Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Adicta Septiembre 2021 Granada

¿Aplazar boda?

Eliana., el 9 de Abril de 2020 a las 23:13

Publicado en el Grupo Organizar una boda 297

Hola a todos estoy un poco agobiada mi boda es para el 12 de septiembre pero toda la gente me está agobiando diciendo y si para esa fecha sigue todo esto no se que hacer si aplazar o esperar a ver cómo se va solucionando esto es un caos si es así de aplazar tendría k coincidir el día con todo...
Hola a todos estoy un poco agobiada mi boda es para el 12 de septiembre pero toda la gente me está agobiando diciendo y si para esa fecha sigue todo esto no se que hacer si aplazar o esperar a ver cómo se va solucionando esto es un caos si es así de aplazar tendría k coincidir el día con todo banquete fotos fotomaton vídeo iglesia decoración... y con todas las empresas que tenemos una reserva que hago?ayuda por favor estoy por un lado positiva pensando para ese momento esta pesadilla habrá terminado pero por otra me vengo abajo y pienso que puede que no pensar que todavía no tengo las pruebas de mi vestido ni nada y no e podido avanzar en mis preparativos 😓pensé que los últimos meses serían los más emocionantes y están siendo algo tormentosos

297 Respuestas

  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eliana!

    Nosotros éramos del 12 de septiembre y lo hemos pasado al 25 de septiembre del 2021.
    En primer lugar, decirte que lo que diga la gente debe darte igual. Tenéis que tomar la decisión pensando en vosotros mismos y en lo que creáis que va a ser mejor para los dos.
    En mi caso la he aplazado porque mi hermana está aislada en Nueva Zelanda y yo contaba con ella ahora en mayo, porque no estamos disfrutando de los meses previos, porque no queremos ir con prisas después y porque no podremos hacer la luna de miel. Es posible que las fronteras estén ya abiertas pero no nos apetece irnos a Vietnam y Maldivas tal y como está todo el panorama. Es posible que llegue el día y se pueda celebrar, pero nosotros valoramos todo lo que he dicho antes y no nos compensa seguir....
    Con respecto a los proveedores y demás, no hemos tenido ningún problema, todos lo han entendido perfectamente y directamente hemos hecho un cambio de fecha y ya, no nos han penalizado ni nada. Fue todo más fácil de lo que pensábamos.
    Es tan respetable que alguien quiera aplazar como que alguien quiera salir adelante. Estamos viviendo algo que no sabemos cómo seguirá y al final cada uno toma las decisiones que mejor considere y pensando en sus situaciones personales.
    Quiero animar a TODAS LAS PAREJAS, tanto las que siguen adelante como las que han tenido que aplazar 🥰
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece perfecto!!!pero hay millones de debates creados con el mismo tema...que se comenten en los que ya están creados!me parece demasiado precipitado...pero está claro que cada uno tiene su opinión...!!! Porque hay novias de meses anteriores que siguen adelante y sinceramente...esto es un foro para motivar y ayudar no para machacar y bajar el ánimo a las que están siendo positivas.Esta es mi opinión...cada una tendrá su razón....pero ya que eres doctora....y seguro puedes aclarar...esto no va a mejorar ni en 3,ni en 6 meses...es más...seguramente entremos en 2021 con contagios aún...o puede ser que vuelva a haber una recaída y sea peor que ahora...asique...si no se sabe lo que pasará en un mes...no vamos a saberlo para dentro de 6,o por mucho que igual cambiemos para el año que viene...puede seguir habiendo cosas!No quiero que nadie se moleste pero es así...no se puede hablar de largo plazo...ni recomendar...porque yo soy la primera que no recomiendo a nadie lo que tiene que hacer o no..es la boda de cada uno...y debería de saber según sus circunstancias si puede o no celebrarla!un saludo y un abrazo
    • Responder
  • Valme
    Novia Habitual Julio 2023 Sevilla
    Valme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Nosotros nos casamos el 14 de agosto, y hasta hace unos días estaba convencida de que iba a seguir con mi fecha para adelante, pero hemos hablado con la wedding para cambiar. El motivo, está claro, pienso que la gente no va a estar ajustó al estar con tanta gente reunida después de todo lo que estamos pasando, esto aunque nos cueste creerlo va para largo, me ha costado muchísimo tomar está decisión por que después de un año y medio preparándonos ahora posiblemente otro año más!!! Y lo que más me duele es que todo tiene grabado 14.08.20, eso es lo que peor llevo, y ahora a poner a todo el mundo de acuerdo (foto,vídeo,hacienda,catering,wedding,iglesia) en fin yo estoy super mal, pero como he pedido en un comentario anterior, quiero una boda con abrazos, besos y alegría, no que la gente esté asustada o halla gente que no quiera venir. De todas formas no puedo hacer nada xq tengo papeles sin arreglar, el curso prematrimonial sin hacer, en fin!! Creo que os entiendo a todas xq estoy pasando x lo mismo pero creo que lo más idóneo por toda la gente que viene a celebrarlo con nosotros es aplazado para el año que viene 😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el mismo día que tú, y aunque esperaremos a más a delante a ver que pasa, estamos firmemente convencidos de que esto no habrá pasado, los expertos dicen que viene otro pico después de el verano y que es muy probable que esto se alargue hasta principios del año que viene. ¿Aplazar boda? 1

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa nosotros también nos casamos el 12 de septiembre y esperaremos a ver que va pasando antes de aplazarla
    Obviamente nosotros tampoco avanzamos con los preparativos ni con nada pero creo que nos dará tiempo de sobra....
    Para aplazarla tenemos mucho tiempo aún....
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo me caso el 26.09 y de momento nos vamos a esperar hasta junio y de ahy decidiremos que hacer... de momento ahy que esperar.
    • Responder
  • Tati
    Novia Adicta Agosto 2021 Cádiz
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 20 de junio y tengo la fe de que me podre casar ese dia, de todos modos hemos bloqueado fecha en agosto y todos los proveedores nos dicen que no, nos preocupemos, que le han cancelado bodas de abril y mayo y las han aplazado a junio de este año. Asi que seamos positivos y pensemos que nos podremos casar en nuestro dia, de esta salimos y yo estoy segura de que podras realizar tu boda en septiembre, porque yo si no me caso en junio lo hago en agosto jajaja, aun es pronto ten paciencia y espera hasta julio antes de cancelar nada. (que no lo vas a tener que hacer) puedes bloquear otra fecha para mas adelante por tu tranquilidad, pero veras como no te va hacer falta 😘😘
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Islas Baleares
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo estoy como tu... nos “casamos” el 26.09, y ya estamos hablado con el lugar de la celebracion para reservar una fecha en 2021. Hasta julio no decidiremos nada, pero queremos tener un plan B asegurado. Yo creo que la gente en general no estará preparada para celebraciones, porque quieras o no, esté distanciamiento social nos ha cambiado un poco y queda un temporada larga para volver a la normalidad. Y yo quiero celebrar un boda con muchos abrazos, alegría, diversión y celebración... y no las tengo todas conmigo de que en septiembre estemos para ello. Pero hay que ser positivos 💪🏼 Si este año no puede ser, a por el 2021 con más ilusión si cabe. Yo tengo más ganas de bodorrio que nunca, solo por celebrar después de tanto si poder hacerlo. Ánimo a todas ❤️
    • Responder
  • Jéssica
    Novia Novata Agosto 2023 Sevilla
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso el 12 de septiembre y de momento no pensamos en cancelar pq las que están cancelando de marzo a junio las están pasando para agosto, septiembre y octubre... Vamos a esperar y ver que pasa
    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Octubre 2021 Málaga
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo soy del 26 de septiembre y estoy como tú, te entiendo perfectamente, tengo días buenos que creo que se podrá celebrar y días que no! Es lo que tu dices son nuestros últimos meses y en vez de estar súper contenta con los preparativos, estoy desmotivada, sin saber que va a pasar, creo que tendríamos que mirar un plan b, e ir ya hablando con todos los proveedores por si tuviéramos que aplazar, porque creo que esto va para largo, y yo con restricciones y mascarilla tengo claro que no me voy a casar, ve asegurándote una fecha para el año que viene que cuadre todo por si hay que aplazar que no te pille... Yo me voy a esperar hasta finales de agosto, pero ya estoy barajando tener otra fecha para el 2021 por si acaso, ánimo y seguro que nuestras bodas sean este año o el que viene, serán como las soñamos!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2020 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 19 de septiembre y de momento me esperaré a finales de julio o agosto para tomar una decisión
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me relajaría , nosotros nos casamos en Julio . Y piensa que a finales de este mes posiblemente estemos saliendo poco a poco .
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Adicta Septiembre 2020 Castellón
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era una novia de Junio nuestra nueva fecha es 19 de septiembre esperemos que todo salga bien!!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Granada
    Eliana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte me da un poco de miedo eso el viaje lo tengo para noviembre para Miami también y el caos es poner en orden todas las cosas ya contratadas 😫pero tienes razón también económicamente para los invitados espero que se solucione lo más pronto posible 😔
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es mucho adelantar acontecimientos el hecho de pensar que en septiembre no se va a poder celebrar una boda. Que yo sepa se están cancelando desde marzo hasta mayo de forma obligatoria. A partir de ahí aún no puede saberse. Yo me mantengo positiva y pienso que volveremos a la normalidad pronto.
    • Responder
  • Lidya
    Novia Habitual Agosto 2022 Sevilla
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Guapa , pues mira te cuento mi situación , yo me caso el 5 de septiembre de este año , y estamos planteando posponerla porque sabemos que aunque esté más controlado vamos a tener miedo por nuestros invitados y vivir la boda de nuestros sueños con miedo no me compensa . Económicamente los invitados han sufrido un batacazo monumental, además de tener que preparar todo deprisa y corriendo porque aún no tenemos prueba de vestido y muchas cosas que nos quedan . El viaje de novio ya me ha dicho la agencia (me iba a New York orlando y Miami ) que está muy muy difícil ... estas cosas van mermando la ilusión y no quiero eso .


    Y otro de los grandes problemas es que el año que viene se está colapsando de bodas y está muy difícil coger fecha . Yo he preguntado hoy a mi hacienda y solo le queda 2 huecos en todo el verano , entonces hemos decidido guardar el 14 de agosto de 2021 y hemos cuadrado esa fecha con fotógrafo y vídeografo , decoración y catering . El dj no tiene disponible pero bueno tendremos que buscar a otro . Entonces nos van a guardar la fecha hasta que otra pareja los llame interesada , así para ganar un poco de margen , pero vaya que si estás pensando aplazar no te tardes porque no hay fechas para el año que viene apenas, pregunta a tu hacienda o restaurante que le queda libre y así te vas haciendo una idea .
    Espero haberte ayudado , cualquier cosa por aquí sigo. Estoy triste pero a la vez de que es lo mejor que podríamos hacer por el bien de todos


    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Granada
    Eliana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias a todas da gusto leer tantos mensajes que te suben el animo que la gente te está quitando mil gracias 🥰
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaa pues soy otra loca más...
    Vaya que lo he tenido que leer 2 veces...

    • Responder
  • S
    Novia Experta Agosto 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias y no te agobies que queda mucho tiempo!! No te desanimes ni pierdas la ilusión, te casarás en tu día! Ánimo y a ser positiva, que hace falta en estos tiempos! No nos añadamos más agobios jaja.
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Agosto 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso también el dia 12 y yo no pienso cancelar nada , están cancelando las de mayo Junio porque esta ya casi encima pan fecha . Y para cancelar tienes tiempo en junio o julio cuando veas todo
    Yo pienso que si nos casamos 💪🏼

    Ánimo
    • Responder
  • Olatz
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creía que era la única loca aquí por pensar así pero, la boda es para los invitados? PERDONA? la boda es para los novios , los invitados son un complemento más para hacer el día perfecto. Lo que me faltaba por leer ya por aquí en las últimas semanas dios mio
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te mando mil ánimos y espero que llegue tu día sin peligro alguno!
    Mi fecha es agosto el 29...y como es casi septiembre también pienso que podré!esto empeora en horas y mejora igual...
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces lo tienes casi todo listo!! Ueee! Puedes esperar... seguro que tanto si continuas con la fecha o aplazas lo haras mas convencida si lo decides en unos días! Smiley smile)

    Un abrazo!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La boda es para los invitados...👀
    La boda la deben disfrutar los novios!!!!y en ello entra que si ellos no se exponen entiendo que los invitados tamocoo
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Granada
    Eliana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me gustaría poner en riesgo ni a invitados ni familia ni a mi misma sólo espero que para septiembre esté todo un poco más calmado porque imagino que este virus existirá siempre pero estará más controlado
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Respuesta a comentario de @Veronica,

    Cada uno tiene su opinión, igual de respetable, pero que una novia de Septiembre pida opinón para saber que hacen muchas y sus motivos es lo más normal...

    En mi opinion, des de punto de vista de doctora, no es escandaloso pensar en aplazar si te casas en Septiembre, y obviamente cualquier momento antes. Evidentemente la situación estara mucho mejor si no levantan restricciones tan pronto como mayo y celebrar es posible que se puedan celebrar... Simplemente tener en cuenta si hay invitados de riesgo cercanos...

    También depende de lo organizada que ya esté la boda y de lo que los proveedores propongan... cada caso es un mundo

    Entendamos tanto las novias de estos meses cómo posteriores, todas pueden tener sus motivos que a lo mejor no explican en detalle en los debates...

    Un abrazo!

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que “la pesadilla” tardará realmente muchísimos meses más. Sin embargo, estará bastante controlada para septiembre y podrás celebrar tu boda sin mayores problemas (es mi opinión).
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Junio 2021 Badajoz
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro ya te darán, otra cita para tu vestido! Y los hombres como tú dices, son más fáciles, que nosotros!! Mucho ánimo, todo saldrá bien 💪🏼💪🏼
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Granada
    Eliana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario lleno de positividad espero que podamos cumplir uno de nuestros sueños sin tener que aplazar nada 🤗 mi prueba la tenía para abril así puede no podré ir espero poder tener otra fecha mi chico no me preocupa los hombres son más rapido suerte en todo
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley heart Smiley laugh Eso espero. ¡¡¡Mucho ánimo!!!



    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Granada
    Eliana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho espero que todo salga genial y no tengas que aplazar otra vez mucha suerte para tu nueva fecha y boda
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Granada
    Eliana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No quiero ni imaginarlo con toda la ilusión que ponemos tener que cancelar y no por decisión propia es un caos suerte con tu boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración