Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia VIP Junio 2023 Alicante

Apertura expediente matrimonial

Verónica, el 4 de Mayo de 2022 a las 18:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola chicas, el lunes a las 13:15 tenemos cita en el registro civil para iniciar los trámites del expediente matrimonial.
Ya tenemos todos los papeles preparados (certificado literal de nacimiento y el de empadronamiento y los dnis).
Tenemos que ir con un testigo que me imagino que solo tiene que llevar su dni. Alguna podéis explicarme qué se hace exactamente ese primer día? Y el testigo después tiene que volver en algún momento? Cuánto tardan en dar fecha aproximadamente para la firma? Y se puede elegir una fecha dentro del año siguiente a la apertura del expediente?? Gracias

19 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 5 de Mayo de 2022 a las 11:19
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    Te comparto el post de novixs de tu zona para que puedas compartir ideas, dudas y consejos sobre el día B 😊

    Novi@s Alicante 2022: ¡Preséntate!

    Novi@s Alicante 2023: ¡Preséntate!

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Revisan los documentos y firmais todos. Se tarda miuy poquito

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos cita el 27 de abril para abrir el expediente pero como me pilló de baja y en cama no podíamos ir asi que avisamos de que nos cambiaran la fecha ya que de ese modo no tendríamos problema porque si dura un año no nos llegaría para el año que viene. Ahora tenemos fecha el 2 de septiembre y esperemos que ahora ya si que tengamos tiempo suficiente y que no nos pille el toro 🤞🏻
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros entregamos la documentación, mi suegra que era la testigo dio su fotocopia del dni, rellenamos algunos papeles que nos dieron allí y poco más ❤️.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice ante notario ya que se me iba de fecha y los testigos (a nosotros nos pidieron 2) simplemente tenían a afirmar q no era un matrimonio de conveniencia y que éramos pareja de verdad.
    A nosotros nos hicieron algunas preguntillas sobre nosotros y nuestras familias para ver qué de verdad éramos pareja, pero fácil todo!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entendido! Pues muchísimas gracias!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto! En cuanto te dan el aprobado, es cuando empieza a contar, tienes que mirar la fecha de aprobación, no de la llegada de la carta certificada a casa, que a mi eso me paso Smiley xd pensaba que seria a partir del 7/3 y me dijeron que no que es desde el 23/02

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Entonces el año empieza a contar a partir de la aprobación del expediente?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si por ejemplo se aprueba el expediente el 23/05/22 tienes hasta el 23/05/22 para poder hacer la boda.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo envían al lugar de la firma dentro del mismo municipio

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cuando abrimos el expediente, llevamos los papeles que nos solicitaron y nuestra testigo, solo tuvo que decir de que nos conocía, cuanto tiempo hacía que nos conocía y el tiempo que llevábamos juntos. Y luego firmó el papel junto con nosotros.

    El expediente lo abrimos el 13/01/22 y nos lo aprobaron el 23/02/22 y a partir de ahí cuenta un año para celebrar la boda. Luego pedimos hora al ayuntamiento para poder guardar la fecha del día de la firma.

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me la asignaron ellos 🤷🏻‍♀️ como al mes y medio de iniciarlo. Y ese día solo tuve que llevar fotocopia de los DNI de los testigos. Venir ellos tuvieron que venir a la siguiente cita para hacerles una entrevista
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Demasiado pronto no. Lo único q necesito saber es si puedo elegir la fecha dentro de ese año o si te asignan una cita y tienes que aceptarla?
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que desde que abra el expediente tienes validez de un año para celebrar la boda... Así que creo que lo vais a abrir demasiado pronto
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te llaman cuando lo tienen y vas a recogerlo 😊
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros con el tema del covid ni nos pidieron testigos ni nada
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el expediente lo envían a casa? O tengo que ir a recogerlo al registro?
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llamé nada mas iniciar el expediente a mi ayuntamiento y me reservaron la fecha, pero luego cuando tienes el expediente tienes que presentarlo en el ayuntamiento. Pero si tienen abierta la agenda si, yo la cogí en septiembre y me casé en marzo.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ese día simplemente os hacen firmar, y ya. Luego preparan el expediente y con eso tenéis que ir al ayuntamiento a pedir hora para firmar, tardan 2 o 3 meses depende del sitio. Los testigos ya no vuelven hasta el día del matrimonio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración