Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona

Alucinó con mi suegra!

Cristina, el 6 de Enero de 2015 a las 09:52

Publicado en el Grupo Barcelona 143

Buenas a todas: Ante todo os pido disculpas por el tostón pero necesito contarlo. En diciembre me entere que estaba embarazada, se lo dijimos a nuestros respectivo padres. Estoy pasando el primer trimestre, no me han hecho aun ninguna eco. Bueno mi suegra hablando un día me dice que a su bebe ( así...
Buenas a todas: Ante todo os pido disculpas por el tostón pero necesito contarlo. En diciembre me entere que estaba embarazada, se lo dijimos a nuestros respectivo padres. Estoy pasando el primer trimestre, no me han hecho aun ninguna eco. Bueno mi suegra hablando un día me dice que a su bebe ( así lo llama ella) no le va a faltar de nada, a mi me van a dar ropa de bebe y mi idea es aprovechar esa ropa, pues ella no lo ve bien ya que ella se va encargar ella personalmente de que el día que salga del hospital, de que le ponga la ropa que ella le compre. Segundo paso; tema del nombre no le gusta y que lo tenemos que cambiar, si es niña es Izaskun y si es niño Juaquin, es por su abuelo, lo pone mi marido. Me escribe what app a todas horas preguntando como esta su bebe, yo me siento agobiada porque aun no hecho ninguna eco. Mi marido le dojo que no fuera tan pesada ya que aun no.sabemos nada, pues se puso a llorar. Llegaron navidad es y yo dije que hasta mediados del segundo trimestre no quería ropa, creo que es normal, pues ya tengo ropa. Hace unos días hablando y nos dijo que era su bebe y solo de ella, mi marido le volvió a decir que era de el y mio, se puso a llorar. No se si estoy siendo egoísta o es ella. Pero estoy muy agobiada con el tema. Y hoy siendo el día de reyes estoy temblando.

143 Respuestas

• Á
    Novia Habitual Mayo 2015 Huelva
    águeda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veis? Con Esto si q alucino yo....muy mal por parte de tu suegra!!
    • Responder
  • Á
    águeda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo q los padres son los que tienen la ultima palabra con sus hijos, faltaria más!! Exacto...peeeeeero el título del debate es...alucino con mi suegra y con los detalles que ha dado sinceramente..bajo mi humilde opinión es para estarlo..pero de agradecimiento. Me explico, que te moleste q tu suegra diga...mi bebe, que te envíe mensajes preguntandote por como estas y como esta el bebe, q te acaricie la barriguita, q le quiera comprar un conjunto para estrenarlo al salir del hospital ( q si...q si l quiere regalar su madre hermana...cuñada...etc pero este no es el caso...no ha dicho nada de q tbn otros familiares le hayan comprado al bebe) y q ella quiera ponerle ropa de segunda mano....pues q queréis q os diga, no m parece de mal gusto. Y q encima el hijo l diga....mama para q eres pesada...normal q se ponga a llorar la mujer, yo tbn lo haría ....Luego en otra contestación de Cristina m dice...no quiero q le regalen tantos regalos nni q mis hijos se malcrien por culpa de sus abuelos....por favorrr!! Afortunadamente he tenido unos padres y unos abuelos q m han dado y regalado cuando han querido y de malcriada nada. La educación la forjan los padres, no creo q los regalos de los abuelos influyan en la educación de los hijos... Y esta es mi opinión sobre este tema. Y...perdona? He leído cientos de mensajes esto de....tuve problemas con mi marido...por culpa de mi suegra al final le dije q tomara cartas en el asunto...etc etc es decir, q el hijo se enfrente de alguna manera a la madre....por así decirlo.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Agueda no se donde vivirás tu pero en España en Europa en el mundo entero cada madre le pone a su hijo lo que ella quiera , no lo que nadie le imponga !!! As pensado que Cristina tenga madre y también quiera que salga con lo de su madre ?? O que le quiera poner lo de su cañada hermana tía ,, lo que ella le quiera comprar ,,, ?? Pues bien repito que el bebé tiene padres y los padres imponen no la abuela !!!!!! Faltaba mas !!!! Y ropa de segunda mano ??? Pero tu sabes cuanto usa un bebe un traje 2 puestas !! Tienen tantas cosas y crecen tan rápido que ni segunda mano ni leches !!!! Y bueno ya me explicaras eso de boda de marca o alardear de boda por que la verdad no entiendo a que viene eso !!!!
    Y flipante veo que digas que es mítico que una mujer le haga decidir a su pareja, por su madre o ella , vamos no tendremos nosotras armas de mujer como para llegar a ese punto ??!!!!!! Cada una tiene su opinión sobre la vida pero de experiencias se forma la vida , !!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Abril 2015 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imponte, porque la veo viviendo en tu casa , cuando nazca el bebé , el nin@ es de tu marido y tuyo , pueden opinar pero no imponer. . Yo un día me encontré a la mía , bien temprano que había entrado en casa porque tenía llaves por si un día pasaba algo , pues estaba sentada en ka habitación de la niña , tuve que decirle que la primera y la última vez que entraba en mi casa a escondidas y al final lo entendió pero me ha costado un beso guapa
    • Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se nota que no tienes hijos maja.cuando tengas hijos les sacaras con la ropa q tu quieras ya sea nueva o de segunda mano.que pasa que porque te lo compres se lo tienes que poner ??pues NO .tu hijo es tuyo.que te regalan pues perfecto,se lo pondrás o no es tu decisión.no dejes que se meta tu suegra.si a ella la hicieron eso no tiene porque pagarlo contigo.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Águeda a mi suegra no le hecho la cruz, lo que visto que su hijo lo ha visto tb que no puede ser tan absorbente y querer ser la única y lo que ella quiera. Y si yo por ejemplo quiero comprarle su ropa de la salida del hospital. Es lo que ellos quieran y no, a eso me referido. No pude disfrutar de mi boda, de los preparativos porque nos amargaron y ahora con lo del bebe es igual, no me dejan ser participe de los preparativos.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, es el tercero.
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que el nombre lo elijas tu por dios!! No dejaras que lo elija ella verdad?! Mira, te voy a decir algo en lo que muchas veces me baso, para llorar tu que llore otro. Cuidado con tu suegra que cuando nazca tu hijo es capaz de meterse en tu casa, pararle los pies pero ya, y si para eso tiene que llorar lo siento pero como no la pareis los pies la que acabara llorando seras tu
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino que sera el primer nieto verdad??? Pues solo te puedo decir qque paciencia
    • Responder
  • Á
    águeda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se por qué flipas Sara...jajaja, esa es una de las míticas preguntas q le suelen decir las mujeres a sus parejas cuando no la pueden ver. En serio, yo flipo en este debate, no dejo de leer cosas tan NORMALES como q la abuela l quiera comprar a su nieto o nieta la ropita con la que va a salir del hospital...Oye, que no se donde vives pero por donde vivo, se le suele regalar a los padres esa ropita, vamos que...eso lo veo de lo mas normal, q tu no quieras porque le hayas hecho la cruz a tu suegra eso es otra cosa, lo q veo anormal es q le ponga ropa de segunda mano al salir del hospital. Yo tengo clarísimo, que cuando tenga a mi bebe...ese día no saldrá con ropa de segunda mano. Que sus abuelos le compran ropa cara? Y...???? Jajaja! Flipoooooo, con q marca fuisteis a la boda? Luego alardeamos d como fue nuestra boda...etc etc en fin....
    • Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo o tu madre ??? Flipoooo si a ti te dijeran lo mismo sobre tu madre ??? No es yo o ella es las dos y cada una en su sitio . y que sea el marido el que decida asta donde ca su madre y la mujer asta donde la deja ir jaja !! Y si desgraciadamente uno de los mayores motivos de divorcios es este conflicto suegra tanto en mujeres como en hombre !!
    • Responder
  • Á
    águeda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha llamado bastante la atención varios de los consejos que le das a Cristina, solo en uno te doy la razón...y es el del nombre..eso por supuesto q lo deciden los padres...Pero...jajaja!! Una de las causas del divorcio son..las SUEGRAS!! Mas bien diría...la elección q los hombres se tienen q someter...yo...o tu madre!! Evidentemente...muchos hombres son sabios..
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara!!! Ahora la verdad que ya no me escribe si no escribe a su hijo. Habías días que me agobiaba porque solo me preguntaba como esta el bebe, yo no lo se, y cada día era lo mismo. Y su hijo le paro los pies de que no fuera tan cansina, se lo tomo a mal lo entiendo, pero me sentía presionada. Yo quiero que sean participe pero con mi supervisión y a mi diciendo lo que van hacer o comprar.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues o os ponéis las pilas y le decís claro aunque le duela la verdad o te las vas a ver y desear y eso que estas solo en el primer trimestre, porque ya de por sí rechazas a la gente que quieres como para aguantar cosas así. Yo que tu dejaba las cosas claras ya!! Diselo de buenas maneras y lo de que te den ropa toda la que puedas y más. Crecen muy rápido y luego se lo pones una vez nada más jaja un saludo y suerte
    • Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa as descrito a mi suegra en mi primer embarazo , no podía mas con la vida me tenia loca no lo soportaba, no quería ni verla. Encima me pillo muy joven solo tenia 19 años. Me hacia la vida insoportable encima y para colmo me criticaba todo lo que hacia con la niña ,, y mi chico me apoyaba pero no les decía nada , an pasado los años nos fuimos a vivir un poco mas lejos para no verla tanto. Con el tiempo me dado cuenta que mis hijos son mios , que les e llamado como yo e querido a los dos, q por su culpa e pasado muy malas rachas con mi chico que les compra ropa y ya tienen pues si me gusta se lo pongo si no pues lo guardo o regalo a alguien, que les doy de comer lo que quiera. Que les llevo donde quiera ,que solo tengo que ser feliz con mis hijos y mi chico , ( en aquellos momentos malos dije : voy a ser feliz si el quiere que me siga si no pues que se quede por otro camino ) si ella sufre por que tu le digas es mi hijo y le pondré el nombre que yo quiera, mas sufres tu de aguantar tonterías , si no quieres que te bese la barriga diselo con mucho cariño mira fulanita lo siento mucho pero lo veo algo tan intimo que me siento algo incomoda ,, que te compra ropa para sacarle del hospital se la pones a la semana siguiente. Y le pones la ropa que tu quieras . que quiere decidir el nombre pues la dices que ella ya se los puso a sus hijos y que vosotros se lo pondreis. Con mucha firmeza en las reglas las acatan y punto . otra cosa piensa que también es su abuela que querrá disfrutar del bebe , aprender a poner limites es fundamental ,,, hace poco em una revista que la 5 razón de divorcio es al tener hijos por culpa de las suegras. Asique te deseo muchísima paciencia mucho dialogo con tu marido y firmeza con tu suegra seguro que lo consigues!! Y el wasap bloqueala jajajajaja un besito cariño y que todo salga bien de corazón te lo deseo
    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo suerte que ya hemos decidido los nombres jajaja y no hay proyecto inmediato de ser papis pero lo hemos hablado muchas veces. Si es niña Julia! Y si es niño...Julio! Jajaja bueno, si es niño lo discutiremos. Lo claro es el nombre de niña Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Navarra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja! Hombre sí! Pero lo digo porque hay y conozco casos (no es mi caso, eh?) de vale tu eliges si sale chic@ y luego a la pobre madre no gustarle nada el nombre y ser incapaz de llamar a su propio hijo por el nombre.
    Y pensareis que soy una exagerada, pero el no gustarte el nombre de tu hijo (o quedarte con la espinita clavada de haberle puesto 'el otro nombre' entre los dos que se suelen dudar) da lugar a una desvinculación del binomio mamá-bebé. Que el vínculo nace con la primera mirada en el paritorio (o en casa, donde cada una decida dar a luz a su hiji), pero luego ese vínculo se construye día a día, con caricias, con teta, con miradas...nombrándole por su nombre! Y si ese nombre no te gusta, vas a evitar llamarle, ponerle motes cariñosos por no soportar decir su nombre, y eso desvincula algo ( a parte de crear un deseo atroz y esperanzas en el siguiente bebé para ponerle tal o cual nombre que no pudists poner).
    Yo soy de la opinión de que la madre le diga al padre los 2 o 3 nombres que le gustan a ella y entre los dos que elijan sobre esos nombres. Caso de no ponerse de acuerdo, la madre elige. Smiley winking
    Si no ya me contareis despues de parir y verle los ojicos, si le pondrías un nombre que no os gusta! Pues se dan casos y es incomprensible por quê una madre llega a ese punto de sumisión
    Smiley winking
    • Responder
  • Elisenda
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo leo y veo a mi suegra en su piel.. q escalofríos. En fin guapa, con tranquilidad ve marcando limites o estas perdida. Tu marido debe apoyarte en ello y si ves q no se puede pon distancia o te comerán. Besos y felicidades por la futura maternidad
    • Responder
  • Elisenda
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco es eso que el padre tiene derecho mujer. .. consensuar entre dos no es tan dificil. Muakas!!
    • Responder
  • Maramar
    Novia Adicta Abril 2015 Murcia
    Maramar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues es tu marido el que tiene que hablar con su madre, si lo haces tu te cogerá tirria a ti.. y al final terminaras teniendo problemas con tu marido por su culpa.

• Responder
  • Celia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Valencia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufffff de esa cantinela me la conozco yo mira yo me caso en septiembre pero ya soy divorciada y me acabe separando x cosas como la que tu cuentas....al final se volvio insoportable hasta su hijo dejo de hablarle mas de un año no me qyites a mi hija me decia la tia loca ....la niña es mia no suya ....en fin que acabe divorciandome de mi marido pq la siatuacion era insostenible .....claro ahora el me da la razon pero ahora ya es tarde muyyy tarde....yo tuve que ir al medico de los nervios y todo asi que mi consejo es que le corteis el rollo x lo sano pero ya pw como luego se te meta en casa vas lista......suertee
    • Responder
  • *patricia*
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    *patricia* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines chicas, leo cada historia que me hace querer mas aun a mi suegra.
    Solo leyendo he sentido agobio pensando en vuestra situacion. Sin pretender ser borde os dare mi opinion.
    Segun leo parecen las tipicas mujeres que se aburren en su vida diaria y han de buscar aliciente externos y tenerlo todo bajo control. Se que son sus nietos y que hace ilusion, pero tambien es vuestro embarazo y vuestros hijos.
    como mi pareja y yo decimos, la unidad familiar son los padres con los hijos, y dentro de ese hogar las decisiones las toma la pareja.
    vale que quieran ayudar y es muy bonito pero tanto como para besaros la barriga, imponer que cambies el nombre escogido y decir que es su bebe...Vamos yo le frenaria los pies porque si ya actua asi y no ha nacido cuando lo tengas en brazos que hara...decirte como educarlo, como dar el pecho y como vestirlo?
    Nose, nadie nace aprendido, asi que disfruta de tu embarazo, toma tu las decisiones que conciernen a tu bebe junto a tu marido y que tu suegra sea participe de ello como le pertoca, como abuela.
    Quiza sea duro pero mejor decirle las coss suabes poquito a poco y que capte la idea que id callando y que se te hag una bola y un dia estalles, ademas de sefuir agobiada.

Mucho animo y seguro que todo saldra genial y tu bebe precios@
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra quiere colmar de regalo, se lo agradezco pero tb tienen que respetar la decisiones que tomemos mi marido y yo. Cada vez que los veo me asfixia mi suegra se engancha s la barriga y le da besos así se tira dos horas.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene dos nietos mas, los ve cada 15 y la visita del médico.
    • Responder
  • Mery M.
    Novia Adicta Julio 2016 Asturias
    Mery M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un hijo de una ex pareja y mi suegra no para de repetirle a su hijo: tú no eres padres, cuando seas padre, porque aún no lo eres.... Y ella es clavadita a tú suegra. Sé pone a montar el espectáculo llorando para dar pena cuando la pillan o le dicen que ya vale.

De hecho, cuando empecé a salir con su hijo indago toda mi historia familiar y sé obsesiono conmigo, hasta tal punto que habló con mi ex pareja( del cual tenía una orden de alejamiento) para que
    e hablará de mi, que hay que tener cojones....y ahí no acabó todo, comenzó a difamarme por todos sitios hasta que unas señoras me avisaron de lo que andaba comentando, y su hijo la puso de vuelta y media. Ahora no nos habla, por lo que ni estará invitada a la.boda ni ella, ni su marido, ni las 2 hermanas que viven en la casa familiar, porque dicen que no les gusta vernos juntos porque en el colegio ( hace mil años) no les caía bien. A mi me da rabia por él, porque no deja de ser su familia....
    Así que no sé de lo que será capaz cuando queramos tener un bebé después de la boda.... Smiley sad
    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo un poco... obviamente es tu bebé y primero . Pero deja que tmb disfrute de todo la mujer pobre.
    Lo de que llore ni caso.... y dile que sí a lo que te diga.
    Como la maleta la harás tú para el hospital. .pones lo que te apetezca que lleve tu bebé, que compre lo que quiera, pero le pondrás lo que a ti te apetezca. .miralo por el lado bueno, entre lo que te regale la suegra y lo que aproveches, te ahorras una buena pasta...

Anímate. ..y beso
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

"no hay problemas, hay soluciones"

no te preocupes!!!!!!!!!!!!!!!!! la ropita de bebé, por suerte o desgracia, les valen 2-3 puestas nada más!!!

que no te gusta su ropa!!??? tienes demasiada??? o tal..... no hay problema!! lo metes en una cajita y cuando me pase por barcelona a ver a la abuela y tios de mi marido.... la recojo! jejejeje, y yo lo aprovecho todo! =P jejejejejejeje

En serio, no te agobies wapa! os entiendo a las dos..... a ella xq es su "bebe" en el sentido de un nieto y eso.....al parecer, es como algo mágico para ellos (mi madre esta deseando que me quede embarazada xq con los hijos de mi hermano practicamente solo tienen trato con la familia de ella, y eso es de mala gente sabes?) y tb a ti..... xq será TU bebé, vuestro bebé...... pero ten un pelín de paciencia! =)

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero de su gusto y la verdad, que mi cuñada siempre lo descambia todo.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya cuanto lo siento. Si hay de todo.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola myriam! No hemos tenido ninguna perdida de esas características. El nombre lo elejimos mi marido y yo, mi marido elije el del niño que es Juaquin, es x su abuelo, a mi suegra no le gusta, eso que es el nombre de su padre, yo elijo el nombre de la niña.
    • Responder
  • M
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y sobre todo y muy importante (y en esto sí hazme caso!): jamás jamás dejes que alguien decida el nombre de tu bebé. Ponle el que a tí y solo a tí te guste (incluso si hay disparidad con tu marido, no le concedas lo más mínimo!!!).
    Jamás le pongas un nombre que no te gusta, o impuesto, o solo por complacerle a alguien. Haz oidos sordos. Tu pares, tu decides el nombre del bebé. Hazme caso!!!
    Besikos guapa! Smiley smile
    • Responder
  • M
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cristina, lo primero de todo, enhorabuena por tu embarazo. Te deseo vaya todo muy bien.
    No me quiero meter donde no me llaman, pero el comportamiento de tu suegra no es normal. ¿A tenido una pérdida de algún ser querido hace poco (padres, marido..)?
    Puede que intente suplir ese vacío y tristeza con la ilusión de la llegada de un bebé a la familia. Los vacíos dejados no se suplen. Hay que pasar el duelo, interiorizarlo y asumirlo. El bebé es algo nuevo, un ser único que no llega para reemplazar a nadie, ni tampoco llega para dar oportunidades a la familia (la abuela) de criar como hubiese querido y no pudo.
    Si la ves que la cosa sigue a mayores, tendría que ponerse en tratamiento para tratar el origen (pérdidas recientes, querer tener segundas oportunidades en crianza...).
    Si la cosa no va a más, con espaciar un poco las visitas a donde ella y tal lo irá asimilando a lo largo del embarazo que el bebé no es de ella, que tú eres la mamá, y te irá dejando poco a poco tu espacio (y ella se concederá su espacio).
    De todas formas, en cualquiera de los dos casos, no es malo tener esa ilusión y alegría por la llegada de un bebé, y hay gente más expresiva y deseosa com temas de bebés, embarazos...
    En fin, poco a poco irás viendo. Espero se le vaya pasando, y que lo vaya asimilando.
    Un beso!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración