Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Habitual Agosto 2021 Toledo

¿Anular o no anular la boda?

Tamara, el 31 de Marzo de 2020 a las 14:29

Publicado en el Grupo Organizar una boda 116

Hola como ya sabemos mucha gente que tiene su boda próximamente la están anulando y pues la verdad que solo de pensarlo yo me como mucho la cabeza, cierto es que para mi boda queda aún tiempo me caso a finales de septiembre pero por ejemplo el conductor del coche de nuestra boda ya nos llamó para...
Hola como ya sabemos mucha gente que tiene su boda próximamente la están anulando y pues la verdad que solo de pensarlo yo me como mucho la cabeza, cierto es que para mi boda queda aún tiempo me caso a finales de septiembre pero por ejemplo el conductor del coche de nuestra boda ya nos llamó para ver si nosotros seguíamos adelante o no, creo que es un poco pronto a lo mejor para decidir anularla o no, pero viendo el panorama y que a mucha gente tanto familiares como amigos los han hecho el famoso ERTE no sabemos que será lo mejor si seguir adelante , anularla o esperar al menos un par de meses o 3 aún para tomar la decisión, a veces me cuesta ver que será lo mejor, pero la verdad lo que no quiero es que la mitad de los invitados ahora por esto se echen para atrás y no vengan, otra cosa que están haciendo también es casarse con los padrinos y testigos y dejar la celebración para más adelante eso también podría ser pero claro solo de pensarlo pues me pone muy triste porque no es lo que yo tenía pensado para mi día aún así, si para todos lo mejor es retrasarla no quedaría de otra aunque duela un poco pero a veces hay que pensar más con la cabeza que con el corazón no queda de otra. ¿Vosotras como lo veis? ¿ qué creéis que sería lo más correcto? Aunque nunca se sabe si puede ser correcto o no lo que se decide. Gracias.

116 Respuestas

  • Carmen
    Novia Curiosa Abril 2022 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me casaba el 1 de mayo y finalmente la he tenido que aplazar para el 26 de septiembre... No creo que para septiembre siga la cosa así... Imagino que para junio la cosa habra vuelto a la normalidad, así que creo que no deberías preocuparte. Un saludo.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no hemos tenido más remedio que aplazar la boda. Era el 25 de abril y ahora será (si no lo impide otra cosa) el 24 de abril del 2021. Un año entero... A un mes de la boda... Pero es lo que ha tocado.
    En tu caso, teniendo la fecha en septiembre, esperaría un tiempo más. Piensa que la mayoría de parejas hemos suspendido a un mes o menos de nuestra fecha por lo que se puede hacer casi en el último momento, con los invitados ya preparados, vuelos hoteles etc... Quizás en septiembre estemos mucho mejor. El problema que le veo es el tema económico, muchos invitados pueden caerse de la lista por ese hecho. Es posible que la final prefiráis retrasarla y vivirla al margen de esta pandemia pero de momento me tomaría un tiempo más para ver cómo evoluciona todo.
    • Responder
  • MaribelGH89
    Novia Curiosa Julio 2021 Málaga
    MaribelGH89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo contigo. Nosotros acabamos de aplazar del 6 de junio al 15 e agosto pero porque la del catering me lo aconsejo ya que cuanto antes más posibilidades tenia.... pero yo pensaba esperar a mitad de abril. Estoy segura que todo va a mejorar Smiley smile


    Mucho animo! este es nuestro año, pase lo que pase.

    • Responder
  • Montse
    Novia Principiante Junio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso el 13 de Junio, y de momento no e anulado nada y tampoco me han dicho que lo aga, nadie me a llamado ni nada, lo único que prueba d menú, peinado, maquillaje etc.. Se a pospuesto un poquito y será todo muy justo, pro lo importante esque estemos todos bien y se pueda celebrar, muchos ánimos.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2020 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días.

    Mucho ánimo! Lo importante ahora es que los familiares, sobre todo los mayores, no se contagien...

    Nosotros nos casábamos el día 02/5/20 y ahora el 11/10/20.. La verdad es que es una situación rara, pero como dices, una anécdota que no muchos podrán contar a sus hijos.

    Es lo que nos ha tocado, y tiene que servir para que nos refuerce como personas, y como pareja.

    Es difícil, pero hay que sobreponerse.

    Mucho ánimo!
    Si Dios quiere, la nueva fecha será un éxito y podremos disfrutarlo muchísimo!

    Feliz miércoles!!

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el 03 de julio pero me da algo de miedo... Aunque selectividad la han puesto por esas fechas y ahí si que se aglomeran muchos niños jaja
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea!!
    Mi consejo es que mantengas el ánimo hasta principios de mayo y ya decides..salvo que te genere mucha ansiedad que entonces sí la movería. Debemos pensar que nuestra foto a día de hoy es la que esperábamos (no entiendo por qué gente cambió de opinión de un día a otro en marzo..); sabíamos que las noticias iban a ser bastante dramáticas..ahora veamos si para la segunda quincena de abril empiezana a ser buenas...y principio de mayo en base a ésto y con una foto más real decidimos.
    Tema aglomeraciones...no podemos comparar 200 personas con un evento deportivo, fiestas patronales o fiestas internacionales..nada que ver..sinceramente...si se abren restaurantes no creo que limiten el aforo a una boda..otra cosa es que pudiesen llegar a dejar más espacio entre comensales etc..pero vamos..ni eso veo.Mantente distraída, yo lo estoy y avanzo en lo que puedo porque mantengo el ánimo..y si finalmente hay que posponer...pues al menos me he evadido con los preparativos y no he sufrido antes de tiempo.Mucho ánimo, sean cuando sean las disfrutaremos!pero no abandones aún la fecha de junio..yo quería en la finca un plan B y no me han dejado sin cancelar mi 13.06..así que no puedo construir plan B jje pero bueno Smiley smileUn abrazo,Bea
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2020 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también nos casamos el 20 de junio. Aún es pronto para decidir. Mucho ánimo. Saldrá todo genial. Un abrazo
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2020 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también nos casamos el 20 junio. Iremos esperando a ver cómo evoluciona la cosa y pensamos igual que vosotros. Mucho ánimo y fuerza. Un abrazo Sandra.
    • Responder
  • Mayte
    Novia Curiosa Agosto 2021 Albacete
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para tu boda aún falta mucho, yo me esperaría un par de meses. Yo me casaba el 13 de junio, la hemos pospuesto para agosto del año que viene, porque lamentablemente alguno de los invitados han perdido algún familiar o amigo por culpa del virus no veíamos bien ponernos de fiesta con semejante panorama, independientemente si se puede o no. Pero en el restaurante me dijeron que esperase hasta mediados de mayo, como mucho habría esperado 1 semana más a ver si se levanta el decreto o no.
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo:


    Nosotros nos casábamos el 13/06/20 y tenemos todo ya listo a falta de su traje de novio y los arreglos del mío, prueba de menú y fotos preboda. Cuando empezó a rumorearse que podríamos hacer el confinamiento, mi novio me propuso el aplazamiento de la boda y en ese momento me pareció aún una locura, hasta que finalmente se decretó el estado de alarma y mi mundo se derrumbó... Busqué información de cómo se ha llevado la crisis en China en tiwmpo y forma de volver a la normalidad que aún tras varios meses no lo han conseguido, he hablado con familiares y amigos que tienen que venir de fuera y tras sopesarlo bien y llorar lo que tenía que llorar en los 10 días de confinamiento que llevábamos decidí que había llegado el momento de posponerla.
    Llamamos al proveedor principal que es la finca y el catering y la única fecha disponible en sábado para los meses de septiembre a diciembre era el 31/10/20 así que automáticamente la cambié y comencé el periplo de llamar primero a mi párroco que fue súper amable y reconfortante con sus palabras de ánimo y cariño y luego al resto de proveedores para informarles del cambio, incluida la modista y sin problemas ni agobios... Por el contrario, todos me decían que era lo más sensato y que hacía bien y que seguro ese día será estupendo y eso me reconforta bastante... Imagínate, a 2 meses y medio que me quedaban y justo me quedan ahora 7 meses de nuevo... Pero creo que ha sido una decisión muy difícil pero necesaria, y estoy segura que ese día será más especial si cabe, por lo que estamos viviendo y lo que tendremos que esperar a que llegue que hará que lo cojamos con más ganas aún jejejeje
    Las alianzas están grabadas con la fecha inicial (13/06/20) y aunque nos han ofrecido nuestra familia regalarnos unas nuevas o cambiar el grabado si queremos cambiar la fecha, hemos decidido que no, que se quedarán tal cual y lo tendremos como anécdota el día de mañana para contar a nuestros hijos y nietos... Eso sí, hemos reservado el día 13/06/20 para hacer una cena romántica y celebrar de algún modo especial una "boda" íntima entre nosotros, nos escribiremos unos votos y bailaremos y reiremos como aperitivo de nuestro gran día que, si Dios quiere, será junto a toda la familia y amigos en nuestra parroquia de siempre, pero el 31/10/20.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2022 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón Beatriz no, Sandra 😅🙏
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2022 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz! Yo tambn me caso el 20 de junio y hasta ahora lo veía como tu pero nose todo el mundo me esta diciendo que a lo mejor no dejan aún hacer bodas o que aún habrá miedo para aglomeraciones...nose la verdad que esto está siendo un poco caos y dolor de cabeza
    Un saludo
    • Responder
  • Roxana
    Novia Adicta Diciembre 2021 Valencia
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todas ,🥰
    Ánimo Tamara,🙏
    Espérate un poquito aver cómo va esta situación,🙏. Nosotros nos casamos el día 21 de noviembre,tenemos casi todo contratado... también estamos un poco preocupados por la situación pero confiamos que hasta entonces todo pase..🙏. Hay que tener paciencia .. y si la cosa se complica más .pues no nos queda otra que posponerdlo todo para el próximo año..! Venga chicas, ánimo ! Saldremos de ésto,besitos y gracias 🙏🥰🥰
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 20 de junio y estamos cagados por ver que pasa. Realmente pensamos que en mayo ya podremos hacer medio vida normal y en junio ya todo mejor. No se si es por ser optimistas pero pensamos así! No puede sostenerse el pais mucho más tiempo con todo parado, se iría a pique. Alguien que se casa también el día 20?
    • Responder
  • Patry
    Novia Experta Agosto 2025 Barcelona
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la actitud!! Mucho ánimo y ojalá tengamos suerte y esto pase pronto! 💪🏻💪🏻 😘
    • Responder
  • Yoana
    Novia Habitual Julio 2021 León
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en 11 julio y tampoco vamos aplazar nada hay q ir ser positivo 😍😍😍💪🏾💪🏾💪🏾💪🏾💪🏾🌈
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Navarra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decirte que ánimo que nadie sabe como va a estar todo dentro de unos meses es solo esperar a ver como va ocurriendo todo.... nosotros lo hemos hecho por Salud de todos y que podamos disfrutar de ese gran día


    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Navarra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Nosotros también hemos aplazado nuestra boda.. nos casábamos el 8 de agosto mucha gente me decía tranquila que falta mucho para agosto que se supone que ya estará mejor etc etc una parte de mi me decía que si la otra que no.... no e parado de darle vueltas y más vueltas y llorar de no saber que hacer de mirar cosas que te faltan por preparar y tampoco lo hacía con mucha ilusión.... esto va para largo no sabemos como funcionará todo después de esto... y se podrá celebrar eventos en sitios cerrados con mucha gente... el no poder abrazar o besar a tu gente me pruducia una gran angustia porque se supone que es el mejor día de tu vida.... ademas hacer el viaje de novios tampoco se puede hacer lo tienes que posponer al año siguiente... también te entiendo lo del tema económico y familiares y amigos que no vaya porque no puedan...
    al final decidimos los 2 en aplazarla al año que viene... hemos hablado con el restaurante y no nos an puesto ninguna pega... ahora nuestra fecha es el 19/06/2021...Ahora vuelvo a estar ilusionada pero ala vez lo veo lejos.. ya que me quedaba 5 meses😌😌

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tamara!!! Hay muchos debates de este estilo, e imagino que es lo normal dada la situación... Yo intento ser activa en la participación, pero a todas les digo que es una decisión muy personal, en esta situación tan delicada, no me mojo, pero si cuento nuestra decisión.
    En nuestro caso nos casabamos el próximo Julio y en un principio pensamos en posponerla para SEP, octubre... Aunque la situación todavía es muy desconcertante, teníamos clarísimo que para julio no queríamos llevarla a cabo, más que nada, porque en el mejor de los casos, todavía íbamos a considerar el suceso muy reciente (ya que esto va a traer un impacto emocional de gran peso). Más tarde, pensándolo y requetepensandolo, decidimos que lo mejor sería posponerla a julio del año que viene. No tenía sentido que con todo preparado tuviéramos que hacer cambios y más cambios (queremos una boda de tarde, al aire libre y en SEP, octubre pues como que es jugartela mucho) y, paralelamente, seguimos considerando que va a ser muy reciente todo... Asique hemos decidido curarno en salud y posponerla como bien te he dicho un año.
    Si es cierto que si no lo tenéis claro no es algo que debas decidir ya, todavía podéis esperar un poco a ver cómo interpretaría la situación un poco más adelante. En nuestro caso, si teníamos claro que no queríamos vivir algo tan importante seguido de este suceso tan complicado.Un saludo!!!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu mensaje, ánimo a ti también y estoy segura que todos haremos lo mejor para nuestro día.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2022 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de mediados de Septiembre tan concretamente del día 19 y te entiendo perfectamente lo que puedes llegar a pensar. Nosotros de momento seguimos con todo adelante nos quedan unos meses todavía y las cosas pueden cambiar mucho cosa que espero. Si que es verdad que ya hemos hablado por si esto no mejora en unos meses aplazarla al año que viene.

    Yo bajo mi opinión o nuestra opinión mejor dicho aunque sea yo la que escriba es que nosotros aplazaríamos todo tanto ceremonia como celebración ya que es lo que nosotros queremos y como lo tenemos planeado que sea nuestro día rodeados de nuestra gente.

    Eso si hay que estar con la mente fría para sentarnos y si nos tocará decidir la mejor opción. Ahora mismo solo puedo decirte que ANIMO!

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No yo no y la verdad que con la gente que hable proveedores y restaurante cree que para esa fecha no haya ningún problema...yo coji el 14 de agosto como reserva pero bueno ya te digo que de momento sigo con la fecha programada!!!el vestido de novia ya lo tengo solo sería arreglar el largo...la prueba la tengo el 5 de mayo que bueno esa fecha no creo que pueda pero yo creo que en mayo se empezará a salir porque todavía estamos casi en abril y se empieza a oír que se está llegando a la curva....así que yo cuento con empezar a salir en mayo y si es así mantengo la fecha 😊
    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Septiembre 2021 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola maría, yo me caso tambien el 27, tu has aplazado la boda? Yo esque todavia no he aplazado nada
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia Diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nose q tendre q hacer con la mia, es en noviembre. Pero si tuviese q cancelar, pospondria todo, ceremonia y celebración. No me imagino casarme sin mis invitados despues de toda la ilusion q le hemos puesto a nuestra boda, ni entrar a una iglesia sin gente. Es solo mi mera opinión, cada una hace lo q le apetece y le parece mejor. Yo hare ceremonia y celebración todo como tenia planteado. Si no puede ser la fecha q tengo prevista, sera en otra. Pero no me gusta la idea de casarme solo con testigoa y padrinos, y el año q viene celebrarlo, la ilusión de ese dia hay q vivirla en conjunto. Nose, ya te digo q es una opinion personal, tu haz lo q tu corazon te dicte y desees guapa 😘
    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Daros un .margen de un par de meses o tres antes por si las moscas. He ir hablando dónde celebreis el banquete y demás...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el 27 de junio y como fecha de reserva tengo el 14 de agosto...la verdad que no creo en absoluto que tengas problema para esa fecha....es más yo confío que sobre mayo empezaremos a salir y poco a poco volverá todo a la normalidad porque si no el país va a la m*****...el tema económico es otra historia pero yo creo que sí lo dejas muy allá es peor porque ahí si que la gente no tendrá muchos medios económicos y ahora entiendo yo que cuando se salga se tendrá como el subidón por poder salir de casa y la gente tendrá ganas de disfrutar un poco....pero bueno eso es lo que yo pienso 😊 yo siendo en septiembre no lo cambiaría.... bueno a no ser que tengas mucha gente de fuera que entonces no sé

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, claro aplazar cancelar no, si esperaremos seguramente hasta junio o así.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente,me esperaria un poquito más,a ver como esto va la situación con el virus.
    Pero en ningún momento cancelaría, en todo caso aplazaria la boda.
    Más vale eso que no disfrutar del gran día b
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi manera de pensar aún tienes tiempo para tomar esa decisión que entiendo que quieres decir posponer la boda no anularla, por lo que expones en el debate. Yo con esa fecha esperaría al mes de Julio a ver en qué situación están tanto los contagios, como la economía de tus invitados.

    No te desanimes!


    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya veremos cómo si! Ánimo a ti también.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Confiaremos ojalá!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración