Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz

Anillo de compromiso después de la boda

Gema, el 27 de Febrero de 2015 a las 22:35 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 44
Tengo una duda, hace 6 meses que me casé y después de la boda me quité el anillo de compromiso y me quedé solo con la alianza de boda, pero me da mucha pena tener el anillo guardado con lo que me gusta y lo que sufrió mi marido para encontrarlo, es un anillo de oro blanco con diamantes blancos y negros.

Mi duda es la siguiente, ¿donde me coloco el anillo de compromiso? ¿Lo sigo llevando en la mano izquierda y la alianza en la derecha? ¿Me pongo los dos anillos en el mismo dedo? ¿Qué vais a hacer vosotras? ¿Hay algún protocolo?

Gracias!

44 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 21 de Enero de 2020 a las 02:24
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los voy a llevar juntos

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Diciembre 2019 Puntarenas
    Tejanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido, me lo pongo cuando voy arreglada a algún evento pero en la mano izquierda.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo pongo cuando salgo arreglada en la derecha, encima del anillo de casada, aunque una amiga mía lo sigue llevando en la izquierda, pero yo ya no lo veo. Eso sí, te estoy hablando de gustos personales, que yo de los protocolos he pasado siempre bastante. Pero he visto a mi madre hacerlo así y siempre me gustó esa idea, así que la copié 😊
    • Responder
  • María
    Novio Habitual Febrero 2020 Islas Baleares
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy asturiana y en mi tierra se lleva el de compromiso en la izquierda y el de casada en la derecha, ahora vivo en Mallorca y aquí es al revés pero yo llevo el de pedida en la izquierda y el de casada en la derecha luego ( si logro que me entre) pasaré el de compromiso también a la derecha
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Febrero 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo el de compromiso en el anular izquierdo y pienso ponerme el de casada encima. Leí que el anillo de compromiso lleva un diamante que simboliza el amor eterno, y al ponerse el de casada encima es una manera de proteger esa "promesa"... Me pareció bonito y me gustan los dos en el mismo dedo! Smiley diamond Smiley sexy
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2016 Valencia
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén.....Opino como tú
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Honestamente, no entiendo estas cuestiones.

    ¿Qué más dará si existe un (anticuado y obsoleto) protocolo? Póntelo donde más te guste!!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2015 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Cataluña se lleva el anillo de compromiso en la derecha y el de casada en la izquierda, pero da lo mismo en que mano lo importante es que es tu anillo de compromiso y siempre te trae algún recuerdo, es muy bonito llevarlo puesto!! Smiley smile
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que aunque no me peguen mucho los llevaré juntos en el mismo dedo. En la otra mano llevo un anillo que no me quito nunca desde mucho antes de conocer a mi futuro, y ese no se mueve.
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    mi anillo de compromiso

    Yo llevo dos, el primero la alianza de plata que me regaló cuando empezamos a salir y el anillo de compromiso, los dos en el anular de la mano izquierda. La alianza de boda me la voy a poner en la derecha. Yo no me voy a quitar el de compromiso. Pero la de novia sí estoy pensando en quitarmela, porque me veo el dedo super lleno con los dos anillos, pero me da pena porque lleva tantos años conmigo...:Smiley heart

    Yo cuando tengo un día malo lo miro, y sonrío, porque recuerdo todos los momentos cuando me los dio (ambos) y lo que sentí...que nunca he pensado en quitarme el de compromiso.

    Si tú quieres seguir poniéndotelo, hazlo guapa!! Un beso!! Y felicidades por tu boda!!!

    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Agosto 2015 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo una vez casada los llevaré a la vez,incluso en el dedo anular los 2
    • Responder
  • Azaila
    Súper Novia Abril 2015 Castellón
    Azaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Castellón y tienes razón que en la derecha se lleva la de compromiso y en la izquierda la de casada.hace 12 días que me casé y las llevo las dos.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo una vez me case no me voy a quitar el anillo de compromiso, lo llevaré en la otra mano y ya esta.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Noviembre 2015 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiré llevando los dos uno en cada mano! Me encanta y me recuerda todo lo vivido con el y el paso tan importante q vamos a dar
    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en Baleares también
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenéis razón las dos. En España el de casada es en la derecha y el d prometida en la izquierda excepto en Cataluña y valencia que es al revés Smiley winking
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me dijeron q la alianza en la derecha y dl de compro a la izquierda. Pero vamos q cada una lo ponga donde este comoda.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me dijeron q la alianza en la derecha y dl de compro a la izquierda. Pero vamos q cada una lo ponga donde este comoda.
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor cada uno en una mano Smiley winking y para eso no hay protocolos
    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas!!! La verdad es que después de dejarlo unos meses en el cajón me daba mucha pena y he empezado a ponermelo otra vez, eso sí, cada día cambio porque no se donde ponerlo, jajajaja. Un día llevo los 2 juntos en la izquierda y al día siguiente uno en cada mano, así cambio Smiley laugh
    • Responder
  • Sweetsara
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Sweetsara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El protocolo es el de compromiso en la derecha y el de boda en la izquierda
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    con el significado tan bonito que tiene para tí y lo que le costó a tu chico conseguirlo..... No tengas ninguna duda... Llevalo¡¡¡ Smiley smile

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo pondré junto con la alianza Smiley shame
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo el anillo de compromiso en la mno izquierda y la alinza en la derecha

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Septiembre 2015 Vizcaya
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a seguir llevando fijo fijisimooooo, me encanta, lo seguire llevando en la izquierda
    • Responder
  • Juana
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi idea es llevar los 2 juntos
    • Responder
  • Yaya
    Súper Novia Mayo 2015 Granada
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de lo que le ha costado a mi chico el de compromiso, de guardarlo nada.. Me mata!! Jajajaja. Yo me lo dejaré en el izquierdo.
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias amiga! La verdad que no sabia si pegaban o no pero lo importante no es si pegan o no sino la importancia de llevarlos! Muak
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2014 Tarragona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo los dos! En la derecha el de compromiso y en la izquierda la alianza (en Catalunya se llevan al revés) me gusta demasiado como para dejarlo en un cajón!
    • Responder
  • Ana Maria
    Súper Novia Agosto 2015 Girona
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haré lo mismo
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo luego los llevare los 2 juntos en la mano izquierda. Es lo que siempre he querido hacer
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevaremos la alianza en la mano izquierda y yo llevare el anillo de compromiso en la derecha como siempre.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración