Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iria
Novia Experta Octubre 2022 A Coruña

Alianzas el día de la firma?

Iria, el 24 de Julio de 2022 a las 12:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 41
Hola chicas! Hoy me ha surgido una duda!
Nosotros firmamos el 20 de octubre en el ayuntamiento, solo con los testigos (igual viene algún compañero de trabajo de sorpresa, al menos amenazan con eso jaja) y hacemos la celebración el 22. El 22 sé seguro que nos haremos intercambio de alianzas, además las llevarán mis ahijados (que por cierto, el otro día dos amigas nos regalaron el portaalianzas!!!). Pero... El día de la firma se hace intercambio de alianzas?
Las que habéis firmado un día diferente cómo habéis hecho?

41 Respuestas

Última actividad por Iria, el 26 de Julio de 2022 a las 17:03
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno... Al final cada pareja hace cómo quiere!
    Yo tengo unos amigos que se dieron unos de goma, por hacer el paripé y la mañana siguiente ya no los tenían... Pq ninguno usa anillo jaja.

    Hay otra gente que se hace tatuajes en plan alianza.... Yo creo que ya un poco a gusto de cada pareja! Aunque sea una chapa de una lata de cocacola... Si es lo que queréis... Pues genial!
    Otra opción sería colgarla en un colgante! Y así ella no se quita sus anillos! O buscar una que os pegue con la de pedida y que podáis llevar en el mismo dedo!
    Ya nos contarás que hareis al final!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotras las intercambiaremos el dia de la firma y luego nos las quitaremos para al dia siguiente hacer el paripe. De todos modos, no somos nada tradicionales y el tema de las alianzas a mi me trae de cabeza..... Mi chica no quiere una alianza nueva ("tendria que quitarse los anillos que ya lleva y que le encantan" Smiley sad ). El otro dia, unas amigas que se casan un mes después nos dieron la idea de...¿por que no usais de alianza de casadas las alianzas de pedida? Os encantan y son iguales....

    Asi que...de momento, prefiero ni pensar en que anillos nos podremos. Me veo con una chapa de lata de coca cola.....

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos pensado pero imagino que lo haremos ambos días !
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra idea es hacerlo en ambos sitios. Nos los pondremos y luego para el pariré de nuevo 🥰
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Octubre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos el día de la firma y al día siguiente en la ceremonia ficticia
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que las llevaremos al día de la firma, y para la ceremonia simbólica que vamos a hacer nos la quitaremos y nos las pondremos!
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros iremos en septiembre a comprarlas
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos las están haciendoo! Vosotros?
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😜😜😜😜😜😜 ya las tenéis?
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habrá que hacer caso al feng shui jejeje. Graciiias
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa!! Nosotros lo mismo, el 2 firmamos y el 4 es la boda. Nosotros sí que intercambiamos alianzas ya que según el feng shui, la boda real es el día de la firma y yo quería empezar bien el matrimonio 😜❤️
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Mayo 2023 Ciudad Real
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando fuimos a reservar el ayuntamiento para la firma, nos preguntaron pero dijimos que ese día no habrá intercambio de alianzas, lo queremos dejar para el día de la celebración ☺️
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo celebramos el 22/10/2022 y nos casamos en los juzgados el 24/11/2022.
    Nos gustan las dos fechas.
    Creo que será un poco a boleo lo que elijamos.
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos a poner la de la celebración, nos gusta más jeje. Además suena mejor 22/10/2022 jejeje
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún no sabemos si grabar las alianzas con la fecha de la celebración o con la de la firma.
    Lo que sí sé es que el día de la firma (posterior a la celebración) llevaremos la alianzas puestas.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 22 de septiembre y el 25 haremos la celebración y si haremos intercambioos dos días, pero eso es un poco como tú quieras
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que coincidencia jeje.
    Si, yo creo que haremos eso finalmente!

    • Responder
  • Ainara
    Novia Habitual Octubre 2022 Guipúzcoa
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso el 20 en el ayuntamiento y el 22 hago la ceremonia jeje. La verdad que no me lo había planteado pero seguramente hagamos los 2 días el intercambio. Cuando salgamos del juzgado los guardamos y hasta el sabado que ya nos los dejaremos puestos
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjaja noo claro! Lo suyo es que os vean sin ellas! Nosotros la celebración la hacemos el sábado 27 de mayo y nuestra intención es ir a firmar el día de antes. Lo que haremos será ponernosla ya que oficialmente es el día que estamos casados y al salir nos las quitaremos hasta el día siguiente 😅
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos intercambio de alianzas los dos días. Primero fue la celebración con una ceremonia ficticia e hicimos el intercambio y 6 días después fue la firma, ese día por la mañana nos las quitamos las metimos en su caja y nos las volvimos a intercambiar en el juzgado.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí ❤️. De nada guapísima ❤️❤️.
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valeeee! Graciiias! Supongo que haremos eso! Menos lo de comer con ellas, porque nosotros firmamos por la tarde jejeje. Pero cuando lleguemos a casa las guardaremos hasta el sábado
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que lo mejor será hacer eso!!! Gracias
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si fuese con un año de diferencia también la usaría... No sería capaz de no hacerlo jajaja
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros el día de la firma los pusimos y comimos con nuestros padres con ellas puestas . Una vez en casa los guardamos en el portaalianzas y ya nos las pusimos nuevamente al día siguiente cuando el intercambio de alianzas del día del paripe y ya no nos las hemos quitado ☺
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos el intercambio de alianzas el día de la firma y cuando salimos nos las quitamos y nos las volvimos a poner el día de la celebración ❤️❤️.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso ponerme la alianza desde el mismo momento en que la tenga. Y haremos intercambio tanto en el Registro como después el día de la boda.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como queráis Iria! Nosotros es que hacemos la celebración un año después!! Así que el día de la firma fue como nuestra mini boda y la verdad es que a mí me hace ilusión llevar la alianza. Pero si vosotros la hacéis solo unos días después no pasa nada si no hacéis el intercambio. Por dos días de diferencia...cada pareja es un mundo y cada historia es diferente! Ya contarás cómo han sido los dos días (firma y celebración)...seguro que los dos son especiales 😊
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, la nuestra será en el ayuntamiento! Supongo que hablaré con la alcaldesa que nos casa, pero probablemente hagamos intercambio de anillos allí y otra vez el sábado. Lo del sábado seguro porque serán mis ahijados los que lleven los anillos, a ellos les hace ilusión! Además nos regalaron unas cajitas portaalianzas con la fecha de ese día 😍
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo caso en el ayuntamiento y por muy breves e informales que sean siempre hacen intercambio de alianzas
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te contesté a ti sin querer lo otro!
    Yo creo que haremos eso... Hacer intercambio en la firma y luego quitárnosla para la celebración!
    Aunque la verdad que prefería que no nos las viesen y como mucha gente ya estará con nosotros el viernes... Igual nos las quitamos antes!Que igual ni se fijan... Yo es que me fijo muchísimo en las manos... Jajajjaa. Mi pareja no lleva anillos así que será in canteo, yo si que llevo normalmente así que igual disimula más jeje
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y los vais a usar hasta la celebración o después de la firma os los quitáis?
    Es que nosotros el viernes ya estaremos allí con todos nuestros familiares y amigos (o casi todos...) y la verdad no me gustaría que nos la viesen puestas jajajaj. Es una tontería pero...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración