Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belén
Novia Máster Abril 2026 Almería

Amigas de toda la vida ¿siguen siéndolo o no?

Belén, el 30 de Abril de 2025 a las 07:58

Publicado en el Grupo Antes de la boda 68

Hola compis ! ¿Que tal lleváis los preparativos? Yo tengo dudas con un par de amigas de toda la vida, de estas que conoces del cole, que has compartido muchos años con ellas y que al final pues les tienes aprecio, porque habéis compartido cosas buenas y malas y habéis estado muy unidas. Pero sin...
Hola compis ! ¿Que tal lleváis los preparativos?
Yo tengo dudas con un par de amigas de toda la vida, de estas que conoces del cole, que has compartido muchos años con ellas y que al final pues les tienes aprecio, porque habéis compartido cosas buenas y malas y habéis estado muy unidas. Pero sin aparentemente ningún motivo se alejan, dejais de quedar, dejáis de contaros intimidades y al final cada una sigue su camino.
Tengo dos casos y los dos más o menos iguales, y la verdad saben que me caso y una de ellas si me ha dado la enhorabuena y se ha alegrado, la otra bueno... Pasa de todo y se todos. Y claro mi duda es, ¿Serán de las que invitas y no vienen? ¿Debería invitarlas por el compromiso de tantos años? Porque realmente no nos vemos, ni hacen porque nos veamos... Tengo tantas dudas con ellas. No sé si tendréis casos parecidos, pero que difícil es, porque claro luego quizás me sienta mal por no decirles o termine nuestra amistad del todo en este punto de la vida.

68 Respuestas

• Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, el interés, si muestran interés quizás me lo piense. Pero lo dudo mucho
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, lo que pasa que son personas que muestran cero interés por quedar. Si quedamos es porque insisto mucho o no les queda de otra escusa en la manga. Entonces, también me dan razones para tacharlas y ni siquiera darles explicaciones. Pero bueno, ya asumí su aprecio hacia mi hace mucho tiempo y por eso me entra alguna duda, porque por mi parte nunca hubo nada mal realmente. y lo de los detalles lo pensé pero no merece la pena creo yo... Sabes por dónde voy? Pues eso
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuf... totalmente de acuerdo, la intuición no falla. Y el corazón no engaña. Espero que al menos lo paséis de lujo con los que si cuentan y están
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario. La verdad es que es eso, que si ya no hay trato, por mucho que haya pasado y tal al final la boda es ahora, y cuentan las personas de ahora.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff madre mía, eso debe ser duro... Mucho ánimo y tal cual dices tachado de la lista.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya.. totalmente. Es muy difícil pero a la vez, en el fondo lo sabemos, aunque cueste reconocerlo
    • Responder
  • Eve
    Novio Adicto Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Libia! Yo creo que si te estás planteando invitarlas más por compromiso que porque no te imagines ese día sin ellas… quizá no deberían estar en la lista, pero te entiendo porque es un dilema y te sabe mal.
    Si tienes margen de meses y notas que se interesan por tu boda y te hace ilusión invitarlas, las dejaría en la lista de “posibles” si otros fallan.

En mi caso la mayoría de amigos invitados son de la infancia pero mantenemos contacto, somos amigos de siempre. Hay otros que hemos dejado fuera por lo que comentas, si solo nos hablamos en cumpleaños pero el resto del año no sabemos de la vida del otro no veíamos lo de invitar esos casos porque son más conocidos que amigos y es un compromiso para ellos y para nosotros.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entiendo perfectamente tu dilema, al final todos evolucionamos y es muy común que amigos de la infancia vayan por caminos diferentes, y terminas casi con un contacto mínimo, sin singificar que les dejes de tener cariño.

Bueno como te dicen otras chicas, al final depende de ti. Si te apetece acercarte de nuevo a ellas (sabiendo que sus vidas igual están un poco al margen de la tuya) o juntaros un rato con la excusa de que es tu boda, invitalas. Si te lo puedes permitir, que al final es añadir más invitados a la lista, claro. Otra opción puede ser quedar con ellas antes o después de la boda a tomar algo juntas y les puedes llevar el detalle que hayas preparado para los invitados.

Si ya consideras que invitarlas es un mero compromiso, pues no.

• Responder
  • S.
    Novia Adicta Mayo 2025 Alicante
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo creo que ya tendrás una idea sobre lo que hacer después de leer tantos comentarios pero aquí va el mío: normalmente la intuición, no falla y queremos quedar bien "x si acaso" y te digo yo que luego la intuición te da la razón por algo que hace esa persona.
    El caso así más cercano en mi boda, que x cierto es en 2 días jiji, es el de un amigo de la adolescencia de mi pareja con el que NUNCA hemos quedado, si coincidido en otras bodas de amigos en común que se van casando y tal pero que yo he notado que no hay feeling ni entre ellos dos no entre los 4, contando con su pareja. Total que mi pareja les ha invitado después de pensarlo mucho... yo no quería. Bueno pues a la boda si que viene pero a la despedida no fue, alegando que estaba 'pelado' ya os podéis imaginar lo que nos va a regalar encima: su presencia jajajajaja
    Que no. Que la intuición no falla, fin.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Ay si... Eso lo decía un escritor que me gusta, si dudas, ya tienes las respuestas...
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Así es... En fin, decisiones y soluciones.
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no las invitaría, si ya no soléis quedar ni nada. Para ti es un compromiso invitarlas pero seguramente que a ellas ir, así q yo no lo haría.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi, si no tienes trato con una persona no deberían estar invitadas.
    Me ha pasado algo similar con mi mejor amigo, tenía trato, nos hablábamos a diario (aunque no quedábamos tanto), le ayude con su boda pero desde que le dije que me casaba y que necesitaba quedar para darle la invitación pues ha dejado de hablarme....asi que pues nada, lo tacho de la lista y que ni se le ocurra luego decir que donde era la boda..
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pf , es que depende mucho el caso… pero al final todo se resume en su para ti realmente es importe esa persona en la boda y si crees que para ella será especial más que un mero compromiso el que la invites.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita. Creo que desde el momento que dudas si son amigas o no, la respuesta está clara 😢

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Desde luego que no.... a mí me ha pasado con familiares, pero es un "Para qué?" como una catedral...

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es cierto, que los compromisos estamos intentando evitarlos lo máximo posible y diría que estas lo son
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Así es, al final está decidido pero me cuesta verlo o reconocerlo porque me da pena. Pero es que no se pueden pedir peras al olmo
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo. Es muy personal pero yo te diria que si no tienes esas ganas no las invites. Los invitados por "compromiso" es de las cosas que después la gente que se ha casado mas se suele arrepentir....

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues creo que realmente, solo tienes que decir en voz alta lo que ya está decidido! 👏🏽🫶Ánimo!

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, es que no siento, en el fondo que quiera que estén, entonces...
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, con familia y personas que de verdad están ahí.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Así es, hay gente que ellos mismos se auto invitan o se sacan el acompañante de la manga, o directamente se alejan. Y así te das cuenta de muchas cosas
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, es de felicitar los cumples si es que se acuerdan y poco más... Entonces, la distancia lo hace todo.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final si no sientes que te gustaría que compartieran tú día es mejor que no estén contigo
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si totalmente, es que no sale de dentro. No me daría alegría, quizás al contrario, porque siento que pueden hacer algún feo... Una de ellas es la típica que no contesta nunca a los mensajes o tarda mucho y que luego no aparece en las quedadas... Entonces tengo la sensación de que podría dejarme tirada con el plato pagado y eso si que me dolería mucho.
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es justo eso, que al final si que alomejor en un momento determinado de nuestra vida han sido más importantes, pero luego cada uno coge su camino y las cosas se enfrían. Bajo mi forma de ver las cosas creo que ese día es para pasarlo con la gente más cercana y querida.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, es que sabe mal pero al final es tu día y deben estár los más allegados y los que sientes que de verdad quieres y te quieren.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es más o menos eso, distancia y cada una con su camino... Entonces, no siento ganas de que vengan la verdad.
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Libia. Yo tengo un caso parecido que no voy a invitar.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he invitado a esos casos. Me sabe mal, pero al final invitar por compromiso es obligarte a ti misma a hacer algo que no te apetece
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han pasado cosas parecidas también. Cuando subí la foto del compromiso a Instagram hubo gente que me felicitó (que curiosamente es con los que menos había hablado) y mis supuestas amigas ninguna dijo nada, de hecho me di cuenta de que algunas me habían dejado de seguir. Luego tengo otra que sólo me habla una vez al año porque tenemos un amigo común y antes de comprometernos ni nada ya se auto invitó ella a la boda. Yo he optado por invitar sólo a los amigos con los que tenemos contacto habitual, que son los que siento que son mis amigos de verdad y están ahí apoyándome siempre. No te sientas presionada para invitar a nadie, haz lo que tú quieras.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración