Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cynthia
Novia Experta Junio 2021 Madrid

Alquiler de finca

Cynthia, el 18 de Enero de 2020 a las 10:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20

¡Buenos días chicas!

Acabamos de recibir la información del sitio que nos gustaba para celebrar la ceremonia y el banquete y nos hemos sorprendido un poco. Teníamos en mente unos 120-150€ por persona, pero al recibir la info nos enseñan que además de ese precio, hay que pagar un alquiler en específico por la finca. ¿Esto es así en todos los sitios? Más que nada porque nos hemos estado fiando de los precios del menú, pensando que ahí se incluía la finca y sino, tendremos que recalcular.

¡Gracias!


Cynthia.

20 Respuestas

Última actividad por Nina, el 20 de Enero de 2020 a las 13:39
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cynthia Smiley smile

    Me alegro de ver que las otras parejas te han resuelto la duda y te han contado cómo es en sus casos el tema del alquiler de la finca.

    Para cualquier otra duda, aquí estamos Smiley heart

    ¡Besitos!

    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El catering con quien nosotros lo vamos a celebrar tiene salón, pero también una finca hermosísima que si quieres la puedes alquilar a parte, y claro, yo quiero finca y celebrar el banquete al aire libre. Así que si, en mi caso es un añadido extra...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el catering no dispone de sitio de celebraciones, es normal que tengas que pagar el alquiler. Algunas lo alquilan por personas, habitualmente 10€ por persona, otros por horas y otros por espacio en general.
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros pagamos alquiler de finca, sobre 1.000€ pero porque dormirmos allí y al día siguiente tenemos desayuno y comida. En total hay sitio para unos 20.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No siempre es así, nosotros no estábamos dispuestos a pagar alquiler, así q descartamos los q pedian eso y contratamos la hacienda donde lo haremos todo porque también nos casamos allí por lo civil. Es preciosa y no cobran alquiler, solo menú y los precios de todo tipo.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos que pagar 2.200€ solo de alquiler. El menú, decoración, musica, etc aparte, asi que supongo que es algo habitual
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2020 Tarragona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El precio del menú, es parecido al de la zona donde somos nosotros (Tarragona), lo cierto es que por ejemplo a nosotros, en ese precio nos entra toda la decoración, música en todo el evento y el alquiler del sitio (si es más de 100 comensales que lo somos) pero hacer vuestros números a ver qué tal os sale.... yo negociaría el alquiler del lugar en función de los invitados que llevéis:
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por norma general, al menos en la zona que yo vivo si que te cobran el alquiler de la finca, también hay otras que si llevas más de un número de invitados no te cobran...a mi por ejemplo la finca me sale por 600€ creo que no me puedo quejar de precio
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Ciudad Real
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirar bien los presupuestos y pregunta a lo ue no lo pongan par evitar sorpresas. Algunos lo meten dentro del menú y otros van por fuera. En nuestro caso esta desglosado cada cosa.
    Lo que tienes que tener claro es que cobrarlo... lo van a cobrar... otra cosa es que te lo indiquen 😉
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cynthia!
    Dependerá del sitio. Nosotros solo pagamos por el menú, hasta donde sabemos es la única boda del día. Pueden hacer dos y lo tienen separado. Si solo somos nosotros tendremos todo para utilizar
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya hay veces que te llevas sorpresas, muchos sitios publicitan que no celebran más de un evento al día, y luego resulta que si, que en ocasiones hacen una boda de dia y otra de noche el mismo día, y con lo que se alargan ahora las bodas, muchisimas veces coinciden y no se tiene el mismo trato y profesionalidad, y muchas más cosas que se sacan de la manga sin avisar... esto es un negocio! jeje

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cynthia!! En nuestro caso también es así. Hemos pagado 4000€ por la finca, pero se compensa con el precio del menú. Lo que tienes que hacer es el cálculo total para ver realmente cuanto va a ser coste. Para nosotros era demasiado 4000€ pero el menú está muy bien de precio por lo tanto al final si que nos compensa... pero tuvimos que echar muchos números al principio 😖😖😖
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en casi todas las fincas se pagan a parte del servicio catering, a mí me ha pasado también. Un saludo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si suele ser así, nosotros tuvimos que pagar, aparte de los 110€ por invitado, 1200€ del montaje del altar en la playa, mas 1000€ por hacer el coctel en el sky bar del hotel y que lo cerraran para nosotros.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa es una gran gran idea! También los hemos dado un buen chasco porque en su web ponía que no tenían mínimo de invitados y ahora resulta que si... Menudo jaleo! Me apunto tu idea del excel! Gracias! Smiley smile

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso depende de cada finca, unas además del menú te piden un precio por el alquiler del sitio en el cual te incluyen mesas, sillas, decoración, etc

    En otros por ejemplo ya va en el menú, o no te cobran el alquiler pero luego tu tienes que alquilarlo en otro proveedor...

    Valorar bien todo, porque puede aumentar mucho el precio, ya que si por ejemplo el alquiler son 4000 euros y llevais 200 invitados es como si el menú de 130 euros pasa a ser 150!

    Nosotros para tener en cuenta todo esto (también nos casamos en una finca) nos hicimos un excel con todos los datos para valorar al final cual nos gustaba más dentro de nuestro presupuesto, y lo que incluía o no, porque por ejemplo nuestro menú es de los más caros que visitamos pero nos incluye ciertas cosas, y por lo tanto al gustarnos mucho, lo elegimos!

    Suerte con la elección! Smiley smile

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, o cuando visites pedir qué te incluyen. Así que recuerde yo pregunté: mantendría, depende del sitio si tienes plazas de aparcamiento para novios y cuántas, decoración floral, decoración de las sillas, si incluye algo tipo candy bar, fuente de chocolate, DJ, animación infantil, el canon de la SGAE... en nuestro caso el sitio incluye todo esto menos el canon pero nos compensa.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mayoría sí incluye el alquiler de la finca. Pero hay alguna en la que no
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias! Acabamos de empezar con esto y dimos por hecho que el precio orientativo del menú incluía el alquiler del espacio. Empezaré a llamar y a pedir info antes de concertar citas para tener información un poco más exacta entonces.

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es así en todas las fincas. Algunas en el precio por menú ya te aparece el alquiler de la finca pero en otras va a parte. Es importante que en cada sitio pidais qué incluye porque veces la manteleria, vestir las sillas, la decoración de las mesas,... no está incluida y otras sí.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración