Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.276

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.276 Respuestas

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fue el día de Año Nuevo. Me tenías que haber visto, me saqué leche para probar a dársela en vaso, con cuchara....no había forma. Encima fuera de casa para comer y casi toda la tarde, creí que me daba algo. Tengo una cara en las fotos de ese día que parece que iba a morder en cualquier momento jajaja. Pero estaba tranquila. Mal lo pasé, al punto de tirarme llorando buenos ratos, en una huelga de lactancia días antes de cumplir los 8 meses. Ahí no comía nada ni admitía siquiera agua. Y ahora la acabo de pasar con mi hija, 10 meses y aún ya sabiendo lo que es, uff qué mal lo he pasado.

• Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la he llevado siempre conmigo cuando he tenido que ir a algún médico y sin problemas
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entonces es algo normal lo de moverse tanto, no es solo la mía que es muy inquieta. Esa era mi duda. Lo de la penumbra lo intente pero nada. Pensé que esos collares eran para morder, pues a lo mejor lo intento.

-----
    ¡16 tomas al día! Eso sí que es locura, la mía, como dije, siete de media, aunque a veces son seis (hoy tiene toda la pinta. Es de esos raros días que está tomando siesta larga). Por las noches me diré: aprovecha ahora que puede cambiar. Pero como me molesta tanto el pecho a veces pues pienso que mi cuerpo me dice que lleva mucho sin comer. Crisis de lactancia de los tres meses, del suelo a los cuatro, no sé cómo resistimos jaja.

----

El sacaleches siendo las tomas tan irregulares no quiero. Me dolería sacarme y que ella pidiera enseguida y no haber llenado lo suficiente. El problema son citas medicas. El 1 de marzo tengo ginecólogo por el parto a las 10:00 h. Intentaré darla antes, que quien la cuide lo haga en la calle cerca del hospital y que me avise si la niña tiene hambre. No sé si podría ir con ella, pero no me gusta meterla en hospitales, pero por otro lado en ginecología no debería pasar nada. No sé aún que haré.

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer contesté y veo que no lo envié!!Bueno, a ver de nuevo:
    Que se mueva es una fase, cada vez son mas activos. Puedes probar dar en penumbra, sin interferencias externas y si no se puede o lo que sea, has probado un collar de lactamcia? Que coja el collar y almenos no te da manotazos. Todo pasa, también te lo digo Smiley winking-------------------------Rutinas? Eso q es? Hay niños que son "almas libres" (la mia lo es), y no reconoce una rutina ni aunque se la plantes en la cara. Aun es muy peque, cuando crezca, ya verás si puedes seguir pautas o te va a tocar "a ver como va a ser hoy el día". Está genial el ritmo de tomas, eso es dar a demanda: a veces 1, a veces 2, a veces pide más seguido y otras no tanto. Y 7 tomas al día bien (la mía no bajaba de 16!!! A veces pienso en como pude aguantar jejeje).------------------Déjala dormir, si tiene hambre despertará (es difeernete cuando son más peques, ahora ya puedes permitirte el lujo de dormir). Que a los 4 meses suele haber una crisis de sueño y tal vez te cambie la cosa.
    ----------------------
    Sobre usar o no sacaleches, depende para que lo necesites. Si no hay necesidad real, pasa de él.
    • Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siempre que me siento agotada pienso en que lo echaré de meno no creas. Pero solo quiere brazos, que la tenga mirando para abajo, moviéndome y meciéndola. Ya riño al padre por acostumbrarla a esto el primer mes que no pude levantarme de la cama.

Voy a tener que mentalizarme en no despertarla. Como las de la noche son las mejores para la producción me pongo nerviosa. Aunque tengo comprobado que sabe quejarse cuando quiere algo jaja. Me aguantare cuando tenga los pechos a reventar a cuando ella quiera. Además las nocturnas eran las tomas tranquilas, por el día no para ni enganchada.

• Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que lo estás haciendo bien: estás respetando la demanda. El cuerpo se acostumbra a ella y ajusta la producción a lo que realmente necesita. Yo opino que no deberías despertarla. Si tiene hambre se despertara sola. Ya verás que poco a poco va creciendo y será más fácil. Y después echarás de menos esta época!
    • Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡ un día entero sin comer! Y como se lleva eso?

a la mía le cuesta dormir por el día un triunfo, como duerma menos a los 4 meses no se que haré jaja. Hoy está tomando cada dos horas con un breve sueño de 15 minutos antes a base de moverla mucho. Tengo los brazos...

hoy la he despertado a las 6 pero estaba quejándose en sueños.

Todavia espero saltarme la crisis de los tres meses.

pd. Qué difícil escribir con la niña en brazos todo el día 😄

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Coincide con crisis, a veces demandan mucho y a veces hacen lo contrario, dejan de pedir. El mío mayor se pasó un día completo, justo el que cumplía los 3 meses, sin mamar, 24 horas sin tomar nada.

Si duerme, déjala dormir y descansa. No tienes que despertarla, tu producción se va ajustando a la demanda.

Rutinas?? Al final llegarán, sobre los 4 meses empiezan a estar más despiertos, atentos al medio y sueles cogerles ya el tranquillo de tomas, al menos las diurnas.

Lo lo estás haciendo bien! Pero no la despiertes, pobrecita!

• Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vuelvo con otra duda. Últimamente la enana me hace sudar en las tomas. Ha descubierto que tiene manos y le da por mover la que tiene libre mientras mama, por lo que se saca el pezon, me pega, etc. A veces la engaño agarrandosela (le doy pecho tumbada) pero le gusta la libertad. Además que también mueve la cabeza en todas las direcciones. Se mueve mucho y hay pocas tomas tranquilas. ¿A alguna le ha pasado? ¿Es una fase? Le ofrezco el pecho muy a menudo así que no creo que se mueva por ansia.

------

ademas me preocupa la producción. ¿En algún momento los niños cogen rutinas? Porque está hace lo que quiere con las tomas. O de repente en lugar de tomar de los dos pechos solo quiere de uno en varias tomas. Últimamente toma a las 21:00 horas y luego a las 4 y a partir de ahí cada tres horas y algunas dos horas. De media unas siete tomas al día.

Pues hoy prime que durmiera porque ayer no durmió ni una hora durante el día y nos costó mucho dormirla por la noche por lo irritable que estaba. Pues se durmió a las 23 sin querer comer hasta las 6, porque no quise despertarla antes. A las 6 no estaba despierta Y la levante por comer tenía los pechos de duros y goteaban. Tomo del derecho, se durmió, le quite los aires y la cambie el pañal por lo que se reactivó y le di el izquierdo, afortunadamente se durmió (a veces no quiere El Segundo y toca dormirla). Cuando se duerme con El Segundo no le quitó los aires. A las 9:30 tomo solo del izquierdo, 11:50, tras una breve sienta de 15 minutos tomo solo del derecho. Conseguí dormirla en brazos a la 13:00 donde se quedo hasta las 15:30 que tuve que ir al baño y se despertó. En esas horas el pecho izquierdo goteo bastante en mi pijama, vamos que se auto vacío algo. A esa hora tomo de los dos pechos. Durmió a las seis hasta las 19:30 que se la intente pasar a mí madre para ducharme. Tomo de los dos y ahora a las 23:00 estaba inaguantable y no quería ni comer ni dormir, pero tras hacer maravares engancho en el derecho y se durmió por lo que comió poco.

-------

siento el rollo pero no sé si hago bien las tomas. Encima lleva dos dias que coge el derecho, traga, se atraganta y se pone a llorar. La pongo de espaldas, le doy golpecitos y vuelve a enganchar y así varias veces. Es que ¿está el pecho muy lleno o ya entro en la crisis de los tres meses (los cumple el día 6).?

------

¿la tendría que despertar por la semana noches más para asegurar la producción? Es que cuando la despierto si está profundamente dormida no come y se pone a llorar y me toca consolarla.

------

Me da que podría a veces dormir toda la noche.¿la dejo?

mi teoría es que si doy el pecho a demandas y siempre estoy en casa no tendría que usar el sacaleches. En fin, tengo tantas dudas...

• Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es una barbaridad, y al menos, para mi, también un despropósito... Así que mientras mi niña quiera seguiremos con lactancia materna a demanda Smiley winking
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2014 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que fuerte me parece! Afortunadamente mi pediatra y enfermera estan mucho mas actualizadas. Cuando fui a la revision de los 6 meses, me dijo que el alimento principal sigue siendo la leche materna a demanda, que la alimentación complementaria hay que introducirla poco a poco, primero se empieza por una comida y merienda con fruta y que siempre se da el pecho primero para mantener la producción. Eso de 4 comidas con 6 meses me parece una barbaridad.

• Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola chicas!

Llevo toda la mañana acordándome de este grupo... he llevado a mi gordi a poner la vacuna de los seis meses y al control de niño sano... ¡¡Pa' llorar!!

Que muy mal, que la lactancia materna a demanda a partir de los seis meses es un error, que ya mi niña cuatro comidas al día como los adultos y pecho... pues si eso un poquito después de comer, y si por la noche veo que con los cereales no se queda dormida otro buchito... y que por la noche si o si cereales, que así se sacia y duerme más... Que su aparato digestivo tiene que descansar... y y también... Que tantas tomas de noche... no.

No se qué cara me vería que acabó diciendo «yo te lo aconsejo, ya luego tu puedes hacer lo que quieras».

Después de todo, lo único que me da cosa es que tenía a una chica en práctica y me daban ganas de decirle que por favor no tomase ejemplo de ella... porque pienso seguir dando teta mientras mi niña quiera, ¡faltaría más!

¡¡¡¡¡Manda coj...!!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

10 y medio. Con el mayor la pasé días antes de cumplir los 8 meses.

• Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia, Y cuantos meses tienes tu bebe??
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En general, a medida que crecen, necesitan menos pecho porque lo van sustituyendo por comida. Puede ser una racha, yo acabo de pasar una huelga de lactancia y se saltaba casi todas las tomas del día y dos de la noche.

• Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas! He seguido con el pecho ,ya no me sangra, curándolo con la leche y los llevo mejor. He ido hoy a la matrona y me ha ayudado con el agarre, parecido a lo que me dices Michaela. Yo no sabía lo del dedo meñique, así que al quitarla todavía me hacía más daño.

estoy teniendo paciencia y parece que el agarre va mejorando, así que con ganas de poder disfrutar la lactancia.

• Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, mi bebe tiene 9 medes y no se si es casualidad o no pero lleva dos dias perdiendo tomas de pecho durante el día, es decir suele hacer 4 tomas de pecho por el dia junto con la AC y se esta saltando un par de tomas de pecho, la del desayuno y comida... es normal?
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no te ha cogido bien, tienes que desengancharla, no dejes que te haga daño. Metiendole el dedo meñique por la comisura del labio le quitas el vacio para sacar el pezon (a lo bruto no, que te lo reventara mientras esta agarrada). Y vuelves a engancharla. A mi me enseño la matrona un truco, de cogerle la cabecita por debajo del menton con la mano en forma de C y asi con la mano le guias la cabeza a la niña para engancharla desde arriba hacia abajo, en el momento que abre bien la boca. No se como explicarlo bien...parecia un poco heavy y me daba cosilla pero es un movimiento suave y me ayudo mucho al principio... Yonseguindando pecho cnd me salieron las grietas, me echaba mi propia leche, purelan y dejaba los pezones al aire. Eso si, un par de noches le meti un bibi de 20-30ml porque no podia mas con el dolor y asi los pechos descansaron unas horas (que durante el dia la niña no me dejaba mas de 15-20 min entre las tomas.
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Silvia. Ayer la puse de nuevo. fué cogerla y ponerse a llorar! jaja pero una vez que estaba puesta no esperé y me puse a andar enseguida y se calló. Se puso a mirar todo, moviendo la cabeza para observar, Salí a la terraza, paseo por casa y parece que lo llevaba mucho mejor. Asi que gracias. Se ve que les gusta más en movimiento. Antes la ponía y me esperaba quieta a ver su reacción y nada, se agobiaba. Aún la notaba algo tensa pero al menos no protestaba. Poco a poco vamos avanzando Smiley winking

En cuanto al pecho, parece que nos vamos regulando las 2, incluso hoy ha dormido de noche entre toma y toma, despertaba para comer y a seguir durmiendo... cosa que antes nunca había hecho, siempre se despertaba a la hora, hora y media... Cosa que me hace pensar que no sé si sería la famosa crisis o qué , porque dicen que es la más larga y la demanda tan frecuente me ha durado lo mismo que las otras 2. Pero vamos, que me he reseteado la cabeza y paso... lo que pida la niña y a tomarlo de forma mucho más natural. Gracias a todas Smiley winking

• Responder
  • Iredai
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Beatriz, no soy para nada una experta. Llevo sólo 2 meses y medio dando pecho pero has probado a darle acostada? Lo digo porque imagino que le estás dando en posición de cuna y en su día cuando me empezaba a dolor un pezón me aconsejaron lo que te dicen las chicas, cambiar de posición, la de rugby o la de ella de pie (orangután o algo así le dicen algunas jejeje) pero yo no me apañaba mucho. Acostada sus labios están paralelos al eje de tu cuerpo, y en posición de cuna transversal, con lo que cambia la zona y no te machaca exactamente en el mismo sitio. Al tener grieta seguramente te duela pero quizá no lo suficiente como para seguir dándole pecho.

Nos decía la matrona que mojar el pezón con nuestra propia leche y dejar secar al aire era muy bueno. Tema cremas como purelan ella no confiaba mucho aunque tengo una amiga que dice que le vino muy bien. No sé si sería la crema o el pasar de los días...

Fíjate bien lo de que le queden bien evertidos los labios. A mi me pasaba que el superior me era muy fácil si seguía las indicaciones que me daban...ponerle el pezón a la altura de su nariz, bien alineado el cuerpo y así abría su boquita y el labio superior muy bien pero a veces no le quedaba bien el inferior, asi que con el dedo de la mano libre le tiraba de él para sacárselo. La mayoría de las veces lo conseguía y si no, aunque no me doliese, por temor a males en el futuro, la separaba y volvía a empezar. La presionaba bien contra mi pecho con mi mano en la parte superior de su espalda, nunca su cabeza para que no se me moviera una vez cogida la posición. Imagino que todo esto ya te lo habrán dicho.. Repasa bien por si algún detalle se te escapa. Al principio parece super complicado pero después es una gozada. Ellos se hacen unos expertos y luego ya no hace falta tanta cosa, Todo fluye. Yo ahora en estas cuestiones es acercale el pecho y ella solita se coloca y si está mal se recoloca sola.

Espero que lo soluciones. Mucho ánimo!!!

• Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para corregirle la boca una vez enganchada necesitas las dos manos libres. Te recomiendo que cambies de postura: elige la de balón de rugby, la peque apoyada en un cocina para que te queden las dos manos libres, y así, con una mano sujetas el pecho y con la otra le vas colocando los labios y la boca correctamente. Esta claro que las grietas son por un mal agarre. Que hacer cuando hay grietas??? Pues mira, eso va en ti. Yo con grietas segui dando pecho aunque me moría de dolor y se fueron curando poco a poco a medida que la postura mejoro.
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, estoy con pezoneras, chasquido hace al principio pero luego no, le oigo tragar y ya no duele. El problema le veo en el agarre, hasta que pone bien la boca y yo una vez enganchada no se corregirle la boca..

Mañana ire a la matrona a ver si me puede ayudar.

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si alguna con más experiecia en el tema puede ayudarte... Si hay grietas es que algo pasa, ya sea mal agarre (que aunque coja toda la aureola no evierta los labios, o que la postura sea incorrecta) o que pueda haber alguna otra cosa (hace ruidos al mamar tipo chasquidos?).Le puedes dar del pecho que tiene herida, aunque entiendo que una sea reticiente al darlo.Evita el biberon,ni aunque sea el de Medela, pq si es mal agarre te lo empeorará, como es tan pequeño dale con dedo-jeringuilla o a cuchara. No te hace falta sacaleches, puedes estimular a mano y aprovechar lo que salga para ofrecerselo.A ver si alguna más puede ayudarte.Y enhorabuena por el peque
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Vuelvo a recurrir a vosotras un poco desesperada por no saber qué hacer, mi bebe va a hacer una semana, mientras toma el pecho la boca me parece adecuada, coge casi toda la aureola , el problema lo tengo en el agarre y cuando lo suelta que me muerde, yo creo que es para sacarme un poco la punta fuera, no lo sé....el caso es que ayer me salieron una grietas, y esta noche me sangraban. No le he podido dar de ese pecho y eso que lo intentaba con pezonera para que doliera menos el enganche y al final he tenido que hacerle un. Biberón porque no paraba de llorar..

no sé qué hacer hoy...no tengo sácale eches, voy a una farmacia de urgencia y compro uno? Puedo estar un día sin darle un pecho? Le doy el otro y bibe?Me da miedo que se me congestione...

puedo darle el pecho aunque sangre? Soportando el dolor de, agarre no se me curara, no?

Estoy súper dolorida, y me da terror que vuelva a pedir....

• Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola luna! Felicidades por tu bebe. Te cuento. En la propia página de medela y en Albalactancia encontrarás información sobre extracción, conservación y donación de leche materna. A grandes rasgos, debes esperar a tener leche madurq (a partir de los 15 días) para donar. Aquí hay algunas chicas que han donado leche, seguro que te ayudan. En cuanto a conservación, 10 horas fuera de la nevera, hasta 7 días en la nevera, hasta 6 meses en el congelador. Si vas a congelar, siempre antes de las 24 horas de extracción. Puedes juntar leche de varias extracciones antes de congelar pero deben estar a la misma temperatura. Para un bebé de menos de un mes, unos 30 ml. Normalmente se congelan cantidades de unos 50 ml, aunque cuando yo prepare mi banco de leche congelaba entre 100-150 ml por bolsa, dependiendo de la extraccion. Para prepararla solo tienes que calentarla al baño María o debajo del grifo de agua caliente. No la agites fuertemente.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! El día 6 nació mi peque y estoy con LM exclusiva, el caso es que me he comprado un sacaleches, por tres motivos, quiero congelar leche por si surgiera un imprevisto, ayudarme a vaciar el pecho derecho que está a tope y me molesta a veces y por que quiero donar si es posible para prematuros, he comprado el de medela swing por recomendación y me gustaría saber si conocéis alguna web o tenéis información de consejos para conservar la leche, cantidades, etc.Gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La mochila les gusta pero es curioso, les gusta más por la calle. Yo me salía a la terraza con El Niño en el fular!! He llegado a estar de madrugada muerta de frío para que se durmiera ahí y luego ya sacarle y dejarle en la cuna jeje.

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias! No me pican, ni los notas seco, así que de momento seguiré vuestros consejos y seguiré sin ponerme!

• Responder
  • Iredai
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas por contestarme. Me escapo un momento para escribir ahora que llegó el papá y la tiene dormidita con él. A ver si consigo que se acostumbre un poquito a la mochila, porque lo he intentado y al cabo de un ratito protesta... Estaría bien para poder hacer cositas en casa. Seguiré intentándolo poco a poco.

Al papá le dije que podía ir a otra habitación. Tenemos una que la transformamos en despacho donde teníamos una cama que está en el trastero. Sería cuestión de bajarla. Me dijo que iba a esperar un poco más... pero vamos, que le quedó claro que para nada me parecía mal ni por el estilo, al revés. Conducir cansado, currar, venir y ocuparse también de la niña.. sé que también es duro para él.

Cuando decía "rutinas" me refería a que creía que más o menos le tenía pillado el truco jeje porque era más predecible todo, podía haber diferencia de como mucho una hora pero más o menos salía tranquila de casa y esas cosas.. Es que aún me veo verde para coger y meterme en cualquier sitio con estos días caóticos porque lo mismo protesta y no es hambre, que me pongo perdida de leche... aún soy muy novata ;P Poco a poco.

Mi entorno poco ayuda. Y me estoy dando cuenta que mi madre y mi suegra habiendo criado hijos los debieron de criar como buenamente pudieron igual que todas... porque veo que tampoco es que sepan tanto... al menos de lactancia... cero patatero. Y que nadie conoce mejor las señales de un hijo que su propia madre... "Mamá, que quiere dormir...." "Qué va! no siempre que bostezan tienen sueño... que esto que lo otro..." Resultado: la niña cada vez más nerviosa hasta que acaba a grito pelado, más dificil dormirla y la fama que se lleva es que es una niña con genio y llorona... grrr Voy a tener que ponerme firme desde ya.

Me tiene desconcertada. Ya voy a pasar de crisis y de todo porque después de estar días comiendo un montón y cada 2 horas o menos, ayer hizo 2 tomas con intervalo de 4 horas y media. Eso sí, llegó la noche y cada 2 o menos... ya ni miraba reloj. Hoy tomó a las 6, y a las 8 y desde esa hora no ha comido nada y son las 14: 30! Protestó un poquito sobre la 13:00 aunque yo veía que era sueño... pero para quedarme tranquila le ofrecí pecho, empezó a chupar pero en cuanto salió leche se apartó. Me salía a chorro! pensé que le molestaba eso,, esperé a vaciar un poco, la volví a poner y nada. Vino en papá y la durmió. digo yo que si sería hambre, acabaría protestando más.... pues así estamos! Habrá que dejar fluir como decía Olgae y nada más.... Aunque me preocupa un poco que lleve tanto sin comer... no ya por ella que sé que tiene reservas y sabe pedir comida... si no por la producción, yo que sé... Gracias a todas. Sois un gran apoyo

• Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo di a luz el 6 de diciembre y desde entonces no me echo nada en los pechos. Si en la tripa, pero en los pechos no lo veo factible. La niña se mueve mucho y acaba con la cara en todo el pecho, así que mejor nada. Además lo que te dicen de que al principio se guia por el olor.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no he usado antiestrias ni ninguna otra crema en ningún embarazo, no me ha sale do ni una sola! Tampoco en el pecho. Es curioso pero hace años me compré una de Mustela para el pecho porque me empezaron a salir estrías de cómo se me hinchaba con la regla. Desaparecieron porque lo cogí a tiempo pero en el los embarazos ni en los casi dos años y medio que llevo de lactancia, me han salido estrías en el pecho. En cualquier caso, si no te pica la piel, no necesita ninguna crema específica, piensa que en los primeros meses se recomienda no usar cremas en el pecho para no "molestar" al bebé con los olores.

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! Quería preguntaros una duda que tengo, a ver qué hacéis vosotras. Di a luz hace 4 dias, me sigo poniendo en la tripa la crema anti estrías que usaba en el embarazo . Antes también me la ponía en el pecho, pero ahora no. Vosotras como hidratáis el pecho? Usáis anti estrías.? Muchas gracias.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración