Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona

Alucinó con mi suegra!

Cristina, el 6 de Enero de 2015 a las 09:52

Publicado en el Grupo Barcelona 143

Buenas a todas: Ante todo os pido disculpas por el tostón pero necesito contarlo. En diciembre me entere que estaba embarazada, se lo dijimos a nuestros respectivo padres. Estoy pasando el primer trimestre, no me han hecho aun ninguna eco. Bueno mi suegra hablando un día me dice que a su bebe ( así...
Buenas a todas: Ante todo os pido disculpas por el tostón pero necesito contarlo. En diciembre me entere que estaba embarazada, se lo dijimos a nuestros respectivo padres. Estoy pasando el primer trimestre, no me han hecho aun ninguna eco. Bueno mi suegra hablando un día me dice que a su bebe ( así lo llama ella) no le va a faltar de nada, a mi me van a dar ropa de bebe y mi idea es aprovechar esa ropa, pues ella no lo ve bien ya que ella se va encargar ella personalmente de que el día que salga del hospital, de que le ponga la ropa que ella le compre. Segundo paso; tema del nombre no le gusta y que lo tenemos que cambiar, si es niña es Izaskun y si es niño Juaquin, es por su abuelo, lo pone mi marido. Me escribe what app a todas horas preguntando como esta su bebe, yo me siento agobiada porque aun no hecho ninguna eco. Mi marido le dojo que no fuera tan pesada ya que aun no.sabemos nada, pues se puso a llorar. Llegaron navidad es y yo dije que hasta mediados del segundo trimestre no quería ropa, creo que es normal, pues ya tengo ropa. Hace unos días hablando y nos dijo que era su bebe y solo de ella, mi marido le volvió a decir que era de el y mio, se puso a llorar. No se si estoy siendo egoísta o es ella. Pero estoy muy agobiada con el tema. Y hoy siendo el día de reyes estoy temblando.

143 Respuestas

• R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre es normal que no le quiera privar de nada, pero de ahí a decir que es sólo su bebé. ....ahí ya se pasa un poco de lo normal la verdad. ...
    • Responder
  • Itur
    Novia Experta Septiembre 2015 Cantabria
    Itur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu suegra está loca... sin ofender a nadie, pero se está pasando un poco. Lo del nombre.... ¡me encanta Izaskun! Smiley winking.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miralo por el lado bueno,a ese niño no le va a faltar de nada y no te vas a tener que partir el lomo para ello.la mujer esta ilusionada la pobre
    • Responder
  • B
    Málaga
    Bebeabordo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe me das envidia!! Por lo menos tu suegra se preocupa por su nieto.. ami la mia me dijo en mi cara que no lo queria.. que para eya mi hijo era un problema y mi cuñada y suegro igual.. jajajaja a dia de hoy estoy de 35 semanas y todavia no he recibio ni un enhorabuena de la familia d mi marido!! Asique..
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2016 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No t agobies yo creo también q es bueno q una suegraa quiera colmar a su nieto d cosas lo veo mejor q las abuelas q pasennnn de todooo clarooo pero todoo hasta un extremo ... tampocoo q t mande todoo
    • Responder
  • Maramar
    Novia Adicta Abril 2015 Murcia
    Maramar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miralo por el lado bueno, va a tener el armario siempre lleno..
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A VECES NO LO HACEN CON MALA INTENCION,Y HAY QUE ENTENDERLAS,NO CON ESTO SIGNIFICA QUE JUSTIFIQUE A TU SUEGRA.EL BEBE ES VUESTRO Y DE NADIE MAS.QUERRA SENTIRSE PARTICIPE DE LO QUE LE LLEGA PERO ASI LO QUE UNICO QUE HACE ES AGOBIARTE Y QUE DISCUITAIS TU MARIDO Y TU POR SU COMPORTAMIENTO,HAZLE VER QUE PASA Y NO DEJES QUE SE META TANTO EN TODO.EN SU LIMITE.NO CREO QUE SEAS EGOISTA SIMPLEMENTE ESTAS MARCANDO TU ESPACIO Y ELLA LO DEBE DE RESPETAR.SUERTE!!! YA NOS CONTARAS.

• Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Julio 2015 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja mientras te leia parecia q estabas describiendo a mi suegra!!! la mia fue esactamente iguaaal durante todo el embarazo,tambien lo llamaba y lo sigue llamando mi bebé a todas horas me escribia para ver q tal y cada semana me decia hoy cumples tantas semanas me tenia locaaaaaa....se sabia los horarios y citas de todas mis ecos y pruebas y a las 9 d la mañana d ese dia ya me estaba llamando ahh y lo del nombre ella decia q el nombre lo tenia q elegir ella y yo perdonaa???como dices??? mis peleas con mi novio eran brutales xq aunke el me entendia tambien defendia q su madre estaba super ilusionada...y el le cortaba mucho el rollo pero al igual q tu suegra salia llorando y dando pena,el dia q nacio mi hijo era para verla en el hospital el niño en la cunita y ella echada en la cuna apoyada d tal manera q casi vuelca la cuna mirando al niño me tenia super agobiada y para colmo me decia q despertara al niño para comer y yo le decia q mientras no se despertara era q estaba agusto y como tardaba en despertar no tuvo otra cosa q hacer q mojarle la frente al niño q estaba tan agustito durmiendo para despertarlo casi la matooooo en ese momento hasta mi padre saltó y le dijo q dejara al niño trankilo y a mi descansar y eso que mi padre tiene una paciencia....como ella vive a 200km de nosotros decia q se quedaria en nuestra casa unas semanillas para ayudarme con el niño yo me queria morir y vuelta a discutir con mi novio para q le explicara q no necesitabamos su ayuda y q si necesitaba algo tengo a mi madre cerca...bueno pues otro llanto....en fin a dia d hoy mi hijo tiene 1 año y ella no cambia sigue igual de pesada a todas horas y cuando lo ve solo quiere cogerlo cambiarle darle d comer....yo e optado pòr pasar d ella y punto cuando la tengo q cortar y decirle el niño asi es asi y punto y me da igual q me ponga mala cara o q llore!!echale paciencia y consuelate con q no eres la unica...nos a tocado la china...jejeje besitosss

• Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo primero que debería entender es que ese bebe es vuestro! Que ella es su abuela pero el bebe es de sus padres y nadie mas!

Creo que es perfecto que sea tu marido quien marque los límites... Por que según que comportamientos es mejor cortarlos de raiz aunque llore.

y mucho ánimo! A mi si me para así también estaría agobiadisima! Y lo que necesitas es calma!

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Mayo 2014 Cáceres
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te he dicho.. diselo. No de malas porque no hay porque pero el bebe no es suyo sino de tu chico y tuyo. Y como te dicen más vale una vez colorada q ciento amarilla..
    Sabes lo q le diría yo para q m dejará? ?Q el bebe hasta el 5 mes no desarrolla el sentido auditivo,pero el emocional lo tiene muy desarrollado desde el principio al de su madre q eres tu yo que el que se ponga así te estresa y quede por tanto estresa a su nieto. A ver si lo pilla.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada vez que voy a verles se me engancha a la barriga y le da besos y se queda rato, le habla a mi, le dice eres mio mio y mio y de nadie mas eso me choca y salgo agobiada a parte con la cabeza cargada.
    • Responder
  • Carmen Mari
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Carmen Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cristina lo primero q debes dejarle claro es q el bebe es vuestro, no suyo, que todo lo q concierne a el es decision vuestra, hay un refran q dice mas vale una roja que cientos amarillas, osea, que mejor que se lo dejes claro auqnue seas cortante con ella que estar aguantandola los demas meses que te quedan. Habla tb con tu marido y que hable con su madre, no teneis xq enfadarse xq las cosas diciendose bien se tienen que entender. Mucha suerte corazon, espero qque todo te vaya bien y que tu suegra se calme, besos
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Mayo 2014 Cáceres
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso te quería decir.. que dejéis claro que las cosas de vuestro hij@ las decidís vosotros. Que le quiere comprar cosas de tus, que le compre lo que quiera y luego tu ya decides lo que le pones. De todas maneras yo lo hablaría con mi chico y que fuera el el que le dejará las cosas super claras. En mi caso siempre que tiene oportunidad mi suegra dice esto se pinta esto se pone.. y yo ya soy muy tajante. Las cosas de nuestra hija nosotros,esta bien que opines pero yo a esta. Por supuesto mi marido le ha dejado muy claro que es nuestro bebe,nuestra responsabilidad y nuestra vida. Sólo quedan dos meses para que nazca y aun a veces nos tira algo de la habitacion pero ya casi nada.
    Lo que te aconsejo si me lo permites es que intentes que te afecte lo menos posible.. tu necesitas ahora necesitas calma no que te estrese nadie.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu crees bien que tu nieto nada mas ver al abuelo envede dar un beso le suelte que me has comprado, tu crees que es normal?
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel! Me parece bien que le compre cosas, pero no a lo excesivo y quieran ser ellos y a su gusto, porque luego lo hechan en cara. Quiero que mi bebe no le falte de nada, como toda madre, pero todo que se lo podamos permitir, no que si tengo una niña va ir de Tous ya que su abuela se lo va a comprar. No se si me entiendes y son muchas.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana tiene dos nietos mas.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Tarragona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente sea el primero y se buelque en el tooodo el día, y piensa q al nacer será pareciso. A mi hermana le pasó algo parecido con nuestea madre, es una niña, y ahora hasta la llama como si fuera yo.. mi hermana cive en un pueblo, pues hasta se ha comprado alli un piso.... o dejas las cosas claras, con tu maridi, sino seras tu la mala, o esto va a peor. Animos, q todo se supera y seguro q lo acaba entendiendo.
    • Responder
  • Sori
    Novia Experta Septiembre 2015 Asturias
    Sori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina! Siento que lo estés pasando mal.pero si que tienes que hablar con tu suegra y decirle las cosas cuanto antes,porque si esperas a que nazca el niño luego va a ser peor.aclaralo cuanto antes y habla también con tu marido y si eso decírselo los dos.animo y espero que lo llegue a tender.ya nos contaras.1bs
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía yo si que flipo contigo jaja.Habrá personas criadas por sus abuelos y no por sus padres por trabajo u otras circunstancias q quieran casi mas a los abuelos q a sus padres pero ni es lo mas normal ni es ley de vida.Lo suyo es tener hijos para criarlos tu como quieras y no como quieran tus padres.
    Estoy de acuerdo con Cristina en q los abuelos a veces mal crian y ella lo esta viendo En los sobrinos,unos niños caprichosos q le piden el regalo al abuelo antes de darle el beso .
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Tu suegra da miedo nena.Y eesta bien la mujer? Me ha impactado lo de el bebe es mio y de nadie mas.Me suena a peli de miedo,a la mano q mece la cuna..no se si la has visto.
    Dile a tu marido q se ponga serio y le pare los pies antes de q nazca pq cuando este aquí eso va a ser horrible.Tu mejor no la digas mucho pq lo q tu la digas la sentara fatal ,mejor q se lo diga su hijo q aunque se enfade o llore siempre le acabara perdonando.
    Si te quiere regalar ropa q sea de tu estilo y si no no se la pongas.La madre eres tu!
    Lo de los nombres ,mejor no decir ninguno hasta q vaya a nacer.
    Yo me acabo dw hacer la primera eco y tb dije nombres ,ahora me arrepiento un poco pq la gente opina y te hacen dudar quieras o no.
    Yo de ahora en adelante diré q tenenos muchas dudas y no esta nada decidido .En mi caso ni mi madre ni mi suegra han opinado ,han sido otras personas ,me imaginó q viniendo de ellas me dolería mas q me digan q vaya nombre feo hemos elegido o cosas así
    Suerte y coje el toro por los cuernos.Mas vale una vez colorada q cientos cabreada
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero como que su bebé?? Madre mía esta obsesionada o que?? Y el nombre que lo teneis que cambiar?? Pues vosotros le poneis el nombre que os de la gana que para eso lo habeis creado vosotros! Me da a mi que en cuanto des a luz tu suegra estará las 24 hrs del dia en tu casa .. cortadle los frenos pero ya!!
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberiais pararle ya los pies a tu suegra!!! Ya esta obsesionada y aun no ha nacido, no es normal... y eso de su bebe??? de qué narices va??? En serio creo que tiene un problema serio...
    • Responder
  • R
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es tu opinión y para nada la comparto. Si hay un trato de confianza con una madre y se le dicen las cosas que se piensas y que les duele no tiene porque ponerse a llorar y menos por llamarla pesada. No quiero imaginar el pos parto de la chica. Realmente espero que le vaya bien.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff que pesada! Es vuestro y de nadie más. Y es así. Los abuelos también tienen su derecho y van a ser muy importantes para el bebé. Pero es vuestro bebé. A mi ma fastidiaría también lo que a ti te pasa. Ánimo, e intentad aclararlo con ella. Seguramente tendrá miedo a que no pueda tener relación con el bebé, se le vaya a apartar de él/ella o algo similar. Aclararle que no será así, pero que de momento no os agobie más! Que ya llegará, y que es vuestro bebé y punto.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ess mujer no está muy centrada
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jodee vaya tostonazo de mujer te a caido. Yo si fuese tu le pondria las cositas bien claras y no esperaria a q fuese tu pareja.
    No dejes q mangonee q tiene to la pinta de entrometerse.
    A mi m ppasba algo parecido. Es de las tipicas anticuadas y no paraba d comprsrnos cosas para la casa sin consultarnos. En varias ocasiones le hemos dixo q no q si quiere tener un detalle perfecto pero q nos consulte. Bueno pues no paraba y que hice un dia?? Pues llevarle a su casa todo loq no nos gustaba y decila muxas gracias pero nosotros no lo vamos a usar. Bueno, pues desde entonces no lo a vuelto a hacer. Si acaso alguna vez con comida, pero lo mismo si vemos q se va a caducar o a caducado (xq comemos fuera d casa x trabajo) se lo llevamos y le decimos toma para ti q te dijimos q no lo necesitabamos. Y asi esta la cosa.

Asi esq no te calles y di las cosas claritas, llore o no, ese es su problema. No te sientas mal x no qerer q mangoneen tu vida y menos en tu caso q es por una criatura!!

Muxa suerte!! Smiley smile
    • Responder
  • Trufita
    Novia Habitual Agosto 2017 León
    Trufita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre querida, menuda cruz de señora... Una cosa es querer a su nieto y otra decir que es SU bebe. No me l quiero imaginar cuando nazca, ármate de paciencia... Eso si ponle las pilas, que luego se nos suben a las barbas y las malas somos nosotras...
    • Responder
  • V
    Novia Experta Julio 2015 A Coruña
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le dejaría claro todo desde el principio, su actitud no es nada normal. No dejes que te gobierne la vida, puede ser el foco de muchas discusiones entre tu marido y tú.Ánimo y educadamente ponla en su sitio y si llora k llore, ya se le pasará...
    • Responder
  • Luiza
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Luiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miedo me dan las suegras jajaja frenala sino un dis te lo intenta quitar por que decir que es solo suyo no es normal.. Suerte!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Nalesniki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto se llama chantae emocional.

• Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Abril 2015 Cáceres
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay madre, qué agobio!! Ya le podéis echar el freno, porque si no cuando nazca seréis 4 en casa, jeje. Ánimo!!
    • Responder
  • Nerviozza
    Súper Novia Julio 2014 Guadalajara
    Nerviozza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q está bien que le compren cosas,lo hacen la mayoría de abuelos,pero que quiera elegir nombre,decoración y todo pues no.parala el carro xq va cuesta abajo y sin frenos,ella ya lo eligió con sus hijos....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración