Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.276

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.276 Respuestas

• L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no he terminado con la del mes y medio y ya toy temiendo la de los 3....

• Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Guapa, mucho ánimo!

Por duras que sean, van pasando Smiley winking aunque en plena crisis no se le ve el final.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Floja para nada! La maternidad es la cosa más brutal en todos los sentidos a lo que nos enfrentamos la mayoría de nosotras. Y el entorno, no ayuda.
    Sobre rutinas..., eso que es? Smiley xd Yo que soy una controladora nata he tenido que "dejar fluir" porque era eso o... Era eso. No había otra. Es muy peque aun, ya habrá tiempo.

• Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los bebés cambian, igual que el resto de personas. No tiene nada que ver lo que haga con un mes que loque vaya a hacer con 3 meses o con 1 año. Yo en tema de crisis, mi hija enlazó la crisis de los 15 días hasta los 3 meses, solo que con 3 meses era llorar desde que se despertaba hasta que se acostaba. Y tomas cada hora hasta pasados los 6 meses tranquilamente. Así que si, puede ser tranquilamente una crisis, porque las fechas son aproximadas y cada bebé es único. Y crisis es para indicarnos unos comportamientos que son normales pero nos sorprenden al ser algo diferente de lo acostumbrado.Los de biberon tambien pasan crisis pero claro, pasan mas desapercibidas porque les dan más cantidad y ya está. Y la teta ha de producirla. Y no es tan immediato. Hay bebés que duermen más que otros, al igual que los hay rubios y morenos. No tiene que ver la forma de alimentarse. Que pueda ser que se despierten más a menudo con teta? Pues ni idea, pero que tomar biberón no es condición para dormir más. Dormiran las horas que deben dormir, y si han de despertarse, lo harán (yo se de bebés de biberon, y con 2 años y pico despertarse 3 veces por noche para tomar bibi). Lo de las enfermedades y la teta es falso. La teta no previene enfermedades. Lo que hace es que éstas, cuando aparecen, sean de menor duración y menos intensas, pero enfermarse, se enfermaran igual. Quizas menos gastroenteritis, de eso creo que había algun estudio. Pero cogeran los mismos virus que cualquier otro, pero estadísticamente se curan más rápido y se necesitan menos ingresos hospitalarios. Tu dile a tu mr. que das leche materna porque te sale de las tetas, porque así te apetece Smiley winking que los bebés no son nenucos y si es polvorilla lo va a ser con lm o con la.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Las crisis son duras y hay que armarse de muuuucha paciencia para no acabar desquiciada y tirar la toalla. Por fortuna duran unos cuantos días y luego todo vuelve a la normalidad. Es cierto que con el biberón las crisis no se notan porque simplemente se trata de añadir más agua y más polvitos y asunto solucionado pero si quieres seguir con la lactancia y para que no acabes perdiendo los nervios anticípate a sus señales de hambre para que no llegue a ese momento histérica y le cueste engancharse al pecho. Estos días que estéis en plena crisis te recomiendo que no hagais planes porque las tomas como bien dices se vuelven caoticas y no hay un patrón. O si haces planes que sea en sitios donde puedas darle tranquilamente el pecho. Yo me iba a centros comerciales con sala de lactancia. No es cuestión de que la hayas desajustado, es que con dos meses aún es demasiado pequeña para tener una rutina.

En cuanto a lo de dormir toda la noche del tirón... No te digo que no haya bebés que con dos meses lo hagan pero lo normal es que a esta edad se despierten y mucho. El sueño es un proceso madurativo y mi hijo con 18 meses aunque duerme bastante bien aun hay noches que se despierta.

• Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay bebés que cuando comienzan con la alimentación complementaria pierden el interés por el pecho porque están descubriendo nuevos sabores que les resultan más atractivos que la leche. Haz mucho piel con piel, dejándole al alcance tu pecho para que se vuelva a "enamorar" y sobre todo mucha paciencia. Que temporalmente no pida teta tan a menudo no significa que vuestra lactancia haya llegado a su fin.

• Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como vuelva a oír que quizá la niña tenga hambre mato a alguien. Avisadas estáis jaja Smiley smileLaura, la mía tiene dos meses y medio, y también ha pasado por todas las crisis. Miedo me da la de los tres, así que os leo pasa estar avisada.
    • Responder
  • L
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estoy con la del mes y medio, y es como describes la tuya, cambiando que mi niño no duerme nada! Como muxo media hora en varias siesta en toda la santa mañana.

3 semanas y del tiron???? Jajaja , el mio a lo muxo a aguantao 3 horas y media.y ahora estamos cada hora y media.

Tu marido no puede dormir en otra habitacion? Es lo q hago yo, cuando el niñoestà intenso... x lo menos no lo escuxo decir " tiene hambre" " esa teta la tienes ya vacia"

• Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Tengo una bebe de 8 meses. Hasta los 6 meses hice solo pecho. Ahora ya come verdura con pollo y fruta. El problema es que ya no me pide teta... solo por la noche, durante el dia aunque no me pida yo la pongo y a veces toma y muchas otras no, me da micha pena que ua no quiera y le tenga que dejar de dar teta. A alguien mas le ha pasado?
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Regina. Mi marido es que de siempre ha tenido el sueño muy ligero y aunque intento ponerla al pecho a la mínima hay veces que se despierta a grito pelado, cosa que antes no hacía...iba protestando o la veía ya un poco inquieta y ya la ponía. Tendré que ser más rápida! o lo que tú dices... poner una camita en la otra habitación y que cuando necesite recargar pilas vaya allí a dormir.

Lo de dar fuera de casa... es ahora porque a veces mama tranquila pero otras es un engorro porque me hace estas cosas ahora, que si da tirones... que al terminar se pone a llorar como si quisiera más... inmediatamente después pide para dormir y tengo que dormirla paseando y meciéndola a buen ritmo... Ahora mismo me parece un lío... y yo me pongo nerviosa porque tiene un pulmón la niña.... Habrá que tener paciencia y como todo, pasará. Pero no me imaginaba que me fuera a resultar tan durillo, la verdad... Seré un poco floja..

Los comentarios de la gente pensé que no me iban a afectar.. que si es una llorona, que vaya nerviosa, que si cómo no va a querer cuna si siempre está en brazos, que si ahora no le llega la leche...Qué os voy a contar. Da la impresión de que todos lo hacen bien y tienen unos bebés "perfectos" menos nosotros.

Por cierto, una vez que pasasteis esta crisis... vuestro bebé ha vuelto a las rutinas de antes? en cuanto a sus siestas, comidas, su tiempito de juego... Ya ella tenía más o menos su ritmo y era todo más predecible.

Muchas gracias por leerme. Una se siente más arropada.

• Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo son igual de frecuentes los niños que espacian o duermen del tirón que los que no lo que pasa es que la gente de los que no se callan o maquillan la realidad a veces. Mi hija tiene casi 18 meses y aún se despierta una o dos veces a mamar eso sí son tomas ultrarapidas normalmente pero te digo mi marido madruga mucho y no se entera normalmente de cuando se despierta la niña porque en cuanto gruñe la cojo la tumbo a mamar y así podemos descansar todos. Todo el mundo me dice que mi hija toma mucha teta para la edad que tiene pero a mí plin, aún así aunque sana es bajita y delgada jijijijiMi hija paso por todas las crisis existentes mamando todo el tiempo luego tuvo reflujo y tenía muchas críticas porque decían que era porque mañana demasiado... Pero yo con apoyo de mi pediatra hice oídos sordos a las críticas. Llevo 18 meses de lactancia mi hija hace entre 8 y 12 tomas en 24 horas más come su desayuno comida merienda y cena.Mi consejo si eres feliz dando pecho pasa de todos la crisis pasara y solo eres tú la afectada si tu marido no quiere oírla que se vaya a dormir a otra habitación (yo mande al mío a la de la niña cuando estuvo ella malita porque se pasaba toda la noche tontina). Respecto a dar fuera de casa yo he dado con todo tipo de tiempo porque realmente te metes en una cafetería y estas calentita jijiji
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola. Recurro a vosotras que sois unas expertas en la materia Smiley winking Y también en plan desahogo…

Tengo una niña de 2 meses y medio y le estoy dando LME. Buf, tanta preparación al parto y deberían de incidir mucho más en una preparación al postparto y todo lo que viene a ser un bebé! Es agotador y el primer mes extenuante y eso que no he tenido ningún problema (agarre perfecto desde el primer momento, ni grietas…). La tenía colgada al pecho cada hora y media o así o menos, enganchaba una toma con otra prácticamente entre toma, sacar gases y dormirla. Menos mal que ella siempre ha sido bastante rápida mamando. Sabía que era normal, es muy peque y al principio sé que es así. Fue espaciando algo hasta llegar a veces (pocas) a las 3 horas. Lo veía lógico. Pero al mes y medio más o menos volvió a pedir muy frecuentemente y me entraron dudas de si se quedaba con hambre o qué(por falta de leche como sugería mi madre no era, pues tenía los pechos a rebosar. De hecho, por pesada un día le enseñé la fuente que tenía que la pobre niña hasta atragantaba). Fui buscando información cuando me enteré de que existían crisis de lactancia o brotes de crecimiento. Las dos primeras crisis fueron de manual.

El tema es que ahora con 2 y medio y cuando ya hacía tomas cada 3-4 horas, incluso hubo algún día que se saltó una toma aguantando 6 horas sin pedir….ha vuelto a pedir cada 2 horas(incluso menos,a veces aguanta 3…es muy caótico, ya no sé) tomando a veces de los 2 pechos, la noto muy dormilona (antes de este comportamiento aguantaba despierta ratitos en su hamaquita, ahora enseguida pide para dormir), es más, se pone como una loca como tarde un poco más de la cuenta en dormirse (antes iba protestando poco a poco. Lo mismo pasa con el hambre.. como no esté atenta a la mínima señal, se pone a chillar cuando antes iba avisando). Se empezó a chupar mucho los puños pero ya leí que no siempre significa que tenga hambre. Incluso se los chupa después de mamar. Leí sobre la crisis de los 3 meses pero no sé si cuadra mucho: en algunas páginas leí que es que no comen o rechazan el pecho y en otras que come muy a menudo (ella muy frecuente ahora); tomas cortas (siempre las hizo bastante cortas); mis pechos sí es cierto que están más blandos y sí noto que me baja la leche al poquito de dar ella unas chupadas ( esto no me preocupa, ya me quedó claro que la mamá no se queda sin leche, aunque sí que es cierto que da la sensación de que no le llega…); pelean con el pezón ( no siempre, casi lo hizo más en la crisis de mes y medio; ahora sólo en alguna toma que igual está pasada de tuerca llorando y lo achacaba a eso hasta que se tranquilizaba, a veces se pone así cuando la pongo en el 2º pecho); leí que dormían menos (la mía la noto más dormilona; no sé si será porque al pedir tan a menudo se despierta más veces y lo tiene que compensar)…. Mi madre dice que a ver si se acostumbró a matar el gusanillo y no come la cantidad que debería y por eso pide tanto… que no come, que bebe.. Que la entretenga con el chupete… Sí ya…el chupete me lo lanza a la cara! En fin!!!Me desespera. Y yo ya no sé si es la crisis o de alguna manera la desajusté yo… ya que apenas tiene 2 meses y medio. Lo peor es que escuchas a otras mamás que si su bebé ya duerme toda la noche del tirón, que toma cada 4 horas de reloj… que todo maravilloso, y yo me siento como que a la pobre la tengo desorganizada del todo.. o que me salió nerviosa la niña..

En la revisión de los 2 meses pesaba 6 kilos y medía 61,5 cm. Es posible que se le adelantara la crisis por ser grandecita??

Y otra pregunta que no me explico…. Si es cierto esto de las crisis y forma parte del desarrollo normal de un bebé… cómo es posible que no haga más que escuchar a mamás diciendo que su bebé desde la 3ª semana duerme del tirón 7 horas de noche… otra que de reloj come cada 4 horas… otra que ya se salta la toma de la madrugada y por fin pueden descansar…. Es posible? O son excepciones? Con biberón también tienen crisis??

Perdón por el tostón, pero a veces me veo un poco perdida. Cuanto dura la crisis? A vosotras mucho? He leído que puede durar un mes o mes y medio. Mi marido se levanta muy temprano a trabajar, tiene que conducir bastante, se despierta con la niña porque a veces ella despierta llorando de hambre, por la tarde también se ocupa mucho de ella para que yo descanse algo y ya me dice que un mes como el primero que no…. que biberón que se crían igual, que los sobrinos que precisamente tomaron pecho están casi siempre enfermos y otros que son hermanos de biberón que apenas pillan nada…Que le da 15 días… Si es la famosa crisis espero que no dure mucho… porque además con este tiempo dar de mamar por la calle…ya me da miedo salir muy lejos de casa porque se pone super irritable la pobre...

Gracias

• Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Almio le pasa eso y es x los gases.a medida q mama entra aire y empieza a llorar y tirarse peos. Tmb le dolia al mear q coincidia cuando comia o despues de comer.Tmb probe a cambiarle de teta
    • Responder
  • L
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias. El lloro histerico le da cuando lleva un minutillo mamando. No suelo dejar q llore por hambre. Lo pongo, empieza a mamar y empieza la fiesta de llanterio

• Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si está tranquilo y ves q tiene un buen tono y parece activo como siempre, yo no ofrecería.Con lo otro que pides... Las crisis pasan por algo, aumentar producción, si tiras de banco de leche es estímulo real que no tienes, con lo que puede hacer q la crisis se alargue.El caso es intentar que no llegue con mucha hambre, sabes cuales son las señales tempranas de hambre? Mueve la cabeza hacia los lados, mueve manos alrededor de la cabeza, está inquieto... Conocerlas te puede ir bien para evitar el "lloro histérico". Luego, por probar, intenta darle en algun sitio tranquilo. A nosotras nos iba muy bien a oscuras. Mucho ánimo! Espero que pase pronto.
    • Responder
  • L
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff chicas. Estoy en plena crisis del mes y medio. Y se ve que no le gusta nada el sabor de la nueva leche. Hoy apenas a comido. Y solo hace llorar... tengo 2 dudas.

Si està medio tranquilo, en su ccunita,no tendrà mucha hambre, no?le ofrezco aunq no pida?

Y si veo qtiene muxa hambre y el pecho no lo quiere, es contraproducente sacar de mi banco de leche y darle algo?

Hoy estoy ya un pco desquiciada...

• Responder
  • Fatimilla
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, la verdad es que a veces es incomprensible cómo hacen ciertos comentarios... No miden cuánto mal pueden hacer...

Si que ha estado resfriada, así que imagino que se junta todo.

Nació con 2600, así que duplica de sobra su peso de nacimiento, está ahora en 6600, así que no parece que vaya mal.

Muchas gracias Smiley winking
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha estado resfriada? Es normal q hayan meses q engorden menos de lo esperado, son bebés, no robots. Además, ha dejado de tener la teta las24 horas... Eso ha de notarse.Mas o menos, para que te hagas una idea, a los 6 meses doblan el peso de nacimiento, y al año, lo triplican. Así que lo esperable es que cada vez engorde menos. Y no, tu leche no es desnatada. Qué rabia me da determinados comentarios y más de los médicos...
    • Responder
  • Fatimilla
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia, pues si, la verdad es que parece que sólo se trate de engordarla... sea como sea, pero que engorde...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuando comienzan con la comida cogen menos peso y más si toman fruta y verdura, solo los cereales engordan más pero la cuestión es que no engordar lo que se pretende, no??? Mi hija ha dejado de engordar, yo creo que lleva estancada 2-3 meses en el mismo peso pero sí crece, qué ocurre? Que ya toma comida y, aunque sigue con pecho, la comida no le engorda igual y encima se mueve más.

• Responder
  • Fatimilla
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola guapas!

Os comento... este mes pasado volví al trabajo y por la tarde decidí darle fruta para merendar a mi niña porque eran muchas horas sin comer y no quiere bibi ni cereales (el pediatra me dijo que le diese cereales).

Así que durante el último mes hemos estado a teta y a fruta por la tarde.

El caso es que en la revisión de los seis meses la gordita sólo ha puesto 100 gramos, por lo que me ha dicho que ya le meta papilla de cereales mañana y noche, verdura para comer y fruta por la tarde... y que se ve que mi leche "será desnatada", así que me recomienda que lo deje.

Después de pillarme el berrinche por la pena que me daba lo que me había dicho, decidí que si, que sin problemas vamos a comer verduras y frutas, pero no pienso quitarle el pecho. Es más, por la mañana y por la noche sólo quiere teta (no quiere papilla también), y vale que ha cogido poco peso, pero ella está contenta, descansa... que digo yo que hambre no pasa...

En fin, que si le llego a hacer caso después del disgusto me cargo mi lactancia...

Gracias por leerme, un saludo Smiley winking
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que lo haré un poco progresivo también... Que me da mucha cosa andar con molestias y no poder por lo que sea escaparme al baño :-D
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los primeros días si, pero los notaras cargados tal vez 2 o 3 veces en todo el rato que estés en el trabajo. Si a mano no eres capaz de extraer un poco (solo hasta que desaparezca la molestia) entonces si que extractor. Puedes llevarlo el primer día, si te apañas a mano, eso que te ahorras
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así lo he tenido q hacer yo, pero por obligación. Lo pasaba mal si al llegar a casa sobre las 16 le habían dado un bibe hacía poco y tenía que esperar hasta más tarde. Yo me llevo también el sacaleches a cuestas pero no lo he usado ninngún día. En dos semanas he notado q ya se me ha acostumbrado el pecho. Es un poco rollo pero bueno. Yo las de los findes se las he quitado también. Hubiera preferido hacerlo progresivo de todas formas...los primeros días sí tenía mucho dolor.
    • Responder
  • Ú
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf, y sin quitar tomas previamente estar 11 horas sin darle? No es incomodisimo? Nunca he sido capaz de sacarme nada manualmente, y no me veo arriesgando a estar en el curro con esa incomodidad... :-(
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te hará falta sacaleches, con la mano puedes, ya que solo es sacar un poco para quitar la molestia.Y tambien haría como dice XX-XY, continuar tal como estais y el día que empieces a trabajar, pues ya está, lo que vaya surgiendo.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si puedas darle sin problemas durante el fin de semana. Es realmente asombroso lo rápido que el cuerpo se acostumbra. Yo en menos de dos semanas dejé de sentir los pechos hinchados o duros durante la jornada laboral. Y tampoco me quitaría tomás antes de que te incorpores, sino intentaría alargarlo y el primer día que empieces, pues ya ese no le das. Para descargarte un poco en el trabajo, incluso no te hace falta sacaleches, sino con un poco de extracción manual, para quitarte un pelín y que el pecho se relaje, más que suficiente.
    • Responder
  • Ú
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los ánimos :-) si, voy a llevarme el sacaleches para emergencias, pero espero necesitarlo solo los primeros días... No sé lo que haré los findes, porque me da miedo generarme mastitis o algo así...
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te apetece dársela, dásela. Lo único que puede pasar es que tardes más en regularizar la producción. En el trabajo, aunque no puedas sacarte, cuenta que al principio si deberás aliviar la presión de los pechos, extrayendo muy poca cantidad (tan solo para que desaparezca la turgencia).Ánimo con la vuelta al trabajo.
    • Responder
  • Ú
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, chicas! Llevamos 5 meses de LME y ya estoy en la cuenta atrás para reincorporarme. En el trabajo no voy a poder sacarme leche, por lo que voy a empezar a retirar tomas progresivamente. Mi duda es, si entre semana no le doy teta de 7:30 a 18:00, los fines de semana tampoco debería dársela? Lo digo porque como el pecho tiene que acostumbrarse a reducir la producción poco a poco, si el finde vuelvo a demanda los lunes serán siempre molestos por el pecho, no?
    Gracias de antemano por vuestra ayuda! :-)
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!! Me alegro mucho de que la asesora te haya ayudado, y también que este debate te haya servido de algo jejej. Sobretodo lo que dices, lo de hacer oidos sordos a comentarios externos, es crucial. Yo llevo casi 9 meses con lactancia materna y aun cuando me dicen alguna chorrada, me hierve la sangre por dentro! Pero yo estoy muy segura de mí y de la LM. (El otro día, una señora conocida me dijo que igual mi peque se despertaba por la noche varias veces porque le daba pecho, que los que toman biberón aguantan más, y que le debería de dar bibe con cereales para dormir) Me cabreo por dentro, luego me desahogo con mi marido, que opina exactamente como yo porque se interesa por estos temas, y ya está. Si es alguien al que se ve más a menudo sí que es bueno explicarle argumentos, pero con gente que casi no ves...ande y que les den!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Casi un kg en tres semanas, madre mía! Y decías que tenías menos leche jeje, lo que hace la mente!!! Me alegro de que estés más tranquila.

El frenillo es anquiloglosia y es cierto que si no molesta, es mejor dejarlo porque se estira con el tiempo pero no lo dejes olvidado porque el frenillo puede afectar al habla, a que no pronuncien bien pero para esos aún falta mucho.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración