Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Junio 2023 Madrid

Animación: ¿fotomatón o photocall?

Raquel, el 12 de Mayo de 2022 a las 13:03 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 48
Guardado

Hola, comunidad!! Aquí estoy de nuevo dando la lata, jejejeje.


Como ya hemos reservado lo más imprescindible, ahora estamos haciendo compritas y reservas de otros proveedores más complementarios. A raíz de esto, estamos mirando temas de animación para los adultos y estamos en duda entre decantarnos por un fotomatón o por un photocall... Somos una boda pequeñita, de unos 60 adultos más o menos y les vemos estas ventajas y desventajas a cada uno, ¿me decís vuestras opiniones?


FOTOMATÓN (con atrezzo):

Pros: después de hacerse las fotos, los invitados se llevan una copia en mano y otra copia nos la pueden pegar en el álbum junto a una dedicatoria, es más dinámico. Va con un/a azafato/a para dinamizar el servicio (o no... Según si la persona tiene ese desparpajo, jajajaja).

Contras: ¿hoy en día, quién guarda después las fotos en papel? Y el álbum de fotos de los novios, guay, pero al final sabemos que se va a acabar quedando en un cajón... También tenemos nuestras dudas que realmente los invitados le estén dando uso y nos da miedo que acabe quedándose ahí apartado durante las 3h que dura el servicio. Además es más caro, en cómputo general!!

PHOTOCALL (con atrezzo):

Pros: es totalmente personalizado a nuestro gusto y puede estar disponible durante toooooooooda la boda, aunque el momento fuerte es en la barra libre.

Contras: las fotos que se hagan los invitados, a no ser que las suban a Redes o que nos las envíen, se quedarán para ellos! Pero total, al final es una herramienta de animación para que lo disfruten ellos. Una vez finalice el evento, como es algo personalizado, ni podemos regalárselo a la finca ni hacer nada con eso más que traérnoslo a casa de vuelta y... ¿guardarlo? ¿acabará en la basura? Jajajajja


Fotomatón

67%

213 votos

Photocall

33%

105 votos

48 Respuestas

Última actividad por Laura, el 16 de Mayo de 2023 a las 23:58
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que me gustan las dos , pero prefiero el photocall , a las bodas que he ido habían los photocall y eran lo más !!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El fotomatón está muy chulo, lo tendré en mi boda, pero el Photocall también me parece una opción muy chula, y además todos se pueden hacer las fotos que quieran...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    No te preocupes, burla ninguna! Te intento explicar de la mejor forma que sé por escrito:

    - PHOTOCALL: es un decorado compuesto digamos por una lona (normalmente de tela/plástico) personalizada con la temática que corresponda, de un tamaño relativamente grande (pues como 2m de alto * 2m de largo). Delante de esa lona, los invitados se pueden colocar y hacerse fotos donde entonces el fondo que se visualizada es el de la lona colocada. Extrapolándolo a las bodas, los photocall suelen contener palabras o frases bonitas, simbólicas, graciosas, junto con los nombres de los novios y las fechas. Además, depende de evento que fuera, suele acompañarlo una caja de attrezzo para "disfrazarse" antes de hacerse la foto (gafas de colores, boas de colores, sombreros, etc.). Estas fotos se pueden hacer con el móvil uno mismo tipo selfie o bien que te lo haga alguien, etc... Otro ejemplo, ¿has visto cuando hay algún desfile para entrega de premios que los actores/actrices posan con un decorado publicitario de fondo? Pues eso es!

    - FOTOMATÓN: consiste en una máquina de fotos colocada dentro de una cabina como lo que había antiguamente y sigue habiendo para poder realizarse fotos de carné, etc. A día de hoy, llevado esto al mundo de los eventos, el fotomatón es una herramienta de animación y diversión donde la cabina (es muy estrecha: una columna quizá de 1,5m de alto y 50cm de profundidad y anchura) se coloca en las instalaciones y los invitados pueden ponerse delante, hacerse la foto con este sistema y llevarse una copia impresa. Si, de nuevo, lo extrapolamos a las bodas, estos fotomatones se suelen ubicar en las zonas ajardinadas de cóctel o barra libre, también acompañadas de un attrezzo para que los invitados se "disfracen" si quieren; una vez hecha la foto podrán ver que en esa impresión, en los márgenes blancos de la parte inferior (normalmente) están personalizadas con el nombre de los novios + fecha + logo, etc. Muchas veces, estos fotomatones los acompañan azafatos/as, incluso fotógrafos directamente, para ayudar en su uso y configuración a los invitados, "darle al botón" cuando sea el momento de la foto, etc.....

    Bien, pues el fotomatón que te menciono no tiene porqué llevar un photocall para hacer de fondo a la hora de realizarse las fotos; el fondo suele ser una zona bonita ajardinada de la finca/restaurante, quizá orientada a algún rincón donde haya alguna personalización de los novios como sus iniciales o alguna cosa así; aquí no me meto porque va a gustos, jejejeje.

    En nuestro caso, nosotros hemos contratado un fotomatón que irá orientado hacia un fondo de photocall, las fotos impresas llevarán nuestro grabado de nombres + fecha y tendrán su attrezzo personalizado para quien quiera!

    • Responder
  • Yo
    Súper Novia Octubre 2023 Córdoba
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel
    Perdonadme chicas y se que puedo llegar a ser una burla facil.
    Pero creía saberlo todo en la tecnología y creo saber lo que es un fotomatón pero por favor podría explicarme alguien que diferencia hay entre eso que das las opciones de fotomatón o photocall que diferencia hay por que en ingles eso significa prácticamente lo mismo entonces no entiendo.Además por fotomatón entiendo las maquinas súper grandes que habían antiguamente en los metros o en las estaciones de tren y que restaurante va a meter un pedazo de maquinon así tan grande perdonadme mi ignorancia pero no me lo llego a imaginar ante todo OS doy las gracias por vuestra paciencia conmigo gracias guapis.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Gemma! Como decía antes, ya tenemos contratado fotomatón con photocall y, además, llevaremos un pequeño marco tipo foto de Polaroid para tenerlo a disposición desde el cóctel.


    Gracias!
    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Junio 2023 Valencia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fotomatón. Te quitas un quebradero de cabeza, los invitados se divierten y vosotros tendréis el recuerdo para siempre. Aunque esté en un cajón, vosotros sabréis en qué cajón y cuando queráis verlo lo sacaréis.

    Hay una empresa que me encanta y tengo reservada para mi boda, se llama Fotoshow y tienen un Espejo Mágico, mola mucho. Te recomiendo echar un vistazo porque están entre los proveedores de esta web.

    Saludos.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí!!! Lo tenéis supercompleto!!! 🥳🥳🥳
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo!!! Todo lo que es de disfraz y eso lo tendremos en una mesita que irá moviendose durante el cóctel y luego la barra libre, además del fotomatón, el photocall y el marco de polaroid.


    Yo creo que se lo van a pasar bien 😝
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay! Qué buena idea Ainize! Seguro os lo pasaréis pipa!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí!! Tenemos pensado poner diferentes cosas para que se disfracen un poco (gafas, cartelitos, algún marco de esos grandes donde se ponen detrás, etc.)
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah claro!! También es muy buena opción!
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gusta el rollo fotomatón y llevarte la foto a casa, lo he visto en muchas bodas, pero la verdad si luego se usa poco y hay que pagar por adelantado es un poco caro.

    El photocall sabes que va a triunfar y es mucho más económico, todo depende de lo que te gastes en la boda.

    Yo de momento no se qué cogeré.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii hicieron muy bien!!! Me encantó lo del pendriver!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Belén!! Pues nosotros hoy hemos contratado definitivamente fotomatón con photocall! Es cierto que el photocall no es personalizado con nuestros nombres, pero no me importa por dos motivos:
    1. Se entregarán copias de las fotos a todos los que aparezcan en ella (+1 para pegar y dedicar en el álbum) y esa foto impresa llevará nuestros nombres, fecha, etc... Además, luego nos entregan un pen drive con toooodas las fotos que se han hecho (me parto de la risa sólo de imaginarmelo!)
    2. Un dilema que teníamos si hacíamos sólo el photocall, por tanto, lo personalizariamos, era qué ibamos a hacer con semejante trasto en casa de vuelta! No es algo que puedas regalar ni casi reutilizar... Así que era un dinero "perdido". Por tanto, una cosa menos!
    Eso sí, para tener por ahí durante el cóctel, sobremesa, etc.... Vamos a comprar un carletito tipo "photocall" de estos pequeños en formato polaroid personalizado para que los invitados se puedan hacer sus fotos y selfies con eso también!
    Al final estamos contentos con cómo lo hemos hecho ☺️
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel! Me encantan ambos! Si es verdad que el fotomatón incita más por el hecho de que te "disfrazas" para hacerte la foto. Pero hay que pagarlo....
    Sin duda la opción más económica es el photocall (gracias por recordarlo! También estaba con el mismo dilema!). Se me ocurre lo siguiente:
    - Preparar el fondo / decorado que quieran- Llevar atrezzo (gafas, pelucas, gorros, etc....)- Compartir fotos con los invitados. Seguro hay alguna app. En el listado de tareas de Bodas.net encontré lo siguiente:Crear vuestro álbum de boda con Wedshoots 📱
    No la descargué aún. Pero tiene pinta de ser alguna app que compartes algún código con tus invitados para que hagan la foto y la suban por ahí. O bien, hacen la foto desde la app (quizás se pueda personalizar) y se sube directamente. Voy a descargarla porque ya me da intriga! Pero si es así! Es muy buena solución y te ahorras mucho dinero.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiii, hemos visto fotomatón sin azafatos/as pero creemos que es una parte importante así que lo cogeremos así! Luego vamos a llevar unos carteles que son tipo foto de polaroid para agarrarlo con la mano y hacerse foto! Eso estará por allí colocado desde el cóctel, así también los invitados pueden tener ese detalle para fotografiarse mientras va empezando a comer.... Luego, en la barra libre, el fotomatón!!!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo 100% fotomatón que fue lo que puse en mi boda y la verdad es que al llevar normalmente azafatos que se encargan de él suelen animar a los invitados cuando se queda vacío a que se saquen fotos, respecto a las copias yo las que tengo de otras bodas o las he puesto en álbumes de los que tengo por casa.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos las dos opciones, pero de las dos opciones que propones me quedaría con el fotomatón ❤️❤️.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos de acuerdo!!! Con suerte, este finde lo dejamos contratado 🥰☺️
    • Responder
  • Sira
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me inclino por el fotomaton, ya que realmente la gente cuando le va a apetecer hacerse fotitos es después de la cena están más animados😎, mi frigorífico aún tiene la ecografia de mi pequeño y fotos de mis años mozos jejejejejejeje
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí guardo fotos en papel así que para mí eso no es una pega. La gente se lo pasa pipa con estas cosas y luego hemos podido ver nosotros las fotos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2022 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El fotomatón en la barra libre es lo más!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi el fotomatón me gusta, a las bodas que he ido me lo he pasado genial y las fotos las tengo puestas en una estantería así que no quedan olvidadas en un cajón para nada jeje

    Nosotros pondremos fotomatón seguro

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos escogido el fotomaton

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, pues por nuestra parte al final decidido que será FOTOMATÓN!! Smiley love Ellos llevarán un photocall estándar para poner de "fondo" (tenemos que decidir con quién contratamos el fotomatón, eso está pendiente, jajajaja).

    Estoy pensando también colgar en alguna parte de la finca un pequeño cartelito que es como una foto de polaroid y hace las veces de mini photocall, pero éste sí está personalizado! Aunque quizá compita con el fotomatón propiamente... No sé, de esto tengo mis dudas!! jajajajaja

    ¡¡Gracias a todooooooooooos!!

    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fotomatón!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos contratado un fotomatón. Nos pareció más divertido ya que el equipo nos proporciona disfraces, sombreros y todo tipo de cositas divertidas. Sí que es verdad que las fotos salen en papel, pero bueno, ya sea para ponerlas o de recuerdo, ahí están! no piden pan Smiley smile

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fotomatón sin dudar! Y es de estilo photocall😉 y encima pues la gente se lleva la foto
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El fotomaton es muy divertido, la cosa es que nosotros lo descartamos, porque queremos que los invitado bailen y no se queden ahí todo el tiempo, la ventaja nuestra es que en el lugar donde lo celebramos tienen un photocall de jardín vertical y nuestro Dj hace video y fotos durante la barra libre, así que nos ahorramos un dinerillo en ello
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiii, la verdad es que nosotros teníamos claro desde un principio el Fotomatón pero ahora nos están entrando las mil dudas si no se vaya a quedar ahí muerto del asco en un rincón, al ser poquitos y la gente se aburra de él o algo.....
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta más el photocall
    • Responder
  • Davi
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Davi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cogimos también fotomatón. Nuestra boda será bastante grande, (170 invitados) y nos gustará tener un recuerdo loco d todos😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración