Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Habitual Agosto 2021 Toledo

¿Anular o no anular la boda?

Tamara, el 31 de Marzo de 2020 a las 14:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 116
Hola como ya sabemos mucha gente que tiene su boda próximamente la están anulando y pues la verdad que solo de pensarlo yo me como mucho la cabeza, cierto es que para mi boda queda aún tiempo me caso a finales de septiembre pero por ejemplo el conductor del coche de nuestra boda ya nos llamó para ver si nosotros seguíamos adelante o no, creo que es un poco pronto a lo mejor para decidir anularla o no, pero viendo el panorama y que a mucha gente tanto familiares como amigos los han hecho el famoso ERTE no sabemos que será lo mejor si seguir adelante , anularla o esperar al menos un par de meses o 3 aún para tomar la decisión, a veces me cuesta ver que será lo mejor, pero la verdad lo que no quiero es que la mitad de los invitados ahora por esto se echen para atrás y no vengan, otra cosa que están haciendo también es casarse con los padrinos y testigos y dejar la celebración para más adelante eso también podría ser pero claro solo de pensarlo pues me pone muy triste porque no es lo que yo tenía pensado para mi día aún así, si para todos lo mejor es retrasarla no quedaría de otra aunque duela un poco pero a veces hay que pensar más con la cabeza que con el corazón no queda de otra. ¿Vosotras como lo veis? ¿ qué creéis que sería lo más correcto? Aunque nunca se sabe si puede ser correcto o no lo que se decide. Gracias.

116 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 12 de Abril de 2020 a las 09:18
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola sonia pues después de lo que escuché ayer en la tv cada vez tengo más claro que tendremos que aplazar la fecha, me entristece porque esa era nuestra fecha pero si hay que hacerlo es por el buen de todos, esperaremos a que pase mayo y junio y después tomaremos la decisión que con 3 meses de antelación yo creo que esta bien, así que veremos que pasa y con el tiempo tomaremos una decisión, nunca sabremos si será la acertada o no pero entre los dos hay que pensar lo mejor para nosotros y los invitados.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que o anulamos y cambiamos la fecha de todo o no cambiamos nada si me caso ahora tengo que hacer el viaje también en mi trabajo no me van a dar días en otro momento nada más que cuando realmente me casé, así que un jaleo todo y cada vez tengo un poco más claro que vamos a tener que anular porque anoche vi en la tele que a lo mejor para junio se sale escalonadamente y lo último que se va a abrir van a ser bares restaurantes y sitios de ocio de este tipo así que lo mismo vamos saliendo pero hasta Julio agosto los bares no se abren y encima hay que ir con mascarilla y solo se pueden hacer celebraciones de unas 50 personas.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casandote en Septiembre anularla? Que noooooo mujer que noooooo. Espera un poco a ver qué pasa, las cosas tienen que mejorar. Yo era del 30 de Mayo y ahora del 10 del 10 del 20, a que mola la fecha?
    Si más cerca hubiera que hacer algo valora el modificarla, lo único que si te aconsejo es tener una alternativa con tiempo para que luego no te fallen los proveedores.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola


    Yo me caso el 26 de junio y no he anulado nada. Si que hemos cambiado el viaje al año que viene pero porque queremos disfrutar de el al 100%.
    Creo que en mayo empezaremos a ver la luz y en junio empezará la normalidad
    Mucho animo a todas y porfavor positivismo nos cansaremos y tendremos una anécdota que contar
    • Responder
  • Yoana
    Novia Habitual Julio 2021 León
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😍😍😍🥰🥰🥰🥰🥰 🤵🏻 👰🏾 😍😍
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No yo todavía no aplaze nada voy a esperar como va este mes principios del siguiente!!! Y si no se puede en junio intentaré en agosto y ya si no se pudiera pues para el próximo año...pero vamos espero poder hacerlo en mi fecha 😅
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Upsss es que tantos comentarios pues a veces ya no se ni a quien contesto, no pasa nada seguro que si lee cositas llegara a leer el mensaje y si no pues no pasa nada jajjaja. Claro que saldremos adelante para eso muchos y muchas trabajamos día a día para que eso sea así y otros muchos se quedan en casa también para que no haya más contagios y solo salen a lo necesario, así que toda esta pesadilla la superaremos aunque cueste un poquito. Vivan los novios!!😉
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tamara!! Creo que te has equivocado al contestar mi comentario! Me has respondido a mi, en vez de a la chica a la que has contxtado y no lo va a ver!Jajajajaj yo estoy contigo!! Positivismo ante todo! Que nos vamos a casar hombre, que siiii que tenemos un equipo de enfermeras y médicos estupendisimos y saldremos adelante! Bravo!! Vivan los novios!! 👏🏻
    • Responder
  • Rosarosae
    Novia Experta Mayo 2020 Sevilla
    Rosarosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que se sabe. Es precisamente lo que quería transmitir. Soy realista y admito la realidad que me toca vivir. Tengo un plan b, pero también un plan c, que creo será el definitivo.
    No me considero pesimista, ni quiero que nadie lo sea. Ya cada uno tendrá que elegir cómo actúa... Yo opto por ser consciente de la realidad y tomar decisiones.
    Suerte a todas! Os deseo lo mejor!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que hay que tener fé y esperanza, mucho ánimo y ojalá puedas celebrar tu boda.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu mensaje, leer cositas así animan mogollón porque hay mensajes que los lees y te dejan por los sueños, mucho animo a ti tambien!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta que tengáis esta positividad, estos mensajes animan un montón 😊
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque que veces somos tan negativos? Mira que yo soy negativa pero usted se lleva la palma, no creo que tengamos que llegar a casarnos como nuestras abuelas, ni mucho menos no podemos casar, esta situación es difícil si y yo lo veo todos los días en mi trabajo , más aislados y más compañeros de baja trabajo en una residencia de ancianos, pero si pensamos así lo único que vamos a hacer es hundirnos cada vez más, yo pienso que al final de este tonel vamos a ver un poco la luz y aunque tardemos esto se va a solucionar y van a encontrar una vacuna para podernosla poner, que tardarán claro que si porque eso no se hace de la noche a la mañana pero lo harán estoy segura y cuando ese momento llegue, te acordarás de todo lo que te estoy diciendo, más positivismo mujer que de esta salimos aunque haya que aplazar la boda unos meses.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Por suerte o por desgracia ahora mismo hay tantas teorías, tantas gráficas... que cada uno nos agarramos a la que queremos... está claro que es una situación bastante difícil para todos...pero pensando negativo no adelantamos nada. Sinceramente pienso que debemos ser un poco optimistas hasta el último momento, si luego no se puede pues se opta por el plan b y sin ningún problema. Pero teniendo tiempo creo que debemos esperar... como bien dices no sabemos lo que va a pasar, ni cómo va a evolucionar, pero tarde o temprano tendrá que llegar una solución por el bien de todos..🙏🌈
    • Responder
  • Yoana
    Novia Habitual Julio 2021 León
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a poder casarnos hay q confiar 😍😍💪🏾💪🏾🌈💪🏾💪🏾💪🏾💪🏾🌈
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus ánimos y yo todavía tengo la ilusión de poder celebrar mi boda este año, que no puede ser pues se tendrá que dejar para más adelante pero si no yo por el momento voy a esperar un poco más.
    • Responder
  • Rs Lou
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Rs Lou ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente veo mucho derrotismo en algunos de los comentarios y a pesar de lo difícil de la situación y que lo que ello implica estos grupos deberían ser para apoyarnos entre nosotras no para desmoralizarnos y hacer falsos pronósticos que no aportan nada, porque la realidad es que nadie lo sabe. Así que aún respetando las novias que han decidido aplazar su boda para el año que viene, básicamente quiero animar a aquellas que todavia confiamos en poder casarnos este año con la misma ilusión que teníamos al principio, porque estoy segura que esto cambiará antes de lo que creemos y que podremos tener la boda que hemos soñado y será doble celebración sobre todo para aquellas novias entre las que me incluyo que hemos tenido que aplazar su boda. Muchos ánimos para todas y mucha energía positiva en tiempos difíciles!!
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Abril 2022 Badajoz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casé el 27 de junio también y por ahora no he aplazado nada tan solo he hablado con el restaurante que me ha dicho que hay que esperar un poco más. No tengamos fe y esperanza
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Abril 2022 Badajoz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casaré una de semana después de ti, Y todavía no hemos anulado nada ayer llamamos al restaurante y nos han dicho que no tienen comunicación todavía solo se ha anulado abril así que a esperar y ojalá todo esto se solucione pronto,🙏🏼💪🏼 Mantengamos la esperanza
    • Responder
  • Rosarosae
    Novia Experta Mayo 2020 Sevilla
    Rosarosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tamara. Mi opinión personal es que esto no se va a solucionar de la noche a la mañana. Es algo que ninguno habíamos tenido en cuenta que pudiera ocurrir... Hace un año me compré mi vestido de novia y comencé a hacer los planes de mi boda para la que todavía queda algunos meses... Todo iba perfecto y parecía que quedaba nada para que ese día tuviera lugar... A fecha de hoy ya hemos tomado la decisión de retrasar la boda. Ya no será en primavera sino en otoño.
    Gracias a Dios no conozco a ningún miembro de mi familia o amigo que padezca el coronavirus. Sí por supuesto afectados con ERTE o posibles despidos... Pero quieres que te diga lo que pienso??? Creo que ni siquiera me voy a casar en otoño... Porque la realidad es que para este virus no hay remedio. No hay tratamiento ni vacuna. Lo único que podemos hacer es mantener las medidas de higiene y estar fuertes física y mentalmente para superar la situación... Si nada cambia la vacuna o el tratamiento estará listo para un año mínimo, con lo cual nuestra vida no va a volver a ser la de antes hasta dentro de mucho tiempo... No vamos a poder hacer una celebración con 100 200 o 300 personas... Ni siquiera con 50 o 20... Igual es hora de plantearnos si solo casarnos y hacer una celebración el próximo año... O prácticamente cancelar la celebración. Casarnos como hicieron nuestras abuelas sin más.
    No es cuestión de ser pesimista, derrotista o mal agüero... Es cuestión de aceptar que es la época que nos ha tocado vivir... y te lo dice una futura novia que lo tenía todo preparado, pero que piensa no va a poder celebrar su boda de ninguna forma...
    Os dejo una imagen para que veáis cómo va a evolucionar el virus según dicen los expertos... no para alarmaros sino para que seáis conscientes de cuál es la realidad.
    Creo que es momento de agradecer lo que nos da la vida. y si en estos momentos podemos compartir la vida con alguien a quien amamos y que nos ama ya es mucho.
    Quizá tengamos que sustituir todos los preparativos por un simple vídeo para comunicar a la gente nuestra decisión (yo en mi caso sé que me casaré aunque no pueda celebrarlo) y nuestra declaración de amor eterna. Todo lo que originaba la boda va a seguir adelante, aunque seguramente todo lo que la rodeaba no...¿Anular o no anular la boda? 1
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la fecha para el 10 de octubre, con casi todo ya organizado y/o cerrado y de momento no me ha llamado nadie para aplazar nada, ni de momento tengo intención, queda medio año, cuando se aproxime la fecha, que sea lo q tenga que ser. Dices q a los invitados les han hecho erte, a nosotros, los dos novios, también 🤣 así que estamos haciendo malabares con las cuentas, aunque de momento todavía podemos hacerla frente... Si en unos meses no podemos, pues lo q m falte por contratar, q la mayoría de cosas ya son caprichos (mesa dulce, fotomaton y cosas así...) no lo cogeremos. 🤷‍♀️ Tampoco tengo una boda colosal, somos entre 70/80 personas y entiemdo que al ser boda intima solo con lo mas cercano de familia y amigos, pocos se echen para atrás... Aunque por ejemplo, ya estamos valorando q los abuelos no vengan del pueblo porque son mayores... Pero nos dolería en el alma, así que tampoco vamos a adelantar acontecimientos... Si en agosto seguimos en estado de alarma, ya pensaremos en la opción B...
    • Responder
  • Maite
    Novia Principiante Junio 2021 Teruel
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si! hay que mantener la esperanza!!! tendremos que volver a la normalidad algun dia...

    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros somos del 20/06 también y de momento intentamos mantener la esperanza! No hemos pensado en un plan b ni nada por el momento.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros no nos han dicho nada en el restaurante ni nada, eso será señal de que aún no creen que haga falta aplazarlo nose, de todas formas vamos a esperar un poco haber que pasa aún no quiero tomar una idea precipitada, pero claro nunca se sabe que será lo mejor.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Noviembre 2022 Islas Baleares
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba en noviembre de este año y he decidido aplazarla al año que viene que sera en nobiembre
    • Responder
  • Maite
    Novia Principiante Junio 2021 Teruel
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tb me caso el 20 de junio y de momento sigo para delante, mi wedding me a recomendado que sigamos, pero si estoy intentando buscar una fecha b por si acaso con el restaurante... para julio o agosto, porque sino lo tienen cogido ya ,nadie les va a contratar ahora una boda ...

    yo tb pienso como he leído por ahí, que pondrán un limite de aforo... 200 personas o asi... porque hay que pensar que por ejemplo, sino un centro comercial tampoco va a poder abrir, o un cine... bueno tengamos fe, crucemos dedos y a ver que pasa

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá q no sea así. Tema conciertos y eventos de muchísima gente no estarán permitidos pero yo creo que bodas si porque el aforo no es tan grande. Ojalá podamos vivir la boda como la soñamos!
    • Responder
  • Paqui
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo boda era el 6/ 6 y se ha cancelado, he decidido dejarla para el año que viene cuando pase todo este porque una boda es para disfrutarla y vivirla con todos los tuyos y por lo que me ha comentando el restaurante habrá restricciones de aforo. Mucho ánimo es una decisión complicada tras tantos meses de preparativos
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estando en tu lugar yo también lo hubiera cambiado sin pensarlo porque es un poco precipitado, nosotros vamos a esperar un poquito más por el momento haber que pasa con todo esto.
    • Responder
  • Eva L
    Novia Experta Junio 2021 Granada
    Eva L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casabamos el 27 de junio y hemos cambiado al 3 de octubre. Mucha gente piensa que se podrán celebrar las bodas de junio y julio.... Pero claro tengo el vestido sin arreglar, invitaciones sin dar, detalles sin comprar..... Y la cosa no pinta demasiado bien
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues justo el mismo día que yo!!! Parece ser que yo no soy tan positiva y no lo veo tan claro, ojalá y para es fecha esto haya vuelto a la normalidad.💪
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo que esperaremos un poco más haber como evoluciona todo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración