Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.276

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.276 Respuestas

• María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sí que lo intentaba cuando estaba desesperada y si veía que no quería ni intentarlo me las ponía. Es ir intentándolo de continuo y con paciencia. Yo tengo los pezones pequeños pero uno sobresale un poco más así que con ese era el primero con el que intente. Ella misma fue rechazando las pezoneras y a día de hoy (cuatro meses) no le gusta meter nada de platico/silicona en la boca.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis. Estoy super contenta ayer por fin tuve la subida de la leche. El niño se agarra bien con las pezoneras,pero me gustaría ir quitandomelas, porque considero que no tengo ningún impedimento, tengo pezones de tamaño normal. Alguna conoce algún truco? El niño no cierra la boca, le metes el pezón pero no agarra. Pruebo hacerlo cuando lleva un rato mamando por no pillarle muy desesperado al principio.
    • Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, el lunes tuve la revisión de los 4 meses y la doctora dijo que iba bien. Pesa 6580. Y lo primero que dijo la doctora es que piernas tiene. La comente que hay días que solo hace cinco tomas y me dijo que entonces las aprovecha bien. La verdad es me tranquilizo porque siempre pienso: son pocas tomas, tarda poquísimo en mamar se quedara con hambre, pero veo que va bien. Otra vez gracias por ayudarme.
    • Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien creo que los médicos meten en el mismo saco a embarazadas y las que damos el pecho. En fin,...
    • Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya la dije que no entendía porque tras el parto estuve 20 días con seis pastillas diarias, donde había antibióticos, otras para el dolor, laxante, de todo. Y de esos 20, los cinco días ingresada me daban cinco pastillas cada comida.
    En fin, me he dado cuenta del poco conocimiento que se tiene con este tema. Voy a aguantar porque parece que la garganta va a mejor, espero no habérselo pegado a la peque porque intente ni darla besos pero se te escapan. Además que llevo todo el día con una braga polar que cuando estaba cara a cara con ella me la ponía en la boca a modo mascarilla. Me ponía unas caras como que su madre esta loca jaja
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo le hago mas caso a e-lactancia que a mi medica. Ella està como cuando estaba embarazada... solo paracetamol.

Busca en internet alguna marca, miras los componentes y vas a por eso. Yo es que, precisamente de resfriado no he tomado nada para poder aconsejarte.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La benzocaína es anestésico y es compatible con la lactancia! Además, si los que tienen anestesia pasasen a la leche, las que paren con epidural no podrían amamantar! Es que no tiene sentido! Hay que fastidiarse con lo que te dicen...Es más, fíjate, hay un gel para el dolor de encías de los bebés que lleva benzocaína.

• Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si y según la página podría tomar varios. Hoy he ido a una farmacia y no he acabado discutiendo porque pase. Me querían vender algo homeopático y con todos los respetos, yo si voy a una farmacia o al médico quiero medicina. Y me dijeron que comprara lo que quisiera pero ellas solo me recomiendan su producto. Así que fui a mí centro de salud. Mi médico no estaba y su sustituta me dijo que los que tienen anestesia pasan a la leche y que aguante tomando paracetamol.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tomas Frenagar no? El compuesto activo es clorhexidina dihidrocloruro y benzocaína? Porque si es así, mira en e-lactancia por esos nombres, por los compuestos activos. Sin mirarlos, creo que ambos son compatibles porque me suena haberlos tomado ya.

• Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora que os leo me lo he tomado pero es super suave y no me ha hecho nada. Mañana iré a la farmacia para ver otras opciones porque el que suelo tomar yo no aparece.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estoy ahora con Fluimucil pero he to,ado tambien Frenadol. Si en e-lactancia da bajo o muy bajo, lo puedes tomar tranquilamente!

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, puedes tomarlo, e-lactancia es totalmente fiable.Si supieras todo lo que me he tenido que tomar yo en todos estos años.... Smiley atonished
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo llevo ya varios medicamentos tomados. Si pone ese riesgo sin problema. Mejor tomartelas a q empeores y no tengas cuerpo para atender a la niña.

Yo he tenido fiebre y al peque no le ha pasado nada
    Recuperate pronto

• Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, vengo con una duda. Al final he caído y ando con dolor de garganta y cabeza. Me he tomado un paracetamol pero me preguntaba si podía tomar estas pastillas que son para la garganta. Mi madre me ha dejado angileptol que en la web pone que tiene riesgo bajo para la lactancia. Mientras ponga bajo o muy bajo, ¿me los puedo tomar como cuando no daba pecho?. A mí siempre me ataca la garganta y por eso suelo tomar frenagar pero de ese no aparece información.

por ahora no tengo fiebre, pero si me pongo peor ¿afectará a la producción o la lactancia? La niña ya estaba con mocos espero que no se ponga peor por mi culpa Smiley sad

• Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi por como se me pusieron las tetas, o era la subida o que me había puesto implantes 😂😂😂😂
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo recomendaron en el hospital porque el niño no enganchaba pezón y la verdad es que con las pezoneras lo coge perfectamente y succiona bien.La primera noche tenia la glucosa por debajo de 40 y esta mañana me lo comentaron a raiz de otras pruebas que le han tenido que hacer pero no me ha concretado la cifra. Es q se le hizo un hematoma en.la cabecita y estaban pendientes de la bilirrubina y a raiz de eso me han puesto el suplemento de 10.
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te lo separes d encima, primero por el mal parto, y después, porque será la manera de paliar la bajada de glucosa, tendrá la teta más disponible.A más succión, más producción. Eso si, como es que llevas pezoneras? Asegúrate que son de tu talla, puesto que si no lo son, los pechos no reciben suficiente estimulación. Enhorabuena por tu peque!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me llamaréis tonta, pero yo no me di cuenta de cuándo me subió la leche!! De repente un día vi una gota blanca que se había quedado en el pezón y lo primero que pensé fue...y esto? Y ya caí en la cuenta de que ya no era calostro jejej. Claro que te subirá la leche!
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo día un jueves por la tarde y no me subió la leche hasta el domingo por la noche. Sigue haciendo lo mismo: muchas tomas y póntelo encima todo el tiempo que puedas para recuperar esas horas lo antes posible. Enhorabuena por tu bebe
    • Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí por ictericia me mandaron suplementar con 30 ml cada tres horas y en menos de un mes ella misma fue dejando el biberon porque con mi leche tenía suficiente. asi que tranquila que no tiene porque no subirte la leche y como te dicen, por ahora con el calostro tienen suficiente.Yo también tengo curiosidad de porque tienes las pezoneras tan pronto.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu bebé!!!!
    Con el calostro tiene suficiente por ahora pero si te han mandado suplemento, ahí no digo nada. Con qué peso ha nacido y qué glucosa tenía????
    Para que la leche suba, piel con piel el máximo tiempo posible y bebé al pecho cada hora y media o dos horas como mucho. Suele subir a partir de Las 48 horas post parto.
    Tienes dolor con el agarre??.?
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, fui mamá el viernes después de un parto muy malo que acabó en instrumental. No pude hacer el piel con piel porque me terminaron sedando. Tuve que esperar 12 horas para dar el pecho al peque por la anestesia, es decir hace 28h empecé a darle el pecho. A mi peque le tuvieron que dar LA hasta entonces. Desde entonces estoy con LM pero no me ha subido leche aun. Tengo calostro y estoy usando pezoneras. Como tenía hoy baja la glucosa le complenento con LA 10ml después de ponerle en cada pecho. Me preocupa que no me suba la Leche, subirá verdad? Estoy haciendolo bien? Mi niño es de buen comer, se agarra fenomenal al pecho. Me preocupa que no me suba. Pero yo me lo pongo en el pecho todo el tiempo y por la noche. Me podéis dar algún consejo?
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando me hice donante de leche me dijeron que necesitaba tomar un suplemento de yodo, ya que la leche va destinada a prematuros.
    En principio con peques algo mayores que ya comen pescado, no es necesario suplementar.

Yo estoy con yoduk complex, es como el yodocefol pero no lleva lactosa (estoy a dieta exenta porque mi hijo es aplv). Por mi trabajo, tengo riesgo de déficit de ácido folico
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En teoria seria yoduk, q es solo yodo. Tomando eutirox no se si luego se podría o no, lo desconozco. Y siempre puedes comprar sal yodada(y pasar de la sal marina).
    • Responder
  • A
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, supongo que sería lo ideal. Creo que me lo iré a comprar, más que nada por si acaso viniera el segundo hijo.
    • Responder
  • A
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto del yodo... A ver entonces durante la lactancia no haría falta tomar el ácido fólico? Pero yodo sí? Yo seguí tomando el yodocefol hasta los 6 meses de lactancia, aun sigo dándole pecho pero no me lo tomo ya. Aunque tomo Eutirox por el hipotiroidismo (que es tiroxina...) Debería de seguir con el yodocefol? Mi bebé tiene 11 meses y sigo a pecho.
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal que contigo cerca lo rechace... Habiendo la teta cerca, quien quiere un cacho plástico?La verdad no sabrás nada hasta que empiezes a trabajar. Se que es muy duro, pensar si comerá o no. La mía prefería esperarme a tomar leche extraida... Luego cuando me veía, hacía un non-stop. Poco a poco fue aceptando tomar leche en mi ausencia, lo mínimo para quitar la sed... Se lo daban con un biberon cuchara.Ánimo con la vuelta al trabajo!
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo sigo con Natalben lactancia y mi hija tiene 19 meses y medio pero es muy muy demandante y yo me noto que estoy mejor tomando las vitaminas aunque si se me olvida un día no pasa nada vamos hubo una semana que se me olvido comprar y no pasa nada la producción es absolutamente la misma y como te han contestado realmente lo único que se necesita es el yodo pero no te agobies
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Agosto 2015 Salamanca
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tengo un bebe de 4 meses y medio, empiezo a trabajar en una semana. Hasta ahora ha estado con pecho a demanda nada de bibes, pero al empezar a trabajar en nada la estoy empezando a ofrecer bibes y me los rechaza, no hay manera de que los cojo, me escupe la tetina, la dan arcadas y empieza a llorar como loca. Ya no se que hacer para que lo acepte, yo voy a estar unas 8 horas fuera de casa, por la mañana o por la tarde, depende del turno y es mucho tiempo para que este sin comer. He probado diferentes bibes y tetinas y nada. Que puedo hacer????
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo complejo vitamínico tomé los primeros meses a causa de mis problemas del parto. Luego, como no tomo sal, empecé con suplemento de yodo, que es lo único que se recomienda tomar pq tenemos en general un déficit importante. Se puede suplir tomando sal yodada (no sal marina).
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Abril 2014 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar enseguida Silvia! Es que llega un momento que ya no sabes si te estás gastando el dinero tontamente o si realmente hace falta!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Abril 2014 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sorry, he enviado antes de acabar! Decía que tomo gestagin lactancia pero muchos días se me olvida jeje! Mi hija tiene 10 meses y ya va espaciando más las tomas,( seguimos a demanda), y yo he notado que ya no tengo el hambre voraz que tenía antes y he cogido algo de peso (peso 5 kg menos que antes del embarazo), por lo tanto intuyo que para mi cuerpo ya no es un "esfuerzo" la producción de leche, por así decirlo! Vosotras hasta cuando tomasteis suplemento vitaminico?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración