Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Denissa
Novia Adicta Junio 2017 Barcelona

Anticonceptivos

Denissa, el 21 de Marzo de 2017 a las 11:24 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 32
Hola guapa. Chicas estoy a dos meses de la boda y me gustaría tomar alguna pastilla para no tener el regarito de tener la regla el día de mi boda con dolor etc. No he tomado nunca con cuánto tiempo hay que tomarlo??? Es necesario ir al médico o lo puedo tomar por mi cuenta

32 Respuestas

Última actividad por Laura, el 23 de Marzo de 2017 a las 12:53
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tomo la píldora anaomi y no hace falta que me lo recete la ginecóloga, me las recomendó ella porque para usarla mucho tiempo son mejores por no ser tan fuertes, pero que en la farmacia con ir y decir el nombre vale, y es como el aro, 3 semanas de pastillas y 1 de descanso

    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Julio 2018 Ciudad Real
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes ir al ginecologo, yo me las tomo pero.me las receto el ginecologo...cuando se te acaba la tableta descansas 1semana y es en esos dias cuando debe bajarte... espero haberte alludado
    • Responder
  • Denissa
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Denissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por el concejo creo que probar el anillo
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que ir al ginecólogo o al médico de cabecera y que thagan un análisis de sangre y valoren, con ciertos hábitos o factores de riesgo (fumar, colesterol alto, antecedentes de trombos) puede ser peligroso tomarlas, por eso debe ser un médico el que te recomiende el tipo de anticonceptivo más adecuado para ti.

    Además ten en cuenta que tienen efectos secundarios y no puedes anticipar cuáles serán en tu caso. A mí por ejemplo ya no me duele la menstruación y apenas hay sangrado (cierto es que tampoco es una menstruación de verdad con las pastillas) pero a cambio he echado unos molletes en la cadera que no hay forma de eliminar y después de algunos años me empiezan a provocar dolores de cabeza por los que igual tengo que buscar otro método.

    Vete cuanto antes a que te valoren, o bien al médico o a un centro de planificación familiar, porque el primer mes que las tomas notarás los efectos más fuerte, a mi me dolió mucho el pecho semana y pico y lo tenía muy sensible.

    Sobre cómo tomarlas lo verás en el prospecto si te las recetas finalmente, pero lo básico para saltarse un sangrado es acabar un paquete y empezar el otro sin semana de descanso (o sin semana de placebo en el caso de las pastillas que traen 28 comprimidos). Y luego lo demás lo verás en la caja, todos los días a la misma hora, la protección anticonceptiva empieza a partir de los 7 días seguidos de tomarlas, los antibióticos anulan la efectividad... todo eso es mejor que te lo explique el médico.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Indispensable ir al ginecólogo, además así te haces una revisión que nunca está de más.

    • Responder
  • Yaiza
    Novia Experta Julio 2017 Cantabria
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes ir al médico, cada persona es un mundo y algunas personas le van bien unas pastillas y a otras mal.. por ejemplo yo tomaba las yasminelle y me daban muchos egectos secundarios. Despues probe con el anillo nuvaring y lo mismo.. me lo tuve que quitar al poco tiempo. Y a la tercera fue la vencida, el medico me dio otras pastillas, drosure se llaman.. y con estas ningún problema. Depende de el organismo de cada persona
    • Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, has de acudir a tu ginecólogo para que te recete las píldoras que más se adapten a tu organismo, no debes tomar ninguna por tu cuenta pues te podrían sentar mal y la sensación no sería para nada agradable.

    • Responder
  • Mihaela
    Novia VIP Mayo 2017 Hessen
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor consultar el médico.
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Septiembre 2018 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consulta con tu ginecólogo.Yo en vez de las pastis te aconsejo el nuvaring (anillo vaginal), me parece más práctico, te lo pones a las 3 semanas te lo quitas y listo
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ES mejor ir al médico el de cabezera vale, no hace falta ir al ginecólogo!! el te dirá cual te recomienda!!
    • Responder
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que ir al médico, como mínimo deberían hacerte un análisis de sangre y un historial médico (por ejemplo, si tienes historial familiar de trombos los anticonceptivos hormonales no están recomendados).

    • Responder
  • Oreves
    Top de las Novias Junio 2017 Sevilla
    Oreves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a mi medico de cabecera y aparte es que yo tengo ovarios poliquisticos pero no puedo tomar pastillas porque contienen lactosa y soy intolerante asi que ahora me he puesto el anillo vaginal y de momento va genial

    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo mejor que puedes hacer es consultarlo con tu ginecólogo porque el te dirá mejor que nadie cual utilizar y como.
    • Responder
  • Pepa
    Novia Experta Junio 2018 Jaén
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo el anillo vaginal antes que las pastillas
    • Responder
  • Missluc
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Missluc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay muchos tipos de pastilla y cada persona necesitamos una diferente así que creo que lo mejor es que consultes con tu ginecólogo Smiley smile

    • Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empieza a tomarlo ya porq si estas a dos meses de la boda y tienes q esperar a tu orimer dua de regla para tomartelos, para q no te baje la regla despues de empezar el tratamiento debes a las tres semanas empezar caja nueva sin hacer la semana de descanso. Te aconsejo que preguntes al medico para q te mande algunas flojitas ya que no tienes ningún problema hormonal
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene que ir al ginecólogo para que te mande los que más se adapten a ti. Piénsatelo bien porque no todo es tan bonito como lo pintan ya que si no has tomado nunca no sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo. Hay mujeres que les cuesta más regularse cuando empiezan a tomarlos, que engordan, otras que pierden peso, puede salirte más pelo.... vamos que no todo es tan bonito!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Máster Abril 2018 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada anticonceptivo es distinto y no a todas les va bien el mismo. Debes ir a tu ginecólogo para que él te indique cuál es el indicado para ti. Existen muchísimos anticonceptivos y muchísimas pastillas con distintos componentes, no te la juegues así con tu salud!

    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es recomendable que consultes este tema con tu ginecólogo.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Julio 2018 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Denissa. No puedes empezar por tu cuenta. Debes ir al ginecólogo y el será quien te aconseje entre la variedad q hay y en base a las pruebas q te haga. Yo si fuese tú, a dos meses de la boda no empezaría, tiene muchos efectos secundarios (algunas no se enteran y otras les sufren y tú no sabes de cuál serás...). Yo por experiencia propia no te lo aconsejo
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, es necesario que vayas a tu médico y el decida que anticonceptivo te irá mejor, en mi caso no tuve efectos secundarios pero si es cierto que puede haberlos, yo creo que es demasiado precipitado tomarlas a tan solo dos meses de la boda, ya que el cuerpo tarda un tiempo en acostumbrarse y a mi al menos los dolores me tardaron unos tres meses o cuatro en menguar (porque no desaparecieron del todo).

    Si quieres tomarlas aún así ve a tu medico y que el te aconseje.

    • Responder
  • Extremeña.
    Novia Adicta Septiembre 2017 Badajoz
    Extremeña. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso lo de que engorda no es verdad!pero si que tube otros efectos secundarios al parecer el cuerpo tarda unos 3meses en adaptarse al cambio,yo consulte con mi medico y me recomendo drosurelle,es mi segundo mes y aun tengo las hormonas un poco descontroladas pero confio en que se adapte todo,en cuanto al periodo ahora es menos doloroso!
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que es verdad pero depende de cada uno. Al final lo que te hace es alterar las hormonas y puedes tener unos efectos u otros. Yo por ejemplo, engordé 15kg pero yo las tenía que tomar para regularla ya que había meses que la tenía dos meses y otros ninguna. En diciembre he dejado de tomarlas, y sin hacer nada diferente en cuanto a comida y ejercicio, ya he bajado 6kg. Hay a otras chicas a las que no les pasa nada. Luego si tienes migrañas o jaquecas, es posible que no las puedas tomar porque generan más. Y tienen cuenta que no se regula al momento. Yo creo que vas un poco justa así que te recomiendo que vayas al ginecólogo cuanto antes porque no es tomar y que la modifiques como quieras
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2017 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba en tu misma situación. Me tocaba para la boda y lo paso mal asi que lo consulté con mi hermano que es médico. El me recomendó tomarlas unos meses antes y luego ese mes no descansar para que no baje. Ningun tipo de efectos secundarios y nada de engordar...todo lo contrario con los nervios como menos. A mi me va bien por ahora. Son sin receta pero si te quedas mas tranquila consulta a tu ginecologo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tendrias que ir a medico para que te recete algo que va mas contigo pero si no esta el anillo vaginal te lo compras y ya esta, eso si cuanto antes pq tiene que tener minimo dos meses de toma para que funione bien!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tiene por qué. Hay muchos efectos secundarios...

    • Responder
  • Denissa
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Denissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gaseosa y eso qué es???
    • Responder
  • Denissa
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Denissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cariño pero es verdad que te engordas😨 tomando los anticonceptivos
    • Responder
  • Lunecita
    Súper Novia Julio 2012 Asturias
    Lunecita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberás ir al ginecólogo porque te tendrá que recomendar las que vayan mejor contigo. Pero de todas formas... Para solo para ese día yo tampoco te lo recomiendo... Lo inventos, con gaseosa.
    • Responder
  • Denissa
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Denissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al tener la regla el día de mi boda lo voy a pasar muy mal porque tengo mucho dolores de barriga y cualquier pastilla que me tomo no me las quita del todo
    • Responder
  • Mari
    Novia Experta Julio 2018 Álava
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes ir a tu ginecólogo y el te recetaría las pastillas, pero sinceramente para solo ese día no t lo recomiendo...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo comentó mi ginecologa, que si lo necesito que me las tome al menos 2 o 3 meses antes de la boda. Yo, si fuera tú, iría a hacer una visita y comentarle.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración