las otras joyerías eran muy similares en precio, así que así rondaría más o menos. 😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2025 Las Palmas
    Silvia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, bueno, si te sirve de ayuda, la mía costó un poco más sobre 1150 creo recordar, mi chico como no es de anillos prefirió una esclava y con eso compensamos mi capricho, pero las había más caras.
    • Responder
  • Ángel
    Novio Curioso Octubre 2026 Madrid
    Ángel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le daremos una vuelta porque es cierto que me pareció una exageración y no quiero que se me vaya tanto presupuesto en las alianzas
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se trata de alianzas artesanales suelen ser un poco más caras, nosotros nos compramos nuestras alianzas en una feria de boda llamada espacio boda y nos salió ambas por 750 euros o así pero claro con oferta y en una joyería normal y no algo tan echo artesanalmente. Igualmente sigue informándote y mirando, no te quedes con lo primero, aún tenéis tiempo.
    Un saludoo
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cómo queráis las alianzas... No es solo el material sino el diseño y la mano de obra. Las nuestras costaron 2000€ las dos pero porque una está recubierta de diamantes. Piensa que cuantos más kilates tenga y más elaborada o gruesa sea más cara será. También ten en cuenta que el precio del oro siempre sube, casi nunca baja, así que si tenéis clarisimo el tipo de alianzas que queréis podéis mirar si en unos meses os dejan en alguna tienda pagarlas y que os las hagan ya cuando se acerque la fecha de la boda.
    • Responder
  • Carolina
    Novio Curioso Junio 2025 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es caro incluso para ser Madrid que todo es caro. Te recomiendo que vayas a M.M. Joyeros. Es una joyería de barrio de las de toda la vida, admite si tienes oro viejo porque tienen taller propio además de vender de la marca Argyor. Te pueden hacer el modelo que quieras si tenéis la idea de alguno. Depende de lo que os queráis gastar pero por 500 o 600€ de 18k y con diseño podéis tener vuestras alianzas.
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Mayo 2025 Zaragoza
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, creo que todo depende primero del material del que te vayas hacer la alianza y luego ya si el diseño es único o no... la mano de obra... o si es de una tienda "convencional"

En nuestro caso nos la estamos haciendo con un artesano y el desglose del presupuesto: la mayor parte es el precio del metal en nuestro caso oro blanco, luego le suma su mano de obra + IVA de todo y aun así ambas alianzas nos salen por unos 1500€.

• Responder
  • Helena
    Novia Curiosa Junio 2026 Barcelona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que lo importante es saber 'qué tipo de alianza queréis', y en base a eso asentar presupuesto. Por ejemplo, si queréis de oro de 9kilates, 14, 18, de qué tipo de oro (blanco, rosa, amarillo), si no queréis oro si no otros materiales, ya que en base a eso encontraréis de un precio o de otro. Hay parejas que incluso crean sus propias alianzas reciclando oro de la familia en talleres.

• Responder
  • Guillermo
    Novio Principiante Septiembre 2026 Madrid
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    900 euros cada alianza!! Madre mía, yo me iría a una alianza sencilla y tradicional , que es lo que vas a ver todos los días de tu vida y por lo que te preguntarán tus nietos cuando te vean lo que llevas… por ese precio la verdad sospecho que el joyero está intentando innovar con algo no tradicional y eso dentro de unos años probablemente no se lleve
    • Responder
  • TS
    Novia Principiante Septiembre 2025 Jaén
    TS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Nosotros las hemos comprado de la marca argyor, y nos han salido "bien" precio. Miramos muchas joyerias de nuestra ciudad y todas trabajaban con esa marca, y decían que eran muy buenas.

Mi recomendación es que no os compréis de 9k por abaratar precios... Si la queréis llevar para todo (piscina, ducha, etc.) tiene que ser duradera. La nuestras son estas: https://www.joyeriasanchez.com/alianzas-argyor/23216-alianza-argyor-pulida-oro-18k-2mm-a20cp00.html

Son de 2mm (las queríamos así de finas) y acabado confort, pero las planas son más baratillas aún.

• Responder
  • Helena
    Novia Habitual Julio 2026 Valencia
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi 900€ por cada una me parece excesivo.
    En mi caso, el presupuesto de alianzas va a ser más bajito porque mi pareja no lo puede llevar de continuo y para tenerla en el cajón, preferimos gastarnos más dinero en otras cosas.
    Al final tenéis que valorar lo importante que es para vosotros las alianzas y si realmente merece la pena gastarse ese dinero.
    • Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2026 Alicante
    Sveta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues es un poco caro, a nosotros nos dieron un presupuesto de 1000€ las dos alianzas
    • Responder
  • Luna
    Novia Novata Noviembre 2024 Barcelona
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! No se donde te casas, pero cerca de Barcelona, en Mataró hay una empresa que hacen una experiencia muy chula donde os podéis hacer vuestras alianzas. Nosotros lo hicimos con ellos. Nos costó cerca de 600€ total. Podeis llevar oro viejo que tengáis en casa y que ya no utiliceis y le dais una segunda vida. Es una experiencia muy chula y te hacen unas fotos brutales. Se llaman "Taller d'aliances".

• Responder
  • Miriam
    Embajador@ Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    900€ cada alianza me parece carísimo...
    • Responder
  • Víctor
    Novio VIP Mayo 2026 Asturias
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Me parecen muy caras, yo buscaría otras opciones.
    • Responder
  • Lucas
    Novio Principiante Junio 2025 Almería
    Lucas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros hemos puesto el oro (de pendientes cojos y cosas viejas) y nos han cobrado solo fundirlos y hacerlos (la mano de obra) 120€
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Mayo 2026 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me caso en mayo 26 y también he mirado alianzas.
    Ya lo que os guste, nosotros no vamos a gastar mucho en alianzas porque el novio después de lo va a quitar y para tenerlo guardado en el cajón es una pena.
    Mi presupuesto para alianzas es mucho más bajo. Alrededor de 100€ cada una como mucho.Pero como te digo… es lo que os guste y queráis o podáis gastar.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento… mis alianzas de boda costaron 0€ y todo fue porque entregamos oro para realizarlas en un taller de joyería. Preguntad si podéis entregar oro que tengáis que no os sirva (medallitas de la comunión, pendientes desparejados, alguna esclava que tuvierais de pequeños o incluso las alianzas de boda de vuestros padres en caso de que les quedasen ya pequeñas y no se las pongan) tal vez si juntáis bastante oro podéis pagar parte del precio que cuestan o incluso la totalidad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración