Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novio Curioso Julio 2021 Zaragoza

Amigos que vienen de fuera ubicación

Natalia, el 16 de Enero de 2020 a las 17:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28

Buenas! A ver si me podéis ayudar. Resulta que hay varios amigos que vienen de fuera, y no los podemos ubicar en otros sitios que no sean hoteles, hostales etc.. En este tipo de situaciones, ¿es costumbre que los noviospaguen el alojamiento o se lo pagan los propios invitados? Se nos genera la duda puesto que no sabemos que es lo que se suele hacer, a ver si conocéis situaciones semejantes.

Gracias!

28 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 20 de Enero de 2020 a las 08:22
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias! Eso vamos a hacer, como vienen bastantes de fuera nos informaremos de los hoteles que estén bien, como les ocuparemos varias habitaciones a ver que nos dicenSmiley smile

• Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo normal es que se lo paguen ellos pero lo que suelen hacer muchos novios que están en esta situación es hablar con un par de hoteles o tres y ver si os hacen precio por llevar "x" habitaciones de boda. Yo trabajaba en un hotel y así lo hacían. Incluso cuando llegaban a un mínimo de habitaciones a los novios les regalábamos la estancia en la suite. Por preguntar no pierdes nada!!

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días Natalia Smiley heart

Te comparto un par de debates sobre este tema que os ayudarán a decidiros Smiley smile

Alojamiento invitados

Pagarle el alojamiento a los invitados, sí o no?

¿Cuántos invitados asistirán a vuestro enlace? Smiley surprise

¡Feliz viernes guapa!

• Responder
  • Irene
    Novia VIP Junio 2027 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mitad de nuestros invitados vienen de fuera y se tienen que hospedar. Nosotros les dijimos los posibles sitios y precios. Sólo de la pagaremos a la madre de mi novio. Ojalá tuvieramos más dinero para pagar también la de los hermanos pero no
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros necesitaremos 3 habitaciones a parte de la nuestra y las pagaremos nosotros
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nosotros buscamos una finca para todos los invitados que venían de fuera, pero ellos pagaron la estancia
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Septiembre 2021 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lo suelen pagar ellos, a parte el lugar donde hagas la boda suele tener concertados descuentos para ellos, nosotros lo más seguro pondréis bus, es otra opción según la distancia
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a varias bodas en otras ciudades y nunca me han pagado nada. Aunq yo para la familia directa me lo planteo sí...no se que hacer
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi boda viene gente de Argentina, Alemania, Bélgica, Dubái, Japón... además de los que vienen de diferentes ciudades de españa, el hotel donde me caso hace descuentos para invitados a la boda en el alojamiento y así se lo he hecho saber a ellos, pero cada uno se paga lo suyo
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, una amiga mía se casa en unos meses y viene mucha gente de todas partes del mundo. Cada uno se paga su hotel pero ella ha preparado un documento para mandarles por email en varios idiomas con hoteles, restaurantes, sitios de interés, transporte... Muy chulo!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos lejos del lugar de residencia de todos los invitados incluso nosotros, así que lo que hicimos fue poner en la invitación el nombre de 4 hoteles para que pudieran llamar y reservar pero no lo pagamos,
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia. Los novios ayudan en la parte logística, es decir, encontrando un sitio que les haga precio y donde estén todos juntos. Pero cada uno se paga lo suyo.
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos vienen muchos invitados de fuera, y como es lógico y entienden no podemos acarrear con el hotel de todos, así que nosotros hemos ayudado con la oferta de hoteles de la zona y negociando descuentos por grupos e informando de cuanto les costaría

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los novios ayudan dando opciones de hoteles o alojamientos. Pero se lo pagan los invitados, yo siempre que he ido a fotos de boda he pagado viaje y alojamiento allí (he ido a bastantes fuera de donde vivía)
    • Responder
  • Iris
    Novia Curiosa diciembre 2021 Pontevedra
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estoy en tu misma situación y lo que haremos es que con la invitación meteremos en el sobre una lista de sitios dónde quedarse. Que cada uno elija y pagué lo que quiera..
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente lo pagan los invitados, yo al menos me lo he pagado cada vez q he ido a una fuera de mi ciudad. Normalmente los novios facilitsn un hotel con el q hablan y hacen precio especial por grupo y tema bodas. Si es cierto q hay algunos novios q si su bolsillo lo permite lo costea ellos o porque son pocos. Yo ya t digo,por primera vez en octubre iré a una y en esa es cierto q nos lo van a pagar ellos, han alquilado una casa enorme para unos y hotel para otros, nosotros vamos a hotel, también es verdad q el Novio es padrino de mi hijo y como un hermano para mi pareja pero yo desde luego no podría pagar eso. Tengo algunos invitados de fuera y se lo pagan ellos.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno normalmente lo pagan los invitados si hablas con el hotel y es un grupo te pueden hacer descuento, mi cuñada hizo eso y justo enfrente de la iglesia
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Julio 2021 Granada
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a muchas bodas fuera y siempre me lo he pagado yo. Lo que si hace la gente es poner en la web de la boda las distintas opciones que hay: hoteles, peluquerías...
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no tenéis que preocuparos por el alojamiento, normalmente son los invitados los que se buscan el hotel que quieren y lo pagan ellos. Por lo menos es lo que hemos hecho nosotros siempre. Lo que si podéis hacer es si celebras la boda en un hotel y os quedáis allí preguntar si os harían precio especial por los invitados que se queden en ese hotel y así ellos pueden llamar y reservar diciendo que son de vuestra boda y les harán mejor precio.
    Depende de las costumbres de cada sitio también pero creo que es más fácil que se ocupen los invitados porque os podéis volver locos ubicando a todo el mundo. Un beso guapa 😘
    • Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que íbamos super perdidos, porque no sabíamos qué hacer. Son bastantes y no los podemos meter en casas, así que buscaremos hoteles que estén bien y al ser tantos a ver si lo tienen en cuenta..

• Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando he ido a una boda fuera lo he pagado yo, en la mía todos son de fuera así que se pagarán lo suyo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi hermano lo que hizo es hablar con un hotel y les hicieron precio por habitación para X número de habitaciones. Pero las pagaron los invitados.

• Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia. En mi boda más de la mitad de los invitados eran de fuera. Todos los del novio que eran muchos más que los míos. Nosotros hicimos el banquete en un hotel y allí les hicieron descuento a todos los invitados que se alojaran. Pero teníamos amigos que no podían pagar las habitaciones en ese hotel, por lo que buscamos hostales y hoteles baratos, pero no cutres, cerca de donde se iba a celebrar la boda y les entregamos un pdf con las direcciones, precios y toda la información necesaria. Y ya ellos se buscaron el que más les convenía y muchos compartieron habitación y con ello el gasto. Sólo pagamos la habitación de una de las madrinas (la otra era de de la ciudad) como detalle por haber querido ser la madrina.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo cuando he viajado por boda lo he pagado todo, los novios pueden ayudar para ubicación del hotel y tal
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente cuando viajo x boda,me lo pago yo.vsmps,de hecho siempre lo he hecho. Otra cosa es que los novios suelen facilitar tlfs de hoteles u hostales que estén bien a buen precio.
    En nuestra boda hacían descuento a nuestros invitados.
    • Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo eso había pensado, en buscar algún hotel que esté bien y al ser tantos a ver si tenían algún tipo de descuento o promoción

• Responder
  • Debora
    Novia VIP diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se lo pagan ellos mismos, como mucho los novios a veces buscan y acuerdan un precio más económico con algunos hoteles de la ciudad.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda el 80% de los invitados vienen de fuera y se pagan el alojamiento ellos. Eso si lo que hemos conseguido es que el hotel donde celebramos la boda nos de códigos descuento para todos los invitados y hemos intentado ayudarles con toda la información sobre los hoteles de la zona
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración