Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona

Alucinó con mi suegra!

Cristina, el 6 de Enero de 2015 a las 09:52

Publicado en el Grupo Barcelona 143

Buenas a todas: Ante todo os pido disculpas por el tostón pero necesito contarlo. En diciembre me entere que estaba embarazada, se lo dijimos a nuestros respectivo padres. Estoy pasando el primer trimestre, no me han hecho aun ninguna eco. Bueno mi suegra hablando un día me dice que a su bebe ( así...
Buenas a todas: Ante todo os pido disculpas por el tostón pero necesito contarlo. En diciembre me entere que estaba embarazada, se lo dijimos a nuestros respectivo padres. Estoy pasando el primer trimestre, no me han hecho aun ninguna eco. Bueno mi suegra hablando un día me dice que a su bebe ( así lo llama ella) no le va a faltar de nada, a mi me van a dar ropa de bebe y mi idea es aprovechar esa ropa, pues ella no lo ve bien ya que ella se va encargar ella personalmente de que el día que salga del hospital, de que le ponga la ropa que ella le compre. Segundo paso; tema del nombre no le gusta y que lo tenemos que cambiar, si es niña es Izaskun y si es niño Juaquin, es por su abuelo, lo pone mi marido. Me escribe what app a todas horas preguntando como esta su bebe, yo me siento agobiada porque aun no hecho ninguna eco. Mi marido le dojo que no fuera tan pesada ya que aun no.sabemos nada, pues se puso a llorar. Llegaron navidad es y yo dije que hasta mediados del segundo trimestre no quería ropa, creo que es normal, pues ya tengo ropa. Hace unos días hablando y nos dijo que era su bebe y solo de ella, mi marido le volvió a decir que era de el y mio, se puso a llorar. No se si estoy siendo egoísta o es ella. Pero estoy muy agobiada con el tema. Y hoy siendo el día de reyes estoy temblando.

143 Respuestas

• M
    Novia Habitual Abril 2015 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te dejes el bebe es tuyo y mandas tu, ella mandaria en su/sus hijos y no nieto
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Mayo 2014 Cáceres
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre este tema te entiendo y no.. es su nieto y es normal q lo adore. Lo que si que yo al menos he dejado muy muy claro es sobre las decisiones q se van a tomar sobre la niña q las tomaremos mi marido y yo.. en mi caso mi suegra ya había decidido q habitación de casa iba a ser de la niña, como se tenia q amueblar y pintar.. y tras mucho decírselo ha entendido q las cosas de nuestra niña las tenemos q decidir nosotros. Entiendo que si decidís usar la ropa que te presten debe respetar tu decisión pero porque le compre algo no pasa nada mujer.. lo último que tienes que hacer es agobiarte ahora. Si te estresa la situación por los mensajes y demas hablalo pero tranquila..
    • Responder
  • Á
    Novia Habitual Mayo 2015 Huelva
    águeda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo malcrie? Pero que dices? En fin..no comparto para nada contigo lo q estas respondiendome...No doy credito, Cristina..haz lo q te parezca conveniente y te guste o no...esa va a ser su abuela..q l quieras impedir su papel? Estas en todo tu derecho...pero...d verdad, no es para sentirte tan tan agobiada...q edad tiene la mujer? Lo del nombre..al final lo elegireis los padres, d verdad, y si la abuela l quiere comprar su ropita para q la estrene su nietecito...concedeselo mujer...q hay de malo? Al revés!
    • Responder
  • Á
    águeda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente deacuerdo contigo Esmeralda
    • Responder
  • Á
    águeda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio m dices tu eso? Es el hijo de su hijo!Que se moleste su nuera por decir la suegra a su futuro nieto mi bebe....vamos!! Ahí si que hay tela..pero de la buena.Y creo q he leído..q la suegra se puso a llorar porque l llamo el hijo la atención y porque le dijo pesada...vamos, normal..m dan ganas hasta a mi de llorar...en fin...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Marzo 2021 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía será igual así que no le diré nada hasta que sea evidente...
    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre tooodo trankilidad, intenta no agobiarte y sobre todo ten en cuenta ke es vuestro hij@ y sois vosotros los ke teneis la ultima palabra, en cuanto a como kereis k se llame y demas, es cierto k las abuelas son muuuy pesadas, pero son abuelas y tienen ke ser así. Mi padre es el k dice ke a los nietos se los malcria para k los cruen los padres jajaja keee morrooo!!! Relajate k todo se arreglara, pero si ves ke es mucho agobio hablalo con ella aunke le de x llorar, pero mejor ella k no tu. Saludos y ánimooo
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque llore es mejor que tu marido le deje claro su papel en esto. lo importante es que tu estes tranquila,no solo durante el embarazo sino despues también . te doy un consejo,algo que yo hubiera hecho de haber sabido como iba a ser todo:cuando te pongas de parto no digas nada. tu familia da igual si lo ve un dia u otro pero no es bueno el estres para el bebé ni para ti. y estar tranquila en el hospital los primeros dias vale oro!!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por el embarazo. Tendréis que hablar claramente con ella, sino hablar con algún profesional para ver como podéis tratar el tema con ella.
    • Responder
  • Cenicienta
    Súper Novia Septiembre 2015 Vizcaya
    Cenicienta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia que agobio, me siento agobiada hasta yo y eso que no estoy en tu lugar, esperemos que se le pase y si no tendreis que hablar con ella seriamente o vas a acabar volviendote loca y agobiadisima
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor intentad que entre en razón. Que no es fácil, ojo, porque está con una actitud totalmente infantiloide, pero si poco a poco le hacéis ver vuestro punto de vista puede que recoja velas. Y si no lo hace... recuérdale quién se va a pasar las noches en vela cuando "su bebé" se la pase berreando a veces por ningún motivo.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía,no so cuando dicen que lo de las suegras es una lotería!mi consejo (no soy mama aún..) es que le dejes las cosas claras,sientate a hablarlo con ella,o que lo haga su hijo,o los dos,dile que te dientes agobiada,que una cosa es el interés y otra el acoso,que te respete tus decisiones,que le pondrás el nombre que vosotros considereis y sobre todo el que os guste,que si se pone a llorar te hace sentir mal y eso no es bueno,ya contaras que tal,pero yo no dejaba que me agobiada así,animo y un saludo
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy tragando mucho y lo paga mi marido.
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hay madres y madres tambien... si mi madre no respeta a mi marido que quieres que te diga. Por mucho que sea mi madre para mi mi marido es lo primero. Y yo para el también .
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puede ser.. como te comenté antes no tengo información suficiente como para opinar tajantemente. Mucha suerte de verdad ojala que se mantenga dentro de unos límites coherentes, pero no te dejes llevar por la ira porque no beneficia a ninguna de las partes con cariño las cosas se explican y se entienden mejor.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esmeralda si fuera al revés hablaría con ella, como ya he hecho. Agradezco tu opinión pero no la comparto, creo que si estuviera en mi lugar lo entenderías.
    • Responder
  • E
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta Cristina... Y si fuera tu madre la que se comporta así?. Puede que tu suegra se pase queriendo acaparar a tu hijo pero creo que muchas chicas os ponéis a la defensiva por tratarse de la madre de vuestra pareja.
    Hay que ser mas empaticas yo trato de compartir lo mas posible con mi suegra porque es su nieto igual que lo es de lo madre imagínate si cuando tu hijo tenga un hijo tu nuera se enciende cada vez que intentas acercarte como te sentirías.?
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece correcto Águeda lo que dices, pero no estoy de acuerdo que a mi hijo me lo colmen de regalos siempre que vaya a verlos ( lo esta haciendo con sus dos nietos), yo no quiero que mi hijo el día de mañana vea a sus abuelos y le diga que me has comprado antes de darle un beso. Lo que no quiero es que me lo malcrie. Y si el día que ellos falten, que dios no quiera, yo no se lo puedo permitir que va a pasar? Eso es mala persona? Estoy tragando por respeto a mi marido pero tengo un limite.
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si. Y creo que debe ser asi. Porque nunca se sabe lo que pasa en la vida. Mujer se encuentra otra, pero tu madre siempre va a ser tu madre... A eso me refiero
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa. ¿como que su madre está por encima de su mujer? Yo no lo creo así. ...
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una cosa es el amor de abuelos y otra es que no te quiera dejar hacer con tu propio hijo...ella tuvo su momento y ahora es el tuyo de ponerle el nombre que quieras, puede dar su opinión obviamente pero no imponer sus gustos...no creo que esta chica sea una madre como las que tú dices...porque por lo que cuenta se está viendo en una situación en la que no tiene ni voz ni voto sobre su propio hijo..si a mi madre le gusta un nombre y yo le digo que a mi no, que no se lo voy a poner no se echa a llorar..es que lo de su suegra es demasiada imposición...
    • Responder
  • R
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio?? Acaso es su bebé? Lo va a parir ella o que? Me parece genial que le quiera, le ame,lo cuide,lo mime y lo que quiera pero de ahí a llamarle mi bebé,decir lo que se va a poner la criatura y llorar porque se lo digan hay tela!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Una cosa es el amor de abuelos y otra es que la abuela se ponga a llorar porque le digas que es el beb de su hijo y su nuera, que le imponga la ropa con la que debe de salir el bebé del hospital o el nombre que tiene que tener. Todo tiene un límite y si tanto casó le tiene que hacer a su suegra porque consideras que este amor es normal...tal vez habría que preguntarle a la abuela materna que antojos y caprichos tiene ella con su futuro nieto para no poner a una abuela por encima de otra ¿no?

• Responder
  • Á
    águeda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo flipo con ustedes...de verdad...esto si que es desesperante. Puedes sentirte afortunada por el hecho de q diga q es su bebe..para mi es un halago.mi bebe será mío y de mi futuro marido claro esta, es obvio, pero el amor de unos abuelos es inmenso...yo quiero a mis abuelos como si fueran mis padres, los adoro..y m siento como si fuera su propia hija..ellos m dicen mi niña ...y?????? Por favor, no soporto a las futuras mamas con ese aire de...ese hijo es mío y solo mío, pues llamante dichosa chica, porque...q mas quisieran muchas personas tener el cariño y el amor de unos padres...y como se suele decir, los hijos de tu hijos seran...tus hijos
    • Responder
  • S
    Súper Novia Mayo 2016 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ya te digo... hay abuelas que no saben donde leches esta el limite....

• Responder
  • Lina
    Novia Adicta Agosto 2016 Asturias
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ante todo enorabuena

Y pasa d tu suegra q n es su bebe...va ser su nieto dejaselo claro neniiii y arriba esos animos

Un besinn

• Responder
  • R
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona?? Su bebé? ? Con perdón pero esta mujer flipa o que? Quien lleva la criatura en su vientre? Pues eso! Será su nieto. Yo se lo dejaría claro pero ya. Igual ya está acostumbrada a que su hijo le diga y necesita que se lo digas tu. Que no te hace ni chispa de gracia que le llame su bebé a tu hijo. Y que le vestirás y llamarás o como a vosotros os parezca que para eso es vuestro hijo/a. Ella ya tuvo ese momento. Por cierto, enhorabuena!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2015 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía como esta la peña!!!
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Afortunadamente no me he visto en esa situación pero mi consejo es que pongáis limites ya.Es tu bebe y el de tu pareja y se llamara y vestirá como vosotros queráis. Hazte fuerte con esa mujer que te come la moral
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuve (y sigo teniendo un poco) ese mismo problema. Pon limites desde el principio. Mas bien tu marido. Al parecer el sabe poner a su madre en su sitio y puedes estar muy afortunada por eso.
    Mi marido tambien es de estos, pero hemos esperado demasiado tiempo y a la minima yo ya exploto, aunque han mejorado mucho. Menos mal!!!! Pero claro, mi marido muchas veces me dice que exajero y que busco cosas que no hay. Claro, el como esta acostumbrado desde siempre tener a una madre pesada... en fin, te aconsejo que no te enfrentes mucho con tu marido por este motivo. Lo digo por experiencia, aunque a mi marido no le digo ni la mitad de las cosas que me sacan de quicio. pero será un gran problema entre vosotros. Conozco a muchos matrimonios que discuten por este asunto. Y yo siempre digo que las nueras de estas suegras tengan en cuenta que es la madre de tu marido y que si alguien va a salir perdiendo, eres tu. Ella es su madre y siempre lo sera, suempre ira por encima de ti (y me parece lo mas normal del mundo). Pero tenlo en cuenta y no te enfrentes a ella. Un besito y muchos animos! No eres la unica!
    • Responder
  • E
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que le diga su bebe y que se ponga a llorar si le decís que es vuestro es un poco preocupante, sobre todo por lo del llanto, el que l llame su bebe en plan abuela cariñosa es normal y me parece bien.
    Yo lo que si te recomendaría es que cedas en algunas de sus ilusiones como ponerle la ropa que te compre al salir del hospital. Se de casos de amigas de mi madre que sufren mucho porque sus nueras les frenan el cariño que quieren dar a sus nietos.
    No se si me explico. Entiendo lo que dices y no pretendo quitarte razón tendría que vivirlo para saber si se pasa o no pero en la medida de lo posible intenta hacerle a ella participe del bebe pues es una gran ilusión para cualquier abuelo.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te digo por experiencia que pongas limites desde el principio,aunque deberia ser tu chico el que se enfrente a ella y le deje las cosas claras,tu vas a ser la madre y nadie tiene que interferir en eso
    Animoo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración