Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Principiante Agosto 2023 Guadalajara

Aplazar boda o no

Victoria, el 5 de Septiembre de 2022 a las 19:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45
Hola soy nueva por aquí! Mi chico y yo llevamos nueve años juntos y me muero de ganas por casarme con el. Me lo ha pedido y ahora viene mi dilema, siempre pensé que antes tendríamos casa pero por distintas circunstancias no hemos podido aún porque es carísimo y no podemos permitirnos hacer las dos cosas en un mismo año. Nos hemos comprometido pero aún no sé si debemos antes buscar nuestra casita y dejar la boda para más adelante cuando tengamos más dinero ahorrado o casarnos haciendo algo más sencillo aunque no sea una gran boda y así poder dar la entrada de la casa

45 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 27 de Septiembre de 2022 a las 11:26
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! Yo también llevo 9 años con mi chico y tenemos piso, yo creo que ya es un tema personal y prioridades.

    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuestión de gustos y/o necesidades... para mi es más importante la casa que la boda, pero puedes tener las dos cosas.. guardar el dinero para la casa y hacer una boda sencilla íntima y bonita
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!!! Yo creo que es algo muy personal.... Aunque podéis hacer la boda en plan firmar papeles por temas legales o lo que sea y comprar la casa y después ir ahorrando para la celebración, o hacer la boda algo más simple aunque siempre que a vosotros os guste y podáis ahorrar para la casa 😘
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casaría primero, la boda es bastante menos inversión que una vivienda por lo que lo que gastéis en al boda será mas rápido de recuperar para vuestra vivienda que al revés.

    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es un buen momento para comprar una vivienda. Haría una boda sencilla, ahorraría dinero y más adelante daría la entrada de una vivienda.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prioriza, no queda otra jejejeej. Decidas lo que decidas, piensa que lo único que harás será aplazar algo un poquito más, pero que ambas cosas sucederán 😍😍
    • Responder
  • Tamara Victoria
    Novia Habitual Septiembre 2023 Islas Baleares
    Tamara Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Victoria! Esto es algo que solo vosotros podéis decidir.. es de vital importancia tener una casa comprada antes de casarse? Yo creo que no. Nosotros llevamos años alquilando el mismo piso, y tenemos clarísimo que queremos casarnos antes de comprar cualquier vivienda. Si la casa es más importante para vosotros, pues la boda también puede esperar! Yo me muero por casarme y disfrutar de mi boda cuanto antes, pero entiendo que no es así para todos. Smiley heart

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Victoria!

    Me alegra ver que las chicas te han estado aconsejando en los comentarios 🤗

    ¿Finalmente qué has decidido hacer?

    ¡Un abrazo! 😘

    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Prefiero la casa... y la boda podéis celebrarlo cuando podáis.. comprando una casa hay muchas cosas para pensar, planear y preparar....

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferiría tener la casa, aunque es cierto que eso puede retrasar la boda varios años por todos los gastos que supone. En nuestro caso, vivimos en un pisito en propiedad, nos casamos y nos gustaría en unos años comprar una casita más grande
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a por la casa y haría algo sencillo, o bien podrías ahorrar durante un añito para hacer la boda que queréis ☺️☺️
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tener la casa es algo muy importante, pero podéis vivir de alquiler y estar juntos y tener vuestra boda soñada
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece una tontería. Si te quieres casar y tenéis que estar un tiempo viviendo del alquiler pues no pasa nada. Nosotros hemos comprado un piso que nos salió bastante barato sin hipoteca y ahora hay que reformarlo y amueblarlo a nuestro gusto pero se puede vivir aunque no con las comodidades que queremos. Como no nos da para todo y no queremos de momento pedir préstamo, lo que hemos hecho es alquilarlo y mientras nosotros estamos de alquiler en un piso reformado. El me lo pidió el año pasado y en ningún momento nos planteamos hacer otra cosa. Si nos dan algo los invitados pues será para la reforma y si no pues nada. No nos da ningún apuro por decir que vivimos de alquiler. Estamos ahorrando ahora para la boda y después para la reforma. Con disciplina se puede ahorrar. Nosotros casi hemos ahorrado lo de la boda en menos de un año que nos quedamos a 0 con la compra del piso. Así que en serio si te quieres casar hazlo
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Agosto 2023 Guadalajara
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que siempre pensé pero las cosas están tan mal uffff creo que iremos antes a por la casa y la boda será algo sencillito
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Agosto 2023 Guadalajara
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me hace muy feliz tener mi casa antes pero claro que la boda me gustaría ya nos toca jejeje
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Agosto 2023 Guadalajara
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es otro tema que nos tiene preocupados, más adelante será más difícil comprar
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo priorizaria la casa sin duda. No me gastaría un dineral en una fiesta si no tenemos las bases. Haría una boda pequeñita y la entrada de la casa. La boda es un día que pasa muy rápido, la casa es para siempre.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haría la boda como os apetezca si ya vivís juntos aunque sea de alquiler, son muchas las parejas que están como vosotros y se compran la casa tiempo después de la boda.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SI estáis de alquiler no pasa nada, podéis hacer la boda primero, pero si no habéis convivido juntos durante más de 1 año yo no me casaría. Me imagino que no es vuestro caso, que vosotros estáis de alquiler y convivís. Como dices comprarse una casa está difícil como está el mercado, así que si no estáis en una situación muy precaria, es decir, que estáis trabajando estable y tenéis para el alquiler y de sobra, pues yo haría la boda.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casa y boda pequeña
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que casa con boda más sencilla.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo priorizaba la casa , la boda es una fiesta de un día , la casa se mantiene en el tiempo.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Yo priorizaría la casa. Aunque también te digo que nosotros nos hemos metido en la boda sin ahorro ninguno...

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos casa propia. Vivimos de alquiler y nos casamos dentro de unos días. Pienso que eso es algo que se hacía antiguamente. Buscar casa para casarse y ya vivir juntos pero a día de hoy es algo que creo que es secundario. Yo sin duda me casaría y en el futuro miráis tranquilamente casa 🥰
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento lo que nos pasó a nosotros. Mi chico me lo pidió unos meses después de comprar nuestro piso, en 2021. Nos hubiera gustado casarnos este año, pero gastamos casi todos nuestros ahorros... Así que estuvimos ahorrando y nos casaremos el próximo año.


    Siempre hablamos en que si no hubieramos comprado el piso, nos hubiéramos podido casar por todo lo alto este año, pero siempre terminamos diciendo que lo hicimos bien. No nos arrepentimos de haber comprado el piso antes.
    No conozco a nadie que haya podido hacer ambas cosas a la vez, pero creo que lo mejor es ir a por el piso primero.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaría porque pueden pasar cosas que luego la retrasen si no lo hacéis ahora, podéis hacer una boda más sencilla o más adelante ya mirar lo del piso. Con todo lo de la pandemia he aprendido que no se pueden dejar pasar las cosas ni los momentos, si quieres hacer algo , hazlo pero con un presupuesto claro y haciendo números con tu pareja
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No dejéis cosas pendientes por hacer! La vida está para exprimirla en cada momento!
    • Responder
  • Ali
    Novia Habitual Mayo 2023 Asturias
    Ali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy como tú y hemos decidido casarnos y nada más pasar la boda ir ya en busca del hogar 😃
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si miramos solo el tema financiero, visto las subidas de tipo de interes, seguramente sera más caro comprar dentro de 2 años que ahora, y eso sin contar el alquiler que vais a pagar cada mes hasta la compra de la casa. Por lo tanto, yo compraría la casa y haría una boda mas sencilla.
    Pero también podeis decidir casaros sin pasaros de presupuesto, y contar que gran parte del coste de la boda será recuperado con los regalos de invitados, pero cogeis el riesgo que no sea así.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también pensábamos lo mismo pero al final hemos preferido casarnos primero y quitarnos eso, y ya después ahorrar y comprar la casa
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primero iria por la casa y después boda
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí la idea de Paula me parece ideal para tu situación
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración