Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Principiante Agosto 2023 Guadalajara

Aplazar boda o no

Victoria, el 5 de Septiembre de 2022 a las 19:24

Publicado en el Grupo Organizar una boda 45

Hola soy nueva por aquí! Mi chico y yo llevamos nueve años juntos y me muero de ganas por casarme con el. Me lo ha pedido y ahora viene mi dilema, siempre pensé que antes tendríamos casa pero por distintas circunstancias no hemos podido aún porque es carísimo y no podemos permitirnos hacer las dos...
Hola soy nueva por aquí! Mi chico y yo llevamos nueve años juntos y me muero de ganas por casarme con el. Me lo ha pedido y ahora viene mi dilema, siempre pensé que antes tendríamos casa pero por distintas circunstancias no hemos podido aún porque es carísimo y no podemos permitirnos hacer las dos cosas en un mismo año. Nos hemos comprometido pero aún no sé si debemos antes buscar nuestra casita y dejar la boda para más adelante cuando tengamos más dinero ahorrado o casarnos haciendo algo más sencillo aunque no sea una gran boda y así poder dar la entrada de la casa

45 Respuestas

• Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os hace ilusión la boda yo no la post pondría, salvo que ya hayáis visto la casa de vuestros sueños, al final encontrar casa no siempre es fácil e igual retrasáis la boda pero no encontráis la casa que os encaje y te quedas sin una cosa ni la otra… experiencias en la vida me han demostrado que no puede dejarse para mañana las cosas que puedas hacer hoy
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa en que te hace más feliz, pero no una felicidad momentánea sino una felicidad más profunda y entonces, ahí es…
    En mi caso siempre he tenido claro el orden de prioridad, casa, boda, hijos… pero si no hubiera sido, habría pasado algo? Pues no! Tampoco habría pasado nada!
    😘😘😘

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos de alquiler, es imposible para nosotros comprar piso, ya que o hacíamos boda o comprábamos piso y siempre tuvimos claro que boda. Vivimos de alquiler y la mar de bien y ya algún día que vuelva a haber dinero se comprará piso. Si os hace ilusión casaros, casaros guapa, el resto ya vendrá. Está todo chungo hoy en día y a veces nos vemos obligados a decidir. Nadie de mi entorno puede hacer las dos cosas a la vez❤️.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que no se trata de qué es más importante, evidentemente lo es una casa, pero si no tenéis mucha prisa, como era nuestro caso, creo que hacer la boda primero facilita las cosas 😉
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre he pensado que una casa es más importante.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría primero la boda, de hecho nosotros lo hicimos así. Estábamos ahorrando para un piso cuando decidimos casarnos. Cogimos parte de los ahorros y los destinamos a la boda sin preocuparnos porque teníamos suficiente, pero sin tirar la casa por la ventana para no fundirlo todo. Después de la boda recuperamos buena parte de lo que gastamos y en poco tiempo teníamos otra vez los ahorros al nivel pre boda y un tiempo después cuando nos decidimos a comprar el piso teníamos para la entrada y pudimos pedir la hipoteca sin complicaciones. Si compras casa primero, después tienes que hacer un esfuerzo económico mayor o dejar pasar años para poder hacer la boda a lo grande. Si haces la boda primero controlando un poco el gasto, enseguida recuperas los ahorros y ya te metes en la compra de la casa sin agobios.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de vuestras circunstancias, puedes hacer una boda económica y dar la entrada del piso, si te hace tanta ilusión, luego con los años ahorrando un poquito puedes hacer una celebración más ostentosa☺️☺️☺️
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La casa. La boda ya llegará.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, bienvenida ☺️ nosotros teníamos muy claro que antes queríamos tener nuestra casa propia. La compramos hace tres años y hasta que no la hemos amueblado y ha pasado un tiempo no nos hemos planteado el tema de la boda. Buscar una vivienda, comprarla, amueblarla... Es también un proceso de tomar muchas decisiones y no hubiera podido hacerlo a la vez que preparo una boda ni por economía ni por tranquilidad.
    Pensad bien entre los dos que es más importante para vosotros, pero yo sí la dejaría para más tarde y primero iría la vivienda.
    • Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero una casa a la boda.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Es algo muy personal, nosotros por ejemplo preferimos primero vivir juntos y tener nuestra casa comprada antes que la boda 🙂
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual diciembre 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Supongo que depende de cada pareja. Nosotros no hemos vivido juntos nunca. Hemos ahorrado para casarnos y buscaremos un piso para alquilar. Ni siquiera hemos pensado en comprar casa ni nada, imposible 😂 Somos jóvenes aún, no se cual será tu situación. Para mí lo primero es estar juntitos, no aplazaria la boda❤️❤️
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que eso es un tema de prioridades. A nosotros nos parecia mas importante comprarnos la casa, asique es lo primero que hicimos, y ahora que ya llevamos 5 años con ella y estamos mas asentados economicamente nos hemos metido con la boda. Pero al final es una decision vuestra.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración